• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
De verdad crees en confusas encuestas cuando preguntas a todos tus conocidos y nadie oyó hablar jamás de la existencia del álbum Invincible ? de verdad crees que un álbum que si aman los nuevos fans pero que las masas desconocen por completo y tu das crédito a supuestas encuestas de una pagina y no a la realidad que conoces ? De verdad quieres hacernos creer que Invincible es un álbum popular o conocido ?
Dany, no es así como crees. Invincible ya no es tan desconocido como hace 24 0 25 años atrás, ha tenido un "Revival" y reinvidicación muy fuerte desde hace mínimo 4 0 5 años. Y se puede demostrar:




Ahí te dejo tres clips con miles de vistas con algunas de las canciones de Invincible. Y no son casos aislados, literal hay miles de vídeos similares, solo es cuestión de buscar.

Recordemos que Michael sigue siendo muy popular, y no solo los fans o admiradores lo escuchamos. Además, siempre entre los fans hemos concordado que Invincible es un álbum adelantado a su época, ahí queda demostrado este punto.

Si bien los fans jóvenes pueden tener algo de incidencia para su "redescubrimiento", también es un hecho que se ha esparcido entre los no fans y lo sigue haciendo mientras hablamos ahora. Obviamente esto también es gracias a los "nuevos mecanismo de promoción": las redes sociales, ayudan mucho a llegar más allá de lo que crees son tu nicho o público objetivo con esto de la "viralidad".

Puedes revisar los comentarios, hay muchos preguntando cuál es la canción que suena, o personas diciendo que el álbum Invincible es "Overrated"

De hecho, te digo más: hay una creciente ola de hate en redes porque "ahora todos parecen fans de Michael Jackson" esto porque hubo un trend hace poco dónde los chicos bailaban Rock With You, y al final, cuando se iban a parar en puntillas, ponían un poster fanmade de la biopic Michael donde sale la famosa silueta de jam en la que Michael está parado en puntillas.



TE DEJO DOS VÍDEOS MÁS DE ESTO:



Esto dice mucho de lo popular que es Michael hoy.

Recuerda que depende a mucho a quien le preguntes; no es lo mismo preguntarle a una persona de 45 o más que sigue conviviendo en su mundo más retro y manipulado de radio o televisión, que a otra de 15, 20 o más que vive en el basto, tóxico, y conectado mundo digital, y de redes sociales.


Incluso creo que En Spotify Invincible está en el top de los álbumes más stremeados (escuchados) de Michael, pero no puedo verificar esta información ahora.

YO hace mucho no me dejo guiar por lo que diga tal o cual medio convencional, uno porque son sobornables y manipulables para ensalzar lo que les convenga, y dos porque obvio que siguen queriéndole hacer el feo a Michael.

Lo importante es ver lo que pasa en la calle, y la calle definitivamente está con Michael.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este foro no es el mundo , solo digo eso :Críticas positivas como estas encuentro a paladas (vale, aceptamos que lo de Billboard no es de fiar por así decir).

Venga, a practicar vuestro inglés y/o traducidlo en un traductor de google que los hay y buenos:

I'm sorry you felt that way. I disagree with your opinion on 2000 Watts. That song is actually one my my favorites on the album. It is unique and very futuristic, and showcases the unique ability of MJ's vocals (Many non MJ fans would never know that it's Michael Jackson singing). I like You Rock My World, but prefer Unbreakable. Invincible is jam packed with tons of great songs that were much more modern than pop music at the time. It was an essential move in my opinion. He couldn't have continued making HIStory and Dangerous style songs as the times were changing.
---------------------------------------



