• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo documental: “TMZ investiga: ¿Quién mató realmente a Michael Jackson?"

Creo que, tal y como dijo Karen Faye en su Twitter, el accidente de la plataforma de 1999 fue más importante de lo que pensamos. Según ella, Michael ahí terminó de perder la poca simpatía hacia los tours que le quedaba y la "traición" de Kenny Ortega al desaparecer y no admitir ningún tipo de responsabilidad en el accidente hizo que ya no pudiera confiar en nadie a nivel profesional. Que luego Sony también le hiciera tremendas cerdadas con Invincible fue la gota que colmó el vaso y todos esos desplantes, más la medicación para el dolor que le causó el accidente fue lo que pudo causar esa desmejoría física y mental.

Recordemos también que, según también Karen, el reencuentro con Kenny Ortega en 2009 estuvo muy relacionado con la muerte de Michael. Kenny era quien debía haber parado, aplazado o cancelado la gira. Le avisaron repetidas veces y desde diferentes personas y no hizo NADA.
 
Recordemos también que, según también Karen, el reencuentro con Kenny Ortega en 2009 estuvo muy relacionado con la muerte de Michael. Kenny era quien debía haber parado, aplazado o cancelado la gira. Le avisaron repetidas veces y desde diferentes personas y no hizo NADA.
En este punto me cuesta estar de acuerdo. En el juicio contra AEG había correos de Kenny a Randy Philips acerca de parar los ensayos por que Michael no podía con ese ritmo de trabajo sin dormir lo suficiente.
Por otra parte a Kenny le veo un perfil más técnico y escenografíco. No sé hasta qué punto era él el responsable de parar toda la maquinaria. Así como sí veo probable que el accidente del 99 si hubiera podido hacer más por prevenirlo, en 2009 no veo que él fuera el responsable.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A mi lo que no me parece correcto es desnaturalizar tal actitud. Creo que nadie, viviendo la vida de Michael, especialmente su infancia, estaría "dentro de sus cabales". Michael no podía estar en sus cabales por que nadie con esa vida lo estaria.
Me resulta infantil pretender lo contrario. Y más infantil querer transmitir la idea de que decir que no estaba bien, dé alas a las malas críticas hacia él.
Pues en esta época de mayor sensibilidad hacia la salud mental, bien podríamos decir las cosas a las claras. Que quien critique a una persona por no estar bien, dice más de quien juzga que de quien lo padece.
Me gustaria que explicaras que implica para vos la frase "dentro de sus cabales" porque muchos lo podrian interpretar como que estaba loco, demente o desquiciado.
Es cierto que tuvo una infancia dificil y su vida no fue nada normal, vivio en una burbuja, por eso quizas él percibia las cosas de otra manera, que al comun de la gente nos pareceria extraño. Tambien es cierto que el consumo de drogas y alcohol, lo pudo hacer actuar diferente a como era él cuando estaba digamos "sano".
Pienso que Michael tenia muchos problemas psicologicos que arrastraba desde su infancia, traumas que nunca pudo solucionar y que intentaba palear con cirugias, medicamentos y ya de mas adulto con alcohol, quizas si él hubiera buscado ayuda profesional y no me refiero a desintoxicacion, sino una terapia que cure su alma, ademas de su cuerpo, quizas le hubiera ido mejor.
 
Me gustaria que explicaras que implica para vos la frase "dentro de sus cabales" porque muchos lo podrian interpretar como que estaba loco, demente o desquiciado.
Es cierto que tuvo una infancia dificil y su vida no fue nada normal, vivio en una burbuja, por eso quizas él percibia las cosas de otra manera, que al comun de la gente nos pareceria extraño. Tambien es cierto que el consumo de drogas y alcohol, lo pudo hacer actuar diferente a como era él cuando estaba digamos "sano".
Pienso que Michael tenia muchos problemas psicologicos que arrastraba desde su infancia, traumas que nunca pudo solucionar y que intentaba palear con cirugias, medicamentos y ya de mas adulto con alcohol, quizas si él hubiera buscado ayuda profesional y no me refiero a desintoxicacion, sino una terapia que cure su alma, ademas de su cuerpo, quizas le hubiera ido mejor.
Siempre he creido que una prolongada terapia psicológica le habria venido muy bien a Michael. Arrastraba muchas cosas sin sanar de su infancia, muchos miedos y traumas , y dicen que las pocas veces que hizo terapia, le hizo muy bien, y empezó e entender que ya siendo adulto, debia tomar las riendas de su vida y hacerse cargo de sus elecciones, más allá de las tribulaciones de la infancia. Llega un punto de nuestra vida que somos los únicos responsables de intentar sanar y corregir todo lo que haya que corregir del pasado. Michael avanzó al perdonar a su padre e intentar salir adelante. Creo que la etapa en la que dejó la música y las presiones que implicaban y se dedicó a sus hijos fue de las mejores de su vida. Pero una buena y efectiva terapia , sobre todo psicoanalitica lleva años y Michael empezaba y dejaba cosas, casi en forma constante. El discurso de Oxford es tan maduro y sentido que implica casi un nuevo Michael , mas adulto y más en paz con muchas cosas del ayer. Al fin de cuentas, hizo lo mejor que pudo, dada las circunstancias que le tocó atravesar. En ese discurso decia que ojalá sus hijos le perdonaran sus errores ya que hizo lo que mejor podia hacer ...
 
