• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por què Michael Jackson es el Mejor ?

Màs allà del hecho de que somos todos fans y de que estamos aqui por èl, tambièn podemos realizar algùn pensamiento elaborado y pensar porque amamos tanto a Michael , que tiene de especial, porque no se parece a ningùn otro artista de la historia y porque sabemos a ciencia cierta, que es el Mejor de todos los tiempos ?
Voy a mi respuesta:
Michael es ùnico: muchos pueden hasta cantar o bailar mejor, pero nadie lo hace al mismo tiempo tan bien como Michael.
Su voz es ùnica y abarca varios registros. Y sabe interpretar una canciòn como nadie en el mundo: escuchen las geniales interpretaciones que nos deja en joyas como :
"Ben", "Music and Me" , "You are not alone ", "Speechless", "Smile" , nadie puede sentir y vibrar asi las canciones.
Baila como nadie, en las academias de baile del mundo estudian sus pasos innovadores y maravillosos, ha despertado el amor por la danza a millones .
Ha revolucionado la mùsica pop con temas y albumes para la historia, solo repasemos sus albumes solistas y todos contienen joyas y piezas claves en la evoluciòn del pop/soul/r&b/ rock : Off the Wall/ Thriller /Bad /Dangerous/ HIstory /Invincible.
Alguièn en el mundo puede crear e interpretar como èl el mejor tema Pop de todos los tiempos:
Billie Jean ?
Alguièn puede crear temas rockeros como Dirty Diana y Give in to me e interpretarlos como èl ??
Sus shows fueron innovadores y contagiaron a millones con su magia en directo-.
Revolucionò la industria del videoclip creando minipeliculas como los clips de :
Thriller / remember the time /Black or White / jam / Smooth Criminal.
Es la mayor influencia en el mundo pop en los ultimos 30 años , reconocen su legado : Madonna/ Britney Spears, Lady Ga Ga /Usher /Justin Bieber y tantos otros.
Era mùsico/artista/productor/cantante/bailarin/actor , y reunia màs talentos en su persona que todo el resto de la industria musical en su conjunto.
Fue pionero e innovador en casi todos los campos: buscaba siempre la perfecciòn.
Y quizà lo màs importante fue un ser humano excepcional , unico, y que donò mas dinero a instituciones benèficas que cualquier otro artista de la historia.
Tambièn fue el màs criticado y calumniado , pero nos demostrò que siempre hay que seguir adelante.
Por todo eso y mucho màs , nunca habrà nadie que tenga el 1 % de su talento y que se parezca a nuestro Michael.

Última edición:
Tú ya lo dijiste todo DanyJackson, antes de conocer a Michael la música no me apasionaba tanto, muy pocos artistas cantan o bailan con tanta pasión como Michael, el era apasionado y realmente disfrutaba lo que hacía, era un artista mutifacético, Cantaba, componía sus canciones, bailaba, contribuía demasiado en sus coreografías, tocaba el piano, sabía hacer Beatbox, sus vídeos fueron innovadores, únicos (short films), dibujaba, creaba poemas, sabia actuar y si no me equivoco "moonwalker el trama de la película fue creada por él". Ningún artista me a hecho llorar en sus conciertos sólo el, y eso que sólo los he visto por DVD, ningún artista es tan humilde, generoso y comprometido como él lo fue, por qué nadie es tan sexy y a la vez tierno, el fue el primero en hacer muchas cosas, como por ejemplo ser el primero cantante negro en aparecer en MTV en un videoclip, desde niño sabía desenvolverse muy bien sin que nadie le enseñara y siempre hablando en sus canciones de diferentes temas, amor, protesta, tristeza, soledad, mensaje de amor al mundo, para la naturaleza y temas picantes, en una sólo palabra el nació BENDECIDO.

