• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Portadas de Thriller y Bad: contrapuestas son el negativo de cada una

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Efectivamente como digo en el título del post vemos que las dos efectivamente se pueden considerar la opuesta de la otra y que por otro lado es cierto que es bastante fácil* de ver cuando un* las compara.

En la primera vemos que Jackson está vestido de blanco, aún negro y el fondo idem.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/55/Michael_Jackson_-_Thriller.png

Por contra cinco años después le vemos en ya afectado por el vitiligo de manera mas que evidente (la primera vez de hecho que el gran público lo aprecia) enfundado todo en negro y el fondo en blanco justo "el negativo" de la portada del disco mas vendido de to2 los tiempos.;)

http://rockmerchimages.s3.amazonaws...EL-JACKSON-BAD-ALBUM-MINI-POSTER-pam31934.jpg

Última edición:
También se pudiera decir que hay un negativo a nivel temático de letra de canciones entre Beat It y Bad puesto que en la primera es un alegato descarado por la no violencia, resolución de conflictos evitándola y luego en Bad aparece en rol de machito total como buscando gresca ( o mas bien en plan desafiante) durante toda la letra comenzando con aquello de: "tu culo es mío".:qmal::cool:

Última edición:
Puede ser para contrastar la imagen de fondo y la de Michael y su vestimenta . Si fuera todo negro no se haría una diferncia, como pasó en en la edición especial del 2001.

michael-jackson-bad-special-edition-cd-nacional-5395-MLA4379142034_052013-F.jpg

También se pudiera decir que hay un negativo a nivel temático de letra de canciones entre Beat It y Bad puesto que en la primera es un alegato descarado por la no violencia, resolución de conflictos evitándola y luego en Bad aparece en rol de machito total como buscando gresca( o mas bien en plan desafiante) durante toda la letra comenzando con aquello de: "tu culo es mío".:qmal::cool:

Pues michael dijo en una entrevista que el se habia inspirado tanto en el video como en la canciom por un chico que era un estudiante de preparatoria que fue asesinado por sus "amigos" y que de ahi salio su inspiracion con la diferencia que en su video clip el no muere aparte hay una parte de la cancion que dice "Nosotros podemos cambiar el ma*ana y hacer de este mundo un lugar mejor si no te gusta lo que digo no me golpes en la cara porque soy malo!"

Aparte lo que el estaba tratando de decir en la letra es que te portaras bien y si no lo hacias el te iba a atrapar lo dice asi como en plan troll xD

Aparte lo que el estaba tratando de decir en la letra es que te portaras bien y si no lo hacias el te iba a atrapar lo dice asi como en plan troll xD
Sí, efectivamente ese es el mensaje moraleja desde luego que su alteración, provocación por parte del personaje de Snipes el le da otra respuesta por igual desafiante que le va a encontrar si le busca pero que reconsidere la actitud para que se apacigüe y la sangre no llegue al río e incluso como señalas da la vuelta a la situación proponiéndole cambiar el mundo mañana.
En resumen aunque el tono/pose (incluida la coreo y movimientos) son agresivos la intención, propósito última es invitar a la calma y reflexión.

En cuanto a lo que comenta billiejean84 se puede decir que: elemental querido Watson:;):p si el fondo fuera negro no podría resaltarse el mono que lleva pero a lo que iba con este post es que el resultado-y propósito- s mostrar un negativo de la portada de Thriller.

Última edición:
Ahora que planteas este tema y sin ánimo de polemizar o algo así. Tú que viviste esa época :p Que se comentaba al ver esa portada con un un Michael con diferente aspecto

Tú que viviste esa época :p Que se comentaba al ver esa portada con un un Michael con diferente aspecto

Pues te/os puedo decir que fué el regreso mas hiperbólico en la historia del pop, a saber:

-el disco que seguía al megafenómeno de masas que supuso Thriller.EL REGRESO (así con mayúsculas)

-el sonido tan innovador y futurista en la música que contenía (que sigue sonando moderno aún a día de hoy)

-y por supuesto esa nueva imagen/look total que supuso de cara a su presentación al mundo que un*s lo tomaron como raro/bizarro dada su radical cambio y blanqueamiento consabido y a otr*s (entre l*s que me incluyo) que le pareció la figura de un ser ultracool que venía no ya de 2000 para el que todavía quedaban unos años ( 13 exactamente), sino del año 3000 incluso.:eek:

Es de hecho el disco con el que me hize fan como creo haber comentado algo en este foro;):p En definitiva una revolución/trasformación sónica-física absoluta (al menos a nivel mainstream) y que dudo muuucho que vaya a poder superarse alguna vez.

Y aprovecho para poner de nuevo el video que a estas alturas de la peli me sigue impactado como la primera vez que lo ví con mis tiennos 16 añetes.
La entrada no puede ser mas espectacular y vibrante con esa combinación rítmica de golpes de sintetizador sucesivos y la irrupción de los banda con MJ al frente cayendo de arriba cual fonky cat.:cool:

https://youtu.be/GL8QY0SNEq0

Última edición:
yo tambien como testigo de la época recuerdo perfectamente el impacto tremendo que causó la portada y nueva imagen de Michael con BAD.
Los medios lo criticaban y se burlaban bastante, pero las masas y los fans estabamos impactados. Muchos se quedaron con Thriller y lo anterior y no aceptaron un cambio de imagen tan radical pero otros nos hicimos más fans que nunca con la onda callejera y genial de Michael en esta epoca.

El positivo (mas que el negativo) ya que es su reverso luminoso de lo que fué luego Thriller; la ví la demo con este sonido tan majo y aqui la dejo: Starlight sí.

https://youtu.be/E_kimWJ7128

pd: la verdad que me quedo con la canción que resultó final y de largo ¿y vosotr*s?

pd": sorry Toni.¬.¬):p

Última edición:
Genial esta demo , pero claro que Thriller es Thriller y por algo pasò asi a la historia, la versiòn acabada esta mucho mejor , en sus detalles, efectos de sonido y teatrales, pero esta demo vale oro tambièn.
Y hablando de demos de este album glorioso, la demo de "The girl is mine" cantanda solo por Michael es una obra de arte!
https://youtu.be/eFWmSULkvXU

Última edición:
Genial esta demo , pero claro que Thriller es Thriller y por algo pasò asi a la historia, la versiòn acabada esta mucho mejor , en sus detalles, efectos de sonido y teatrales, pero esta demo vale oro tambièn.
Y hablando de demos de este album glorioso, la demo de "The girl is mine" cantanda solo por Michael es una obra de arte!

La demo Starlight no deja de estar muy bien desde luego pero el problema, el gran problema es que la definitiva la tenemos ya tan incrustada en el imaginario colectivo que resulta mas que complicado abstraerse de suabsilut magnetismo por lo que comentas además de esos efectos sónicos realizados por esas capas de toque de sintetizadores al final que semejan completamente y evocan de manera espectacular y hasta cuasi material una neblina venida del mismísimo averno que te calan hasta la médula provoconado ese auténtico escalofrío en la médula: what a thriller of a feeling!!

Con respecto a la otra demo que has puesto decirte que desde que la escuché hace ya sus años casi (o sin el casi) la prefiero a la original:eek:: esa sensibilidad pura de su voz y los arreglos de cuerda me parecen de lo mas emocionante.

Atrás