• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que canciones de Michael Jackson no te gustan?

ZimJackson

HideOuter Novel
Hay que admitirlo, hay canciones del rey que no nos gustan por uno o varios motivos. En lo personal si bien amo prácticamente cualquier canción de Michael me he topado con varios temas que no me han gustado y quisiera saber si mi lista coincide con la de ustedes o si tienen otra:

5) Beautiful Girl: Si lo sé, es un demo, pero en lo personal me parece bastante aburrida y nada innovadora y veo que varios fans están enloquecidos por ella y no lo entiendo jajaja
4) Someone In The Dark: Si bien es bonita debo admitir que me duerme bastante y me aburre
3) Childhood: Si, es un tema super tierno y adorable, pero no es una canción que a mi me emocione, se me hace bastante densa, pero dentro de todo es dentro de las que no me gustan, la que mas me gusta jajaja
2) Don't Walk Away: Fue un tema que realmente escuche mucho en mis epocas de desamor adolescente, pero con el tiempo me empezó a no gustar, me pareció muy melosa y demasiaaado triste. La veo como muuy de relleno en Invincible, pero según leí por ahí a Michael le gustaba...
1) Song Groove: Bueno, este tema no me gusta porque en lo personal creo que la temática que abarca aquí es bastante delicada y también difiero totalmente de lo que opina Michael. la letra no es nada objetiva. Pero en cierta manera entiendo al Michael de esa época quien todavía era bastante austero.

Bueno espero leer sus comentarios! Recuerden que esta es solo mi opinión! Si alguna de las canciones de la lista les gustan no me maten jajaj saludos!
 
Vaya que dificil yo pienso en lo siguiente
Can let her get away: nose , se me da como si fuera un tema innacabado en donde lo unico que escucho es una caja de ritmos haciendo sonido, un tema hecho a la rapida, capaz que algun me empieze a gustar.

Butterflies: aburrida

La innedita work that body: la cancion es horrible.
 

ZimJackson

HideOuter Novel
Vaya que dificil yo pienso en lo siguiente
Can let her get away: nose , se me da como si fuera un tema innacabado en donde lo unico que escucho es una caja de ritmos haciendo sonido, un tema hecho a la rapida, capaz que algun me empieze a gustar.

Butterflies: aburrida

La innedita work that body: la cancion es horrible.
a i can't let her get away me gusta solo por el ritmo, pero si, le falta bastante. Butterflies a mi me encanta, más que nada por los agudos y work that body si es bastante floja jajaja
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Aunque la temática que plantea el autor del post ha sido abordada en el pasado en una multiplicidad de ocasiones -dada la longevidad de este foro-, siempre apetece recapitular, de vez en cuando, el listado de canciones que menor sintonía, en lo personal, a uno le pueden llegar a merecer -lo cual no significa que me desagraden, sino que las considero más flojas, en comparación con la concepción global que de su trayectoria yo pueda emitir en ese sentido-. En el supuesto de Michael Jackson, ello resulta una tarea un tanto laboriosa y ardua, dada la enorme regularidad de la que solió hacer alarde, con un estándar, tanto en producción, como en términos de composición, muy elevado.