Michael nació con estrella y es el mas grande, porque es el mejor bailarin del mundo unico en su estilo, ideando e inventando coreografías muy complicadas, que el unico que podia superarlas era él mismo, además de la voz y no hablemos del carisma y el angel que tenía, Pero lo que mas me gustaba de Michael es que atravéz de su música trataba de darle un mensaje al mundo, cosa que a los cantantes de hoy no les interesa.

Mientras Michael se concentraba por las labores sociales.

Ahora los cantantes de el momento solo se obsecion
an por acomular mas Grammys.

Esta de sobra decir que nadie lo va superar y no va nacer nadie que tenga un poquito de su talento.

Última edición:
Me encanta tu tema es hermoso hablar de el con tanto amor y con tanta veracidad. Tengo muchos ejemplos vividos. En una ocasión viendo un video en youtube de un imitador y uno comentó que calvez hasta era mejor que mj entonces yo le conteste (amablemente) el imitador canta?, baila?, compone?, es buen interprete?, es altruista? Ósea talvez existan artistas q puedan hacer una o dos cosas pero es excepcional cuando se hace mucho.

En otra ocasión le dije a mi novio que quería que me cantara la canción de for all time pero por obvias razones no pudo XD lo máximo q hizo fue aprendersela en ingles y muy preocupado me dijo q no podría cantarmela y q si por lo menos cantara en español talvez si podría entonces yo le dije: tiene una en español y la cante y el me dijo "canta en español?!!!!!!!" y cuando oyó el Beat box q hace muy sorprendido me dijo: dime algo que no pueda hacer Michael?!!! Con cara de sorpresa y admiración cabe recalcar q mi novio odia a mike :( así q lo que trato de decir es q hasta las personas q no lo quieren admiran y se sorprenden.

Y para resumir jejeje te diré q mike es el mejor por 10 razones:
1. Talento nato
2. Dedicación
3. Profesionalismo
4. Amor a su trabajo
5. Perseverancia
6. Bondad
7. Humildad
8. Amor por los demás
9. Capacidad de sorpresa
10. Capacidad de reinvencion

Michael Jackson es el mejor, simplemente porque en ÉL, se concentran tal cantidad de características artísticas, como en ningún otro artista…

Michael Jackson sería comparable a los grandes maestros de Renacimiento italiano, Miguel Ángel, Rafael o Leonardo Da Vinci…en el sentido de que no eran artistas de una sóla rama, sino que profesaban varias disciplinas a la vez,…a saber…además de pintores, eran escultores, arquitectos, inventores y creadores de herramientas y utensilios, escritores de tratados artísticos…etc…Por eso es por lo que son tan grandes . Pues algo parecido le ocurre a Michael Jackson, que es, como tod@s sabemos, el mejor en varias disciplinas artísticas a la vez.

Michael Jackson nació con tal capacidad artística, que lo hace único y superior a todos los artistas contemporáneos…pero además tiene un plus añadido, que le hace ser el artista más completo que se conoce y es …la emoción. Michael Jackson además de mostrar la perfección artística, transmite emociones. Creo que es la clave de su éxito, el saber como emocionar a la gente. Esta cualidad no la poseen todos los artistas, pero en Michael, es lo que más le caracteriza. Nadie que lo escuche cantar, hablar, recitar, bailar…, queda impasible, todo lo contrario, pues queda atrapado en su corazón.

Michael derrocha sensibilidad en todo lo que hace y ésta es captada por el púbico, por lo que queda rendido a sus pies para siempre.

Michael roba el corazón de la gente…Michael “hipnotiza” a la gente, quedando atrapada en sus “redes”…es como algo mágico o psicológico más que físico.

