• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polémica: Apple Music elige los mejores álbumes de la historia y Thriller queda en el puesto 2

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
f960x540-61212_135287_5050.jpg

Apple lanzó una lista en dónde enumera los mejores álbumes de la historia

Que comience el debate: ¿Quién ha lanzado los mejores álbumes de la historia?

Los 10 mejores álbumes culminan la lista inaugural de los 100 mejores discos de Apple Music, que comenzó con una cuenta regresiva de 10 días la semana pasada. Sólo hay cinco artistas con dos menciones en la lista completa, incluidos The Beatles, Wonder, Prince, Radiohead y Beyoncé.

El proceso comenzó hace varios meses, cuando el equipo de editores y expertos en música de Apple Music, incluidos Zane Lowe (director creativo global y presentador principal de Apple Music 1) y Ebro Darden (jefe editorial global de hip hop y R&B) — generó una lista de candidatos de los últimos 65 años.

“Esta lista no es un concurso de popularidad”, dijo Darden. “Desafiamos a todos a no votar en función de sus favoritos. Te invitan al panel porque tienes conocimientos musicales más allá de lo que escuchas cuando estás en la máquina elíptica”.

Los miembros del equipo interno de Apple Music enviaron sus listas personales de álbumes a través del micrositio de votación de la compañía. Los votos se ponderaron de acuerdo con la ubicación de un álbum: cuanto más alto era el ranking, más votos se asignaban.

Apple Music utilizó la misma metodología de votación para un grupo selecto de votantes externos que incluía artistas, compositores, productores y algunos medios de comunicación.

Y finalmente llegó la lista de los 10 mejores álbumes de Apple Music con comentarios de Lowe y Darden:

1. Lauryn Hill, “The Miseducation of Lauryn Hill” (1998)
DARDEN: Realmente tomamos como base lo que ella hizo en este álbum. La composición de las canciones, lo que compartía, lo que estaba sucediendo en su vida que efectivamente se tradujo a su música. El hecho de que acababa de ser madre. Todas las vibras R&B. Roberta Flack y Donny Hathaway junto con “Nothing Even Matters” de D’Angelo. El comentario social en “Doo Wop (That Thing)”. Es hip-hop. Es R&B. Tiene un elemento de dancehall. Es una mujer poderosa que es independiente y dice: “Oye, tengo algo que decir”. Y por cierto, el hijo sobre el que canta en el álbum es el nieto de Bob Marley... Marca muchas casillas.

2. Michael Jackson, “Thriller” (1982)
LOWE: Es el álbum más vendido de la historia. Creo que todas las personas con las que he hablado sobre esta lista asumen automáticamente que va a ser la número uno. Eso se debe a que hemos pasado década tras década viéndolo básicamente como el número uno. Salió durante un período en el que la música era el principal entretenimiento del mundo. La gente estaba ansiosa por este disco de Michael Jackson incluso más que por ir a ver una película. “Thriller” es un disco increíble. Tiene todo, pero no me molestó que Lauryn llegara al número 1 y “Thriller” al número 2.

3. The Beatles, “Abbey Road” (1969)
DARDEN: “Abbey Road” ha cobrado vida propia en el espacio de las redes sociales con TikTok. Tal vez por eso aterrizó tan alto. Cuando vas canción por canción en “Abbey Road”, creo que musicalmente representa un momento feliz para los Beatles. Es más parecido a los Beatles en crudo que a los Beatles pop.

4. Prince and the Revolution, “Purple Rain” (1984)
DARDEN: Me encanta que sea un artista negro haciendo discos de rock y pop conmovedores. Me encantó la película. Son recuerdos fenomenales. No es mi álbum favorito de Prince. Me gusta más “Sign O’ The Times”. Baile, música, sexo, romance. Soy un gran fan de Prince, así que estoy feliz de que este haya recibido los votos. Creo que “Purple Rain” sigue viva (de manera emblemática).

5. Frank Ocean, “Blond” (2016)
LOWE: Simplemente adoro este álbum. Siento que Frank es como Prince. Es como Michael. Es como Lauryn. Es como Marvin (Gaye). Es como Radiohead. Él es el gran caso atípico que encontró un camino en nuestros corazones a gran escala. No hacen música para atraer a un gran público y, sin embargo, de alguna manera la música que hacen nos llega a nosotros. “Blond” no alcanzó los objetivos de ventas de algunos de los álbumes más grandes de esta lista... Pero cada vez que lo pongo, me emociona diferente.

