• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿qué es un friki?

Mi profesora de lenguaje estuvo hablando el otro día de su significado. Resumiendo: alguien que está obsesionado con algo.

VaNiL dijo:
Un friki es una persona que por su actitud, gustos y forma de ser no encaja dentro de la mayoría borreguil y, por lo tanto, destaca.
Con lo cual me identifico.
Ahora la mejor explicacion es la de Dowjones, la palabra friki en si se usaba para gente obsesionada y fanatica de comics y sagas tipo Manga, Star Wars, etc... ahora la palabra tiene otros significados :)
Yo es que no lo veo malo, nada mas que ver quienes son mis cantantes favoritos y grupos favoritos se sabe ya lo rara que soy, porque tos ellos son mas raros que un perro amarillo, me encantan :D

La palabra friky se entiende en sentido despectivo (que no tiene porque serlo) por cárdenas, el de "Cronicas marcianas" que iba en busca de frikis y encontraba a Carmen de Mairena, Lonardo Dantes, Tamara, Paco Porras y otros... Yo creo que ahí empezo a la palabra friki a ser popular y se usaba para los personajes "raros" y ridiculos a los ojos de la gente.

Pero como dije, un friki no tiene porque tener este sentido despectivo en todos los casos

:o Friki , friqui , frik ,o freaky en castellano ( que en la forma ,y no necesariamente en el significado , procede del ingles freak , especificamente freaky , que significa RARO , EXTRAVAGANTE , EXTRAFALARIO , O FANATICO .

:D Siempre me a gustado todo lo que se sale de la norma , en cierto modo todos podriamos entrar en la definicion , porque el que mas y el que menos tiene sus propias salidas de norma .

Nadie puede decir a ciencia cierta lo que es normal .

Si ser friky es no ser un borrego y tener tu propia personalidad sin importarte lo que digan los demas , intentando ser feliz y siendo fiel y consecuente con tus ideas......pues yo soy friky y a mucha honra :o

gary indiana 1958 dijo:
Si ser friky es no ser un borrego y tener tu propia personalidad sin importarte lo que digan los demas , intentando ser feliz y siendo fiel y consecuente con tus ideas......pues yo soy friky y a mucha honra :o

"'Ende luego" Luisa Fernanda:p :D , pero los tiros van mas con lo q se ha dicho de gente aficionada extremadamente a la fantasía y q ello hace desconectarle (en gran medida o totalmente) de la realidad y vida cotidiana.

En ocasiones se sumerje en lo ridículo y cutre (póngase el caso q describí en el post q abrí al respecto-ejem, ejem-de un pibe pajeándose con la vecina de al lado por la ventana como sale en un film de Alex de la Iglesia).

Me considero un friki del 15 de la variante q defiende Kevin Smith (director de cine seguidor de los comix Marvel:D ) de q se puede compatibilizar una vida normal (q se ha convertido en sinónimo de mediocre, por cierto) con ser friki.

pd:los frikis llamamos "fresas" al resto, por cierto ( y ya lo dije, me estoy repietiendo gasp!).

salu4.

Última edición:
pussycontrol dijo:
"'Ende luego" Luisa Fernanda:p :D , pero los tiros van mas con lo q se ha dicho de gente aficionada extreadamente a la fantasía y q ello hace desconectarle (en gran medida o totalemente) de la realidad y vida cotidiana.

salu4.

:eek: Entendido Luis Fernando :D . Por cierto Pussy , si te quieres reir un rato pasate por los cuatro juegos que puse aqui .......lo del Ziritione tiene un arte , pa pelarse y mondarse .

Un beso .

Atrás