Termino diciendo que Michael jackson, es superior a todos los artistas y el mejor, por su arte, su sensibilidad, su personalidad y porque es como artista y como ser humano, el que más llega al corazón, lo que lo hace único . Personajes así, se dan de muy tarde en tarde…

Besitos…

Última edición:
Subrayo cada palabra expresada por Anneke.
Perfectamente explicado todo lo que también opino yo.
Saludos a todos

Michael Jackson es el mejor, simplemente porque en ÉL, se concentran tal cantidad de características artísticas, como en ningún otro artista…

Michael Jackson sería comparable a los grandes maestros de Renacimiento italiano, Miguel Ángel, Rafael o Leonardo Da Vinci…en el sentido de que no eran artistas de una sóla rama, sino que profesaban varias disciplinas a la vez,…a saber…además de pintores, eran escultores, arquitectos, inventores y creadores de herramientas y utensilios, escritores de tratados artísticos…etc…Por eso es por lo que son tan grandes . Pues algo parecido le ocurre a Michael Jackson, que es, como tod@s sabemos, el mejor en varias disciplinas artísticas a la vez.

Michael Jackson nació con tal capacidad artística, que lo hace único y superior a todos los artistas contemporáneos…pero además tiene un plus añadido, que le hace ser el artista más completo que se conoce y es …la emoción. Michael Jackson además de mostrar la perfección artística, transmite emociones. Creo que es la clave de su éxito, el saber como emocionar a la gente. Esta cualidad no la poseen todos los artistas, pero en Michael, es lo que más le caracteriza. Nadie que lo escuche cantar, hablar, recitar, bailar…, queda impasible, todo lo contrario, pues queda atrapado en su corazón.

Michael derrocha sensibilidad en todo lo que hace y ésta es captada por el púbico, por lo que queda rendido a sus pies para siempre.

Michael roba el corazón de la gente…Michael “hipnotiza” a la gente, quedando atrapada en sus “redes”…es como algo mágico o psicológico más que físico.

Termino diciendo que Michael jackson, es superior a todos los artistas y el mejor, por su arte, su sensibilidad, su personalidad y porque es como artista y como ser humano, el que más llega al corazón, lo que lo hace único . Personajes así, se dan de muy tarde en tarde…

Besitos…

Anneke cariño, lo has bordado. No hay nada que quitar ni que añadir. Michael encaja en la definición de lo que se llama "un hombre del Renacimiento", lo tiene todo y su música te eleva a otra dimension, Saludos. Ah, y decir que -aunque todo esto se dé por sentado- conviene tenerlo presente. El post no me parece que esté de más, todo lo contrario. Saludos.;)

Michael es el artista más talentoso que a existido, no me gusta decir si alguien es mejor y eso porque como dijo danyjackson aqui todos somos fans, si se les hace la misma pregunta a un fanático de otro cantante obviamente van a responder que él o ella es lo más grande que hay (asi somos los fans). Objetivamente Michael Jackson fue uno de los cantantes más grandes de la historia...... pocas personas tienen dominio de escenario y logran emocionar al público como lo hacia Michael. Su sola aparición provocaba el delirio descontrolado de la gente. Algunos que han vivido más dirán Elvis Presley también tenía algo que lo hacía especial pero yo contesto "está bien lo acepto, pero el no era compositor" también me podrían decir y que hay de los Beatles (aunque fue un grupo), ellos fueron grandes compositores y marcaron una época pero lo malo (según mi percepción claro) eran cantantes de estudio, al momento de interpretar sus canciones frente al público no eran de los mejores, según John Lennon era porque ni ellos escuchaban sus voces en los conciertos debido a los gritos de la multitud, podrian decir las palabras que quisieran frente al público y nadie se daria cuenta. Michael tiene a su favor el hecho de que el público vió como este pequeño niño iba evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una mega estrella. No es como esos cantantes que con un par de éxitos ya comienzan las giras y enloquecen al públlico pero pocos logran mantenerse en el tiempo como lo hizo el gran Michael.

Porque simplemente era el Mejor, ES EL MEJOR noy hay nadie como él, nadie hace ls cosas como él, es un increible sr humano hay mas respuesta?????

Poniendo a un lado el Michael artistico, le amo por su calidad humana. No solo era el mejor sobre el escenario, fuera de el tambien.

Que voy a decir que no se haya dicho ya.

A mí Michael me gusta por su música, por su baile, por sus letras, por sus videos, por su personalidad y su forma de ser y por todo lo que ha hecho por que el mundo sea un poco mejor.

