• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PAPA: No te metas en mi vida !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema P.Y.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Se que estos posts pasan sin pena ni gloria, pero no me importa. Me ha llegado esto a mi email y aunque va dirigido a los padres, a mi, como hija, me ha hecho reflexionar y pensar muchas cosas. Aunque esta un poco largo, valio la pena leerlo.

Para el que lo lea, espero lo disfrute :o

Saludos!!

NO TE METAS EN MI VIDA !!

Recordaba una ocasión en que escuché a un joven decirle a su padre: NO TE METAS EN MI VIDA!!! Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que muy frecuentemente la recuerdo en la relación de padres he hijos y me imaginaba yo siendo aquel padre y lo que le respondería a mi hijo. HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, TU, TE HAS METIDO A LA MÍA !!

Hace 17 y hace tambien 15 años, gracias a Dios, y por el amor que mamá,y yo nos teníamos, llegaron a nuestras vidas, ocuparon nuestro tiempo, durante casi tres meses, Mamá se sintió mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo; Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla.

Ya no podíamos ir a todas las reuniones, no frecuentábamos tanto a los amigos, de hecho de muchos de ellos nos separamos por ustedes... Los últimos meses, antes de que llegaran a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir, yo tenía que despertar temprano para ir a trabajar, sin embargo me tenía que esforzar por ser paciente y ayudar a mamá a que se sintiera mejor, para que ustedes estuvieran bien.

Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ustedes, En un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarles todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ustedes, una cuna, un moisés, una carreola, todo lo que se pudiera con tal de que estuvieran lo mejor posible. Ni siquiera me di cuenta cuando deje de comprarme cosas para mi, y ustedes saben que los equipos de sonido y PC´s son mi delirio

. . . NO TE METAS EN MI VIDA? Llegó el día en que nacieron, hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que los vinieran a conocer, (dijo mamá), hay que adaptar un cuarto para el bebé. Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueran una alarma de reloj nos despertaban para que les diéramos de comer, otras se sentían mal y lloraban y lloraban, sin que nosotros nos sintiéramos tranquilos, pues a veces no sabíamos que les sucedía y hasta llorábamos con ustedes

. . . NO TE METAS EN MI VIDA? Todas las enfermedades les dieron y nosotros tuvimos que suspender muchas de nuestras salidas; Mamá ya estaba muy bien arreglada para ir a alguna reunión (Después de meses de no salir) , yo estaba a punto de pasar por ella y me llamaba, cambio de planes, el niño tiene temperatura, no podremos ir.

. . . . NO TE METAS EN MI VIDA? Empezaron a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de ustedes si cuando empezaron a caminar o cuando creyeron que ya sabían. Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, se perdían de mi vista y tenía que salir tras de ustedes para evitar que se lastimaran

. . . NO TE METAS EN MI VIDA? Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que ustedes en la puerta del colegio no querían soltarme y entrar, lloraban y me pedían que no me fuera, tuve que entrar con ustedes a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a su lado ese día en el salón para que fueran tomando confianza, después de tanta confianza que tomaron, hasta se olvidaste de mi, la mayoría de las veces no sólo ya no me pedían que no me fuera, se olvidaban de despedirse cuando bajaban del auto corriendo para encontrarte con sus nuevos amiguitos.

. . NO TE METAS EN MI VIDA? Del colegio, recibía muy seguido notas: no hacen caso, son indisciplinados, pelean con los demás, no quieren hacer sus tareas, se la pasan en los sanitarios, rayó la libreta de su compañerito, se lastimó un pié, se rompió una mano...... y aparte tengo que pagar para que asistas? Fueron creciendo y con ustedes fueron creciendo las aventuras, al grado que un día tuve que suplicar al director que no los expulsara.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA? La vecina apenas me veía llegar y se acercaba para decirme: sus niños, rompieron un cristal de mi casa, rayaron la pared, pelean con mi hijo etc. Siguieron Creciendo, querían ir muy aprisa, les urgía conocer todos los lugares de diversión de la ciudad,apenas tenian 13 y 11 y ya querían ir a todas las fiestas de sus amigos que cumplían 15, ya no querían que te lleváramos a tus reuniones, nos pedían que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ustedes una calle después,por que ya eran "cool", no querían llegar temprano a casa, se molestaban si les marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de sus amigos, sin que se volvieran contra nosotros, como si los conocieran a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos desconocidos para ustedes; préstame el auto, me decían y me sentía el peor padre del mundo por no hacerlo

. . . . NO TE METAS EN MI VIDA? Constantemente mamá tiene que estar acomodando las mismas cosas de su cuarto (incluso fuera de el), pues ella las arregla un día y al otro tiene que volverlo a hacer pues ya están desordenadas.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA? Han pasado meses y las calificaciones no llegan, mamá y yo no queremos preguntarles para que no haya más problemas, pero de la escuela nos han llamado, hay que ir a hablar con la maestra, porque han reprobado y si no se apuran no aprobarán el curso.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?
Cada vez sé menos de ustedes por ustedes mismos, sé mas por lo que oigo de los demás ya casi no les gusta platicar conmigo, dicen que nada más les estoy regañando y todo lo que yo hago esta mal, o es razón para que se burlen de mi, pregunto, con esos defectos les he podido dar lo que hasta ahora tienes, seré entonces tan tonto y torpe ser humano? mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome: que no han llegado y que es de madrugada, sólo me buscan cuando hay que pagar algo o necesitan dinero para la escuela o salir; o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarles la atención.....

