• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué no se abren mas posts musicales analizando su obra?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Uhmmm no sé cual es el afán de querer polemizar algo que solamente tú malentiendes.

NADIE, repito... N-A-D-I-E. Ha hablado de eliminar foreros.
Hablé de eliminar el cachondeo innecesario. Como este mismo mensaje que envías donde me instas a responder algo que solo tú leíste y que provoca que el tema principal del TOPIC se desvié hacia cualquier lado.

Saludos
Tambien puede ser que TU te hayas expresado mal. Si dices que en el foro hay moonwalkitis y deben venir los antiguos a limpiarlo, que quieres que entendamos?.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Tambien puede ser que TU te hayas expresado mal. Si dices que en el foro hay moonwalkitis y deben venir los antiguos a limpiarlo, que quieres que entendamos?.
No hagas caso. Yo miro post antiguos y no veo esa gran diferencia a la que se refieren.
 
No hagas caso. Yo miro post antiguos y no veo esa gran diferencia a la que se refieren.
Si, es verdad. Hay cotilleo aqui desde antiguo. Como lo hay en mjcommunity y en otros. Pero ya sabemos que a veces los viejos tiempos se idealizan 😂. Y quien no quiera leerlo y quiera leer o escribir sobre su musica, es libre de hacerlo, nadie se lo impide. Es mas, quienes no entendemos de musica se lo agradeceremos.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
quien no quiera leerlo y quiera leer o escribir sobre su musica, es libre de hacerlo, nadie se lo impide
Eso es así, debería servir de estímulo ver cosas que no te interesan en el foro para poner las que si te importan y que así tengamos más variedad.
Es mas, quienes no entendemos de musica se lo agradeceremos

Bueno, sin saber de música prefiero estos temas, la verdad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso es así, debería servir de estímulo ver cosas que no te interesan en el foro para poner las que si te importan y que así tengamos más variedad.


Bueno, sin saber de música prefiero estos temas, la verdad.
Esto es, en esta línea como expresé antes creo que viéndolo desde otro ángulo, lejos de disuadir a entendidos en música a nivel mas de análisis como por eje, aunque no sea miembro, Sergio en su podcast aludido por un panorama-a los mas inquietos en lo musical pdría servirles de motivación a la contra (valga el término) para, si no cambiar, sí aportar de manera sustancial contenido en ese área musical.
Me temo -visto lo visto-que la reacción es lo primero, viendo escaso contenido e interés pues ni se molestan, lo entiendo porque a otro nivel con los diversos posts en los que propongo debates musicales pasan en cuanto a participación bastante desapercibidos y/o ignorados, entiendo entonces el desaliento, ahora bien dicho esto, personalmente considero que a pesar de que tales posts no tuvieran demasiado seguimiento no dejarán de constar en "los anales del foro" como digamos legado incluso, aunque solo llegue a valer-que ya es-como "biblioteca musical de Michael", de hecho ahí están las bibliotecas- que no son demasiado frecuentadas- y no por ello dejan de prestar su servicio al/la ciudadano/a curioso, inquieto,...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si, es verdad. Hay cotilleo aqui desde antiguo. Como lo hay en mjcommunity y en otros. Pero ya sabemos que a veces los viejos tiempos se idealizan 😂. Y quien no quiera leerlo y quiera leer o escribir sobre su musica, es libre de hacerlo, nadie se lo impide. Es mas, quienes no entendemos de musica se lo agradeceremos.
Sí es cierto que incluso es un tópico del poema manriqueño de cualquier momento pasado fue mejor,...aunque por lo pronto lo que en rigor es anterior logiquement, :p xp! pero sí que había interés mas que suficiente , de sobra de hecho, ...pero es que hasta no ha mucho tal debate, comentario de los diversos posts se daba (ya en menor medida pero se daba) ahora en los últimos meses percibo que ha caido de manera llamativa, y vuelvo a poner otro eje claro de que en los dichosos buenos viejos tiempos una charla con Taj por parte de Fei habría, tomando prestado el tópico periodístico: "hecho arder las redes".
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Un gran eje de análisis musicológico en formato podcast es aquel en que los compis de MJRadio diseccionaron- vía otro podcaster llamado Sergio que-a su vez- tiene uno de temática musical y en tal espacio : "El Descampao" hizo un análisis macanudo del disco OTW, que luego repitió cuando los de MJRadio le invitaron.