Lo tiene todo. ¿Que más se puede pedir?

A mí sobre todo lo que llegaba hasta a abrumarme (En el buen sentido, de sorprender y casi hacerme sentir pequeño, no de agobiar) de Michael es como hacía todo de manera Brillante. Es algo que ya he dicho y ya ha dicho dany mismamente, lo de que puede que haya quién baile mejor, cante mejor, componga mejor, pero que haga todo ello junto... Puesto que hay gente que puede hacer todo ello, una cosa bien, otra muy bien, otra correctamente. Pero Michael lo hacía todo a un altísimo nivel e innovando.
Cono eso ya me parece más que suficiente, aunque se pueda seguir hablando de más cosas.

Michael Jackson se crió entre la vieja escuela del SouL, el funk y el R&B. Aprendió de los más grandes, absorbiendo de ellos lo mejor.
Las influencias de Mike son enormes, a diferencia de otros grandes músicos el nunca perdió su identidad musical cuando jugaba con distintos estilos, seguía siendo el mismo. El sonido de Michael Jakson era único e inconfundible hiciera lo que hiciera, Funk, Soul, Rock duro, disco...
Los estudios de música no tenían ningún secreto para el, dominaba como nadie la edición musical, creció entre cabinas, rodeado de mesas de mezclas, con los mejores maestros a su lado.
Como pianista, o teclista nunca destacó, los que conocieron su faceta instrumentista, decían que era muy básico técnicamente, pero con esa pequeña base podía hacer llegar a los músicos profesionales las melodías, percusiones, bajos y armonías necesarias para crear complejas obras musicales.
Sabia mandar muy bien, organizar a su equipo, hacer de este una piña creativa. Su capacidad ejecutiva es quizás de lo que menos se habla últimamente, llama más la atención el Mike dentro de los escenarios que el que estaba fuera. No sabría decir cual de los estos dos era el que más me ha impactado.
Bailando no es que fuera el mejor, hay bailarines impresionantes en sus respectivos estilos que utilizan técnicas mucho más complejas que las de Mike. Ahora bien, no existe actualmente ni ha existido un cantante que sintetice con el cuerpo su propia música de la forma que lo hacía Michael Jackson. Jamás veremos a un hombre solo en el escenario, bajo la luz de un foco, sin más presencia que el mismo, fusionando la magia, el baile y la música en un único ser. Me extraña que el mundo vuelva a conocer a otro Showman tan completo como el Rey del Pop.
Michael Jackson no es que fuera el mejor, sencillamente lo hizo todo mejor que nadie.

Gracias por todas las notables contribuciones a este tema.
Un critico dijo una vez hablando de la gira de Bad:
"Cuando Jackson se queda solo en el escenario, y sin efectos ni pirotecnia, interpreta el tema pop que roza la perfecciòn Billie Jean, eso le basta para ser el mejor, solo su voz, su cuerpo en movimiento y su increible talento. "
Y es cierto, cuando canta y baila Billie Jean en directo, Michael es el Rey del Mundo, y nada ni nadie puede compararsele.
En un estudio realizado sobre Michael Jackson en 2005 en Yale, uno de los catedràticos decian:
"Muchos cometen el error de comparar a Michael Jackson con Madonna, y solo pueden compararse en popularidad, y quiza Madonna hoy dia sea màs popular que en en USA, pero el talento de Michael Jackson en todas las disciplinas artisticas que encarna es absolutamente incomparable y Madonna està a años luz en esa materia"

Michael Jackson no es que fuera el mejor, sencillamente lo hizo todo mejor que nadie.

Dance...jaja...por fín te encuentro...y siempre hablando con muchos conocimientos de música.

Me ha gustado mucho tu comentario, en el sentido de que reconoces a Michael Jackson como un talento a la hora de sintetizar y fusionar música, canto y baile a la vez. Estoy de acuerdo contigo...así como que Michael por el ambiente musical que vivió en la Motown (Soul, Gospel, R&B, Rock, rap, break Dance... ) se elaboró un estilo muy personal en donde siempre se notaban esas influencias artísticas, aunque en sentido moderno_pop, pero nunca imitando, porque fue un creador nato. Incluso el hecho de que él hiciera los coros de sus propias canciones, es otra de sus originalidades... lo que hace que estas sean sean tan compactas y suenen como un orfeón de ángeles celestiales de voces blancas.

Como bailarín, le ocurrió otro tanto. Siempre tuvo presente a las grandes estrellas (como homenaje permanete por su gran admiración) Fred Astaire, Genne Kelly o Charlot...aunque con ritmos distintos ya que Michael creaba sus propios ritmos para Él bailarlos...

Como bien dices, Michael es el mejor "cóctel" musical de la historia...que pasó desde Niño Prodigio, a ser icono artístico en todos los aspectos del show business, y en quién los artistas se inspiraban, se inspiran y se inspirarán, para ser luego una leyenda viva, reconocido como Rey del Pop... que por desgracia, ha pasado a ser mito para la historia de la música . Por eso es el mejor, nada más ni nada menos...

Jajaja...me ha gustado mucho tu juego de palabras...Yo creo que quién lo hace todo mejor que nadie... sencillamente es el mejor..jeje
Gracias
Besos a tod@s
Anneke

Última edición:
pues mira es el mejor por varias sencillas razones:

La primera porque es el rey del pop

La segunda porque tiene una voz angelical y,preciosssimaaaaa genial!!!!

La tercera porque nadie baila como él,es impresionante todos los pasos de baile que hace él,la manera de moverse en el escenario y lograr eocionar al público

La cuarta porque es un hombre fantástico en su interior,esa humildad fantástica como una buena personaaa que amaba a los niñosss,es tan ricooo................

Y la quinta porque es el hombre ideal :) LOVE

es muy cierto lo que dicen todos, solo quiero agregar que Michael
al fusionar tantos estilos distintos creò un estilo ùnico, propio e irrepetible.
Reinventò el pop/rock , reinventò los videos, reinventò los shows en vivo.
Y nos dejò las joyas musicales màs grandes de todos los tiempos.
Podemos pasarnos toda la vida redescubriendo las joyas escondidas en 40 años memorables de una carrera magistral.
Gracias Michael, por existir, el mundo fue mejor mientras tu estabas en èl .
Y nos dejas el legado de tu tesoro musical y de tu inmensa humanidad. Nos dejaste el mayor mensaje de amor de la historia, del cuidado del medioambiente y de la protecciòn de la niñez.
Gracias Michael, por tu ejemplo de vida y por darle luz a un mundo que anda en penumbras.

Wow, nisiquiera se como definirlo, pues es que es todo, osea no hay nino que empieze una carrera musical de la nada y en 5 minutos saque discos de oro, ademas la edad en que empezo a cantar, 3 anis por primera vez, luego los multiples discos de oro que gano siendo solo un nino, ganar millobes siebdo un ninito que no entiende ni de donde sale el dinero, salir dotado por dios con una viz tan extremadamente bella, superar a tus hermanos kil veces mas desde ls apariencia de ternura hasta von el increile timbre de voz, tener tu disco solista a los 13, tener el album mas vendido en toda la maldita historia de la musica, ganarno se cuantos grammy's (si se, fuerin 13 sin contar los otros en conjjnto de otras personas) por no se cuantos albumes, teber gran cantidad de premios desde por tu labor humanitaria con el mundo hasta por tu gran timbre de voz, tener el album de remuxes mas vendido en el mundo, ser catalogado como la estrella de hollywood mas caritativa, ser reconocido entre muchas cosas mas por revolucionar el videoclip, ser admirado por miles de millones de personas, tener el alma y la actitud mas bonita del mundo, esto y muchas cosas mas son las que hacen a mike unico y el mejir claro esta, un ssludote a todos

Atrás