. . . NO TE METAS EN MI VIDA? Hoy me han llamado y me han dicho: Se ofrecerá, una misa de acción de gracias, para todos ustedes, con ocasión de que sus hijos han concluido sus estudios superiores; ustedes, me avisaron con desinterés, como si no les importara que yo asistiera, más sin embargo para mí ha sido una gran noticia, que me hace sentir muy feliz. Cómo me lo voy a perder, me dije a mi mismo, y aquí estoy

. . . . NO TE METAS EN MI VIDA?
Sin duda a ésta frase y a mi reflexión cada uno de ustedes papás, pueden añadir grandes anécdotas, pueden corregir y aumentar y hasta cambiar el sentido, pero no quiero ni imaginar el hecho de que ustedes hubieran decidido no meterse en la vida de sus hijos, qué hubiera pasado. De seguro algunos de ellos no estarían aquí. si solo se hubieran metido inicialmente y luego hubieran abandonado la tarea, de alimentar, de educar, de cuidar; etc.. Muchos de hijos no habrían logrado ninguna meta a pesar de sus esfuerzos.

Si los papás no cuidaran lo que hacen, a donde van y con quien, quizá muchos ya no estarían entre nosotros, o quizá estarían en un hospital o presos de algún vicio. Pero estoy seguro que ante estas palabras . . . NO TE METAS EN MI VIDA., podemos responder juntos:

HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, USTEDES SE HAN METIDO EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, SOY EL HOMBRE MÁS FELIZ.

PAPÁS GRACIAS POR METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS, PORQUE GRACIAS A ELLO AHORA PODEMOS VERLOS REALIZADOS EN UNA ETAPA MÁS DE SU FORMACIÓN. SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.

PAPÁS: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

y para los hijos, VALOREN A SUS PADRES, SI ELLOS NO SON PERFECTOS USTEDES MUCHO MENOS, O SI NO, ESPEREN UN POCO A QUE LLEGUEN LOS CRÍTICOS MAS IMPLACABLES DE ESTA VIDA . . . . . . . . . . .
SUS PROPIOS HIJOS.

no veo bien el post, que te hayan parido no significa que sean padres...

Que hayan hecho eso de "peques" no significa que te lo esten recordando todos los putos dias y te tengan amargado con nada que hagas.

Eso no es excusa, para mirar con desprecio, ni contestar mal, ni ser una estupida, ni ser cinicos, ni demas.

no me gusta el post. Hay padres que vale si.. genial, hay otros que dejan mucho que desear, y no por el hecho de parirlos son padres, padres es tener confianza, contar con ellos, no tenerles miedo, que te apoyen.

No es excusa tampoco para no parar de exigir, ni que te hechen una y otra vez las cosas en cara.

No estoy de acuerdo con el sentido que han querido darle al escrito, al igual que hay hijos indeseables, tambien hay padres indeseables. No por parirme les voy a poner una medalla.

No es que me toque a mi directamente, pero tengo amigas que ojo lo que aguantan de sus putas madres y padres, normalmente, siempre hay un conyuge bueno. Pero el otro es pa hecharlo de comer a los gorrinos.

Como decia una cita, Que me dieran a luz, no significa que sea suyo.

MissHoney dijo:
tengo amigas que ojo lo que aguantan de sus putas madres y padres, normalmente, siempre hay un conyuge bueno. Pero el otro es pa hecharlo de comer a los gorrinos..

calmate miss alterada :(

Yo conozco a una chica q estaba mal en su casa, eso decia ella, q estaba hartisima de sus padres, queria irse de casa, queria olvidarse de ellos, no aguantaba masss y entonces.. coje y me dice: Joer como me voy a ir de casa? si mis padres me acaban de comrar un movil nuevo ..

Q momento mas patetico..aveces hay hijos q quieren a sus padres solo para $$$$$ y si no hay dinero aparece esa gran frase entre dientes de: NO ME RAYES!

ENFIN

Marcos los casos que se, no son tan sumamente superficiales, creeme.

Pero lo dicho, que no todos los padres son maravillosisimos.