En mi opinión, se encontrarían en esa galería temas como:
  • Girlfriend -Off the Wall, 1979-: la habría canjeado sin titubear por la demo Sunset Driver, bastante desarrollada en su concepto como para encontrarse en dicho estado. Pero no la encuadraría en la nómina de las peores, en el furgón de cola. Michael se hallaba en un estado vocal y vital tan brillante en esa época de su existencia, que consigue transmitir con ella al oyente un cierto aura de encanto cautivador, que llega a halagar a los oídos de quien la escucha, con zalamería.
  • Can´t Let Her Get Away -Dangerous, 1991-: es muy presumible que Michael Jackson la introdujera en lugar de otras en última instancia desechadas, como Monkey Business, por una simple cuestión de estrategia comercial, haciendo prevaler ante crítica y público que, en efecto, se hallaba al corriente y al tanto de la 'onda' de aquellos tiempos, los primeros noventa, caracterizados por el New Jack Swing -corriente popularizada en las masas desde fines de los ochenta, con productores tales como Teddy Riley como adalides de la misma-. Por lo tanto, para mí, un tema experimental de transición, como prefacio a la canción número siete (Heal the World), en la que el disco comienza a despegar, sin remisión alguna, hasta alcanzar la estratosfera. Comienza prometedora y con fiereza, para terminar redundante y un tanto monótona, carente de matices en su fragmento final.
  • Heartbreaker -Invincible, 2001-: precursor, sin saberlo -casi diez años atrás en el túnel del tiempo- del dubstep, he aquí una muestra de cómo paliar la carencia de melodía con una sobreproducción, eso sí, arrolladora -en el buen sentido del término-. Reconozco que habría funcionado bastante bien en una gira, de haberse ésta producido; véase a partir de 1:14,
    pero Michael, a sus cuarenta y tres años de edad, tendría que haber aspirado a algo más que a una letra destinada a alguien veinteañero y con menores pretensiones que las de alguien de la talla musical de Jackson.
  • Invincible -Invincible, 2001-: decente pista, de nuevo de la mano de la producción de los Jerkins. Para mí, remonta el vuelo en los últimos treinta segundos, al coincidir con la percusión del piano, al compás de la voz desgarrada de un Jackson en fase de desquite y resarcimiento. Puede que se trate del tema que concuerde con el título de un álbum de Michael -incluyendo los lanzados en la etapa Motown- más débil, y menos convicente, de todos los reseñados.
  • Speechless -Invincible, 2001-: de gran acogida entre el público seguidor de Michael, es de estimar la solvencia con la que, en ocasiones, la simplicidad (casi acapela) conduce a un notable desempeño. Pero Speechless prueba una de las vulnerabilidades del álbum Invincible: la despersonalización de algunos de los temas incluidos finalmente en el mismo, con un descafeinado sello michaeliano. Contrariamente al sentir expresado por muchos, perfectamente podría haber sido encarnado por otros solistas, sin consecuencias que no invitaran a pensar en la consecución de un mismo resultado -a pesar de hallarse escrita íntegramente por Jackson-. Pienso, por ejemplo, en la Cèline Dion de fines de los noventa/comienzos de 2000.
  • Privacy -Invincible, 2001-: de sus incursiones en el universo rock, ésta, en mi opinión, supuso la más desdibujada de todas -por debajo, si cabe, de D.S. -HIStory: Past, Present and Future, Book I, 1995-, algo mejor en mi escala de valoración-. Los arreglos de ambientación instrumental en su último tercio siempre me han retrotraído vagamente a esta serie de animación, célebre a finales de los noventa -y no ironizo con ello en mi símil de analogía al respecto-:
Por si ello no fuera poco, Michael, como paso previo al puente, interpela a Slash y no es éste quien le termina replicando, con su solo de guitarra; y su estribillo lo encuentro muy poco inspirado, siendo uno de los peores de su carrera -I need my privacy (yeah yeah)/so paparazzi (yeah yeah)/get away from me-.​
  • The Lost Children -Invincible, 2001-: emotiva canción, dedicada a los niños perdidos de este planeta tan insensible e inhumano al dolor de la infancia, lo cual se agradece. La industria discográfica no suele regalarnos, en el seno del mainstreaming, pinceladas de concienciación y sensibilización, que permitan reflexionar al respetable. Pero, nuevamente, ilustra a las claras la indefinición conceptual del álbum Invincible, llegando a intercalarse en un mismo disco con otras, antitéticas en su planteamiento, como 2000 Watts, o Threatened. Debió haber figurado en algún sencillo promocionable, como cara-B, lo cual le hubiera dotado de un mayor valor de mercado -habiendo sido categorizada como una rareza exclusiva en su discografía-.
  • Shout -presente en el maxisingle de Cry-: excelente letra, reveladora y crítica con el sistema, tristemente ahogada por un timbre de voz cuasi inaudible por la ruidosidad de una producción, tampoco tan destacable. De haber continuado en Invincible, en detrimento de You Are My Life -un tema correcto, aunque demasiado convencional, lejos del mejor Babyface-,
    no hubiera modificado ni un ápice la recepción de crítica y público acerca del álbum.
  • Mind Is the Magic -Siegfried and Roy-: si bien, en los últimos tiempos, he reparado en ella tras una serie de reproducciones, optimizándose mi juicio respecto de la misma, me parece una canción menor, ofrecida a un tercero, de entre el volumen de demos en que, en aquel momento, Michael trabajaba, en la etapa de Dangerous.
Por el contrario, algunas de las mencionadas entradas atrás, como Someone in the Dark -E.T.: the Extra-terrestrial-, o Childhood -HIStory: Past, Present and Future, Book I, 1995-, las considero dos baladas de signo superlativo -hallándose la primera, entre las más emblemáticas de su andadura en solitario, en dicho género-.

