• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿Por Qué BAD Se Llevo Solo 1 Grammy?

Siempre e tenido la pregunta y el fastidio, de no entender como un discazo como BAD , se llevo solo 1 grammy....

Será por que esperaban muchisimo más por que era el 2do Thriller?

En libros e leido que BAD se llevo 1 grammy por mejor videoclip vanguardista o algo asi por LEAVE ME ALONE, pero que solo llevo por PREMIO DE CONSOLACION según dicen los libros....que Michael estaba tan enfadado de que no se llevará ningun Grammy que fue tal el rebote que pilló que alguno incluso dicen que MICHAEL se invento ese premio.. y que cuando subió al estrado a recojerlo se oian risas entre el publico... primero quiero que alguien me explique eso"LLAMO A FANATICOS DE LA ERA BAD?..." Waaaaalt...:silbido:

No entiendo por que Bad no se llevó ningún grammy... que FUÉ MAL?

Por otra parte, queria resolver también esta duda...

¿POR QUE EN EL DISCO HISTORY... pone BOOK I?

No creo que sea pro los grandes exitos por que entonces en la parte de Scream sera el BOOK 2, pero en la portada del disoc tambien pone un BOOK 1, alguien me lo puede explicar?

Gracias de antemano, y por favor, explicadme lo de BAD que me tiene muy intrigado de siempre,por que el disco más premiado de MJ fue THRILLER cuando tiene otros muchisimos mejores que ese? NO LO ENTIENDO...

PUES MIRA YO CREO QUE THRILLER SALIO EN UNA EPOCA EN DONDE
LA MAYORIA DE LOS VIDEO ERAN MUY CORRIENTE SENCILLO
ENTOCES PARA TODO EL MUNDO AL vER THRILLER LOS IMPACTO POR SER ALGO NUEVO QUE SUS OJOS VEIAN ALGO MEJOR ECHO YO LE HE PREGUNTADO A MIS TIOS O PAPAS QUE MAS O MENOS TIENEN SU EDAD MAS O MENOS DICES QUE ELLOS SE IMPRESIONERON MUCHO HASTA PENSARON QUE ERA UNA PELICULA Y YO CREO QUE FUE MAS O MENOS POR ESO POR EL IMPACTO SOCIAL NUNCA ANTES VISTO Y THRILLR GANO MUCHISIMOS GRAMMYS Y ENTOCES YO CREO QUE BAD TUVO MENOS IMPACTO AUNQUE ESTOY DEACUERDO CONTIGO QUE EL TIENE MEJORES Y BAD FUE GRANDIOSO PERO YO DIGO QUE FUE EL IMPACTO SOCIAL QUE TUVO AL PRINCIPIO NO BUENO ESPERO QUE TE SIRVA SI TIENES OTRA DUDA PREGUNTARMELO JEJEJE BUENO BYE

Yo tampoco me lo explico, sinceramente. Aunque estoy en desacuerdo contigo en algo: Thriller me parece un discazo, una bomba, a mí me encanta.

Yo he sido durante muchos años locutora de radio. Empecé en los 40 Principales de mi ciudad y allí estuve bastante tiempo, seis años y medio. Me cogió tanto la era Thriller como la Bad. Y ambos discos tenían a la gente loca. Yo no notaba diferencias, me refiero en cuanto a peticiones de los oyentes que llamaban para pedir canciones, tanto en una época como en la otra. Musicalmente, ambos discos me parecen impecables, tanto en música, como en letra, como en arreglos y producción. Dos excepcionales maravillas.

Según el libro de Adrian Grant, tanto la revista Rolling Stone como la norteamericana US, cuando publicaron sus respectivos rankings del año, hablaron desfavorablemente de Michael y de su disco Bad: Rolling Stone le situó como el "Peor cantante masculino", "Peor vestimenta" y "Peor estilo". A Bad lo situó en cuarto lugar como "Peor álbum del año", y también el cuarto en "Peor portada". El vídeo "Bad" ocupa el primer puesto de "Peor vídeo" y "Smooth criminal" está en quinta posición. Incluso consideraron al Bad Tour como el "segundo peor tour del año (¡¡Para asesinarlos, directamente!!) Por su parte, la revista "US" votó a Michael como el artista con "Peor estilo", el álbum Bad es el "Peor álbum", y el single Bad es el segundo "Peor single" del año. (Para vomitarles encima):vomiton: No sé si todo esto en contra de Michael obraría posteriormente de forma negativa para el tema de los Grammys.

Posiblemente el gran bombazo del Thriller solapó algo el impacto musical que supuso Bad. Quizás si Bad hubiera salido antes que el otro, hubiera pasado al contrario, es decir, que Bad se hubiera llevado más honores. Pero repito: ambos discos me parecen de una calidad excelente. Increíble que Bad sólo se llevara un Grammy en vídeo por Leave me alone (un vídeo que por cierto me encanta), para mí es inconcebible.

Por cierto, yo también soy Beatlemaníaca... :)

bueno yo vivi aquellos años muy de cerca, y recuerdo que mucha gente esperaba que BAD fuera un thriller 2, y como no fue asi, algunos medios de radio no entendieron el cd, y con el tiempo la gente ha ido valorando mas el cd de Bad, supongo que no querian que Michael acaparara todos los premios, ademas esto de los premios es muy relatino, por ejemplo Baby Face se llevo 8 grammys por un cd, que si esta bien, pero no para llevarse 8, con 3 estaria bien, por que Baby Face fuera de EEUU, no es ninguna extrella que venda millones

eso no sabia, que mangas de lacras!!! esos si que no saben apreciar la buena musica!!! ¬¬
yo lo que digo como bad girl ;) (hasta hice un grupo dedicado a bad who´s bad? en este foro) es la envidia de no alcanzarle ni a los talones a mike, ademas si se entiende el disco, yo no se que mas buscaban de michael, para mi en lo personal veo a smoooth criminal como un billie jean 2 . otra cosa, la pelicula moonwalker, es lo mejor que ha hecho mike en su carrera, es decir, ningun cantante ha hecho una peli sobre su propia carrera musical es lo mas original que he visto!!!
BAD ES EL MEJOR DISCO!!!! aunque me inicie a la jacksonmania con thriller, mi disco preferido es Bad (mi avatar y mis frases lo dicen todo)
michael es el mejor muscio que he conocido mejor que maddona mejor que elvis presley ;)

Pues que yo sepa BAD se llevó 2 grammys. Uno por el ingeniero de sonido y otro por el video de LEAVE ME ALONE. Así que no se llevó solo un grammy. :D

Pues que yo sepa BAD se llevó 2 grammys. Uno por el ingeniero de sonido y otro por el video de LEAVE ME ALONE. Así que no se llevó solo un grammy. :D

Es cierto, rectifico en eso porque es cierto que se llevó también otro por el ingeniero de sonido. Sorry.

De todas formas es un pobrísimo bagaje para la excelente joya musical que es BAD.

He seguido investigando:feo: y, en otra parte del libro de Adrian Grant, se recogen estas palabras de Jonathan King, productor y compositor, en los Grammy Awards de 1988:

"Michael debería haber ganado algún premio, pero era el año de las discográficas A&M y WEA y esa es la razón de que Sting y Paul Simon hayan obtenido sus premios. Pero deberías haber visto sus caras cuando Michael subió al escenario a interpretar "Man in the mirror". Estaban aterrorizados cuando lo comparaban con sus propios artistas. Tenía que decidir si estar de lado de la industria musical o de Michael Jackson, y prefiero tener a Michael sin lugar a dudas".

Quizás lo que yo he subrayado conteste parte de nuestras dudas.

Atrás