• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Presume un monumento de tu Ciudad!

Este post lo abro para que aqui puedan presumir su monumento favorito o bien el que ustedes consideren que es el mas representativo de su ciudad... iglesias, monasterios, estatuas, etc...

Ustedes Eligen, yo empiezo con la catedral de Puebla, que es bellísima, en especial de noche ¬.¬)

Congresos.jpg

lucifer-statue-madrid.jpg

El Ángel Caido, en el parque del retiro. Dicen que es el único monumento del mundo dedicado a este personaje. Pero el mas representativo de Madrid es La Cibeles.
877666-Fountain_of_Cibeles-Madrid.jpg

torre_hercules_01.jpg

La Torre de Hercules

Cuenta la leyenda que el mismisimo Hercules(sisi, el del hombre cabra ese) mato a un gigante ahi, enterro la cabeza de el en esa...colina? y encima se construyo este faro...lo raro esque el faro es romano y Hercules creo que griego¬¬, al parecer es el unico faro romano que queda en pie segun tengo entendido...forma parte del escudo de la ciudad(La/A Coruña).
Cuantos botellones abre echo yo en el monte que rodea a eso...:mareao:

18895830196130.jpg

"El Obelisco"

Mas que el monumento en si, es la zona, a la derecha de obelisco hay unos jardines, se llaman comunmente "Los jardines", pero el nombre completo es "" de Mendez Ñuñez(otro sitio de comunes botellones...:p ), si vas por la calle que esta enfrente del obelisco esta el centro de la ciudad y si vas a la izquierda esta "El estrella", los recreativos donde me tiro como 2 horas cada viernes, sabado y domingo jugando al futbolin:p . 3 cuartas partes de mi tiempo libre, lo paso a 2Km a la redonda del obelisco, ademas de ser un punto de runion...por eso me gusta tanto.(esa foto es tiene unos años, hoy esta bastante mas bonito, con flores al rededor del obelisco y bancos, arboles y minijardines por toda la calle)

Última edición:
pues aunque soy ateo tengo que decir...que amo esta catedral que se creó a partir de una mezquita, fue colegio de monjas, iglesia y luego catedral...dice que en su interior guardan muchos misterios a la vez que sicofonias...

catedral.jpg

a mi me encanta...

sé que decia uno u.u pero no puedo

el alcazar

castillo-9.jpg

castillo-8.jpg

y una de las calles más hermosas de mi pueblo

calle-6.jpg

saludos

Lestat, vives en Toledo??? :eek:

Garabis, vi esas maravillas de tu ciudad en mi viaje :o y si es la única fuente dedicada Satanás! Del Retiro fue el monumento que mas tiempo me quedé observando :dime:

Ale, la tuya es mas grande :D pero cada una tiene su estilo a ver cuando voy para allá ;)

Bluelite, yo opino lo mismo :p

:jajaja:

Ana eres súper bienvenida cuando gustes. :D

A mí me gusto mucho tu ciudad las ocasiones que la he visitado tiene un centro Histórico muy bonito, por algo Puebla y Morelia son Patrimonio de la Humanidad. :)

Última edición:
Uuuuuuuuuts por donde empiezo.... Puebla tiene cantidad de monumentos A mi en lo personal me encantan los fuertes de loreto y Guadalupe que tienen una super importancia Historica, se dice que ahi fue la famosa batalla del 5 de mayo cuando el ejercito mexicano luchó contra el ejercito francés

Atrás