• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones de History Tour Johannesburgo, Sudafrica '97

Por ser uno de los últimos conciertos a Michael se lo veía bastante cansado. Pensaba que quizás hacia el final de la gira su voz iba a estar mejor pero al ver este concierto se ve que no. Aún así me gustó WBSS y los pasos improvisados que se tira. No sé si soy yo pero el final del Medley de los Jackson 5 es diferente a los demás y tiene un toque emotivo. Mucho más no tengo para destacar del concierto.

Con respecto a los próximos conciertos, en los comentarios de los adelantos de Johannesburg en los videos de Mj Beats, ellos están dando a aclarar que van a compartir otro concierto antes del verano del 2018. Posiblemente Oslo, pero es solo un "quizás".

De Copenhagen no tengo idea de que hará Shana, pensé que lo subiría después de la transmisión de Mj Beats, pero evidentemente no. Lo malo es que seguramente le ponga un logo gigante y tengo dudas de si nos dará el archivo sin logo. Por lo menos espero que lo comparta pronto, sea con o sin logo.
 
Vi la mitad del concierto. Como la mayoría dice no es atractivo ver la gira History. Es como ver la misma rutina una y otra vez en distintos países. Muy forzado todo desde el principio.
Lo más rescatable y lo único que veo con interés en los conciertos de esta giraes Billie Jean.
Además del mensaje que no se entiende para quién es y más allá de si hace playback o no. Me gustó, y tiene esa novedad, por lo menos yo nunca había visto que al terminar la canción se detuviera y calmadamente guardara todo en la maleta y se la llevara.
 
Me resulta increible lo calculado que lo tenia que tener para hacer exactamente lo mismo en cada show..es una pena podiamos tener muchos conciertos y tenemos practicamente uno por gira.Es que hasta el final de YANA dice lo mismo Bodeeey...although we're far apart...Muchas veces pienso que para MJ a musica era meramente un trabajo porque nose,digo yo que cada ciudad o fans podrian despertar en el algo distinto,saltarse el guion improvisar...es que si hasta la sonrisa y el I love you esta preparado..da la sensacion de que no disfrutaba el momento o no era sincero,sino parte de un show milimetrico en plan...ahora toca sonreir,ahora toca decir I love you...Losque estuvieorn claro se lo creyeron y lo disfrutaron,pero asi en retrospectiva se ve muy poco personal y autentico.Esta gira entre el playback y lo milimetrico qeu esta todo planeado solo se salva el baile. NO llegas a conectar con el te quedas un poco frio
 
Pues precisamente, el final de You Are Not Alone es una de las pocas cosas que siempre cambiaba ;)

A mi me encanta verle bailar, con o sin playback; su magia no entendía de épocas...
 
No era su esposa en ese tiempo; MJ se casó con Debbie el 13 de Noviembre del 96...

Michael siguió viendose con Lisa, años despúes de haberse divorciado...se vieron en Londres, en Sudáfrica y quién sabe cuantas veces más...intentaron retomar pero no funcionó la cosa ...
 
Me resulta increible lo calculado que lo tenia que tener para hacer exactamente lo mismo en cada show..es una pena podiamos tener muchos conciertos y tenemos practicamente uno por gira.Es que hasta el final de YANA dice lo mismo Bodeeey...although we're far apart...Muchas veces pienso que para MJ a musica era meramente un trabajo porque nose,digo yo que cada ciudad o fans podrian despertar en el algo distinto,saltarse el guion improvisar...es que si hasta la sonrisa y el I love you esta preparado..da la sensacion de que no disfrutaba el momento o no era sincero,sino parte de un show milimetrico en plan...ahora toca sonreir,ahora toca decir I love you...Losque estuvieorn claro se lo creyeron y lo disfrutaron,pero asi en retrospectiva se ve muy poco personal y autentico.Esta gira entre el playback y lo milimetrico qeu esta todo planeado solo se salva el baile. NO llegas a conectar con el te quedas un poco frio

Estoy de acuerdisimo contigo. No me extraña que ni a él le gustara salir de gira. Podía haber tenido un formato algo mas sencillo, mas de corte rockero, donde se pueda improvisar y donde, más allá del baile, se pudiera dejar llevar como persona y vocalista. Pero no. el tio era un reloj atómico. Eso si, alucinante.
 
e visto muchos history tour y aunque sea otro paso u otro gesto distinto por gira aun asi se agredece y lo de los kilos menos no veo diferencia con el cuerpo que tenia por el 92, siempre dije que la 1era etapa de los history parecía que le quedaban chico los trajes jaja.
 
Siempre llegaba al final de sus giras cansado y con los problemas de adicción al propofol...si no recuerdo mal también en esta época el lúpus y problemas respiratorios lo estaban afectando mas de lo normal y en parte por eso se decidió no seguir con la tercer parte de la gira (que iba a incluir Grecia, Chipre y Sudamérica, entre otros, y que iba a arrancar en los primeros meses de 1998)
 
Estoy de acuerdisimo contigo. No me extraña que ni a él le gustara salir de gira. Podía haber tenido un formato algo mas sencillo, mas de corte rockero, donde se pueda improvisar y donde, más allá del baile, se pudiera dejar llevar como persona y vocalista. Pero no. el tio era un reloj atómico. Eso si, alucinante.

MJ nunca fue de improvisar en sus giras; ya desde la época de los J5 lo tenía todo medido y guionizado, desde las introducciones a las canciones, los bises y demás; y a MJ le gustaba todo a lo grande, nada en su mundo fue sencillo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que es muy importante y oportuno recordar aquello que el propio MJ les decía a sus bailarines/as al menos que interiorizasen, asimilasen las rutinas, hasta tal punto que mientras las realizaran sobre el escenario pudieran pensar incluso en otras cosas totalmente ajenas como la lista de la compra.

Efectivamente de esto se concluye hasta qué grado podían llegar a "poner el automático" de facto.
 

ArchieSmash

HideOuter Senior
Necro but this concert has grown on me considerably. The movements are incredibly precise and fast in a way unlike any other concert. The Jackson 5 Medley was also rather lovely. Unfortunately it does seem to be the worst late 1997 concert. I think Valladolid, Cape Town and Durban are more than likely significantly better. You can see how supressed he is throughout this concert and its position as second-to-last concert of the tour means Michael isn't truly pushing himself as much as he could.
 
Arriba