• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? One more chance: El sueño que termino en pesadilla

  • Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Michael Jackson's 'One More Chance'
A Dream that Turned into a Nightmare

By Charles Thomson

En el verano de 2003, Michael Jackson y su equipo comenzaban a trabajar en EL REGRESO. Con reuniones en Neverland, se comenzaba a planear todo lo que contendria este regreso, que llevaria a Michael a nuevas areas , y serviria para limpiar la imagen , especialmente dañada despues del especial de Bashir. Sus problemas con SONY tampoco ayudaban. Luego de dos especiales , uno que servia para desmentir el de Bashir y otro que incluia grabaciones caseras, le siguio una presentacion en los premios BET en Junio de 2003, para entregar un premio a su idolo JAMES BROWN. Esto parecia estar funcionando bien. De momento era mejor ver a Michael dar un premio, que recibirlo.

El plan de regreso, conocido como MJ UNIVERSE PROJECT , tendria como intencion mostrar a Michael como ALGUIEN CERCANO, alguien accesible, tras haber pasado tantos años llevando un estilo de vida reclusivo.

El primero de los pasos, seria llevar a Michael cerca de sus fans, a traves de un website. Una empresa de Vancouver llamada BLAST RADIUS , dedicada al diseño de paginas, estaria a cargo de su nueva pagina (la que tenia en ese momento , estaba a cargo de SONY). La nueva contendria videos interactivos y demas cosas, que permitieran a Michael estar en permanente contacto con sus fans.

El siguiente paso, seria abrir NEVERLAND RANCH, para que todos pudieran experimentar su mundo, y dejar atras esa imagen de LUGAR SINIESTRO, que pinto el documental de Bashir, y serviria tambien para generar ingresos. Tambien pensaba lanzarse una linea de ropa y un parque tematico en Japon.

Pero la frutilla de la torta , seria el contrato que tenian con una compañia de cine en Montreal. Para Michael, el cine siempre fue su sueño. En 1993, iba a empezar a irse por ese camino de la mano de SONY, pero las primeras acusaciones de abuso de menores , lo hicieron recular y volver a la musica.

En los ultimos años, Michael habia participado en pequeños roles en MEN IN BLACK 2 y en la comedia de bajo presupuesto MISS CASTAWAY. Su Manager de entonces, Dieter Wiesner, dice que el no queria volver a hacer musica, el sentia que ya habia lo mejor que podia, y que se le estaba dificultando superar su propio trabajo. Queria actuar, queria dirigir. Queria ser exitoso en ese ambito tambien. Pero sabia que sus fans querian verlo bailar y cantar, y sentia que les debia eso. No queria salir de gira, sino hacer GRANDES SHOWS en un solo lugar.

Luego de varios meses de negociaciones, lograron comprar una compañia de animacion llamada CINEGROUPE, que Michael planeaba convertir en una ''especie de Pixar''. Como bienvenida, la compañia invito a Michael a ir participando con ideas para un nuevo proyecto llamado PINOCCHIO 3000. Por fin sucederia, pero primero necesitaba librarse de su contrato con SONY.

EL SUEÑO TOMA FORMA


En Octubre de 2003, Michael Jackson viajo a Las Vegas para comenzar una serie de apariciones que formaban parte del plan REGRESO. Para hacer su imagen mas accesible, primero firmo un par de autografos, que fueron para caridad. El sabado 25 de Octubre le otorgaron la llave de la ciudad de LAS VEGAS en el DESERT PASSAGE MALL y 3 dias despues, apareceria en en los RADIO MUSIC AWARDS para el debut del single de caridad WHAT MORE CAN I GIVE

EL VIDEO DE ONE MORE CHANCE
Lo mas excitante para los fans de Michael, era que ademas, el estaba en LAS VEGAS para filmar un nuevo video, que pertenecia a un tema inedito incluido en una recopilacion de grandes exitos que se lanzaria el 18 de Noviembre. El video se estrenaria el 26 de Noviembre, al termino de un especial de CBS. Luego Michael se embarcaria en una gira promocional por Europa, Africa y America del Sur.

Nick Brandt, seria el director del video (el ya habia trabajado con Michael en Earth Song y Cry)

La grabacion seria en los estudios CMX . El concepto del video seria simple. En el video Michael actuaria debajo del escenario, y el publico seria quien ocupara ese lugar, si bien no tiene correlacion con el tema de la cancion, tiene que ver con la vida de Michael, que ha sido siempre invadida por los medios.

En realidad, Michael tenia que hacer una presentacion por contrato, para CBS , entonces, busco la forma mas facil de hacer una actuacion y algo que funcionara tambien, como un video. Entonces la camara seguiria a Michael en todo momento, para darle esa sensacion de estar EN VIVO, en lugar de hacer cortes y mostrar diferentes escenas.

5 camaras lo seguian todo el tiempo. La produccion contaba con tiempo reducido, y ademas , presupuesto apretado. De hecho, el equipo solo tuvo UN DIA de ensayo con Michael. Michael se presento en los estudios, le mostro a NICK como seria el baile, y por donde se iria moviendo, en que mesas se subiria, para que esten bien iluminadas, y eso fue todo. Fue todo una cuestion de 3 o 4 horas. Aun asi, Michael sabia lo que hacia, y no era un novato en ese campo.