I'm gaga over the album because of Michael's raspy/gritty voice. I don't think his raspy voice was due to the tours well it could be a contributing factor but I do personally think it's because he aged. His gritty voice is already evident during the Dangerous era and is heard on the HIStory album and obvious during the HIStory tour.
I say 'not damaged due to tour' because Michael can still hit falsetto notes flawlessly & smoothly (Human Nature TII) and also can be heard on the Invincible album (Break of Dawn, Butterflies, Speechless and Unbreakable(bridge))
as an Invincible/00s era fan I do find similarities between Dangerous & Invincible ( Dangerous is my fave album that's why Invincible is second on my list coz' of this 'similarity') both had the same flow/approach both albums had 'upbeat tempo songs' both album had ballads. almost similar raspy/gritty voice on the 1st part of the album and smooth vocals on ballads (Will You Be There, Gone To Soon, BOD,Butterflies, Speechless, You Are My Life....)
lyrics-wise both had the same approach too ;) oh yes there's an ITC repeat on Invincible album lol and yes i do think the "genius" is still there in the Invincible album, I have a lot of fun with all the subliminal messages on each song esp 2000watts. Heartbreaker for instance is like the upbeat version of Dangerous (lyrics-wise--same ol' story)I did say ITC repeat (2000watts up-beat version & Break of Down toned down version lol )Will You Be There/Heal The World - You Are My Life & Lost Children songs are most deff written by Michael lol
Whatever Happens & Don't Walk Away are phenomenal tracks it's like "Who Is It" same 'dark-sadness-longing' feel to it.
I don't consider 2000watts a filler when I 1st listened to Invincible album 2000watts was a standout track(I'm serious). Actually all MJ albums(for me) has no fillers, I have no 'skipper' track on any MJ album. one of my fave track is Privacy seriously talk about 'grit' love his voice !
Invincible songs have more deeper, heavier weight and talk about attitude and swagger ("When I know that I could be more than you could ever dream"~Invincbile.


pd: y estoy convencido que si Chony lo hubiera promocionado como el resto de sus discos, lo habría petado.
 
Dany, no es así como crees. Invincible ya no es tan desconocido como hace 24 0 25 años atrás, ha tenido un "Revival" y reinvidicación muy fuerte desde hace mínimo 4 0 5 años. Y se puede demostrar:




Ahí te dejo tres clips con miles de vistas con algunas de las canciones de Invincible. Y no son casos aislados, literal hay miles de vídeos similares, solo es cuestión de buscar.

Recordemos que Michael sigue siendo muy popular, y no solo los fans o admiradores lo escuchamos. Además, siempre entre los fans hemos concordado que Invincible es un álbum adelantado a su época, ahí queda demostrado este punto.

Si bien los fans jóvenes pueden tener algo de incidencia para su "redescubrimiento", también es un hecho que se ha esparcido entre los no fans y lo sigue haciendo mientras hablamos ahora. Obviamente esto también es gracias a los "nuevos mecanismo de promoción": las redes sociales, ayudan mucho a llegar más allá de lo que crees son tu nicho o público objetivo con esto de la "viralidad".

Puedes revisar los comentarios, hay muchos preguntando cuál es la canción que suena, o personas diciendo que el álbum Invincible es "Overrated"

De hecho, te digo más: hay una creciente ola de hate en redes porque "ahora todos parecen fans de Michael Jackson" esto porque hubo un trend hace poco dónde los chicos bailaban Rock With You, y al final, cuando se iban a parar en puntillas, ponían un poster fanmade de la biopic Michael donde sale la famosa silueta de jam en la que Michael está parado en puntillas.



TE DEJO DOS VÍDEOS MÁS DE ESTO:



Esto dice mucho de lo popular que es Michael hoy.

Recuerda que depende a mucho a quien le preguntes; no es lo mismo preguntarle a una persona de 45 o más que sigue conviviendo en su mundo más retro y manipulado de radio o televisión, que a otra de 15, 20 o más que vive en el basto, tóxico, y conectado mundo digital, y de redes sociales.


Incluso creo que En Spotify Invincible está en el top de los álbumes más stremeados (escuchados) de Michael, pero no puedo verificar esta información ahora.

YO hace mucho no me dejo guiar por lo que diga tal o cual medio convencional, uno porque son sobornables y manipulables para ensalzar lo que les convenga, y dos porque obvio que siguen queriéndole hacer el feo a Michael.

Lo importante es ver lo que pasa en la calle, y la calle definitivamente está con Michael.
Claro que con las nuevas tecnologias hoy este álbum es más escuchado y difundido sobre todo por fans post 2009 , pero en cuanto a las masas aún dista mucho de tener el alcance y la popularidad de "Bad", "Thriller " o "Dangerous ". Los fans nacidos luego del 2009 aman este álbum quizás por su sonido les sea más familiar y reconocible e incluso lo prefieren a sus trabajos más populares. Quizás en 20 años alcance la popularidad de otros de sus éxitos...pero falta un tiempo para ello.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Claro que con las nuevas tecnologias hoy este álbum es más escuchado y difundido sobre todo por fans post 2009 , pero en cuanto a las masas aún dista mucho de tener el alcance y la popularidad de "Bad", "Thriller " o "Dangerous ". Los fans nacidos luego del 2009 aman este álbum quizás por su sonido les sea más familiar y reconocible e incluso lo prefieren a sus trabajos más populares. Quizás en 20 años alcance la popularidad de otros de sus éxitos...pero falta un tiempo para ello.
Pero es que no hay álbumes tan reconocidos como estos tres álbumes, no? Esperar que sea tan reconocido o amado como los trabajos que mencionaste sí me parece que es una utopía (aunque con Michael uno nunca sabe)

Pero por el contrario, Invincible poco a poco está llegando a los niveles de reconocimiento
como sus "hermanos medianos": HIStory. Ya no es tan "el trabajo de Michael que nadie sabe que existe" el público en general o "las masas" lo conocen.