O la variante menos conocida para el gran público, perteneciente al mismo audiobook:
 
Última edición:
Muy interesantes todas vuestras opiniones, y dar las gracias a Siberian Husky por el vídeo de la coreografía de Heartbreaker, no lo había visto. Dejo este enlace por si alguien no ha visto aún este vídeo, también relacionado con dicha canción. Desde luego que a Heartbreaker le faltó el plus de un visual que mejorara el concepto de la canción, con una coreografía arrolladora (como la que siempre imagino cuando me pongo la canción, o incluso mejor)…

Mis menos favorita, a parte de CLHGA, es The Girl Is Mine (no me matéis por favor)
 

ZimJackson

HideOuter Novel
Aunque la temática que plantea el autor del post ha sido abordada en el pasado en una multiplicidad de ocasiones -dada la longevidad de este foro-, siempre apetece recapitular, de vez en cuando, el listado de canciones que menor sintonía, en lo personal, a uno le pueden llegar a merecer -lo cual no significa que me desagraden, sino que las considero más flojas, en comparación con la concepción global que de su trayectoria yo pueda emitir en ese sentido-. En el supuesto de Michael Jackson, ello resulta una tarea un tanto laboriosa y ardua, dada la enorme regularidad de la que solió hacer alarde, con un estándar, tanto en producción, como en términos de composición, muy elevado.

En mi opinión, se encontrarían en esa galería temas como:
  • Girlfriend -Off the Wall, 1979-: la habría canjeado sin titubear por la demo Sunset Driver, bastante desarrollada en su concepto como para encontrarse en dicho estado. Pero no la encuadraría en la nómina de las peores, en el furgón de cola. Michael se hallaba en un estado vocal y vital tan brillante en esa época de su existencia, que consigue transmitir con ella al oyente un cierto aura de encanto cautivador, que llega a halagar a los oídos de quien la escucha, con zalamería.
  • Can´t Let Her Get Away -Dangerous, 1991-: es muy presumible que Michael Jackson la introdujera en lugar de otras en última instancia desechadas, como Monkey Business, por una simple cuestión de estrategia comercial, haciendo prevaler ante crítica y público que, en efecto, se hallaba al corriente y al tanto de la 'onda' de aquellos tiempos, los primeros noventa, caracterizados por el New Jack Swing -corriente popularizada en las masas desde fines de los ochenta, con productores tales como Teddy Riley como adalides de la misma-. Por lo tanto, para mí, un tema experimental de transición, como prefacio a la canción número siete (Heal the World), en la que el disco comienza a despegar, sin remisión alguna, hasta alcanzar la estratosfera. Comienza prometedora y con fiereza, para terminar redundante y un tanto monótona, carente de matices en su fragmento final.
  • Heartbreaker -Invincible, 2001-: precursor, sin saberlo -casi diez años atrás en el túnel del tiempo- del dubstep, he aquí una muestra de cómo paliar la carencia de melodía con una sobreproducción, eso sí, arrolladora -en el buen sentido del término-. Reconozco que habría funcionado bastante bien en una gira, de haberse ésta producido; véase a partir de 1:14,
    pero Michael, a sus cuarenta y tres años de edad, tendría que haber aspirado a algo más que a una letra destinada a alguien veinteañero y con menores pretensiones que las de alguien de la talla musical de Jackson.
  • Invincible -Invincible, 2001-: decente pista, de nuevo de la mano de la producción de los Jerkins. Para mí, remonta el vuelo en los últimos treinta segundos, al coincidir con la percusión del piano, al compás de la voz desgarrada de un Jackson en fase de desquite y resarcimiento. Puede que se trate del tema que concuerde con el título de un álbum de Michael -incluyendo los lanzados en la etapa Motown- más débil, y menos convicente, de todos los reseñados.
  • Speechless -Invincible, 2001-: de gran acogida entre el público seguidor de Michael, es de estimar la solvencia con la que, en ocasiones, la simplicidad (casi acapela) conduce a un notable desempeño. Pero Speechless prueba una de las vulnerabilidades del álbum Invincible: la despersonalización de algunos de los temas incluidos finalmente en el mismo, con un descafeinado sello michaeliano. Contrariamente al sentir expresado por muchos, perfectamente podría haber sido encarnado por otros solistas, sin consecuencias que no invitaran a pensar en la consecución de un mismo resultado -a pesar de hallarse escrita íntegramente por Jackson-. Pienso, por ejemplo, en la Cèline Dion de fines de los noventa/comienzos de 2000.
  • Privacy -Invincible, 2001-: de sus incursiones en el universo rock, ésta, en mi opinión, supuso la más desdibujada de todas -por debajo, si cabe, de D.S. -HIStory: Past, Present and Future, Book I, 1995-, algo mejor en mi escala de valoración-. Los arreglos de ambientación instrumental en su último tercio siempre me han retrotraído vagamente a esta serie de animación, célebre a finales de los noventa -y no ironizo con ello en mi símil de analogía al respecto-:
Por si ello no fuera poco, Michael, como paso previo al puente, interpela a Slash y no es éste quien le termina replicando, con su solo de guitarra; y su estribillo lo encuentro muy poco inspirado, siendo uno de los peores de su carrera -I need my privacy (yeah yeah)/so paparazzi (yeah yeah)/get away from me-.​

