• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué habría pasado si Invincible se hubiera publicado en 1999?

ezequiel

I used to dream
Unos de los problemas que siempre he encontrado al álbum Invincible es que se publicó demasiado tarde (2001). Me pregunto ¿Qué habría pasado si se hubiese publicado en 1999 o como muy tarde en 2000? Posiblemente habría sido todo más favorable a Michael. Quizás el problema de promoción con Sony no habría ocurrido ni le habría pillado el tema del 11 S. Michael no tendría el problema con el labio superior y su aspecto habría sido mejor y sus apariciones en público más numerosas. Habría habido una gira mundial. Todo es una hipótesis, pero todo indica que habría sido más favorable a su carrera. Creo que Invincible tuvo ese hándicap: la fecha de lanzamiento.
 

spy

0
Sí, me parece que de haberse publicado en 1999 el disco hubiera sido un gran éxito pues sonaría mucho más adelantado sonoramente, pero tendríamos que analizar cuál Invincible hubiera publicado, el que conocemos u otro Invincible, lo que sí pienso es que hubiese sido un gran éxito comercial y probablemente tendríamos otro álbum, o sea el último no sería Invincible.
 

ezequiel

I used to dream
Sí, me parece que de haberse publicado en 1999 el disco hubiera sido un gran éxito pues sonaría mucho más adelantado sonoramente, pero tendríamos que analizar cuál Invincible hubiera publicado, el que conocemos u otro Invincible, lo que sí pienso es que hubiese sido un gran éxito comercial y probablemente tendríamos otro álbum, o sea el último no sería Invincible.

Buen apunte, seguramente adelantando Invincible, habríamos tenido otro álbum, no habría sido el último. Qué lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Yo creo que Invincible es un disco que desde antes de salir ya estaba destinado a morir, para el año 99 Michael llegaba con una mala reputacion por culpa de los tabloides y la cirugia de ese año, era el centro de burlas desde ya principios de los 90', y todos estos detalles minimos sumados a que Invincible es el disco "menos Michael" de Michael, (la cantidad de temas no compuestos por el es bastante grande) aparte de que mas alla de gustos personales, (a mi en general me parece un buen disco) esta muy modernizado, se nota que Michael buscaba el sonido nuevo y mucho no pego con el, creo que se nota con composiciones posteriores a Invinsible donde se escucha al Michael clasico, (Best of Joy, One more chance) pero supongo que sera cuestion de opiniones! Mucha gente no estara de acuerdo conmigo y es respetable, yo soy de los que piensan que por mucho mal que tenga Sony, el fracaso de Invinsible no fue culpa de ellos, un saludo!!
 

ezequiel

I used to dream
Sí, desgraciadamente es el álbum que menos suena a Michael, fue un error lanzarse así en manos de otros. Es mejor considerarlo como algo "exótico" dentro de la carrera de Michael; el problema es que fue el último y no pudo hacer otro para resarcirse.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Un Invincible Tour con el mismo look que MJ & Friends. Wow, un HIStory Tour 2 con canciones de Invincible. Lamentablemente se jodió por los 2000 con su aspecto que no soy muy seguidor pero aun asi es MJ.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo creo que Invincible es un disco que desde antes de salir ya estaba destinado a morir, para el año 99 Michael llegaba con una mala reputacion por culpa de los tabloides y la cirugia de ese año, era el centro de burlas desde ya principios de los 90
Totalmente de acuerdo. Su imagen estaba muy dañada ,eso no se puede negar, aunque no fuera su culpa.
 
Pues realmente, yo opino lo contrario. La publicidad negativa sobre MJ ya venía desde finales de la década de 1980, y aun así, "Dangerous" y su respectiva gira fueron un éxito. "HIStory" es otro hit, y el "HIStory World Tour" rompió records de asistencia.