6. Stevie Wonder, “Songs in the Key of Life” (1976)
LOWE: Comienza con un mensaje y termina con un tiempo para procesar todo lo que ha sucedido en el medio. Al final te da un momento para tomar todo lo que has escuchado y absorberlo. Canalizó algo importante.

7. Kendrick Lamar, “good kid, m.A.A.d city” (2012)
DARDEN: Estoy feliz de que haya llegado tan alto. Fue su álbum debut. Escribió una película de audio sobre su vecindario y, básicamente, sobre ser un niño reacio que está rodeado de toda esta toxicidad, locura y más caos. Está tratando de abrir su camino a través de esto. Creó oportunidades para que él y sus amigos sobrevivieran.

8. Amy Winehouse, “Back to Black” (2006)
LOWE: Habla sobre el desamor, el rechazo, el amor no correspondido y el dolor por el que pasas cuando sientes algo por alguien que no tiene los mismos sentimientos. No sabes qué hacer con esa emoción. Es muy humano. Si todos vivimos lo suficiente, vamos a pasar por una verdadera angustia en nuestra vida. Este álbum tomó esa experiencia y nos hizo cantar, bailar y movernos. Es uno de los álbumes de más buen gusto sobre la angustia jamás grabados. Es un acto de magia increíble.

9. Nirvana, “Nevermind” (1991)
LOWE: Esta fue una combinación de habilidad real, instinto hermoso, coraje total y vulnerabilidad. Mostró la capacidad de presentar lo que (Kurt Cobain) estaba sintiendo y vestirlo de una manera que hizo que la gente quisiera bailar, saltar, cantar y gritar. Pero si realmente lo escuchas, lo que decenas de millones de personas hicieron, fue más profundo que eso. Y lo entendimos. Este álbum fue el comienzo de poder sentarme y tener una conversación sobre la ansiedad y la depresión con mi madre, mi hermano y mis amigos. Si él pudo escribir sobre ello, ¿por qué no puedo hablar yo de ello?

10. Beyoncé, “Lemonade” (2016)
DARDEN: Esta fue la primera vez que pudimos ver la vida personal de Beyoncé. Su hermana acababa de golpear a su marido en un ascensor, y todo mundo estaba mirando... Me gusta “Lemonade”, pero no es mi álbum favorito de Beyoncé. “Renaissance” es uno de mis álbumes favoritos de Beyoncé. Pero si viviste en ese momento de “Lemonade”, fue algo grande.

¿Quién es la número 1?

El gigante de streaming musical anunció el miércoles sus 10 mejores álbumes de todos los tiempos, en la que el emblemático álbum de Lauryn Hill “The Miseducation of Lauryn Hill” de 1998 ocupa el primer lugar.

El álbum debut de Hill superó a otros discos clásicos de Beyoncé, The Beatles, Michael Jackson, Prince, Stevie Wonder, Kendrick Lamar, Amy Winehouse, Frank Ocean y Nirvana.

“Este es mi premio, pero es una narrativa rica y profunda, e involucra a tanta gente, y tanto sacrificio, y tanto tiempo, y tanto amor colectivo”, dijo Hill después de recibir la noticia.

Última edición:
A mi es que me da la risa. Ni siquiera entro en el tema de que Thriller esté por debajo del álbum de Lauryn Hill, que me encanta y NO es el mejor disco de la historia. Es que Frank Ocean no puede estar por encima de Stevie Wonder, es que “good kid, m.A.A.d city” no puede estar en una lista ni del Top 100 de los mejores discos de la historia. Es que me toca un pie que la hermana de Beyoncé acabara de golpear a su marido en un ascensor, Lemonade en un Top 10 de los mejores discos de la historia es una broma. En fin, entendiendo lo complicado y subjetivo que es hacer una lista de estas, creo que han buscado la polémica y lo han conseguido.

De verdad que es una burla.