A este tipo de cosas me refiero.

pd: ¿Cuántos en total por aquí lo habrán escuchado?:unsure: En los buenos viejos tiempos esto habría generado no pocos comentarios .

Los especiales de MJ de "El descampao", los tienes aquí:

https://www.ivoox.com/descampao-especial-michael-jackson-off-the-audios-mp3_rf_40707337_1.html

https://www.ivoox.com/descampao-especial-michael-jackson-thriller-audios-mp3_rf_29823428_1.html

Son muy recomendables los dos 😏

El que ha posteado pussycontrol más arriba yo aún no lo he oido pero lo oiré 🙂👍
Fabulosos estos episodios, todos los que aprecian la música de Michael deberían escucharlos, les va a explotar el cerebro. 😁
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si, es verdad. Hay cotilleo aqui desde antiguo. Como lo hay en mjcommunity y en otros. Pero ya sabemos que a veces los viejos tiempos se idealizan 😂. Y quien no quiera leerlo y quiera leer o escribir sobre su musica, es libre de hacerlo, nadie se lo impide. Es mas, quienes no entendemos de musica se lo agradeceremos.
El foro tiene espacio para todo, es un lugar para debatir, informar y compartir todo lo relacionado con Michael, hasta la música se convertiría en algo monótono si siempre hablamos de lo mismo, en la variedad está el interés. Y cada uno puede participar de lo que mas sabe.
 

AxlJackson

Audiófilo
Tambien puede ser que TU te hayas expresado mal. Si dices que en el foro hay moonwalkitis y deben venir los antiguos a limpiarlo, que quieres que entendamos?.

Vuelvo a repetir, esta vez intentaré ser un poco más explicativo para aquellos que poseen carencias de comprensión lectora.

1) Que los antiguos regresen o que sean más activas sus interacciones en la creación de topics u otros (ej: @Xtarlight )

2) Que los mismos, se empoderen (Armen temas, busquen feedback entre los miembros y hagam brainstorming en pos de mejorar el foro, considerando que es EL MEJOR FORO de referencia en habla hispana, EN LO QUE A MICHAEL JACKSON SE REFIERE.

3) Que se limpien los cachondeos innecesarios o que desvirtuan los temas. Pues esa es, por definición, la función de un moderador.

¿Ejemplo con manzanitas?

Pussycontrol inicia un post sobre el análisis músical de thriller en sus etapas de producción.
Al cabo de los primero 10 mensajes todo parece ir excelente hasta que empiezan 20 páginas de foreros puteando al Estate por no liberar thriller en 4K.

A mi en particular me agrada la cantidad inmensa de articulos, referencias e información respecto a la vida y obra de MJJ.
Pero el problema de la falta de actividad es que, producto del "cachondeo innecesario" en algunos post, uno demora en encontrar el dato preciso que busca.
Falta un cambio de enfoque en la moderación y ordenar el foro.

Y sobre el diagnostico de "moonwalkitis"...:
Este foro se está pareciendo cada día más al MJJlatino. Y es algo que los antiguos vemos, observamos y nos produce distanciamiento.
 

