Me encanta este post, aún no lo había leído
Kashoperro dijo:
Jolines,con lo que prometía esta chica.Poseedora de una voz prodigiosa,editó este álbum fantástico que estaba lleno de éxitos en 1990,con canciones como Everybody everybody,I don't know anybody else,Ride on time,Open your eyes,una versión fantástica del Fantasy de Earth Wind & Fire,etc,que reventaron las discos ese año...Pero tras este éxito,desapareció por completo,qué raro...
El problema que tuvo la chica es que no era más que un nuevo Milli Vanilli
La cantante que puso la voz en el disco de
Black Box resultó no ser la misma persona que la tía buenorra de la portada y de los vídeo clips.
La persona que en realidad cantó
Everybody Everybody etc. fue Martha Wash, integrante del grupo
Weather Girls.
De hecho a esta mujer no sólo la utilizaron para el disco de Black Box ... recordáis el tema Gonna Make You Sweat de C+C Music Factory? Pués de nuevo, la negra imponente del vídeo no era la voz de la canción ... de nuevo era Martha
La cuestión es que a principios de los 90 Wash se hartó de no gozar de crédito por ninguno de sus éxitos (creo recordar que fue semi-engañada para realizar el fraude). Total que se plantó en un plató de TV en USA, y le preguntaron: "Cómo vas a demostrar que tú eres la cantante de Gonna Make You Sweat?", a lo que ella simplemente contestó cantando "Everybody Dance Now!!!".
No quedaron dudas al respecto xD
Respecto a otros de los artistas mencionados:
Tasmin Archer: Sacó un buen álbum en el 96, creo que titulado
Bloom. El single
One More Good Night With The Boys sonó bastante, y es un buen tema (recomendado
)
Eighth Wonder: No sólo fueron I'm Not Scared y Baby Baby, sino que el single Cross My Heart sonó miles de veces ese 1988. Es el mismo Cross My Heart que aparece en el álbum de Martika, VáNiL, pero en mi opinión es una versión superior. El problema de este grupo fue que Patsy Kensit no estaba por la labor de tener una carrera musical, y prefirió decantarse por el cine ... y sin rubia no había grupo!
Bonnie Tyler: Pobre Bonnie ... Así a voz de pronto me vienen a la cabeza tres hits de ella en solitario y una colaboración, que estoy seguro que todavía no habeís descatalogado de vuestra mente: Total
Eclipse Of The Heart, Holding Out For A Hero y
It's A Heartache. La colaboración:
Islands, con
Mike Oldfield.
Twenty 4 Seven / 2 Unlimited: Si no me falla la memoria, los Twenty 4 Seven tuvieron un hit importante en 1990: el tema I Can't Stand It. Juraría que el No Limits debe ser del 92 ...
Edwyn Collin: Yo también lo flipaba con este vídeo cada vez que lo pasaban por el Sputnik! Además solían ponerla en el pub al que iba los fines de semana
Taylor Dayne: No hará más de 4 o 5 meses que salió en el programa The View, cantando un tema de presentación de nuevo álbum. Juraría que en USA, además de Tell It To My Heart, tuvo éxitos de su segundo album también.
Sinitta: La pobre Sinitta tuvo un string de éxitos considerable en los 80 (así a voz de pronto recuerdo
Toy Boy, Cross My Broken Heart, GTO, So Macho y
Right Back Where We Started From). Y digo pobre porque a Sinitta los Stock Aitken Waterman le dieron la patada tras firmar con Kylie Minogue, pese a que Sinitta un año antes había arrasado en las listas inglesas. Kylie se acercaba más al ideal de artista que querían promocionar (buscaban una especie de angelical Shirlie Temple, pero en cantante adolescente). Se ve que Kylie era más rubia, ... y más blanca.