• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Phillip Leno Wright y la primera linterna de Michael

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Esta pasada semana ha fallecido la cantante y compositora Betty Wright, que colaboró, entre otros artistas con MJ, Stevie Wonder, Beyoncé, Joss Stone, Jennifer Lopez, o Gloria Estefan.

He rescatado y traducido una pequeña historia de su hermano mayor Phillip Leno Wright Sr. publicada en su libro "Free Mind Free Speech".

41qfTrHD7LL._AC_SY400_.jpg

El Uptown Theater de Philadelphia con los Jacksons

En mi vida, parece que he estado en el sitio indicado y en el tiempo correcto para conocer a algunos de los mayores artistas del siglo en sus primeros años de carrera en el negocio. Tuve una experiencia interesante con los "Jackson 5", cuando Michael Jackson tenía sólo diez años. Yo tenía 23 años y actuaba con Junior Walker and All Stars en el Uptown Theater de Philadelphia. En el show también estaban los O'Jays, Brenda and the Tabulations, The Manhattans, The Emotions, y los Jackson 5. Fue la primera vez que les vi a ellos y a su padre, Joe Jackson. Nos caímos muy bien porque teníamos muchas cosas en común. Todas mis hermanas y hermanos y yo mismo, con mi madre a la guitarra comenzamos a actuar siendo muy jóvenes, como los J5. Yo empecé a los siete. Estando en el Uptown Theater, la primera semana le pude enseñar a Tito algunos fraseos de guitarra que a Joe Jackson le parecieron brillantes. Le dije a Tito que no le enseñaría a menos que padre estuviese de acuerdo. En nuestra conversación, Michael me dijo, "Oh, hemos conocido a Diana Ross y va a grabarnos un disco". Años después, Tito tuvo la oportunidad de tocar aquellas notas de guitarra que yo le enseñé en la grabación de una de mias canciones titulada "Give a Smile", cantada por Betty Wright.

Después de la primera semana, enfermé de gripe con una fiebre muy alta. Cuando aparecí en el teatro en el Cadillac de Jr. Walker, algunos de los Jackson estaban en la calle y Michael se acercó al coche y abrió la puerta. Me miró y me dijo, "¡Oh, pareces enfermo!". Le dije, "Lo estoy. Casi no me puedo ni sentar". Michael me tomó de la mano y dijo, "Caminaré contigo". Me llevó hasta el camerino en el interior del teatro. Michael recordaba que le había dicho que apenas me podía sentar y me acompañó hasta un banco y me dijo, "Puedes descansar aquí tumbado". Michael le dijo a su padre que estaba enfermo y Joe pidió al conductor de la limusina que me llevase a un médico que había a la vuelta de la esquina. Uno de los All Stars y uno de los Jackson me acompañaron. Me pusieron dos inyecciones y el doctor me dijo que guardase reposo un par de días. El guitarrista de los Manhattans ocupó mi lugar esos días hasta que me puse mejor y pude acabar mis dos semanas de conciertos.

Estando en el teatro, estaba sentado en mi camerino cuando Michael pasó por allí y llamó a mi puerta. Yo estaba probando linterna en miniatura que tenía para asegurarme de que funcionaba. Le invité a pasar. Me dijo que qué era aquello que tenía en la mano. También preguntó que cómo funcionaba. Le dije lo que era, y me preguntó si le dejaba intentar encenderla. Le dije cómo se usaba y me dijo, "¿Me la puedo quedar?". Me lo pensé un instante y le dije que sí, se la di y salió corriendo con ella para jugar como si fuese un juguete. Recuerdo que pensé, ¿este es el mismo artista consumado que acaba de hacer una actuación impecable sobre el escenario y, al mismo tiempo, sigue siendo un niño con ganas de usar sus juguetes?

Llamé a mi casa en Miami para contarle a mi madre sobre aquellos extraordinarios hermanos conocidos como los Jackson 5 y cómo actuaban. De alguna forma supe que un día serían famosos si seguían actuando de aquella manera, grababan aquel sonido que hacían y escuchaban a su padre. Le dije a mi madre que todo el mundo acabaría escuchando a los Jackson 5 más y más.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba