• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué "Earth song" nunca salió como single en Estados Unidos?

Hola a todos, esta pregunta me la he estado haciendo durante estos días ya que tras ver las típicas listas de charts en youtube sobre MJ, veía que este TEMAZO no había sido lanzado como single en Estados Unidos, y esto me supone una grandísima duda ya que, siendo solo el tercer single de este álbum tan promocionado en la época y siendo además uno de los temas principales del disco, quedara fuera del gran mercado americano, llegando solo al año siguiente a ser nominado al Grammy al mejor video..
Me encantaría saber por qué pasó esto, quién tomó la decisión de que fuera así o si tuvieron que ver las imágenes del video donde se criticaba a las grandes empresas contaminadoras (muchas de ellas incluso aparecen en el videoclip) tuvieron que ver en dicha nula promoción para U.S.A.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora mismo no recuerdo pero fijo que este asunto se ha tratado en el foro.

¿Quizá porque la discográfica consideró que ya habían sacado suficientes singles en USA donde como sabemos Michael era ya bastante menos popular y considerado a todos los niveles?🙄
 
Ya pussy , pero para un tercer single? siendo antecesor un "You are not alone" que consiguió un hito entrando directamente al 1 del Billboard.. Si yo hubiera sido directivo habría aprovechado el fenomenal momento para seguir explotando el disco, pienso que fue un movimiento erróneo por parte de no sé quién ...me fastidia mucho ver las listas de la época y no encontrar este himno en las listas americanas, más aún cuando en UK fue su single más exitoso de su carrera..por no mencionar en Alemania.
PD: Estuve buscando más info en el foto pero no encontré nada al respecto, por ello abrí este post buscando algo de luz...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿YANA fue el segundo single? Ya no recuerdo el orden de los singles, buuuf!

Sí, por mi parte también habría querido como single (se lo merecía desde luego) si bien -dentro de lo malo-dieron buen recorrido a los singles: otro que se quedó en el tintero fue el de Smile, u know.
 
¿YANA fue el segundo single? Ya no recuerdo el orden de los singles, buuuf!

Sí, por mi parte también habría querido como single (se lo merecía desde luego) si bien -dentro de lo malo-dieron buen recorrido a los singles: otro que se quedó en el tintero fue el de Smile, u know.
Tengo entendido que el primer single a nivel mundial fue Scream, You Are Not Alone fue el segundo y el tercero empezó a variar en algunos países.

Sinceramente creo que el motivo por el que Earth Song no salió como single fue única y básicamente porque una canción que habla sobre el "no a las guerras" y sobre ecologismo no debía tener mucho recorrido en un país como Estados Unidos, y más aún en el contexto de los 90's...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo entendido que el primer single a nivel mundial fue Scream,
Sí, eso segurisísimo, los fans de entonces en Madrid al menos-supongo que en Barna también:rolleyes:- tuvimos ocasión de un evento especial: en una de las plazas céntricas al lado de unos famosérrimos grandes almacenes instalaron una pantalla grande para el estreno del vídeo, momentazo sin duda.:cool:

pd: luego pusieron la estatua emulando la portada del disco, y recuerdo claramente que me pareció regulera, xp!
 
Última edición:
Tengo entendido que el primer single a nivel mundial fue Scream, You Are Not Alone fue el segundo y el tercero empezó a variar en algunos países.

Sinceramente creo que el motivo por el que Earth Song no salió como single fue única y básicamente porque una canción que habla sobre el "no a las guerras" y sobre ecologismo no debía tener mucho recorrido en un país como Estados Unidos, y más aún en el contexto de los 90's...
Te lo compro pero, entonces por qué no pasó esto con las salidas de otros singles similares como "Heal the world" o "Man in the mirror" ?
Y Pussy sí! A mí me pasó lo mismo cuando la ví junto al Corte Inglés, teníamos en la mente la bestial versión que aparece en el Teaser que la otra parecía como enviada de Aliexpress..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y Pussy sí! A mí me pasó lo mismo cuando la ví junto al Corte Inglés, teníamos en la mente la bestial versión que aparece en el Teaser que la otra parecía como enviada de Aliexpress..
LOL!! Pero sin llegar a esos extremos del teaser, por mi parte esperaba mas que la dimensión, un parecido mayor a la portada del disco : proporcionada, bien modelada las facciones e incluso el cuerpo que- aunque algo mejor que la cara, todavía le faltaba "pulido".

pd: o sea que en Canarias también tuvísteis el evento ¡qué guay!(y)
 
LOL!! Pero sin llegar a esos extremos del teaser, por mi parte esperaba mas que la dimensión, un parecido mayor a la portada del disco : proporcionada, bien modelada las facciones e incluso el cuerpo que- aunque algo mejor que la cara, todavía le faltaba "pulido".

pd: o sea que en Canarias también tuvísteis el evento ¡qué guay!(y)
No no que vaaaa! Me reflexión fue al verla por la tele!
 
No salió porque se llama Earth Song. Es la canción del planeta tierra. Si sale en un solo sitio, es como si saliera en todo el planeta. Espero aberte halludado.
 
Yo creo que no salió como single (pero sí como corte de difusión) porque necesitaban estimular las ventas del álbum en USA en donde había tenido un éxito moderado.
 
Claro, por eso esta duda que me acompaña durante tanto tiempo. No cuadra que quisieran promocionar más el álbum en USA y no sacaran un tercer single, que encima era un tema tan potente... en fin, otro pipanazo frustrado para los grammys de los 90..
 
Tengo entendido que el primer single a nivel mundial fue Scream, You Are Not Alone fue el segundo y el tercero empezó a variar en algunos países.

Sinceramente creo que el motivo por el que Earth Song no salió como single fue única y básicamente porque una canción que habla sobre el "no a las guerras" y sobre ecologismo no debía tener mucho recorrido en un país como Estados Unidos, y más aún en el contexto de los 90's...
No creo que sea por el tema que no haya salido como single sino porque ya habian empezado los problemas con Sony que estallan en 2002 pero sony USA ya no lo consideraba un artista prioritario a pesar de todo lo que les habia dado a ellos. Creo que Sony ya lo consideraba un artista problemàtico si bien fue el ùltimo àlbum con promociòn de Michael, quizà el escàndalo del teaser y los desnudos del video con Lisa los haya persuadido de seguir promocionàndolo.
 
Arriba