• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

qué significa 'tener un mono que lo flipas'

Hola, estaba el otro día en mi trabajo y llegó un cliente cabreado y empezó a discutir con todo mundo,... es un empresario importante en la zona y yo solo escuche que tenía un 'mono que lo flipaba', mas tarde insinuaron que se mete coca. Mi pregunta es, cuando alguien dice que otro tiene 'mono' es sólo por alcohol, o puede ser por drogas....

que alguien me sauqe de dudas diciendome lo que significa realmente esa expresion. gracias:D:D:D

:cuñao! ¿Nunca escuchaste esa expresión?

"Tener el mono" es la forma coloquial de referirse a cuando un dependiente de cualquier sustancia/s padece el síndrome de abstinencia.

Este post me recordó a una anécdota que me preseguirá mientras viva en la historia de mi vida.

Cuando tenía 13 años, en el último curso del colegio (8º) nos hicieron un test de drogodependencia, para hacer unas estadísticas sobre la juventud de aquel año.

Nos hacían un cuestionario tipo test en el que habían preguntas tipo:

"¿Has fumado alguna vez?"

"¿Alguno de tus amigos fuma?"

"¿En casa fuma alguien?"

Yo iba respondiendo sin problema hasta que vino una pregunta que yo me extrañé muchisimo que apareciera en ese test:

"¿Que es el mono?"

Me quedé estupefacto;

"¿¡¡¡¡:eek::eek:¡Y esta pregunta que coño hace aquí !!!!!?":eek::eek: y, tras muuuuuuuuuuuuuucho pensar, me decidí a contestar:

"El mono es un animal feo y con pelos que vive en la selva"

Pero el climax llegó con la pregunta que vino después:

"¿Que es tener el mono?"

"Sujetar dicho animal en brazos":torta:

Cuando la profesora corrigió dicho cuestionario hubo cachondeo para el resto del curso....:miedo:

Pero os informo que me dieron un diploma y una gorra por superar el test :D

Recuerdo cuando me preguntaban si me gustaba el chocolate y dije que si :D
XDDDDDDDDDD

Se quedaron con una cara..

"¿Que es el mono?"

Me quedé estupefacto;

"¿¡¡¡¡:eek::eek:¡Y esta pregunta que coño hace aquí !!!!!?":eek::eek: y, tras muuuuuuuuuuuuuucho pensar, me decidí a contestar:

"El mono es un animal feo y con pelos que vive en la selva"

Pero el climax llegó con la pregunta que vino después:

"¿Que es tener el mono?"

"Sujetar dicho animal en brazos":torta:

Cuando la profesora corrigió dicho cuestionario hubo cachondeo para el resto del curso....:miedo:

Pero os informo que me dieron un diploma y una gorra por superar el test :D

Muchas gracias por compartir esta graciosa anécdota, ¡¡¡es buenísima!!!:jajaja:
¡¡Ay!!Qué inocentes éramos entonces....:)

Michael siempre tuvo un mono que lo flipas :p

bubblesdetailjb8.jpg

Como bien te ha respondido Vanil, es el sindrome de abstinencia a una sustancia, aunque a veces también utilizamos esa expresión para asociarla a frases como:

tengo "mono" de hablar contigo ------> te hecho de menos ;)

:jajaja: Que me meo con este post, jajaja!!!

Yo es que soy bastante cortita para todas esas palabrejas relacionadas con las drogas, ejemplos:

- Estando en un parque tirados, se acerca un kinki y nos pregunta si tenemos papel, a lo que yo abro el bolso toda convencida, miro y le digo: No, lo siento, no me quedan kleenex. Y no contenta con eso, cuando se va el chico y mis amigos se empiezan a tronchar de risa y me dicen que se refería a papel de liar, yo suelto: De liar el que???? :ains:

- Cuando un amigo me dijo que a ver si pillaba una china esa noche, yo con mi lucidez habitual le dije: Una china? Pues aquí no vas a encontrar muchas, además, desde cuando te gustan las chicas chinas a ti? :sacabo:

- Y otra que se las trae también es cuando hace poco me enteré de que farlopa se le llama a la droga. Y yo toda la vida pensando que eran las alfombras que venden los vendedores ambulantes... también llamadas farrapeiras en gallego, jajaja! :acallar:

Y como esas tengo mil... jejeje, qué de lo peor! :jajaja::jajaja::jajaja:

Eso sí, suelo usar la expresión tener el mono para hablar de algo que me vuelve loca, por ejemplo suelo tener mono de Michael, de fans, de Disney, de chocolate (de Nestle eeeh!), de tortilla, etc etc :D

Edit: Mayra, chocolate también se usa para referirse a una droga, eso sí no me preguntes cual! :lolazo:

Última edición:
Lauriiiiiiiiiiii!!!El chocolate hace referencia a los porros, pero a los de hachís, no a los de marihuana.

Por cierto, hace años a mí también me pasó algo similar a lo tuyo con el papel, pero en lugar de un parque, en el baño de una discoteca. Una chica me pidió papel y yo pensé que se refería a papel higiénico, con lo cual yo le contesté: 'Pero sí tienes ahí', señalándole el rollo de papel...la tía se quedó con un careto...:miedo:

....ay...esa inocencia perdida....:jajaja:

Pues yo he descubierto hace poco lo que era que una persona tuviera mono de alcohol y lo flipé en colores, no sabia que con el alcohol se puediera llegar a eso :(

Si pero que yo no sabia que con el alcohol delirabas, veias cosas que no estan y se te iba la cabeza tanto!!!! Yo me quede flipando!!!

Atrás