AxlJackson

Audiófilo
El foro tiene espacio para todo, es un lugar para debatir, informar y compartir todo lo relacionado con Michael, hasta la música se convertiría en algo monótono si siempre hablamos de lo mismo, en la variedad está el interés. Y cada uno puede participar de lo que mas sabe.
Concuerdo absolutamente. Pero como planteé anteriormente, hay falta de moderación.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Concuerdo absolutamente. Pero como planteé anteriormente, hay falta de moderación.
Lo que decís es cierto, muchas veces se crea un post y se empieza hablando de lo que trata, pero muy pronto se desvia el tema y se termina hablando de cualquier cosa totalmente distinta (me incluyo).
También está el tema del respeto entre los foreros, muchas veces hay que soportar malos tratos y falta de respeto hasta que se le pone un punto final. No se cuantos moderadores hay en el foro, además de xtar no conozco a ningún otro.
 
Vuelvo a repetir, esta vez intentaré ser un poco más explicativo para aquellos que poseen carencias de comprensión lectora.

1) Que los antiguos regresen o que sean más activas sus interacciones en la creación de topics u otros (ej: @Xtarlight )

2) Que los mismos, se empoderen (Armen temas, busquen feedback entre los miembros y hagam brainstorming en pos de mejorar el foro, considerando que es EL MEJOR FORO de referencia en habla hispana, EN LO QUE A MICHAEL JACKSON SE REFIERE.

3) Que se limpien los cachondeos innecesarios o que desvirtuan los temas. Pues esa es, por definición, la función de un moderador.

¿Ejemplo con manzanitas?

Pussycontrol inicia un post sobre el análisis músical de thriller en sus etapas de producción.
Al cabo de los primero 10 mensajes todo parece ir excelente hasta que empiezan 20 páginas de foreros puteando al Estate por no liberar thriller en 4K.

A mi en particular me agrada la cantidad inmensa de articulos, referencias e información respecto a la vida y obra de MJJ.
Pero el problema de la falta de actividad es que, producto del "cachondeo innecesario" en algunos post, uno demora en encontrar el dato preciso que busca.
Falta un cambio de enfoque en la moderación y ordenar el foro.