No creo que el aspecto de Michael estuviera mal y tampoco que fuera un problema. En 2001 los dos conciertos del Madison Square Garden se vendieron muy bien, y "Invincible" comenzó con 4 muy buenas semanas de ventas. El problema, fue la promoción, falta de inversión en difusión y una gira que le acompañara, así como short films. ""Unbreakable"", ""Break Of Dawn"", ""Butterflies"", ""Whatever Happens"" y ""Threatened"" tenían y tienen mucho potencial como single, junto con ""You Rock My World"" y ""Cry"".

Y, si se hubiera lanzado el álbum en 1999, no hubieramos tenido nada de Rodney Jerkins, sin dudarlo. Hubiera tenido los temas de Teddy Riley, Babyface y tal vez más material de Michael solitario o en co escrito con Brad Buxer y Prince Michael Durham.
 
Última edición:
Pues realmente, yo opino lo contrario. La publicidad negativa sobre MJ ya venía desde finales de la década de 1980, y aun así, "Dangerous" y su respectiva gira fueron un éxito. "HIStory" es otro hit, y el "HIStory World Tour" rompió records de asistencia.

No creo que el aspecto de Michael estuviera mal y tampoco que fuera un problema. En 2001 los dos conciertos del Madison Square Garden se vendieron muy bien, y "Invincible" comenzó con 4 muy buenas semanas de ventas. El problema, fue la promoción, falta de inversión en difusión y una gira que le acompañara, así como short films. ""Unbreakable"", ""Break Of Dawn"", ""Butterflies"", ""Whatever Happens"" y ""Threatened"" tenían y tienen mucho potencial como single, junto con ""You Rock My World"" y ""Cry"".

Y, si se hubiera lanzado el álbum en 1999, no hubieramos tenido nada de Rodney Jerkins, sin dudarlo. Hubiera tenido los temas de Teddy Riley, Babyface y tal vez más material de Michael solitario o en co escrito con Brad Buxer y Prince Michael Durham.
Hasta donde se Michael en el año 2000 preparando You rock my world sufrio una crisis por su aspecto y porque lo hirieron, creo que le habian dicho algo asi como que tenia que verse un poco mas oscuro en el videoclip y disimular la nariz tan pequeña, segun lei agarro una tijera y empezo a recortarse el solo el pelo, osea te imaginas que venia por parte de Michael tambien la situacion, eran años dificiles para el, comenzaba a hablar de envejecer y del temor a esto mismo, (lo cual se ve reflejado en las cintas del rabino) y por lo que deduzco que se hizo la cirugia de los labios, (innegable, partiendo del punto de que ya para mjj and friends sus paletas no se veian practicamente al sonreir) y el (supuesto) botox, (supongamos para "verse mas joven") el cual se vio mal, concluyendo en que su imagen estaba dañada y la prensa estaba ennardecida con esto, recuerdo haber visto revistas del momento donde ponian primeros planos con los colores saturados y cosas asi para hacerlo ver mas "creepy", sumado a los rumores del momento de abuso, (que lo molestaban desde el 93) no era un buen momento para MJ. El disco tiene varios temazos pero la mayoria no suenan "michael" como dije antes, yo creo que al principio el disco habra vendido bien gracias a los fans y al hecho de ser Michael y el hype que incluso aun provoca, pero no logro perdurar, es el dia de hoy que lamentablemente es un disco olvidado.
 
Por otra parte conociendo la terquedad que manejo siempre Michael, no pudo tragar el hecho de que su disco no haya sido tan o mas vendido que Dangerous, (que segun tengo entendido era lo que buscaba, o mejor dicho lo que siempre buscaba) y fue ahi cuando se agarro broncas acumuladas que tenia de otros temas y le tiro con todo a Mottola, pueden no estar de acuerdo conmigo repito, y esta bueno debatirlo! Saludos!!
 
La imagen de Michael, al menos en EE.UU. ya había caído en desgracia, así que en lo que respecta a ese país seguramente el disco hubiese tenido ventas bastante flojas. En el resto del mundo le hubiese ido mejor, de hecho, con el CD lanzado tal como se lanzó en 2001, las ventas fueron bastante pobres en EE.UU. y que yo recuerde en el resto del mundo le fue como mínimo bien.
 