Quizá el accidente del puente del 99 y los medicamentos para el dolor?
Hasta mayo del 2000 aún se le veía bien. Los WMA 2000, la Gala de Elizabeth Taylor, etc. Aún se veía como Michael Jackson. Pero a partir de Oxford, Londres, Heal the kids, sus juntas con el Rabinio y Geller, ya nada fue igual. Así que en esos meses de junio 2000 a marzo 2001, algo pasó.
Creo que, tal y como dijo Karen Faye en su Twitter, el accidente de la plataforma de 1999 fue más importante de lo que pensamos. Según ella, Michael ahí terminó de perder la poca simpatía hacia los tours que le quedaba y la "traición" de Kenny Ortega al desaparecer y no admitir ningún tipo de responsabilidad en el accidente hizo que ya no pudiera confiar en nadie a nivel profesional. Que luego Sony también le hiciera tremendas cerdadas con Invincible fue la gota que colmó el vaso y todos esos desplantes, más la medicación para el dolor que le causó el accidente fue lo que pudo causar esa desmejoría física y mental.

Recordemos también que, según también Karen, el reencuentro con Kenny Ortega en 2009 estuvo muy relacionado con la muerte de Michael. Kenny era quien debía haber parado, aplazado o cancelado la gira. Le avisaron repetidas veces y desde diferentes personas y no hizo NADA.
Kenny Ortega tiene responsabilidad en la muerte de MJ. El sabía todo lo que ocurría y en las condiciones que estaba MJ, y aún así nunca paró. Travis Payne también veía que MJ no estaba en plena facultados motoras, etc. y aún así continuaban.
 
Creo que Ortega y Payne tienen una responsabilidad "moral", con ellos mismos, en no haber detenido el This Is It. Ellos mismos quedaron "manchados".

Pero, más allá de "renunciar", ¿que iban a hacer? Todo iba a continuar sin ellos, porque AEG era el mandante. Quiero creer que se quedaron hasta el final porque era la unica forma de cuidarlo.

La responsabilidad "civil", por así decirlo, fue de Dileo y de Branca. Ellos fueron los que debieron haber detenido todo y haberlo forzado a parar. Según entiendo, fueron recontratados días antes. Y ellos si que eran importantes en su vida ¿Es así o es un mito urbano?
 
Solo debo decir que el timing coincide en donde yo creo fue el inicio de la decadencia de MJ (al bajarse del History. Algo pasó durante o después de ese tour, en todo sentido. Y no fueron los niños claramente.

Totalmente. Yo simplemente creo que ese tour lo dejó adicto a los medicamentos o lo que fuera para siempre y por eso su errático comportamiento desde entonces.

Esa percepción de que no era el de antes es la típica que se suele tener de las personas cuando se sumen en ese tipo de problemas. Es muy notable en la mirada por ejemplo.

Luego vino el accidente, los malos resultados de las intervenciones estéticas, el boicot al disco, las acusaciones… En alguno de estos problemas el no estar centrado (muy probablemente por causa de la adicción) jugó un papel tan determinante, que de otra manera a lo mejor no hubieran sucedido. Una de ellas claramente es el error de hacer el Living with MJ. Otra son los años que se tiró para grabar el disco que creo que tendrían a la compañía ya harta de esperar y de ahí probablemente los sucesos posteriores… Y lo mismo para el tema estético. Eso era un tren sin frenos ya.
 
Arriba