• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que libro estas leyendo?? Recomendaciones.

Si alguna vez has hecho locuras para conseguir un selfi o has sentido que tu vida es una mierda al lado del postureo de los demás, este libro es para ti. Habitar las redes sociales va de la mano de esta fuerza que nos obliga a hacer viajes perfectos, tener cuerpos diez, comer platos suculentos y presumir de mascotas. A la vez, somos más conscientes que nunca de la cantidad de experiencias que existen para llenar cada minuto. Nos comen la impaciencia, la insatisfacción y la inseguridad. ¡Pero sobre todo que no se note! Este libro contiene nueve cápsulas dedicadas al ego, el postureo y el FOMO; el afán de coleccionar amigos y la polarización; las aplicaciones de la seducción; la dimensión anónima; el empacho de contenidos, o la procrastinación. Hablaremos de puntos de encuentro y desencanto, placeres culpables y tensiones entre realidad y ficción. No es un problema mío ni tuyo, sino nuestro, porque hay una industria entera detrás.

Una de mis próximas lecturas, seguro.

‘El Viaje de Sherezade: Con Ciencia y Consciencia’ destaca por su originalidad, su atractiva trama, el fluido uso del lenguaje capaz de transportarte en el tiempo, y por la riqueza y profundidad de sus personajes. Pero sobre todo destaca por su nutrida temática, que te llevará desde el origen del universo hasta el corazón del átomo, conectando con la existencia y consciencia humana. Química, física clásica y cuántica, matemáticas, biología, astrología, alquimia, psicología, filosofía, religión, simbología, mitología y magia conviven de manera armónica en esta novela que no dejará indiferente a nadie. “Es como adentrarse en un mundo lleno de ventanas hacia el conocimiento, donde el lector se podrá asomar a cada una de ellas y experimentar qué temas llaman más su curiosidad e interés. Animándole a seguir explorándolos y profundizando en ellos”, destaca ella misma.

“El viaje de Sherezade: con ciencia y conciencia” es una obra cautivadora que logra construir un puente sutil entre el rigor de la ciencia y la profundidad de la espiritualidad.
¿Lo tienes? Si es así. supongo que lo encargaste en la editorial Circulo Rojo, ¿verdad? :unsure:
Quiero decir he preguntado en varias librerías locales pero me han dicho que al ser autoeditado no se lo envían a sus tiendas.

Search User

101-experiencias_3D_web.png

9788417552756.jpg

BB52_3D_alta2.png

Roger-Pol Droit

101 experiencias de filosofía cotidiana​

EnsayoNo ficción

Sin existencias

• Di tu nombre en voz alta, en una habitación vacía.
  • Viaja en tren sin fijar un destino.
  • Imagina que el mundo acaba en veinte segundos.
  • Mata a alguien con la imaginación.
  • Imagina un romance con aquella persona del metro.
Nunca lo dirías, pero estos ejercicios son claves para abrir las puertas del pensamiento filosófico. Chispas para lograr encenderlo en tu mente. Experiencias prácticas para explorar tus límites, hacerte nuevas preguntas y maravillarte de lo que te rodea.
Roger-Pol Droit, consejero de Filosofía de la UNESCO, plantea una tabla de 101 ejercicios mentales para que tu mundo nunca vuelva a ser el mismo.

Actualmente me estoy leyendo dos libros.
En físico: Perfect people. Pareja que hace dos años tuvo un hijo que falleció muy pequeño debido a una terrible enfermedad de la que ambos son portadores decide recurrir a un genetista que opera en aguas internacionales. Este genetista promete editar los genes de su futuro hijo (por eso está en aguas internacionales, la edición de genes en embriones está actualmente prohibida). Les propone cientos de características a editar, pero ellos solo eligen que sea sano, sea niño y mida 1'80. En la primera ecografía descubren que el bebé es una niña. Cuando tratan de localizar al genetista, este muere a manos de un grupo extremista religioso.
En ebook: tenía un viaje y no pude llevarme el libro, así que comencé: Un verano italiano. Mujer de 30 años que acaba de perder a su madre, a quien estaba muy unida. Juntas planeaban ir en una semana a Positano, Italia, donde la madre vivió el viaje de su vida. La protagonista decide dejar atrás a su marido y su vida para emprender sola el viaje que iba a hacer con su madre para intentar comprender por qué aquel viaje fue tan importante. Al llegar a Positano, para su sorpresa, se encuentra con su madre cuando tenía 29 años y en pleno viaje de su vida.

De momento, recomiendo ambos, me tienen enganchada

Hume: "el concepto de un yo o alma fijo y permanente es una ilusión; en realidad, somos simplemente un "haz" o colección de percepciones (impresiones e ideas) que cambian constantemente, en perpetuo flujo y movimiento, sin una entidad subyacente que las una o mantenga unidas a lo largo del tiempo".

Del libro: Gran Historia visual de la filosofía de Masato Tanaka.

Última edición:
Ahora que se acerca Halloween , encontré este link para los interesados en este tema del esoterismo:

Actualmente me estoy leyendo dos libros.
En físico: Perfect people. Pareja que hace dos años tuvo un hijo que falleció muy pequeño debido a una terrible enfermedad de la que ambos son portadores decide recurrir a un genetista que opera en aguas internacionales. Este genetista promete editar los genes de su futuro hijo (por eso está en aguas internacionales, la edición de genes en embriones está actualmente prohibida). Les propone cientos de características a editar, pero ellos solo eligen que sea sano, sea niño y mida 1'80. En la primera ecografía descubren que el bebé es una niña. Cuando tratan de localizar al genetista, este muere a manos de un grupo extremista religioso.
En ebook: tenía un viaje y no pude llevarme el libro, así que comencé: Un verano italiano. Mujer de 30 años que acaba de perder a su madre, a quien estaba muy unida. Juntas planeaban ir en una semana a Positano, Italia, donde la madre vivió el viaje de su vida. La protagonista decide dejar atrás a su marido y su vida para emprender sola el viaje que iba a hacer con su madre para intentar comprender por qué aquel viaje fue tan importante. Al llegar a Positano, para su sorpresa, se encuentra con su madre cuando tenía 29 años y en pleno viaje de su vida.