El mundo del entretenimiento está siendo guiado hoy en día por gente loca.
Y dónde está Guns N' Roses con su apetito?
Beyonces con Lemonade? en serio?.
Y peco de ignorante, pero quién coj... es Frank Ocean? He escuchado una canción ahora mismo y yo creo que no debería ni en un top 500 :p.

Esto parece hecho desde las oficinas de Netflix y su empeño por querer cambiar todo e imponer cosas.

Yo creo que además de querer llamar la atención con la polémica, quieren ir de expertos elevando a lo más alto a artistas menos conocidos. De hecho en el texto sobre Thriller lo deja claro, todas las personas con la que habla asumen que Thriller será el número 1, por algo será, pero ellos están por encima de "todas las personas con las que he hablado" y plantan otro disco como número 1 por que ellos lo valen.

Ya sabemos como este tipo de elección, se esta dando en todos los ambitos musicales
“Esta lista no es un concurso de popularidad”, dijo Darden. “Desafiamos a todos a no votar en función de sus favoritos. Te invitan al panel porque tienes conocimientos musicales más allá de lo que escuchas cuando estás en la máquina elíptica”.
Bueno, ya sabemos si queremos expertos, recurriremos a estos señores :unsure:

Buscaban ser "únicos y diferentes", que fuera alguien vivo para entregarle el premio y montar show como lo han hecho y, según leí, casualmente Lauryn Hill sacará nueva música pronto. Nada sospechoso.

Qué no estén ni Off the Wall ni Bad en un top 100, solo es mayor insulto.

El único consuelo es que increíblemente si ha habido peores listas. Te estoy viendo, Rolling Stones...

No hay que darle importancia a esto porque al final siempre será subjetivo que irá cambiando cada vez. Lo único que a mi me genera dudas, es el parámetro o periodo de tiempo para que un disco sea considerado "mejor de la historia"

Los 100 Mejores Álbumes según Apple Music? Pues muy bien.

Resulta muy curioso que de esos 100 álbumes, 21 de ellos sean de rap o hip hop. Más que de ningún otro género musical.
Le sigue el rock con 18, el pop con 16, el alternativo con 14 y el soul/r&b con 11.
El resto de estilos comprende el 20% y entre ese grupo encontramos música electrónica, jazz, metal o country...

También es curioso de que la década de los 50 tenga 1 solo álbum y los 90 tenga 23 y que desde el año 2000 hayan sido capaces de meter 31 discos entre los 100 mejores de la historia (dicen que la lista la han elaborado entre los expertos de Apple Music y una serie de artistas*)

* Entre esos artistas están J Balvin, Pharrell Williams, una chica de 30 años protegida por Pharrell Williams, una chica de 31 años que hace música electrónica, o 2 dj's y "radio personalitys" de unos 50, que supongo que están queriendo pasar por guays para ligar con jovencitas...

Sobre si "Thriller" es el mejor álbum o no, es algo subjetivo. Para mi no me parece ni siquiera el mejor de MJ (que sería "Dangerous") pero entiendo que por calidad e importancia si debe estar siempre en la parte alta de cualquier lista.

Otra curiosidad es que con gigantes como The Beatles, Prince o Stevie Wonder, los únicos que repitan en la lista sean Beyoncé o Radiohead.
Supongo que a base de regalarle Grammys e incluirla en listas de este tipo, pues ya termina siendo una grande y dando por bueno todas las marcas publicitarias que la respaldan. Lo de Radiohead, que también tienen 2 discos, ya es otra cosa que yo particularmente no entiendo.

Sobre que Lauryn Hill sea la #1 pues vale, supongo que el "Miseducation" fue un disco muy influyente para la cantidad de artistas negras jóvenes que estaban a mediados de los 90 por salir, aunque de todas ellas ninguna terminó siendo lo bastante importante para mantenerse más allá de un lustro. Quizás cuando vuelvan a elaborar la lista ya no esté tan arriba, como pasó en caso contrario cuando la hicieron los cachondos de Rolling Stone en 2003 y la pusieron en el 312 y luego en el 2020 la subieron milagrosamente al 10, supongo que al darse cuenta de que habían pocos negros entre Bob Dylans y Bruce Springsteens...