Os puedo asegurar que las cosas se ven completamente diferentes a como las veis ahora a medida que vais creciendo, y llegará un dia, en que como yo, direis muchas veces al cabo del dia: como comprendo ahora a mis padres.

Coincido totalmente contigo, Sele, en que no es madre la que pare, sino la que cria, y te lo digo yo, que he parido. Yo no quise a mis hijas hasta que las tuve conmigo, las tenía dentro y quería cuidarlas para que nada malo les pasara, pero no sentía AMOR por ellas, y eso creo que es bastante evidente, no puedes querer a alguien con quien no has tenido el minimo roce. Pero ese no es el sentido del mensaje que ha puesto PYT, de todo el mensaje apenas dos parrafos habla del embarazo.

Te aseguro que no todos los padres son buenas personas y sobre todo buenos padres, pero también te puedo asegurar que muchisimas de las veces que tu padre te mire mal, te regañe, te castigue ... tendrá sus razones para hacerlo, y lo entenderás cuando seas madre.

Yo tambien kreo q no va unido el hecho de parir y ser madre.
A menudo se ven casos (como hoy he oido en la tele) en que las "madres" (las q han parido, vamos) pegan / abandonan / hieren etc...a sus hijos.
Eso es una persona q te ha dado la vida pero una vez en el mundo, te la ha quitado.

Menos mal q ha habido una frase en el escrito q dice..
HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, USTEDES SE HAN METIDO EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, SOY EL HOMBRE MÁS FELIZ.

Aunq eso de "yo no me meto en tu vida, ustedes se han metido en la mia" me parece realmente mal :(
Como si fuera una competicion x ver kien ha llegad antes y kien se ha metido antes en la vida de alguien. Un verdadero padre nunca echaria en cara a un hijo que él era libre hasta q el llegó. (q es la conclusion q yo sako del texto)...

Última edición por un moderador:
..........................................

Última edición:
A ver, Sele.. nenita.

No te tomes todo al pie de la letra :) . El Mensaje es que luego de que nuestros padres se han partido la vida por darnos lo mejor, a veces resulta que somos unos mal agradecidos. Vamos, el 50% (al MENOS, en mi opiniòn pienso que mucho màs) de lo que somos, es gracias a ellos. Y despuès de todo los vamos sacando? Me parece triste, no se.

Apoyo la idea de que padre/madre no es quien pariò. Y totalmente de acuerdo que no por parir, ya pueden hacer de tu vida un infierno, pero vamos que yo me referìa a una situaciòn normal. Tampoco a aceptar golpizas o comportamientos fuera de lo normal.

Me refiero a tus padres, a los mios... :o

un gran post pyt
pos , de tal palo, tal astilla no?? hay que educar bien a los hijos, y siempre apollarlos, en lo bueno y en lo malo( si se droga y eso , apollarle/a a seguir no)siempre ayudarl/es/as. Conozco un caso, en el que una hija, llego a las tantas a su casa, drogada, y con copa. y el padre , le pegó con el cinturon para que no lo vuelva hazer. Al dia siguiente, la hija le denuncio, y el padre paso 2 meses en la carcel.
el amor de los padres, es lo mas importante en nuestras vidas, nos han dado hogar, nos han educado...etc....etc... bye bye

Hoy precisamente salia en todas las noticias que una madre, adoptiva, ha dejado a su hijo de 6 años en coma profundo después de una paliza, es el primer caso en España de malos tratos (certificado) que unos padres adoptivos maltratan a su hijo, para que veais que hay gente para todo.

Yo el sentido que le doy al "tú te has metido en mi vida" es que los padres meten a los hijos en su vida, no al contrario.

FuNn dijo:
Yo el sentido que le doy al "tú te has metido en mi vida" es que los padres meten a los hijos en su vida, no al contrario.

Cariño mío, es el sentido que yo creo que también intenta dar el que escribe en la carta, aunque la expresión suene un poco ambigua.

Respecto a las quejas, pues lo siento realmente por los que realmente lo han pasado mal con sus padres. Sobre los probrecitos hijos que se quejan porque no les dejan hacer esto por tal y pascual, iran madurando poco a poco y si no cuando algún día sean padres se darán cuenta de los sacrificios que sus padres hicieron por ellos y si nos es tarde, tal vez ellos vivan para poder agradecérselo.

Por cierto, nosotros nos encontramos a caballo entre el primer y el segundo “NO TE METAS EN MI VIDA…”

Aqui en Argentina, hay un matrimonio que no ha maltratado a su hijo solamente, lo han matado.
Esta claro que el escrito no habla de todos los padres.
Pero es cierto, que uno entenderá muchas cosas cuando sea padre, a mí me ha pasado y creánme que los miedos y cuidados que nuestros padres tuieron o tienen por nosotros, lo sentiremos por nuestros propios hijos.
Mi hija Lucía por ejemplo estuvo con 5 días de fiebre, y en éstos días eso se ha repetido y juro que estoy con miedo...Y eso se entiende cuando uno es padre. Lo pueden entender todos, pero los que han sido padres muchos mas, porque ser padre es lo mas maravilloso del mundo.