Y sobre el diagnostico de "moonwalkitis"...:
Este foro se está pareciendo cada día más al MJJlatino. Y es algo que los antiguos vemos, observamos y nos produce distanciamiento.
Te las das de intelectual pero eres el primero que faltas al respeto. No tengo ninguna carencia de comprension lectora ni necesito ejemplos con manzanitas. Y sí, hay veces que el tema se va por las ramas, pero como tú bien dices, en todo caso esa es función del moderador.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Por un sinfín de factores, de entre los cuales, sobresaldrían los declarados a continuación:
  • La escasa especialización en formación musical de los usuarios del foro, producto de que, obviamente, no se dedican al ejercicio de tal profesión, así como la incapacidad de emitir juicios analíticos que trasciendan la mera formulación de una opinión subjetiva en torno a un álbum y/o canción, más allá de la afinidad ('me gusta'), o desafecto ('me desagrada') hacia cada cual.
  • Este portal, de celebración al cumplir su vigésimo aniversario, ha sido, muy a su pesar y por desatino del destino, portador de muy escasas buenas noticias relativas a Jackson desde su arranque formal en la red de redes, y ello granjea, en el medio y largo plazos, desánimo y la consiguiente desmovilización a quienes, de mediar otro contexto, dotarían de mayor aliento a dicha página.
  • Además, como norma general, perfiles ecuánimes, ponderados y con afán de independencia (que los ha habido, aunque en proporción numérica minoritaria) no han gozado, quizá injustamente, del reconocimiento y/o beneplácito de otros, en cambio, menos interesantes desde un punto de vista intelectual y/o crítico, pues en toda comunidad virtual (como sucede, por otra parte, en la vida real) la noción de clan, de comunidad, se sustenta en el pegamento adhesivo, firme e irreductible, de los fieles más que de los versos sueltos. Aunque éstos últimos puedan aportar un valor añadido del que se resiente el conjunto de prescindir de su concurso, o de abandonar el barco, producto de la incomprensión, el rechazo o la indiferencia generales. Debemos comprender, en todo caso, que el colectivo de seguidores de Jackson, desde 1993, ha sufrido un escarnio tan erosivo, que se entiende (aunque no se justifica, de ningún modo), que algunos miembros del foro, a lo largo de su devenir histórico, hayan sufrido una respuesta un tanto visceral y desproporcionada de otros, al creer sentirse atacados y/o violentados en su identidad y convicciones, apuntando erradamente sobre el mensajero. Y ello provoca una menor transversalidad y riqueza de procedencias y disparidades de pensamiento en el conjunto, globalmente considerado, en perjuicio del proyecto (y de todos).
  • Por otra parte, la apatía en la administración del legado artístico de Michael Jackson, imputable al Estate (pero que se remonta, cuanto menos, a la última década, todavía con vida, de su beneficiario principal), con lanzamientos discutibles conforme a unos estándares aceptables para la figura de la que estamos hablando, rumores que nunca se ven confirmados, y escándalos que, lejos de remitir, no cesan y vuelven a la más candente actualidad (como el documental de 2019), terminan por hastiar al personal, cansado de que fidelizar con Jackson equivalga a ser objeto, en lo anímico y personal en cada uno, de un vía crucis doloroso y trágico, en una existencia que, para cada todos, ya resulta suficientemente dura y exigente de sobrellevar y en la que convivir con los sinsabores cotidianos de cada día.
  • Asimismo, el foro (como expresión y mecanismo de interacción virtual) ha cedido su testigo protagónico, en la última década, a otros vehículos más atrayentes para las nuevas hornadas generacionales: la primacía del vídeo ha opacado otros formatos, como éste, en los que el desarrollo del contenido a través de la argumentación ha decaído frente a la instantaneidad y preeminencia de la imagen.
  • Y, por último, y no menos baladí, porque las necesidades vitales de una persona, conforme madura y avanza en edad, varían, impidiendo consagrar parte de su, cada vez, más exigüo tiempo libre, a menesteres de este tipo.
  • Pero, pese a todo, y máxime cuando Michael ya no podríamos definirlo, mal que nos pese, como un personaje público de actualidad, no podemos quejarnos: aun reconociendo el decaimiento, en términos de participación, de esta plataforma, presenta todavía unos registros envidiables, en comparación con otros de índole similar. Y deberemos (deberéis) acostumbraros, pues es de prever que la dinámica, lejos de revertirse, se acentuará en el ínterin del tiempo, hasta desembocar en una suerte de reliquia inerte flotando en el insondable universo de Internet, de testimonio de varios decenios de sujetos, como nosotros, que ya no permaneceremos conectados (y quién sabe si todavía vivos), pero a disposición de cualquier que ose bucear, en busca de información acerca de este músico que ha formado parte (y continúa haciéndolo) de nuestras vidas, sin solución de continuidad.
Un saludo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siberian Husky, quería comentarte a propósito de algunos apuntes que has expuesto, lo de que el ser fan de MJ sea una suerte de via crucis-que lo es-no considero que fuera un motivo del todo digamos "determinante para abandonar la lucha", precisamente esa función de defensa se sigue cumpliendo en cierta medida cada vez que nos llegan cosas en esa dirección como el enésimo documento negativo hacia su persona como estamos viendo a propósito de Inside the Mind, o el reporte que tú mismo has dado de la incorporación del infame fakecumental en el archivo de TVE a la carta.

En lo musical -como cuestión aparte, condición distinta a las vicisitudes de índole personal, sí que entiendo que no debería decaer porque la obra musical de Michael siempre va a poder comentarse (recontada) como la de cualquier otro gran músico- desde diversos puntos de vista, viendo nuevos matices o destacándolos para quienes nos puedan pasar desapercibidos, etc,...