Creo que lei una vez que Michael ya tenía unas canciones terminadas pero a Sony no le gustaron y tuvo que trabajar de nuevo en ellas no?
Podría haber otras versiones de esos temas terminados, algo diferentes a lo del disco final
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
La imagen de Michael, al menos en EE.UU. ya había caído en desgracia, así que en lo que respecta a ese país seguramente el disco hubiese tenido ventas bastante flojas. En el resto del mundo le hubiese ido mejor, de hecho, con el CD lanzado tal como se lanzó en 2001, las ventas fueron bastante pobres en EE.UU. y que yo recuerde en el resto del mundo le fue como mínimo bien.
Yo recuerdo haber leído una nota en la que se aseguraba que "Invincible" había comenzado vendiendo más que "Thriller" en sus primeras semanas. En varios textos manejan que "Invincible" vendió 2 millones de copias en USA. Y es cierto, las ventas de Michael en USA bajaron con "HIStory", pero eran aceptables; su popularidad había bajado pero no mucho. ""Scream"" fue #5 y ""You Are Not Alone"" fue número 1 en el Billboard Hot 100. Y creo que en 2001 pudo haber repetido esa hazaña.

En el ámbito internacional, Michael si que gozaba todavía de muchísima popularidad, ""One More Chance"" en el #5 en UK en 2003 es un ejemplo.
 
Yo recuerdo haber leído una nota en la que se aseguraba que "Invincible" había comenzado vendiendo más que "Thriller" en sus primeras semanas. En varios textos manejan que "Invincible" vendió 2 millones de copias en USA. Y es cierto, las ventas de Michael en USA bajaron con "HIStory", pero eran aceptables; su popularidad había bajado pero no mucho. ""Scream"" fue #5 y ""You Are Not Alone"" fue número 1 en el Billboard Hot 100. Y creo que en 2001 pudo haber repetido esa hazaña.

En el ámbito internacional, Michael si que gozaba todavía de muchísima popularidad, ""One More Chance"" en el #5 en UK en 2003 es un ejemplo.
Yo por esa época leí que Michael había tenido un record de ventas a nivel mundial, se habían relanzado Off The Wall, Thriller, Bad y el Greatest Hits de HIStory que juntos vendieron 30 millones, y luego Invincible en un día y a nivel mundial 3 millones de copias.
 
Para 1999 Michael ya tenía la direccion del álbum marcada. Tenía muchos temas grabados, demos avanzadas quizás. Según lei en una reunion a los directivos de Sony no les gustó el rumbo del album y pidieron se cambien varias cosas. Por a o por b motivo MJ se tomó su tiempo hasta el 2001. Cambió totalmente la dirección del album y es ahi donde entró Rodney Jerkins entre otros.

utópicamente sí, si el disco preparado para finales de 1999 se lanzaba, etc. posiblemente hubiera tenido mas exito, mejor relación con sony, más promoción, etc.

A Invincible al principio no le fue nada mal eh, creo que es el disco de Mj que más vendió en su primer dia o primera semana o primer mes (tengo un lapsus mental).

You rock my world llegó al al top 10 del Hot 100 de Billboard, mientras que Butterflies sin ningun video que lo acompañe llegó al puesto 14!
Todos se fijan en los tracks futuristas de Invincible, sobre todo en los primeros 3...pero en mi opinion personal es el album que tiene las mejores baladas de MJ: Break of Dawn, Heaven can wait. Etc.

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es que fue el primer album de estudio de MJ lanzado en la era de la piratería digital. Napster fue una plataforma ultra famosa de descarga de canciones. Golpeó muchisimo a la industria en esos años.

Invincible vendió cerca de 10.000.000 de discos, creo que si MJ quitaba al menos 3 videoclips bien hechos, hacía unas 5 presentaciones de canciones del disco. Más una gira mundial. Quizás el disco hubiera vendido unos 15.000.000 y ya.
 

