• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué estás escuchando?

Yo tengo dos favoritos. Introspective (con ese Left to my own devices de la mano de Trevor Horn y cerrar con la versión de All right) y Behaviour. Este último tiene una producción tan elegante sobre todo en la manera en la que abre el disco.
Y ahora me acabo de acordar que los de Candilejas tuvieron un tiempo, en la radio local un programa donde ponían cosas muy interesantes. De hecho luego iba y les encargaba alguna de las cosas que ponían. Recuerdo escuchar esto una noche y al día siguiente ir por el CD.

Ahora me voy a poner un poco como Xtar con la mención de Shep y Ben Liebrand pero yo con Trevor Horn jajaja

Más allá obviamente de "Video Killed The Radio Star", nunca indagué en la -creo- corta discografía de Buggles, pero a nivel de producción, uno de mis discos favoritos a nivel de sonido es el segundo de Seal. Cada poco tiempo lo tengo que escuchar y sigo alucinando con lo bien que se escucha todo.

También valoro lo que hizo en el primero de Seal y obviamente "Welcome To The Pleasuredome" de Frankie Goes To Hollywood.

Sobre lo de Candilejas que comentabas antes, estuve hace unos diez años de hecho en la antigua (tenía una novia en Málaga y siempre aprovechaba cuando iba al centro para ver las ofertas), recuerdo que era un local grande y tengo entendido que la nueva es más pequeña.

Por cierto, la 12" Extended Mix de "Keep It Together" es posiblemente la que más me haya gustado!

¡Andaluces, malaguitas, ejeje!del foro-he escuchao breakbeat :cool: 😄 dos veces en el post-entonces, como oriundos de allá, donde este género maravilloso caló como en ningún otro sitio de la piel de toro, os invoco-xp! a crear y/o hablar por aquí mismo un offtopic tan amplio como proceda, se considere.

pd: mejor sería un post propio, lo suyo y si estáis mu' cashoperros para tal propuesta, si no, también la opción es abundar en ello en el post de mi querido makineto,...u know.

Decimos Breakbeat y te invocamos🤣🤣🤣
Yo de ese género no puedo contar mucho más musicalmente ya que no lo seguía mucho. Lo que puse en el post makineto en su momento.

En 2006, cuando parecía que MJ iba a grabar con la discográfica de Guy Holmes, se dijo que quería trabajar con Trevor Horn... Me explotó la cabeza.
Eso son palabras mayores. Pienso que de ahí hubiera salido algo grande. O lo mismo ni hubieran llegado a nada. Un choque de trenes que se suele decir.
A todo esto. En su día me contó un amigo que para Bad tenía pensado trabajar con Thomas Dolby, pero al final no se hizo nada porque este pidió salir en portada también. Esto último me suena absurdo. Pero lo de Dolby hubiera estado curioso ver porque derroteros iba.

Ahora me voy a poner un poco como Xtar con la mención de Shep y Ben Liebrand pero yo con Trevor Horn jajaja

Más allá obviamente de "Video Killed The Radio Star", nunca indagué en la -creo- corta discografía de Buggles, pero a nivel de producción, uno de mis discos favoritos a nivel de sonido es el segundo de Seal. Cada poco tiempo lo tengo que escuchar y sigo alucinando con lo bien que se escucha todo.

También valoro lo que hizo en el primero de Seal y obviamente "Welcome To The Pleasuredome" de Frankie Goes To Hollywood.

Sobre lo de Candilejas que comentabas antes, estuve hace unos diez años de hecho en la antigua (tenía una novia en Málaga y siempre aprovechaba cuando iba al centro para ver las ofertas), recuerdo que era un local grande y tengo entendido que la nueva es más pequeña.

Por cierto, la 12" Extended Mix de "Keep It Together" es posiblemente la que más me haya gustado!
Trevor Horn es de mis productores de cabecera.
Es una delicia escuchar sus trabajos ya que sus producciones son de sonido amplio y de instrumentación repartida por ambos canales.
Los que mencionas de Seal son muy buenos. De hecho me compré los bdaudio con la mezcla atmos. Los otros dos siguientes, si no los has escuchado ya tardas (Human being y Seal IV).
También tengo el disco de Welcome... de los Frankie de las primeras ediciones y cuantas ediciones tiene ese disco con variaciones por no decir las remezclas de Relax o Two tribes. Otro que también tengo en atmos y es brutal.
Sin olvidar su participación en el grupo Art of Noise.
Hablo de este señor en no se qué post. Digo más para no repetirme.
Sobre Buggles, si. Dos discos. Del primero échale un audio a Living in the plastic age, a ver si te suenan ciertos acordes.

Y Candilejas, si. Ahora está en una plazoleta que el ayuntamiento puso para comercios malagueños. La brecha se llama la zona. De hecho durante las últimas semanas de la tienda se convocaban manifestaciones en la puerta de la tienda.
Ahora está en Plaza Pintor Eugenio Chicano.
Lo que son las cosas y perdón por el offtopic. Abrieron después una cafetería franquicia (es lo que están haciendo con los negocios de toda la vida aquí), pues también ha cerrado. Se ve que el dueño quiere más pasta.

