• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo libro: Magia en Movimiento: Michael Jackson a través del cine y los videojuegos

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Nuevo libro sobre MJ... ¡en preparación!

Deseando tener ese libro ya en mis manos!!!
A ver si nos puedes ir escribiendo una pequeña introducción del libro Xtar

Pero si va por el primer capítulo que no ha pasao ni de la segunda página además si le distraéis tanto pues ya me diréis introducción de qué. :dime:

pd: sí, es coña marinera (y terrestre incluso).
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Nuevo libro sobre MJ... ¡en preparación!

Hoy, en el Diario SUR:
Los libros del videoclub

103105417.jpg


Emilio Díez y Frank Muñoz, con algunos de los libros del catálogo de Applehead Team en la librería En Portada Cómics.Los nuevos lanzamientos rescatan al autor de 'Los Gremlins', revisan a Michael Jackson desde el cine y repasan los superhéroes de cómic llevados a la gran pantalla

En apenas dos años, la editorial Applehead Team se ha hecho un hueco en las librerías con su reivindicación del cine de los 80, desde Cannon Films a las películas de Ozores


Nació por casualidad. Cuando se reunían solían ponerse a recordar películas de su juventud, entre las que no faltaban 'Desaparecido en combate', 'Contacto sangriento', 'Yo, el Halcón', 'Masters del universo', 'Superman IV', 'El guerrero americano' o 'El tren del infierno'. Cintas de culto que hacían furor en los cines y los videoclubs de los 80 y que salieron de una misma productora norteamericana: Cannon. Pero para su sorpresa, aquella mítica compañía que brilló con las patadas y los tiros de Chuck Norris, Charles Bronson, Sylvester Stallone o Jean-Claude Van Damme no tenía quien le escribiera. Y decidieron poner fin a ese silencio. «Casi sin pretenderlo publicamos 'Cannon Films: La generación del videoclub' y, para nuestra sorpresa, se vendió sin parar», recuerdan los malagueños Frank Muñoz y Emilio Díez, que junto al extremeño Pedro José Tena dirigen la editorial Applehead Team. «Lo publicamos hace dos años, pero llevamos tres ediciones y todavía nos llegan pedidos», señalan. Un éxito de público que les animó a convertir aquel libro en una saga con la secuela 'Más Cannon'.

LANZAMIENTOS

- 'Héroes de papel y celuloide': Este septiembre llega a las librerías este volumen de plena actualidad cinematográfica. El especialista Álex Medina analiza las adaptaciones a cine y televisión de la editorial DC Cómics.

- 'Michael Jackson. Magia en movimiento': Con la firma de Toni Arias, Applehead Team prepara la edición de este volumen que retrata al rey del pop desde una perspectiva inusual: su relación con el cine y los videojuegos. La portada la firma el dibujante Manuel J. Iniesta.

- 'Joe Dante. En el límite de la realidad'. Un autor imprescindible, Joe Dante, será reivindicado más allá de su popular aportación de 'Los Gremlins'. Álvaro Pita es el autor de este volumen.

La devoción al cine de los 80 alimenta el catálogo de publicaciones de Applehead Team que, pese a su juventud, ha colocado ya doce libros en las estanterías de las librerías, donde no pasan desapercibidos. Han retratado al robótico Shwarzenegger en 'Terminator: El imperio de Skynet', de Adrián Sánchez e Iván Suárez; han reivindicado al gran artesano del cine español en 'Disparate nacional: el cine de Mariano Ozores', de Javier Ikaz -uno de los creadores del fenómeno 'Yo fui a EGB'-, y han radiografiado al gran autor del terror del siglo XX en 'Here's Johnny! Las pesadillas de Stephen King', del malagueño Tony Jiménez. Unos libros que, aseguran, surgen de la «pasión» por el cine y la cultura ochentera.

«Applehead es un videoclub hecho papel», ilustra Emilio Díez que creció haciendo colas en las tiendas de alquiler de VHS. Lo mismo que Frank Muñoz que, además fue dependiente del popular videoclub La Fuente de Torremolinos, toda una escuela de la que se siente deudor. «Fuimos de una generación que nos sentábamos a disfrutar de las películas, aunque estuviesen mal hechas o con pocos medios, mientras que ahora las cintas se analizan demasiado y todos parecemos críticos de cine en lugar de espectadores», asegura Muñoz, que no oculta la devoción por lo que le gusta. Además, ha venido perfectamente uniformado a la entrevista con la camiseta del libro de Cannon Films, mientras que Díez exhibe un modelo con la imagen del volumen que han publicado sobre Stephen King. «Cuidamos mucho las portadas... tanto como para que al lector le den ganas de hacerse una camiseta con ellas», apostillan.

