Kapital
2
Balance de la situación:
Opinión "PRE BREAKING NEWS"
-Teddy Ridley, era de confianza
-Frank Dileo, "mas o menos" lo mismo
-Los Cascio, idem
-La Familia Jackson en gral, como que no
-Sus hijos, digamos que si
-Rodney Jerkins, de confianza.
Y resulta que de esta gente, la mayoría afirma que SI es MJ. Mientras que los mas dudosos son quienes dicen que NO es MJ.
Tras escuchar BN y ahora KHYU solo he aprendido una cosa:
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!!!
Habrá quien escuche a MJ, o incluso lo sienta. Y esto me hace dudar, porque, o tengo mal yo las orejas, o las tiene esta gente. Y lo digo sin ánimo de ofensa.
Soy músico y pienso que eso, en una pequeña medida, abala mi opinión, si bien otros del "gremio" podrán opinar distinto.
Y es que, aparte del oido, si te pones a analizar la situación, hay tela para una telenovela...
-SONY afirma haber realizado pruebas cientificas que concluyen con que SI es MJ.
-Bruce Sweden afirma que es MJ en las Demos vocales originales.
-Teddy, Frank y los Cascio afirman que es MJ en el 100% de lo escuchado por el público.
-La familia, Rodney y alguno mas (como el baterista de toda la vida de MJ) afirma que NO es MJ.
A priori, sin contar nuestros oidos, parece que SI es él, no?
Como músico sé que una voz se puede modificar mucho en un estudio, pero hay datos que contradicen las manifestaciones de Sony y Cia...¿Cuáles?
-En la versión Acapella filtrada de BN se aprecian varios cortes de voz sin pulir, con apenas producción. Incluso en un momento dado parece oirse "un amago de estornudo". Algunos segmentos vocales dan la impresión de estar mal "cortados y pegados". Asi que...¿cómo se puede afirmar que es MJ exponiendo que la diferencia que notamos es por una sobreproducción cuando, notoriamente, la parte vocal muestra haber sido APENAS producida, en cuestión de eliminación de ruidos (modificación de ondas para conseguir mas claridad a coste de perdida de "volumen" en la parte retocada), equilibrios de volumen en los finales (fade out) y demas "asuntos técnicos".
Lo único que parece haberse hecho es uso de coders, efectos vocales (como delays, reverbs y demás) y con eso no se "limpia" una pista vocal aparentemente imperceptible o mal grabada en la demo original.
Resumiendo, que se desprende de la escucha, y bastante obviamente, que la voz principal ha sido grabada en estudio y no proviene de una "mala demo".
Y si es asi, ¿cómo se explica esa diferencia con la voz de MJ a la que tan acostumbrados estamos?
Vamos, que todo parece indicar, según lo que se puede deslucir con BN y KYHU, que se ha metido a un imitador a un estudio a grabar las voces. Como mucho, habrán tomado la referencia de las demos de MJ, pero diría que sin incluir sus voces ni siquiera como segunda voz o coros...
Otra cosa que me hace apoyarme mas en esta idea es:
Si realmente es como pinta Sony (esa compañia de la que tanto nos advirtió MJ), ¿porqué no muestran esas demos para cerrarnos la boca a todos los que estamos haciendo, digamos, esta campaña de desprestigio?
A) Porque, como afirman, las han borrado
B)Porque nunca han existido
C) Porque nos dariamos cuenta entonces, de la estafa a la que nos están sometiendo.
Me quedó con la C.
Cuando nos muestren esos analisis cientificos tan reveladores, o esas supuestas demos, entonces diré: Joder, que paranoico soy!!!
Mientras tanto, seguiré pensando: Joder, que chorizos son!!
Aparte de pensar, como dije al principio, como engañan las apariencias...Teddy, Cascio...yo que os tenia aprecio....
Dios, increible tu respuesta. :urule::urule::urule: