• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¡Por qué Michael no se animó nunca a hacer una demostración pública de tocar algún instrumento!?

En uno de los seminarios de Brad, alguien le preguntó por esto y mencionó el tema de los créditos que decís que acredita a MJ como músico, y el técnico dijo asi:
"Si tú tuvieras a los mejores músicos del mundo en tu estudio, para tu disco, ¿realmente crees que lo vas a terminar grabando tú?"
Si. Fui yo. Y le insistí dándole datos concretos de acreditaciones de Michael en algunas canciones de distintos discos donde decía qe mj tocaba tal o cual instrumento. Cuando llegó la hora de hablar de history / Blood, le" ataqué" con morphine por que aparecia acreditado en varios instrumentos. Brad fue tozudo con la idea de que mj tocara esos instrumentos y no le pude hacer reconocer nada a pesar de las acreditaciones. Dejó, eso sí, la puerta abierta a que fuera posible pero nunca delante suya hasta que dejó de trabajar para él. Decía también que si mj toma la batería y toca un solo compás y luego el técnico lo samplea, técnicamente es michael, a pesar de que en ese supuesto solo habría tocado unos segundos.

No se, para mí ese encuentro con brad fue en este aspecto muy desesperanzador
 
Su enorme perfeccionismo explica porque no tocaba en pùblico aunque tocaba algunos instrumentos. No lo hacia con tècnica ya que no sabia ni habia estudiado jamàs mùsica pero se defendia con algunos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este post no estaba completo hasta que dannyjackson viniese-en efecto-con la tesis del perfeccionismo.
Ya puedo morir en paz, XD!
 
Última edición:
simplemente no queria fallar... de seguro tenia conocimientos basicos de varios instrumentos ( el mismo era un instrumento vocal ) imitando percusiones, organos, coros... etc. llevaba la musica en la sangre...vamos.

pero, por su " maldito signo " ( virgo ) el perfeccionismo se apoderaba de el... lo mismo le paso con el playback... el podia cantar, y muy bien en vivo, pero para " no fallar " y mostrar un concierto al 100 %... incluia playback en algunos temas ( dangerous ) y en mas de la mitad ( history ) en otros.

se que podia cantar muy bien... en los ensayos de dangerous, y lo poco que hay de ensayos de history...y del This Is It , se escucha genial su voz, cantando temas que nunca escuchamos " en vivo " como remember the time, will you be there... smooth criminal... entre otros...
 
Era músico en el sentido que creaba en su cabeza las canciones ...con sus ritmos, cada nota, cada estrofa, cada instrumento que tenía que meter, los tiempos en que entraban cada uno... Creaba música...Y sabía dirigir a los demás para componer las canciones tal cual sonaban en su cabeza y añadiendo su voz por supuesto, pero no sabía tocar instrumentos, una cosa es tocar algunas notas con un piano aprendiendo algunas notas, que eso lo hemos podido hacer todos o lo mismo con una guitarra o con una batería... Pero tocar instrumentos y hacerlo bien tengo entendido que no sabía.
Creo que alguien de su entorno musical lo dijo también, que no era muy hábil en tocar instrumentos pero que no le hacia falta porque las canciones las creaba en su cabeza y sabía hacerlas sonar tal cual como si estuviera con un instrumento pero con su voz.
 
Aqui se le ve tocando un instrumento

Ya en serio hace años en este mismo foro lei que Michael sabia tocar varios instrumentos, pero viendolo bien creo que no
La cantidad de veces que lloré con ese video. Esa versión de I'll be there es una masterpiece y es una lastima que nunca la haya tocado en vivo ni sacada en versión estudio. Imaginen lo épico que hubiese quedado una versión adulta de I'll be there con un piano y, si se quiere, un duo con Michael niño. Muy epico.

Yo le reclamaría a Michael un unplugged, creo que en la era History se prestaba mucho para que lo haga, o hasta en la época Invincible pero ya no lo veía tan bien animicamente y fisicamente como la primera. Además la voz... no sé .
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Si. Fui yo. Y le insistí dándole datos concretos de acreditaciones de Michael en algunas canciones de distintos discos donde decía qe mj tocaba tal o cual instrumento. Cuando llegó la hora de hablar de history / Blood, le" ataqué" con morphine por que aparecia acreditado en varios instrumentos. Brad fue tozudo con la idea de que mj tocara esos instrumentos y no le pude hacer reconocer nada a pesar de las acreditaciones. Dejó, eso sí, la puerta abierta a que fuera posible pero nunca delante suya hasta que dejó de trabajar para él. Decía también que si mj toma la batería y toca un solo compás y luego el técnico lo samplea, técnicamente es michael, a pesar de que en ese supuesto solo habría tocado unos segundos.

No se, para mí ese encuentro con brad fue en este aspecto muy desesperanzador

Yo os puedo poner el caso de Beyoncé que es conocidísima en la industria por no escribir ninguna letra y aún así aparecer como co-escritora de muchas de sus canciones. Desde el momento en el que Beyoncé escribe aunque sea un "baby" en la canción ya tiene todo el derecho del mundo de aparecer en los créditos. Otra cosa ya son las regalías y como se distribuyan los porcentajes de co-autores de las canciones en cuestión, pero eso en los álbumes no se ve reflejado y aunque solo haya hecho una mínima parte siempre aparecerá acreditado como todo el resto, por lo que los créditos no pueden decir mucho en ese aspecto me temo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé, visto lo que he ido conociendo con los años, pienso que Michael podría al menos hacer acordes básicos en la guitarra*, ritmos idem a la batería, e idem al piano. Esa es la nueva idea que he considerado en torno a sus habilidades -mínimas sí pero suficientes- con ciertos instrumentos**.

*mas o menos como cuando se ve a Madonna en sus shows rasgando la guitarra.:unsure:

**conciertos de instrumentos.;):p
 
Más de una década feliz pensando que MJ había tocado la batería y la guitarra eléctrica en morphine y ahora este hilo viene como a desmontarlo...:cry:
 

spy

0
La cantidad de veces que lloré con ese video. Esa versión de I'll be there es una masterpiece y es una lastima que nunca la haya tocado en vivo ni sacada en versión estudio. Imaginen lo épico que hubiese quedado una versión adulta de I'll be there con un piano y, si se quiere, un duo con Michael niño. Muy epico.

Yo le reclamaría a Michael un unplugged, creo que en la era History se prestaba mucho para que lo haga, o hasta en la época Invincible pero ya no lo veía tan bien animicamente y fisicamente como la primera. Además la voz... no sé .

Eso hubiera sido una maravilla, ese vídeo es de lo mejor del mundo. Espero por ahí exista una versión de estudio.
 
I

ItsjustMJ

Guest
Pero el no sabía tocar instrumentos, si hubiese querido aprender la técnica le hubiera resultado muy sencillo, por el oído absoluto que tenía.
 
Arriba