De momento, recomiendo ambos, me tienen enganchada
Mi novia también lo está leyendo ahora: Perfect people

Ahora mismo me estoy leyendo La Muerte en Venecia. Tremendo tronchaco, pero me he apuntado a un club de lectura y es el libro del mes

Ahora mismo me estoy leyendo La Muerte en Venecia. Tremendo tronchaco, pero me he apuntado a un club de lectura y es el libro del mes
Soy de la opinión que si un libro no gusta tras haber leído suficiente, pasar a otra cosa, ante esto hay peña que comenta que determinada lectura no se pone interesante hasta mas adelante , ante esto hay dos alternativas para mí: ir directamente a esa parte,...o dejarlo pasar, e ir-entonces-a otra cosa: demasiados libros y demasiado poco tiempo, u know.

pd: lo del Club de Lactura puede ser una trampa total como es el caso según refieres.

Soy de la opinión que si un libro no gusta tras haber leído suficiente, pasar a otra cosa, ante esto hay peña que comenta que determinada lectura no se pone interesante hasta mas adelante , ante esto hay dos alternativas para mí: ir directamente a esa parte,...o dejarlo pasar, e ir-entonces-a otra cosa: demasiados libros y demasiado poco tiempo, u know.

pd: lo del Club de Lactura puede ser una trampa total como es el caso según refieres.
He dejado libros a medias por peñazo, y eso que soy super lectora.
Ya van dos libros del club que ni fu ni fa. Como el del mes que viene no sea bueno, me salgo

He dejado libros a medias por peñazo, y eso que soy super lectora.
Ya van dos libros del club que ni fu ni fa. Como el del mes que viene no sea bueno, me salgo
Coincido, el club de lectura-aún siendo habitual lector, suelo tener dos libros simultáneos que me pueden durar un mes o mas (lo que estime necesario, nada de ponerse contrarelojes, si es de la biblio-como suele ser en mi caso-si en el plazo del mes no lo he terminado, renuevo el préstamo siempre que sea posible.
En otras palabras aún siendo lector asiduo, no entro, ni me interesa ser un "superlector" del tipo este de Club de Lectura en el que se corre el riesgo mas o menos frecuente de "tener que leer" un libro que se elige de manera grupal, ese rollo no me va, esas asociación tal de lectores la entiendo mas como que cada uno lea lo que prefiera, y luego se compartan, se debatan incluso las lecturas diversas de cada cual por turnos, así sí, xp!

Última edición:
Coincido, el club de lectura-aún siendo habitual lector, suelo tener dos libros simultáneos que me pueden durar un mes o mas (lo que estime necesario, nada de ponerse contrarelojes, si es de la biblio-como suele ser en mi caso-si en el plazo del mes no lo he terminado, renuevo el préstamo siempre que sea posible.
En otras palabras aún siendo lector asiduo, no entro, ni me interesa. ser un "superlector" del tipo este de Club de Lectura en el que se corre el riesgo mas o menos frecuente de "tener que leer" un libro que se elige de manera grupal, ese rollo no me va, esas asociación tal de lectores la entiendo mas como que cada uno lea lo que prefiera, y luego se compartan, se debatan incluso las lecturas diversas de cada cual por turnos, así sí, xp!
Este club de lectura en si es una excusa... En mi trabajo hay mucho club de cosas, hay de arte, en el que estoy, de juegos de mesa, hay teatro, hay coro... Está guay, es una excusa para juntarnos. Pero no me ha encantado la selección de libros

Le tengo en el horizonte (de sucesos:p ;)) de pillármelo.
Con este autor tengo una sensación encontrada de "amor /odio" digamos pero he de reconocer que muchas de sus largadas se las compro (como dicen los jóvenos).

¿Te cabrea el mundo, pero no sabescon quién hablarlo sin que te cancelen, te corrijan o te manden un sticker degatitos? Este libro es tu salvavidas. O tu misil. Depende del día. ¿Te parece que el mundo se ha vuelto gilipollas? Tranquilo, no estás solo. Este libro no es una novela, ni un panfleto, niun tratado de autoayuda con mandalas. Es un pataleo con gracia. Una risotada adestiempo. Un «¡ya está bien!» disfrazado de carcajada. Pedro Ruiz —sí, ese quedispara verdades con puntería de cirujano y mala leche de francotirador— sepone serio... pero sin dejar de hacerte reír. O recitarte un buen poema.Aquí hay de todo: odios tontos, móvilestiranos, idiotas eternos, ofendiditos a granel, dictaduras digitales, reguetóncomo arma de destrucción masiva y un ejército de chimpancés con tarjeta decrédito. Y, entre línea y línea, una colleja cariñosa al lector: porque, comobien dice Ruiz, tú también formas parte del problema.¿No puedes decir lo que piensas sin que tecancelen, te etiqueten o te acusen de fascista, woke, machista, vegano oextraterrestre? No sufras. Pedro lo dice por ti. Sin filtros. Sin miedo. Y sinpedir perdón después.Lee esto si quieres reír. O enfadarte consentido. O bajarte del mundo... pero por la puerta grande.Porque, aunque parezca mentira… aún se puedepensar. Y reírse mientras tanto. Suelta elcinturón. Este viaje no tiene airbag.

Atrás