Y luego lo de que las prioridades de la vida adulta hagan cambiar los tiempos de ocupación en detrimento de participación en foros de ocio, de Michael Jackson en este caso-sinceramente creo que es una verdad a medias, y me explico: me suena como aquellas personas que arguyen por poner otro eje típico a propósito de la lectura, que ya no tienen tiempo por horario laboral, atención familiar, etc,...pero hay tenemos que la caja tonta sigue siendo reina en gran medida en lo que se refiere a forma de ocio doméstico principal, en vez de cojer un libro como expresó con total acierto sarcástico Groucho Marx con aquella famosa declaración en la que venía a decir que la televisión era un gran instrumento para incitar la lectura porque era encenderla y entrarle ganas de coger un libro; se me diría a esto (de poner la tele) que es entendible porque lo que se quiere es relajarse sin mas y yo inquiero: ¿relajarse de verdad con según qué contenidos donde el vociferio predomina (sí hablo de la telebasura) y la crispación incluso en debates pretendidamente mas serios de política en las diversas cadenas donde se atropellan , no respetan turnos de palabras, se pisan los turnos,...?

A lo que iba con ese panorama, creo de veras que de manera equivalente a lo de optar por la lectura, los que nos gusta un artista, ídolo de hecho, pues podría bien optar por entrar aquí y dedicar ese ocio considerable que se destina a la televisión a la participación/interacción en este foro; y ojo evidentemente no es mi intención en absoluto recriminar a nadie por no hacerlo, ¡faltaba mas! :sneaky:;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues ahí has dado, porque precisamente ya en post antiguos hay comentarios de todo tipo.
Yes very güell fandango Teruel*, si bien había mucha mas participación y comentarios al respecto del tema del post de turno y en promedio no se desviaban tanto los temas, ahora parece que la tendencia es-cuando se participaba mas frecuente-a hacer mas disgresiones, desvíos del tema principal y a la vez que se den estas no significa que no se reencauzase el tema principal quue una cosa no tiene porqué quitar la otra: lo Cortés no quita lo Joaquín.🤡

*¿se considera lo último y a lo que señalo con el asterísco "coña innecesaria"? :rolleyes::p
 
Última edición:
Unos 3 años después de la muerte de MJ el foro empezó a bajar drásticamente en actividad, cosa que se incrementó hasta la actualidad. En cierta manera es lógico y natural, como han comentado anteriormente la pésima gestión del material de MJ no ayuda precisamente. Quizás hasta el comentar en foros de internet ya no sea una actividad de ocio tan habitual como hace 10 años, cosas que pueden suceder perfectamente. Hay que quedarse con lo bueno, el hideout es la mayor base de datos de MJ en castellano y así quedará por siempre.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quizás hasta el comentar en foros de internet ya no sea una actividad de ocio tan habitual como hace 10 años, cosas que pueden suceder perfectamente.
En este punto, la emigración ya se hizo en gran medida con el definitivo auge de las diversas redes sociales: face*, twitter,...pero una cosa no debería quitar la otra, volviendo al papel desempañado por los foros, creo que realizan una actividad mucho mas interesante, amena de las versiones tan reducidas de un foro dado en alguna red social, por eje la versión de MJHideout de facebook, con todo el respeto lo digo, no me parece ni la mitad de interesante y entretenida que esta. Los foros sirven creo yo para eso no quedarse en el titular, indagar mas en la noticia, evento de turno (que no tiene porqué ser la salida de nuevo material claro es) entrar a fondo en opiniones, quejas como la que por eje acaba de realizar el compi earth michael para RTVE.


*la versión del face del Hideout, teniendo cuenta allí también, apenas la miro la verdad, de higas a peras y si acaso.:rolleyes:

En otras palabras sinceramente las redes sociales de ahora, me parecen en promedio, mas superfluas y desustanciás (valga el término tan castellano-manchego, xp!) y muy en la línea de mero pasar el rato anodino en muchas ocasiones. He dicho.
 
Arriba