Última edición:
En su día me contó un amigo que para Bad tenía pensado trabajar con Thomas Dolby, pero al final no se hizo nada porque este pidió salir en portada también.
Nunca había escuchado lo de salir en la portada, que no tiene ningún sentido, pero mira por aquí...

Nunca había escuchado lo de salir en la portada, que no tiene ningún sentido, pero mira por aquí...

Pues lo mismo era eso y se agrandó la historia. Lo dicho sin sentido el aparecer en portada.
Hyperactive... así tal cual cantada por Michael. Y el video, por Dios, tendría que ser la mar de divertido.

Aunque ponga esto, que me gusta recuperarlo muy de vez en cuando para sanar, que siga el offtopic.

A este grupo lo descubrí en un DVD demo de la marca B&W, donde venían temas mezclados en 5.1. Cuando oí el tema este que os pongo, me quedé bloqueado.

El líder de la banda, Steven Wilson tiene además su discografía en solitario, que merece también la pena.

En sus ratos de ocio, se dedica a remezclar discos en 5.1 y recientemente en atmos, de distintos estilos como King Crimson, Yes, The Who o Frankie goes to Hollywood, Phil Collins y Tears for fears.

Última edición:
Trevor Horn es de mis productores de cabecera.
Es una delicia escuchar sus trabajos ya que sus producciones son de sonido amplio y de instrumentación repartida por ambos canales.
Los que mencionas de Seal son muy buenos. De hecho me compré los bdaudio con la mezcla atmos. Los otros dos siguientes, si no los has escuchado ya tardas (Human being y Seal IV).
También tengo el disco de Welcome... de los Frankie de las primeras ediciones y cuantas ediciones tiene ese disco con variaciones por no decir las remezclas de Relax o Two tribes. Otro que también tengo en atmos y es brutal.
Sin olvidar su participación en el grupo Art of Noise.
Hablo de este señor en no se qué post. Digo más para no repetirme.
Sobre Buggles, si. Dos discos. Del primero échale un audio a Living in the plastic age, a ver si te suenan ciertos acordes.

Y Candilejas, si. Ahora está en una plazoleta que el ayuntamiento puso para comercios malagueños. La brecha se llama la zona. De hecho durante las últimas semanas de la tienda se convocaban manifestaciones en la puerta de la tienda.
Ahora está en Plaza Pintor Eugenio Chicano.
Lo que son las cosas y perdón por el offtopic. Abrieron después una cafetería franquicia (es lo que están haciendo con los negocios de toda la vida aquí), pues también ha cerrado. Se ve que el dueño quiere más pasta.
Una pena lo que comentas sobre lo de Candilejas, por lo que me ha comentado mucha gente de Málaga la gentrificación ahí es una locura...

Human Being me parece un disco infravalorado, aunque mi favorito es el anterior (para mí es mejor incluso que el primero).

Art Of Noise! 🤩 Fíjate que me había olvidado que Trevor Horn estaba ahí metido también. Moments In Love es uno de mis temas favoritos de electrónica junto a Halcyon de Orbital.

Aprovecho que he mencionado Halcyon para ponerlo por aquí. Con ese sample de la acapella de "It's A Fine Day" de Opus III al revés, otro sample de Genesis en el puente y ese vídeo surrealista (pero con un trasfondo personal y triste) protagonizado por la propia Kirsty Hawkshaw haciendo de ama de casa en problemas.

(Disculpas por contestar al mensaje con un poco bastante desorden :ROFLMAO:)

Edito y añado aquí para no colapsar mucho esto: Steven Wilson es un genio del prog-metal. A mí me encanta el "Deadwing" de Porcupine Tree especialmente.

Perdonado.
Si. Lo de Málaga es horrorso. Aparte del franquiciado, están convirtiendo locales en apartamentos.

Sobre Seal no recuerdo si fue entre el tercero o cuarto, que tuvo una especie de pelea con Horn, debido a que Seal llegaba al estudio, cantaba y se iba de fiesta, dejando al productor a cargo de todo. Luego llegaba y decía que cosas cambiar porque no convencía. Así que se puso con otro proyecto llamado Tomorrowland creo y con el disco ya entero grabado, dijo que nones y no lo saco. Volvió a hacer las paces con Horn y sacaron otro disco.

De art of Noise he seguido más la parte desde que Horn se une al grupo y meten más cositas melódicas que y arreglos deliciosos de cuerdas de Anne Dudley.

El tema ese de Orbital siempre que lo escucho lo tengo asimilado a la MTV cuando el canal satélite digital y los sábados por la noche con el massive partyzone.

Y sobre maese Wilson he puesto así un poco lo que puede entrar de primera. Coincido contigo con Deadwing. Además es un album muy especial para mí. Estuve una época bastante chungo por temas varios y ese disco me ayudó muchísimo. El poder curativo de la música.
Anesthetize es brutal. Y en directo aún más.

Atrás