Sin embargo, su manager en ese momento DIETER WIESNER , cuenta otra historia. Dice que Michael no estaba contento con el proyecto, principalmente por el bajo presupuesto. Cuenta que en realidad, la idea a Michael no le cerraba del todo, ya que el queria algo mas grande. Tambien cuenta que cuando Michael vio el set, dijo que se parecia al set de SMOOTH CRIMINAL, pero aun asi, hizo lo que tenia que hacer.

El sueño de volver triunfante...pronto se convertiria en una pesadilla.

Fuente: Michael Jackson's 'One More Chance' - A Dream that Turned into a Nightmare

*Traducido por Rockin Robin para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
FILMANDO ONE MORE CHANCE

El lunes 17 de Noviembre, un grupo de extras esperaban en la sala de espera de los Estudios CMX. Sabian que estaban ahi para grabar un video,y nada mas. Solo cuando firmaron papeles contractuales vieron que decia MICHAEL JACKSON- ONE MORE CHANCE - SONY PRODUCTIONS. Sin embargo, les dijeron que el no iba a participar. Primeramente, se uso un doble de cuerpo, quien ayudo a preparar las camaras, las luces, y las posiciones.

A los extras los ubicaron en el escenario, en filas. A algunos les indicaron que serian tomados de primer plano, mirando sorprendidos y sonriendo. No fue un trabajo complicado.

LA SORPRESIVA VISITA DE MICHAEL

Horas despues de comenzada la filmacion, Michael aparece por la puerta trasera. Los extras recuerdan que aparecio sin parafernalia, asi de repente, casi desapercibido. Luego entre los extras comenzaron los murmullos OH DIOS, ES EL , ESTA AQUI , y aunque se complicaba ver por el ambiente tenue del set, estaba claro, MICHAEL habia llegado. Los extras cuentan que sentian una vibra especial al verlo, que era imposible no reaccionar ante eso, y gritar y emocionarse. Los extras cuentan que Michael los dejo descargarse todo lo suficiente, como para poder hacer las tomas del video, lo mas profesional posible.

SU FORMA DE BAILAR INIMITABLE

Michael arranco su actuacion inmediatamente, comenzo a moverse por todo el set, con sus movimientos caracteristicos.
Nadie podia creer lo que veian. Aunque les habian dicho que actuaran luciendo sorprendidos y emocionados, los extras dicen que de verdad lo estaban. Todos estaban conscientes de estar ante la presencia de la estrella mas espectacular de todos los tiempos, y el les estaba bailando a ellos solos, en perfecto estado. Entre tomas, Michael tambien se ponia a hablar con los extras.

Les preguntaba si estaban comodos, si tenian calor. Mientras bailaba, se metia completamente en si mismo, pero luego, al finalizar, volvia a ser un hombre comun. Solia preguntarle a los extras si les gustaban los movimientos, y hacia chistes.

Aun asi, su naturaleza timida, le impedia acercarse completamente. Los extras cuentan que ''tenian la orden'' de no mirarlo directamente a los ojos, por su timidez.

Luego de hacer 5 o 6 tomas, Michael se fue del estudio. Los saludo a los extras y al equipo, y partio. Michael debia regresar al otro dia a filmar escenas frontales, y primeros planos. La intencion era primero filmar las escenas con publico, cosa de ahorrar dinero, y al otro dia, trabajar solo con Michael.

El final del video tenia un simbolismo muy particular: El saludando, dandole la espalda a su publico y al escenario, seria una forma de mostrar sus intenciones de abandonar el negocio de la musica e ir en busca de una nueva carrera. Ademas, este seria su ultimo video para SONY MUSIC. En esencia, le estaba queriendo dar la espalda a su antigua carrera, para embarcarse en lo que seria su nueva carrera: EL CINE

Fuente: Michael Jackson's 'One More Chance' - A Dream that Turned into a Nightmare

*Traducido por Rockin Robin para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
EL SUEÑO SE CONVIERTE EN PESADILLA

A las 8.30 de la mañana del dia siguiente Stuart Backerman y Marc Schaffel discutian sobre el viaje de Michael a Europa , pero fueron interrumpidos por una llamada de Joe Marcus, uno de los coordinadores de la seguridad en Neverland. Al principio no le hicieron caso, pero luego el telefono de Backerman sono y les dijeron que prendan la television. Y ahi estaban, 70 policias allanando el rancho. En ese momento, supieron que la ilusion se acababa, al oir a Diane Dimond decir que nuevos cargos de abusos serian levantados contra Michael. Michael recien estaba comenzando a dejar atras el escandalo de Bashir, y todo se derrumbaba de vuelta.