Entiendo que "Songs In The Key Of Life" y "Sign O' The Times" deben estar. También el "Abbey Road" y el "Rumours", el "What's Goin On", el "Tapestry" o el "Appetite For Destruction" o incluso el "Joshua Tree", pero pienso que entre todos estos discos, capitales muchos de ellos para la música en general, hay mucho relleno que tiene que ver mucho, muchísimo, con el postureo hipster y el molar diciendo que Fran Ocean o Billie Eilish son la polla (que no dudo de que tengan talento) pero luego gritas como una perra con Taylor Swift...

A mis 36 años jamás había escuchado una canción de Lauryn Hill, hasta ahora por esta noticia jeje y me fui directo a la de cant take my eyes off you, que encima es un cover.

A ver, en la época actual donde la cultura woke impuesta por las elites lo inunda todo, no sé qué esperáis: el número uno es una mujer negra (sólo falla la orientación sexual, pero me imagino que el pack completo era muy difícil de encontrar). No hay nada más que añadir. Ridículo como todo lo de esta época que nos toca vivir.

Bueno, son noticias tontas que no tienen ningún tipo de repercusión, yo no conozco a esa cantante, quizá si hay alguna canción de exito la conozca sin saber que es ella.
He puesto el disco en youtube de 1. Lauryn Hill, “The Miseducation of Lauryn Hill” (1998) y es horrible no lo siguiente, siempre la misma base de ritmo cansina.
Que cante bien no lo discuto, pero que es música aburrida, desde luego para mi y para el resto de mortales ya que no se pìncha en la radio.
Creo que esto solo se habla en este foro, para el resto de los mortales esta noticia no existe, porque esa cantante no es conocida, y no puede compararse con nadie de ese listado.
Quizá la noticia busque polémica, nada más... pero si no entro al foro ni me entero, porque por las redes, que es donde las cosas suelen tener más repercusión ni aparece.
Caca de lista....

A ver, en la época actual donde la cultura woke impuesta por las elites lo inunda todo, no sé qué esperáis: el número uno es una mujer negra (sólo falla la orientación sexual, pero me imagino que el pack completo era muy difícil de encontrar). No hay nada más que añadir. Ridículo como todo lo de esta época que nos toca vivir.
Al leer lo de cultura woke ya te retratas. Solo te falta también nombrar lo de la Agenda 2030, decir que las vacunas matan y que nos gasean con los "chemtrails" y ya te coronas. Está claro que para los que son como tu, una mujer (y encima negra!) es incapaz de ser la mejor en nada, ¿verdad?

Yo vengo siguiendo esta lista desde la semana pasada.

Honestamente, agradezco que haya ganado la objetividad y de hecho hayan incluido a MJ.

Pensé que lo iban a cancelar o en el mejor caso ponerlo entre los últimos, como pasó con el ranking de cantantes de Rolling Stone hace un tiempo.

Ahora bien, nosotros que somos fanáticos podemos ver un sacrilegio en que MJ no haya sido el N° 1. Pero tengo la sensación de que el N° 2 de Thriller no solo está bien puesto, sino que podría perfectamente haber estado más abajo. Hay discos mejores que el de Lauryn Hill, o que Thriller.

También hay discos que sobran, como el de Bad Bunny que no representa a nada más que una moda.

Luego, discos que faltan. Pongan a algun de Queen por ultimo como saludo a la bandera.

Para mi, la lista es "otra lista más". Que tenga el logo de Apple me viene y me va.

La movida es que canciones como 'To Zion' o 'Doo Wop (That Thing)' es todo lo contrario a la cultura woke.

Me sorprende que este disco este por encima de Thriller y por encima de Exodus, este álbum quizás no hubiera existido si no fuera por discos como estos.

He puesto el disco en youtube de 1. Lauryn Hill, “The Miseducation of Lauryn Hill” (1998) y es horrible no lo siguiente, siempre la misma base de ritmo cansina.
Que cante bien no lo discuto, pero que es música aburrida, desde luego para mi y para el resto de mortales ya que no se pìncha en la radio
Tu gusto personal. A mí sí me gusta, otra cosa es que no lo veo número 1 ni de coña. Fue bastante popular en su día, tanto en radio como en televisión, con sus grammys y así.

Atrás