JIGSAW 2002

TheThing11
También depende de lo que paso con Sony, ya había problemas en esos años. La apariencia de MJ no era un factor para el fracaso del album, ni la mala reputación que tenia por lo de sus cirugías y las acusaciones, como dijo el otro compañero: ya se hablaba mal de Mj desde los 80... Es muy cierto.
Yo opino que hubiera pasado lo mismo si se hubiese lanzado en 1999. El problema era con la compañía discográfica y eso, por que con los productores y trabajadores no había ningún inconveniente, todo su equipo ya estaba preparado (Dr. Freeze, Darkchild, Norman Gregg, Lashawn Daniels, Fred Jerkins III, etc). El problema fue la promoción, los conflictos...ustedes ya conocen la historia.
Ustedes ya conocen ese relato sobre el videoclip de You Rock My World y lo demas, claro...Michael ya tenia otro aspecto...pero el problema fueron con ese equipo de la discografica, etc. Si Michael para el album HIStory tambien era algo distinto al de antes...por que no hubo esos problemas?.
Tommy M y compañia fueron uno de los principales factores del derrumbe.
Michael dijo:
ELLOS DECIDEN QUE DISCO SE VENDE Y CUAL NO.
 
También depende de lo que paso con Sony, ya había problemas en esos años. La apariencia de MJ no era un factor para el fracaso del album, ni la mala reputación que tenia por lo de sus cirugías y las acusaciones, como dijo el otro compañero: ya se hablaba mal de Mj desde los 80... Es muy cierto.
Yo opino que hubiera pasado lo mismo si se hubiese lanzado en 1999. El problema era con la compañía discográfica y eso, por que con los productores y trabajadores no había ningún inconveniente, todo su equipo ya estaba preparado (Dr. Freeze, Darkchild, Norman Gregg, Lashawn Daniels, Fred Jerkins III, etc). El problema fue la promoción, los conflictos...ustedes ya conocen la historia.
Ustedes ya conocen ese relato sobre el videoclip de You Rock My World y lo demas, claro...Michael ya tenia otro aspecto...pero el problema fueron con ese equipo de la discografica, etc. Si Michael para el album HIStory tambien era algo distinto al de antes...por que no hubo esos problemas?.
Tommy M y compañia fueron uno de los principales factores del derrumbe.
Michael dijo:
ELLOS DECIDEN QUE DISCO SE VENDE Y CUAL NO.
Por eso digo yo que la palabra de Michael no es sagrada, desde mi punto de vista se equivoco. Nosotros como fans vemos canciones que para muchos son malas de Michael como canciones no tan malas, y eso es una realidad, ya sea por el fanatismo o por el cariño, siempre tratamos de ver el medio vaso lleno, y hay una realidad y es que el fracaso de un disco no se debe solamente a la compañia sino tambien a la calidad del mismo. Invinsible tiene temazos, (Break of Dawn es uno) pero a mi parecer esta mal encaminado, como puede ser que Unbreakable dure tanto? You Rock my World no me parece un mal tema para videoclip sinceramente ya que es ganchero, pero Hearthbreaker, 2000 watts, you are my life, son temas que un fan quiza los acepta y hasta le gusta pero el que es ajeno y escucha por lo general siente rechazo ya que ni siquiera es la musica tipica de MJ, por eso digo que Invinsible carece de "personalidad" si se quiere, yo creo que en la decision de postergar el disco a 2001 termino cayendo en la tipica de muchos artistas de renovar demasiado sus sonidos hasta hacerlos parecer ajenos, pero es cuestion de gustos y opiniones.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Como bien decís faltó promoción, ahora, el sonido de Rodney era de los más puntero a principios del 2000.
 
creo que si MJ quitaba al menos 3 videoclips bien hechos, hacía unas 5 presentaciones de canciones del disco. Más una gira mundial. Quizás el disco hubiera vendido unos 15.000.000 y ya.

Yo hubiera dicho un par de baladas menos y un poquito de mas caña al disco mas lo que tu dices , hubiera sido genial, increible como de estos hechos vienen todo uno tras de otro y Michael se fue apagando mas y mas.. quizas si en un universo paralelo esto sucede!
 
Arriba