En Las Vegas, Dieter Wiesner fue quien le dio las noticias a Michael. El estaba tranquilo, de muy buen humor, pensando en el futuro, luego de la depresion que tuvo luego de lo de Bashir, Michael estaba listo para nuevas cosas. Weisner le dijo MICHAEL, HAY MALAS NOTICIAS, PERO PUEDES MIRARLE EL LADO POSITIVO: HAY POLICIAS ALLANANDO TU CASA. El me miro estupefacto, se le podia ver la sangre corriendole por el rostro. PERO MICHAEL, AHORA ES TU OPORTUNIDAD DE FINALMENTE, LUCHAR POR LIMPIAR TU NOMBRE

Los del equipo de filmacion, esperaron pacientes a ver que iba a pasar. El dato de donde estaban filmando se habia filtrado a la prensa y estaban rodeados de medios y fans. Esperaron todo el dia a ver si Michael regresaba, y finalmente Michael aviso que el proyecto no se iba a continuar.

Cuando Michael supo quien era el niño que lo acusaba, su tristeza se volvio enojo y fue cuando decidio darles pelea.

Era increible, que nuevamente, Sneddon volvia a impedirle a Michael cumplir sus sueños cinematograficos, lo habia hecho en 1993, y lo repetia 10 años despues.

El negocio del cine, era el unico que se le habia escapado a Michael, y era al que mas aspiraba Michael. Siendo que ONE MORE CHANCE seria el ultimo trabajo con SONY, Michael sentia que finalmente estaba libre para perseguir ese sueño.

Fuente: Michael Jackson's 'One More Chance' - A Dream that Turned into a Nightmare

*Traducido por Rockin Robin para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Uff. No tenia idea lo de la promocion por America del Sur, es parte me toco en especial.

Yo no puedo creer como este hombre ha tenido TANTA SUERTE y a la vez TANTA DESGRACIA. Como lo extraño :lloratris.

Gracias Rockin, como siempre.
 
Gracias Rockin que buena esta la historia lástima que haya terminado en ese asqueroso juicio de de imbecil mal intencionado, ochhhhh para que me acordaba......
Pero gracias rockin como siempre
 
Mil gracias Rockin...Aunque ya conocemos en parte la historia, es terrible
leerla en detalle. :lloratris
Le arruinaron la vida, la alegría, los sueños...
Me parte el alma...
 
Última edición:
gracias x compartir con nosotros esto,cada dia mike nos sorprende con su sencillez.
spero poder leer pronto la 3ra parte.saludos
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
No hay mas que eso chicos. Ese es el articulo completo.
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
No puedo explicar lo que he sentido cuando he leido esto, no se, lo único que se me ocurre para explicar todo esto es una palabra... TRISTEZA en todos los sentidos.

Gracias por este aporte RR
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
A las 8.30 de la mañana del dia siguiente Stuart Backerman y Marc Schaffel discutian sobre el viaje de Michael a Europa , pero fueron interrumpidos por una llamada de Joe Marcus

Acababan de meter a España en los planes. Michael vendría para promocionar Number Ones tras haber pasado por Londres e Italia :lloratris
 
Madre mía, qué de planes, qué ganas de trabajar tenía...cuantos sueños sin cumplir. Y siempre con la intención de dejar Sony atrás. Es que no sé ni qué siento, cabreo, tristeza, asco...:lloratris
Y un detalle que me viene a la cabeza, parece que su hijo Prince quiere continuar su sueño, a él también le ilusiona el cine.

Muchas gracias Rockin :)
 
Revivir todo aquello es terrible, recuerdo aquella noche, sobre las 8:30 o 9 yo estaba terminando de dar una clase a un alumno y salia para casa, en el salon tenian la tele y vi Telecinco de refilon mientras me despedia de la familia, corri a mi casa, literalmente corri, no podia mas que pensar "otra vez no", eso rebotaba en mi cabeza :(

Gracias por traerlo
 
Leer todo esto me ha puesto de muy, muy, muy mala uva. Qué manera más aquerosa de joderle la vida a una persona... no hay nada peor que robarte tus sueños, y a Michael se los robaron todos de un plumazo cuando ya casi estaba a punto de hacerlos realidad. No es justo...
 
Es descorazonador recordar todo esto y ahora conocer detalles más concretos de toda aquella pesadilla :lloratris Ya le pueden quedar miles de años de existencia a la Tierra, que no será tiempo suficiente para resarcir todo el daño que le hicieron.
 
Es descorazonador recordar todo esto y ahora conocer detalles más concretos de toda aquella pesadilla :lloratris Ya le pueden quedar miles de años de existencia a la Tierra, que no será tiempo suficiente para resarcir todo el daño que le hicieron.

Miles de años.......

:llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando:
 
Acababan de meter a España en los planes. Michael vendría para promocionar Number Ones tras haber pasado por Londres e Italia :lloratris

Y allí hubiera estado yo SI o SI, aunque fuera en Sevilla en la otra punta de España, pero no creo sería en Madrid 4 horas de viaje, o Barcelona 6 horas de viaje, que injusticia de vida.
 
Malditos todas las personas que le hicieron pasar por todo eso a nuestro angel! Nadie merece eso, pero si hay alguien en especial que no lo merecía era Michael...
Que impotencia, me pone muy triste leer lo mal que lo pasó.
Michael ahora sale toda la verdad...descansa en paz.
Te amo*
 
Arriba