  • The Lost Children -Invincible, 2001-: emotiva canción, dedicada a los niños perdidos de este planeta tan insensible e inhumano al dolor de la infancia, lo cual se agradece. La industria discográfica no suele regalarnos, en el seno del mainstreaming, pinceladas de concienciación y sensibilización, que permitan reflexionar al respetable. Pero, nuevamente, ilustra a las claras la indefinición conceptual del álbum Invincible, llegando a intercalarse en un mismo disco con otras, antitéticas en su planteamiento, como 2000 Watts, o Threatened. Debió haber figurado en algún sencillo promocionable, como cara-B, lo cual le hubiera dotado de un mayor valor de mercado -habiendo sido categorizada como una rareza exclusiva en su discografía-.
  • Shout -presente en el maxisingle de Cry-: excelente letra, reveladora y crítica con el sistema, tristemente ahogada por un timbre de voz cuasi inaudible por la ruidosidad de una producción, tampoco tan destacable. De haber continuado en Invincible, en detrimento de You Are My Life -un tema correcto, aunque demasiado convencional, lejos del mejor Babyface-,
    no hubiera modificado ni un ápice la recepción de crítica y público acerca del álbum.
  • Mind Is the Magic -Siegfried and Roy-: si bien, en los últimos tiempos, he reparado en ella tras una serie de reproducciones, optimizándose mi juicio respecto de la misma, me parece una canción menor, ofrecida a un tercero, de entre el volumen de demos en que, en aquel momento, Michael trabajaba, en la etapa de Dangerous.
Por el contrario, algunas de las mencionadas entradas atrás, como Someone in the Dark -E.T.: the Extra-terrestrial-, o Childhood -HIStory: Past, Present and Future, Book I, 1995-, las considero dos baladas de signo superlativo -hallándose la primera, entre las más emblemáticas de su andadura en solitario, en dicho género-.

O la variante menos conocida para el gran público, perteneciente al mismo audiobook:
Excelente respuesta! Se que el foro es bastante antiguo pero en todos mis años siendo fan de Michael es la primera vez que me introduzco en el jajaj muy buena respuesta y punto de vista!
 
E

Ernesto15

Guest
06 Girlfriend
06 D.S
07 Money [Fire Island Radio Edit]
05 Just Good Friends
07 She's Out of My Life
10 Childhood (Y mas el videoclip)
 
Mis canciones "Next":
Baby be mine, P.Y.T (prefiero la demo), Girlfriend, Cant Let her get away (me gusta hasta el Rap de MJ), Beautiful girl, Privacy, Heaven can wait (el next mas next), Heartbreaker (me gusta solo el puente), Invincible (me gusta solo el puente).

Hay canciones con buena letra (childhood, heaven can wait) pero que no me gustan. pero todo es cuestión de gustos.
Por ejemplo: cuál es la mejor canción del disco Dangerous? veremos muchas opiniones distintas.
 
I

ItsjustMJ

Guest
No me gustan:

The Lost Children, nada que ver con el álbum.

You are not alone: se me hace muy Sosa y el vídeo me da pena porque no entiendo porque sale desnudo con Lisa.

Childhood: la melodía es genial pero no.

Thriller: nunca me ha gustado
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Lo dije y lo sostengo:

Scared of the moon

La detesto.

Y por supuesto, cualquier cancion que sea MJ balbuceando onomatopeyas.

Un tip para disfrutar PRIVACY: subirle la velocidad 2 puntos. Queda muy bien...muy D.S, pero dista mucho del bodrio que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: CMB
Arriba