• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que factor de proteccion solar usas?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio

¿Que factor de proteccion solar usas?

• Votantes totales
    24
Ya sabia yo que tu ibas a ser una de las que me iba a regañar ja-ja- :p En serio!

La verdad es que no me he comprado un bloqueador/bronceador desde que era niña, y creo que yo en lo personal nunca he comprado uno, siempre han sido los de mi madre, mis primas o mis amigas.

Y usarlos màs bien poco, pero creème estoy interesada. La verdad es que no tolero en mi piel màs bien nada màs que el agua, por eso me rehùso tanto!! Solo que la edad se me viene encima y estoy haciendo amistad con las cremas humectantes ... solo que hasta eso, no se si serà por la falta de costumbre u otra cosa, pero he tenido que comprar cremas carìsimas y dermatològicamente probadas sin alcohol, porque me hacen alergia (y he probado de miles de marcas, colores y sabores). Tengo la piel bastane sensible!

Ahora si explìquenme como es eso de la escala de filtros. :p

Ana, la escala de filtros depende en cada marca. Lo que si está claro es que una marca seria que te vende un factor extremo te está bendiendo un buen protector. Yo utilizando el factor tope de la marca Isdin nunca me he quemado. Otra cosa es que, ara mi, el protector solar se compra siempre, a no ser que sea inevitable, en farmacias. Nunca los he comprado en supermercados o tiendas de playa. Incluso cuando fui a Paris a ver la final de la Champions, al ver que me había olvidado el protector busqué una farmacia y pedí el más alto que tuvieran. Nada de comprar el primero que encontrara.
Sobre las diferentes fórmulas, como ha dicho Angie hay muchas. Yo utilizo el protector en gel, que para mi es el que pringa menos al ponerlo, enseguida dejas de notarlo, refresca y no deja olor a protector si no a alcohol, pero esto es probar.
Acerca de cuando ponerlo, no se debe aplicar una vez estamos en el sitio donde nos da el sol. Para que sea efectico desde el primer momento en que, por ejemplo, llegamos a la playa, debemos habernos aplicado el protector 20 minutos antes. Y está claro que si vamos a pasar un día entero en la playa no basta con ponernos protector por la mañana y olvidarnos. Cada dos horas aproximadamente hay que ir reponiendo.

Y cambiando de tema, Angie, me parece muy acertado tu comentario comparando el sexo seguro con la exposicion al sol. Para mi la cosa está en que la sociedad, en su mayoría, actualmente pide cuerpos de unas determinadas tallas y morenos al menos en verano. Parece onligatorio a mediados de junio ya tener un color torrado de piel. Y del mismo modo que la gente hace estupideces para tener un cuerpo más o menos delgado, las hacen para tener un cuerpo más o mens moreno, que además es más fácil. Y lo que much@s ignoran es que utilizando el factor de protección adecuado, un@ se pone moren@ igualmente, eso si, llegando solamente al tono que le es natural y saludable a su piel.

No he podido leer todas las respuestas y no se si se ha explicado lo que el factor solar realmente hace (ninguno te protege 100%) pero digo los que uso: Para todo el año, como dice Angie, uso mi crema hidratante de cada dia pero que era las hacen con proteccion solar 15, eso es cada dia para protegerme de manchas solares y tal.
Pero en el veranito y para tomar el sol cuando empieza el verano comienzo con uno de 15 :) , tened en cuenta que soy muy muy morena y que no me quemo, sino que me pongo negra directamente, el sol parece que se me pega ocmo las lapas :p Y ya a mitad del verano que ya estoy tostada uso proteccion 8. Me va genial hasta ahora, pero ultimamente estoy pensando en usar factor 30 todo el verano, paso de coger cancer de piel, por mas morena que sea eso le puede entrar a cualquiera. Prefiero estar blanca (vamos, mi blancura que no es mucha) a estar negra y con cancer.

Yo soy de los que no usa, entre otras cosas porque mi exposición al sol se reduce a lo que me de andando por la calle y poco más :p.
Cuando voy a la psicina (las pocas veces, en los últimos 7 años) no es a principio de verano, y para entonces ya me ha dado algo el sol. Y con lo moreno que soy, pronto me pongo moreno. De hecho no recuerdo haberme quemado ningún verano en mi vida :p.
Pero si, estoy pensando ponerme a ello, que lo de la piel es algo serio, ¡y más cómo está la cosa! Y como soy de los que no tienen ni idea..., me vendré a este post a re-leerlo cuando tenga que comprarme uno :).

Vengo de la farmacia y me acabo de comprar un potingue. Necesito taparme una herida para que no se pigmente, y le he pedido crema que proteja lo máximo posible. Me ha sacado una de Novartis : e. Carreras, y dice que actúa como un filtro físico bla, bla, bla ... Le he preguntado por el Isdin Extreme y dice que la que tiene él es mejor (la crema, digo :p ). Me he llevado esa de Novartis(¿qué iba a hacer pues?) y en el prospecto pone que vale hasta para vitíligo :confused:

EDIT : Ultra80 pone en el envase. Cemento for you.

Última edición:
Yo soy de los que usa 50 :p o a veces más (65 para bebés) :) Me tomo muy en serio los efectos de las radiaciones sobre la piel, y a pesar de que soy bastante moreno (de hecho a veces me dicen que si soy mulato :cuñao) y desde niño paso muchas horas al sol por el buceo y demás, y por lo tanto tengo la piel más que curtida :jajaja: siempre uso el factor más alto a cualquier hora del día. Se ve raro, muchos se ríen de mí, porque encima no me lo extiendo mucho,sino que me lo dejo que se quede bien blanquito :meparto: pero me da igual, como dice Ram, no quiero cáncer de piel :miedo: :nono:
Además en la latitud en la que vivo el sol es más intenso,y debo protegerme :)

Yo uso 50 o más porque a la mínima que me ponga a tomar el sol, me quemo. Soy muuuuy blanquita y pocas veces he conseguido ponerme morena.

para mis labios uso 15 xD para esatr en la ciudad un 30 o mas y para la playa +50 yo tmb soy de piel blanca y con el sol la verdad es que arde mucho la piel, aparte del noto que da y no me gusta

Es recomendable empezar el verano con una factor alto, para poco a poco y gradualmente ir bajando. La protección no dura más de dos horas por lo que si se esta casi todo el día es recomendable regenerar la protección cada dos horas.

Hay que aplicarse la crema unos 20 minutos antes de la exposición solar. Un error común es aplicarse la crema e inmediatamente ponerse al sol: la crema no puede actuar durante esos primeros 20 minutos y te puedes quemar.
La crema solar no evita que te hagas moreno, es otro error. Por que uses un factor 50 no quiere decir que te vayas a quedar igual de blanco que al principio del dia, simplemente evita que te quemes, no evita que te hagas moreno.

Cuando alguien utiliza la expresión "el sol hoy me ha cogido bastante" esa persona no se ha hecho más moreno, simplemente se ha quemado pero en menor medida. El moreno no se consigue de un dia a otro, es un proceso lento y gradual en el que nosotros no deberiamos de notar diferencia en un par de horas.

pediatrico del 45,...............sino me salen muchas pecas(aun asi me salen un monton) y soy muy blanca

un medico me dijo una vez que de un año para otro no te valen pues pierden el factor,.que los usara como crema para despues de la ducha por ejemplo para hidratar pero no para el sol pues ya no valian como tal.

Atrás