Esa misma filosofía es la que cuenta a la hora de publicar. No solo buscan autores y temas de los que nadie ha escrito, sino que priman la calidad sobre la economía. «No nos importa el número de páginas sino que le decimos al autor que escriba el libro y que nosotros nos ocupamos de publicarlo», explican los editores que también evitan superar los 20 euros por volumen y suelen situarse en 16-18 euros. «Con los sistemas actuales de edición podemos realizar tiradas más cortas y ajustadas a las ventas para ofrecer estos precios», explican Muñoz y Díez, que intentan evitar libros como uno sobre Jesús Franco que prometía la filmografía definitiva del director en algo más de un centenar de páginas. «¡Pero si el tío Jess tiene más de 200 películas! ¿Cuánto le dedican a cada película?», exclaman y se preguntan.

Pequeñas librerías

Junto a los ensayos sobre cine, la editorial también ha abierto una línea de ficción, en la que tiene protagonismo el terror y la fantasía en múltiples versiones. «Son novelas que nos gustan, también raras y que tal vez nadie se atreve a publicar», señala Díez, que recuerda que abrieron la colección con un autor de la casa, Tony Jiménez, y su 'Tormenta sangrienta'. Un voluminoso libro de 662 páginas que ilustra a la perfección la apuesta de la editorial por nuevas firmas sin escatimar recursos. Ya va por la segunda edición.
Tras ella, también han publicado del mismo autor malagueño 'Acto de venganza', mientras que recientemente han lanzado la perturbadora 'Violeta en el jardín de fuego', de Alicia Sánchez Martínez. «Cada vez nos llegan más manuscritos», confiesa Díez, que reconoce que se han abierto un hueco en el mercado y que los autores sobre el cine de los 80 «nos buscan». Pese a ello, Muñoz asegura que les gusta marcar la dirección en los libros de cine. Marca de la casa, sin duda. De hecho, para antes de Navidad ya tienen tres novedades listas para la imprenta que hará las delicias de los nostálgicos de los videoclubs.

Ya tienen en preventa 'Héroes de papel y celuloide', un ensayo de Álex Medina sobre las adaptaciones a la pantalla de los superhéroes de DC Cómic, mientras que en los próximos meses rendirán culto al rey del pop en 'Michael Jackson: magia en movimiento' y al mítico cineasta de 'Los Gremlins' con 'Joe Dante: en el límite de la realidad'. «Con todo lo que hay de Jackson, nuestro libro abordará su desconocida relación con el cine y los videojuegos, mientras que de Dante nunca se ha escrito... hasta ahora», explican Muñoz y Díez que, frente a las grandes superficies copadas por las editoriales generalistas, han encontrado en Amazon un escaparate muy visible para sus libros ochenteros. Aunque su legión de lectores está en las pequeñas librerías especializadas de toda España. Unos locales que han heredado la fascinación por aquellas películas con sabor a videoclub.

http://www.diariosur.es/culturas/libros/201609/19/libros-videoclub-20160919010558-v.html

Edición impresa:

lg2uOQm.jpg
 
Re: Nuevo libro sobre MJ... ¡en preparación!

Muchas Felicidades chicos!
Que satisfacción me da ver a gente triunfar y cosechar los frutos de la semilla que MJ planto en sus corazones para cultivar sus talentos

Don´t stop ´til you get enough! :D
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Nuevo libro sobre MJ... ¡en preparación!


Sinopsis:
Michael Jackson lo hizo todo en la música. Dotó a sus canciones de imágenes imborrables en la memoria colectiva y redefinió las bases del mundo del espectáculo. Su humilde infancia, el ascenso al trono del estrellato y los escándalos que intentaron derribarle, hicieron que su vida artística y personal se convirtiera en un manantial incesante de ríos de tinta. Todo parecía haber sido escrito hasta ahora sobre él. Toni Arias, estudioso de la carrera del artista, recoge, por primera vez en un libro, los intentos del icono del pop por atravesar su última frontera: el cine.

Considerado por Jackson como la clave para la inmortalidad, su debut en el séptimo arte llegó de la mano de una brillante actuación en El Mago (1978). En adelante, el cine constituiría una constante en su vida. Lo que hoy conocemos como videoclip nació gracias a su insistencia por fusionar la disciplina cinematográfica con la musical. Su búsqueda de productores musicales que tradujesen los sonidos que emanaban de su imaginación iba paralela a la de directores que plasmasen en imágenes el contenido visual de cada una de sus historias. Un periplo que le colocó ante las cámaras de cineastas con estilos tan dispares como John Landis, Martin Scorsese, David Fincher o Spike Lee.

A diferencia de otros cantantes, sus amistades pertenecían más al ámbito de la gran pantalla que al sector musical, como fue el caso de Marlon Brando o su inseparable Elizabeth Taylor. Además de su constante inspiración en el cine clásico y su participación en distintas bandas sonoras, el libro descubre también una de sus pasiones menos conocida: los videojuegos.

Interesante a partes iguales para cinéfilos, gamers y admiradores de la estrella, “Magia en movimiento” nos sumerge en la historia del pop en imágenes, en decenas de proyectos inalcanzados, en la quimera del guión perfecto, y en las incursiones en el mundo de los pixels de uno de los artistas más brillantes del siglo XX.
 
Arriba