• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Plantas que ahuyenten insectos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gstkop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas cachorros , como de algunos es sabido tengo una fobia a los insectos de patas larga ( lease papaítos , mantis , saltamontes , mosquitos trompeteros , bichos palo... ) bastante jodida . El caso es que en el piso de Granada hay un montón , y quería poner alguna planta que los ahuyente .

He estado buscando y no he encontrado nada .

¿Alguno conoce alguna planta con esa propiedad? Yo lo he oido muchas veces en la TV pero ahora no me acuerdo de ninguna .

Grazie mille :*)

Jolín, justo hace un momento en "En un tic-tac" (en la Sexta, creo) iban a hablar EXACTAMENTE de eso!!! Y he pensao "anda que curioso" pero no lo he visto! :p

Eso te pasa por no ver más la tele! Enciende el Zattoo ahora mismo! (Y me invitas a tu casa de granada, que en julio tengo un finde libre y estaré por ahí :p)

Bueno para ahuyentarlos la mejor planta es la planta de los pies! :jejeje:

Es en cuanto ven que se les viene el zapato encima sale ahuyentados! xDD ( Pero solo pa ahuyentarlos, no los vayas a estripar... :lalala: )

Última edición:
La albahaca sirve para ayuentar mosquitos, pero no sé si servirá para este tipo de insectos que quieres auyentar tú.

Esta dicen que da buen resultado:

6843979057807768.jpg

Loschaild yo tuve una vez una planta carnívora y salvo el jamón york que la daba la japuta no se chascaba ni un insecto!!!

Anda que...toda la vida oyendo por ahí trucos como ese y justo ahora que los necesito no los encuentro :llorando:

No quiero matarlos!!! ( a no ser que me toquen...o que estén dentro de la casa...si alguien puede echarles fuera mejor , soy yo la que estoy en su habitat ) solo que estén mu lejosssssssssssssssss

Mis plantas carnívoras no son exactamente como la de la foto de Rober, pero en el poyete de la ventana de nuestro cuarto yo tengo un par puestas para cuando ahora en verano dormimos con la ventana abierta. :D Si alguno se acerca para entrar, que se lo coma la planta!

De todos modos, hay plantas más grandes que las que yo tengo, que pueden hacer muy buen trabajo, y además, algunas son preciosas. Ve a una buena floristería, y que te informen. Y sip, la albahaca, además de perfumar, es buena para los mosquitos; bueno, para quitarse de encima a los mosquitos! :lol:

xtar&mpen dijo:
es buena para los mosquitos; bueno, para quitarse de encima a los mosquitos! :lol:

Otia turrrrrrrrr no jodas , ¿¿¿cómo que buenas para los mosquitos??? A ver si se van a poner super cachas XD al final me montan una insect-party en el alféizar de la ventana :jajaja:

Bee , bendita seas!!!!!!!!!!! Voy a comprarme una de cada una de las plantas que vienen en tu enlace :jajaja: Me ha encantado una que pone "contra insectos rastreros" XD de esa quiero yo!!! ¿Acojonan eh? Parecen más cicuta que plantitas silvestres . Muchas gracias :)

Atrás