Al menos eso dicen sus números y la cantidad de contenido viral hecho con canciones como You Rock My World, Heaven Cant Wait, y así.

Esto es lo bueno de las redes sociales, todo está más conectado, e Invincible logró salir de los fans en estos últimos 4 o 5 años.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Los fans nacidos luego del 2009 aman este álbum quizás por su sonido les sea más familiar y reconocible e incluso lo prefieren a sus trabajos más populares. Quizás en 20 años alcance la popularidad de otros de sus éxitos...pero falta un tiempo para ello.
No, dentro de 20 años no, de hecho ya han pasado algo mas d estos desde su publicación ergo los centenialls ya jóvenes adultos, están dándole no poca proyección al disco, por poner un ejemplo claro: reconocen, valoran mas el dubstep de Heartbreaker.

Por otro lado los que son de mi quinta y algo mas jóvenes (en sus treintaymuchos/ cuarentas) se muestran un tanto "viejuners"* al no hacer lo propio.
*En este caso, no me encuentro entre ellos, nope, ¡ejeje!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En la encuesta de The Rolling Stone, y pueden buscarlo en la red, en los 100 mejores albumes de la década del 2000 no figura...el album "Invincible " . Que raro no ? Que más quisiera todo fan de Michael que esto fuera cierto y el álbum casi olvidado de Michael pasara a integrar la lista de sus producciones más reconocidas pero esto está lejos de ser verdad. Solo un fan de Michael conoce el álbum y quizás los pocos lectores de Billboard lo sean pero la realidad es que nunca Invincible fue un producto de masas . Veremos si tras el estreno de la biopic en abirl de 2025 se produce algún renovado interés por el último álbum de Michael.
En esa lista se olvidan de unos cuantos discazos. Fíjate en el número de reproducciones en Youtube de algunas canciones de esos álbumes que están en los primeros puestos, y compara con las de Invincible. Con esto tampoco quiero decir que el número de reproducciones sea sinónimo de calidad.

Michael dejó el listón demasiado alto con Thriller. Cómo iba a superar esa marca que puso él mismo. Creo que sí en los 2000 otro artista hubiera sacado un disco con todo lo que tenía en contra él, no hubiera vendido las mismas cifras.
 
En esa lista se olvidan de unos cuantos discazos. Fíjate en el número de reproducciones en Youtube de algunas canciones de esos álbumes que están en los primeros puestos, y compara con las de Invincible. Con esto tampoco quiero decir que el número de reproducciones sea sinónimo de calidad.

Michael dejó el listón demasiado alto con Thriller. Cómo iba a superar esa marca que puso él mismo. Creo que sí en los 2000 otro artista hubiera sacado un disco con todo lo que tenía en contra él, no hubiera vendido las mismas cifras.
Thriller no vendió más con Thriller porque fuera el mejor disco, sino por la innovación de los vídeos que lo acompañaban
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Siendo estupendérrima esta mítica actuación, empero me quedo (con mas impacto aún para mí) con la tríada de ases de los vídeos/shorts.👌
Pues siendo estos muy buenos, yo creo que lo que más impactó en las ventas fue la actuación en Motown, que supuso tal shock que aún se recuerda tantos años después. Eso mas el vídeo de Thriller, of course.
 

franvalles

The King of Pop
Así todo me es un poco indiferente la repercusión que haya tenido este disco porque a mí me parece que es increíble. La calidad vocal es impresionante.
Es un estilo de música que tiene menos repercusión y está destinado más a sus fans o un público más limitado.

Es muy difícil después de los juicios y de un parón en la música regresar por lo más alto.
La sociedad evoluciona muy deprisa y en un par de años se comporta totalmente diferente tanto en estilo de música como en lo que generalmente escucha la gente.

Además hay que tener en cuenta que un disco sin promoción no llega a ningún lado y más con el problema tan grande que tuvo con Sony.