Este mail habla de como esos padres no saben educar a sus hijos, pq al parecer no son malos padres, pero los hijos hacen desorden en el colegio, no muestran interés por el estudio, le rompen la ventana la vecina y parece q ni confianza tienen en su padres...

Es un pésimo mail pq el mensaje es poco claro, la historia no se condice con lo que supuestamente quiere expresar.

Valoremos a nuestros padres... ¿Pq? ¿Por el hecho de ser padres?, ¿Por lo q hicieron cuando nacimos? ¿Por sus innumerables sacrificios?, bueno ese es su deber, la verdadera labor de los padres comienza después, y estos creo q no han sabido llevar bien a sus hijos.

Yo amo a mis padres no por lo q hicieron en el pasado conmigo, sino por como son conmigo ahora, eso es lo que importa... no que me vengan a refregar en la cara lo mucho q se sacrificaron... yo no pedí venir al mundo, si me traen, es su deber hacerce cargo, no es un favor q me hacen.

Última edición:
moecín dijo:
Valoremos a nuestros padres... ¿Pq? ¿Por el hecho de ser padres?, ¿Por lo q hicieron cuando nacimos? ¿Por sus innumerables sacrificios?, bueno ese es su deber, la verdadera labor de los padres comienza después, y estos creo q no han sabido llevar bien a sus hijos.
.

Comentarios como estos a veces me hacen enojar. Claro que es su deber alimentarte, cuidarte y darte educacion. Pero si bien puede meterte a un colegio, tratarà de hacerlo al mejor, al mas caro, solo porque tu seas mejor. ESE es un sacrificio, que hay que valorar, porque podrìan meterte en cualquier colegio. Al fin y al cabo educacion hay.

Si de pequeño te regaño porque llegaste tarde. El pudo haberse ido a dormir tranqilamente y la verdad es que trasnochaba hasta que no llegaras, sino hasta verte llegar con bien.

Es su deber? SI. Pero te aseguro que no lo haciàn como una obligacion, sino porque TE QUIEREN.

Ya me esperaba como quiera miles de respuestas como esta, javi. Aunque a decir verdad me esperaba `MAS negativas, porque no se porque siempre se tiende a ver todo desde lo negativo y complejo.

La vida es simple y el mensaje que conlleva este post tambien lo es.

Nuestros padres (la mayorìa) nos adoran, y nosotros a veces les damos una patada en el trasero con nuestras actitudes y palabras. La unica verdad es que si eres lo que eres ahora es gracias a ellos y muchas veces nos sentimos mejores que ellos, y quizàs algunos de verdad se sientan mejores que sus padres... pues es porque sus padres les dieron lo que ellos tenian y la posibilidad de crecer MAS que ellos. De otra forma, no habrìa sido.

Hay que aprender a respetarlos y valorarlos, porque aunque sea su deber, te aseguro que si asi no fuera, de todas formas habrìan hecho exactamente lo mismo por tì.

Que comodo es decir: "Yo no pedì venir al mundo.. me trajijste? Ahora dame lo mejor.." Por favor.. quienes somos? Los merecedores del mundo? La verdad es que nuestros padres, con todos sus defectos y errores.. son lo màs valioso que nosotros podemos tener. Lo entiendan o no.

Faltaba màs! :mad:

Todo lo q he dicho va dirigido únicamente al mensaje del e-mail...

Bueno, desde mi punto de vista el hecho de valorar a nuestros padres o no, no gravita en lo q nos han dado o nos dan, como educación, abrigo, alimento, etc... sigue siendo un "deber", un "modelo" de padres occidentales... no hay q darles un premio por hacer lo que "deben" hacer. No sé si me explico, creo q has malinterpretado lo q he querido decir Anie. Lo que verdaderamente importa es la relación que los padres tengan contigo, el cariño, la confianza, amor... hablo de eso. Todo lo demás responde a un arquetipo, a un sistema.

Si mi padre me ha dado de todo en la vida, pero es autoritario, o no le importan más que mis calificaciones, no valora mi talento artístico, si no juega conmigo a la pelota, si nunca me enseñó afeitarme, si nunca me defendió ante los hijos de sus amigos, si nunca me dijo: "te quiero hijo", tu crees q por muchos sacrificios que haga para darme un colegio, traer comida, y tener una casa decente yo lo voy a amar?... entiendes lo que quiero decir?

A lo mejor a ti te puede dar rabia, a mi escribir esto, solo me causa dolor.

Atrás