• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PAIS BANANERO??????????

Quería poner esto para descargarme un poquito la bronca con respecto a un artículo que publico el WALL STREET JOURNAL calificando a Argentina como un país BANANERO. Que derecho tienen de decir algo asi? Sobre todo en un momento en que la situación aquí esta muy difícil y lo menos que necesitamos es que ESTOS SEÑORES nos insulten con tal calificativo.
Por supuesto que hay problemas graves y a veces demasiada violencia pero si estos individuos supieran algo de nuestro país se darían cuenta que somos un pais pacifico, de gente culta y que respeta y quiere a todos; no como ellos que se apoderan de cuanto país quieren bajo la excusa de APOYO y que durante años sufrieron (y aún sufren) un extremo rasismo hacia la gente negra y los extranjeros. Un país que tiene el mayor indice de criminalidad y que se jacta de ser el pais de la libertad aun cuando por ejemplo el asesinato de KENNEDY fue un golpe de estado(encubierto) apoyado por el propio LINDON JONSON.
Cuando Argentina sufrio 2 terribles atentados contra la embajada de Israel y la AMIA(entidad judia) vino el FBI a “ayudar”y nos decían que “como podemos tener una inteligencia tan descuidada y primitiva que permita esto”y ya ven a ellos, LA INTELIGENCIA MAS SOFISTICADA DEL MUNDO los atacaron de la forma mas terrible y vergonzosa. De ninguna manera estoy de acuerdo con el atentado en NY, es mas yo sufrí muchísimo con eso y aun me caen las lagrimas al recordarlo. Pero es ese tipo de arrogancia que hace que el mundo no le tenga el mejor de los aprecios.
Yo opino que debería cuidar sus palabras y acciones porque NADIE es indestructible y hasta el imperio mas grande de la historia como fue el romano se extinguió...
Yo admiro muchísimo algunos factores del pueblo americano, como ser su patriotismo y espero que algun día puedan hacer una autoevaluación y ser un poco mas humildes con los paises en desgracia y apoyar en lugar de insultar.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Kishaya, desgraciadamente para U.S.A. TODOS los demás países (a excepción de Inglaterra, Francia, Alemania, Japón y su vecinito Canada) los considera "Banana Repúblics"..es triste pensar que lo que les aconteció apenas el año pasado no los haya hecho reaccionar y reflexionar acerca de que ellos no son el centro del universo y que no todo el mundo los admira y respeta como ellos creen.

Su soberbia los vuelve ciegos y no se dan cuenta que ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Madrid, Santiago y mi ciudad no le píden nada a Atlanta, New York o Los Angeles (incluyendo su problemática inherente).

A nosotros en mi pais nos toca sufrirlo diariamente con ese tipo de calificativos y discriminación (al fin paises vecinos)....como reza un viejo refrán mexicano: "...TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE ESTADOS UNIDOS...."

Ojalá el tiempo los haga reflexionar , por el bién de todo el mundo, de que el hecho de ser el país mas rico y poderoso no les da el derecho de menospreciar a los demás...el 11 de septiembre del 2001 fué una triste lección que aún mucha gente no ha comprendido.
 
Bueno Kishaya, aqui en España, cuando sufriamos la dictadura de Franco habia un periodico que muy amenudo daba noticias contrarias al régimen y entonces Franco iba y "secuestraba" la edicion del periodico para que no saliese a la calle. Entonces se hartaron de esta situación y publicaron:

SILLÍN ------ SILLONES
COJÍN ------- X

NOS IMPORTA 2 X QUE NOS SECUESTREN LA EDICIÓN

La verdad es que yo no se como será el pensamiento sobre Argentina en el resto del mundo, pero aquí en España nos sentimos muy cercanos de vosotros (mucho mas que de otros paises sudamericanos) y la verdad es que creo que no deberías darle mucha importancia a lo que dice un pais que es incapaz de encontrar a una persona ni destruyendo todo lo que se le pone a tiro y que su presidente casi se muere porque no sabe ni comer galletas ¡que tonto por dios! Aunque a l a mayoría de aquí no nos ha tocado vivir una situación tan dificil, nos hacemos una idea por lo que sabemos de la situacion en la que quedo España despues de la guerra civil (jooo, parezco mi abuela con sus batallitas:borrachín ) Solo decir que Estados Unidos en un pais GALLETERO SALADERO:D :D (NO PEGA, PERO SE ENTIENDE, ¿VERDAD?:D )

NOS IMPORTA 2 X, LO QUE DIGAN LOS AMERICANOS¡¡¡
 
Veo que a pesar ded las diferencias que tenemos entrte los paises del mundo...la opinion generalizada acerca de USA es la misma...Gracias por su valioso aporte chicos, siempre me gusta tener el punto de vista de alguien mas que el de uno que se ve afectado por la situacion..Dance, porsupuest que ya no me importa los que dicen en USA de nosotros..GRACIAS:) :p
 
De acuerdo con Dancefloor, aqui nos sentomos muy cercanos a vosotros, unos mas que otros;) ,. Por cierto, mañana hay una manifestación en Madrid en apoyo al pueblo argentino frente al ministerio de AA.EE. Vamos Argentina!! Vamos Kishaya!!:muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: ;)
 
Gracias Angel, la verdad que lo que escribi lo hice en un momento de bronca y parece un poco fuerte pero eso es lo que el corazon realmente siente...GRACIAS ESPAÑA POR SU APOYO!!! algun dia espero conocrelos en persona...Desde ya estan invitados a Agentina, veran que no se querran ir mas porque somos super simpatico a pesar de la fama que nos hacen de agrandados;) :lengua: ;) ;) ;)
 
Y si te vienes a España, en concreto a Madrid, entonces si que te garantizo que ya no sales de aqui!!! Este es el pais de la juerga y la diversión y Madrid es la ciudad con mas marcha del mundo!!:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín . No se si por casualidad habras estado por aqui( muchos argentinos han estado en España), pero yo te enseñaria MAdrid!!!!:muac: ;)
 
Gracias por la Invitacion..lamentablemente nunca he estado en españa pero me ENCANTRIA VISITARLA ALGUN DIA!!! y seria un BONUS conocerlos a uestedes
 
Kishaya cada vez que veo por televisión imágenes de como está la situación en Argentina, me da mucha pena, porque soys demasiado buenos , para lo que os han hecho cuatro listos-chupadores de sangre!!!!


Vuestro país por desgracia para vosotros y para el resto de la raza humana es actualmente el ejemplo más palpable de la injusticia, la corrupción y el estrangulamiento de la sociedad!!!
Siento de corazón que por cuatro pelagatos , lo pasen tan mal todo un pueblo hermano decendiente del nuestro .:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris
 
Muchisimas grgacias CARMINA, ded veras que n he encntrado mas que dulces palabras de ustedes y se nota que son palabras del corazón. Lo que si queiro aclararles es que ded ninguna manera quiero delegar la culpa dee lo que nos sucede a USA ni a nadie porque los culpables somos nosotros por no eliminar antes de tiempo a la clase politica corrupta y reponer el poder ejecutivo, legislativo y judicial con sangrgre joven y honesta...Pero de los errores se aprende no???


UN BESOTE ENORME!!!!!!!!!:muac: ;)
 
Arriba