Quizás si no hubiese parado de lanzar más discos hubiese tenido mucha más repercusión porque la presencia en el sector musical es fundamental.

Y lo que más hay que tener en cuenta es la repercusión que tiene en cada país hay países donde Michael Jackson tiene más seguidores y otros países donde les tiene menos.

Lo que está claro es que el estilo de música de este álbum no es lo que el público general está acostumbrado a escuchar de Michael Jackson y a mí personalmente lo que me gusta de Michael Jackson es este tipo de música que solamente lo hacía él.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues siendo estos muy buenos, yo creo que lo que más impactó en las ventas fue la actuación en Motown, que supuso tal shock que aún se recuerda tantos años después. Eso mas el vídeo de Thriller, of course.
Fue en fin la correlación, el orden en cadena de estos dos eventos primero Motown y el short Thriller, como el último as en la manga de Michael cuando su discográfica le aseguraba que el disco ya había hecho todo su recorrido y él vendría a decir típicamente: just wait and see. :cool:
 
Última edición:
Fue en fin la correlación, el orden en cadena de estos dos eventos primero Motown y el short Thriller, como el último as en la manga de Michael cuando su discográfica le aseguraba que el disco ya había hecho todo su recorrido y él vendría a decir típicamente: just wait and see. :cool:
Fue una jugada magistral de Michael la de apostar al contenido audiovisual del tema Thriller y luchar contra su discográfica que no quería aportar más dinero. Y Branca en este momento también se manda una jugada magistral al inventar lo del making off de Thriller y con eso pudieron solventar tan cara producción. El impacto del video o cortometraje de Thriller aún continúa hasta hoy. Sumado a la visión de Michael en meter un tema estreno en el homenaje a Motown. Toda esta conjunción de magia no sucedió en la era Invencible donde sus pocos videos no tuvieron la innovación de sus videos anteriores...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Fue una jugada magistral de Michael la de apostar al contenido audiovisual del tema Thriller y luchar contra su discográfica que no quería aportar más dinero. Y Branca en este momento también se manda una jugada magistral al inventar lo del making off de Thriller y con eso pudieron solventar tan cara producción. El impacto del video o cortometraje de Thriller aún continúa hasta hoy. Sumado a la visión de Michael en meter un tema estreno en el homenaje a Motown. Toda esta conjunción de magia no sucedió en la era Invencible donde sus pocos videos no tuvieron la innovación de sus videos anteriores...
Y Chony que refirió que no iba a darle presupuesto a Michael porque sus shorts "eran mas que artísticos, grandilocuentes"- como Thriller, vaya-seguro que no tuvo nada que ver. :cautious:

pd: ¿por qué el personal se concentra en tres posts mas menos últimamente a la hora de comentar/debatir?
La verdad en todos estos años que llevo, no recuerdo ver menos versatilidad en la historia del foro, de verdad y no, no es porque no haya posts- que esa es la excusa y/o el demérito a los que hay- que merezcan la pena, me da a mí. :cautious:
 
Última edición:
Y Chony que refirió que no iba a darle presupuesto a Michael porque sus shorts "eran mas que artísticos, grandilocuentes"- como Thriller, vaya-seguro que no tuvo nada que ver. :cautious:

pd: ¿por qué el personal se concentra en tres posts mas menos últimamente a la hora de comentar/debatir?
La verdad en todos estos años que llevo, no recuerdo ver menos versatilidad en la historia del foro, de verdad y no, no es porque no haya posts- que esa es la excusa y/o el demérito a los que hay- que merezcan la pena, me da a mí.
Que poca visión la de CBS/Sony diciendo que Thriller ya habia dado todo cuando Michael sentia que tenia mucho más para dar...que suerte que siguió su corazonada....con respecto a la poca participación...también es signo de la época ...hay tantas apps y estímulos, que el hábito glorioso de la buena charla... el debate interesante.....aunque sea por escrito ...empieza a perderse ....
 
Algo que tengo que mencionar sobre Invincible es que su escucha mejora muchísimo si nos vamos a la edición en vinilo. El CD salió con el sonido demasiado fuerte y apelmazado; cuando te vas al vinilo puedes escuchar las frecuencias mucho mejor acomodadas, lo cual le favorece bastante porque deja percibir mejor los arreglos y la calidad de la producción en cada tema al tener el rango dinámico más amplio. Realmente cambia mucho el sonido, para mejor.
Ademas de tener unos muy buen equipo de sonido o auriculares HIFI :cool:
 
Arriba