• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendación de películas y series

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Hola nuevamente hideout

Abro este post para que recomendemos películas, series y cortos.
Como no tengo mucho que hacer, iré haciendo una pequeña sinopsis y comentario de cada película o serie.

Peliculas:
  • ''The Shawshank Redemption/Sueños de fuga'' el sitio IMDb la considera la mejor película de la historio (si, por delante de El Padrino de Coppola). Me gusto mucho por donde va la película, tratando la cruda realidad de la prisión americana de los años 40 y como al protagonista se mantiene con vida por la ilusión de escapar por un crimen que cometió (o tal vez no), tiene personajes que lo acompañan como su gran amigo Red, el anciano Brooks, entre otros. Es de mis películas favoritas y le doy un 10 cerrado, por cierto uno de los mejores finales de la historia para mi.
  • ''The Truman Show'': Al inicio puede parecer otra película de comedia de Jim Carrey, pero no, la historia llega a tenderse turbia al saber que Truman (el protagonista) es espiado las 24 horas del día por televidentes de todo el mundo, su vida asombrosamente es un show de television, de poco a poco se da cuenta de lo que sucede y empieza a perder la cabeza, su objetivo? escapar del lugar donde lo tienen aprisionado y donde incluso existe un ''Dios'' Christof. Realmente me encanta el trabajo que realiza Jim, lastima que no recibió ni una nominación para los premios Oscars pero si se alzo con el globo de oro.
Series:
  • ''Better Call Saul'': Si son de los que vieron Breaking Bad (considerada la mejor serie de la historia o de las mejores) amaran esta serie, esta vez nos encontramos con Saul Goodman, o mas bien Jimmy Macgill, 6 años antes de los sucesos del encuentro y sucesos con Walter y Jesse. En la serie vemos como Jimmy entra al mundo criminal acompañado de nuevos personajes como Kim Wexler, su hermano Chuck, Lalo Salamanca y Nacho (referenciados en Breaking Bad) y como va torciendo su camino hasta los sucesos posteriores de Breaking Bad. Quisiera hablar mas pero la serie es tan increíble que debe ser vista al menos una vez en la vida. Esta en Netflix!!
Cortos:
  • The House: dejo este video aquí porque realmente no se que decir de la sinopsis, son tres historias diferentes animadas.

Pd: por cierto no es necesario hacer lo que hice, solo recomienden lo que deseen amigos, cuando tenga tiempo iré agregando mas pelis al post.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Esas dos películas que has puesto también me gustaron mucho. Aquí a "Sueños de fuga" la titularon " Cadena Perpetua".

Te recomiendo algún clásico de sobras conocido, de mis favoritos:
El Resplandor
La naranja mecánica
Taxi Driver

Te pondré alguno más según me acuerde o vaya viendo ;)
 
Una película que es pura poesía y un torrente de sensaciones es Léolo, pero !cuidado!, te puede dejar un agujero en el alma de dimensiones condiderables.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un poco offtopic porque es sobre la premiere de la peli de Wakanda Forever por esta simpática y tan divertida youtuber.

Minuto 9: 20 a 9: 48 aprox: Ténoch Huerta (el actor que encarna a Namor) mordió mi pluma, yo en este momento tengo ADN de Namor en mis manos, XD!!


:oops:
:LOL:
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Recomiendo el visionado, para quienes puedan disponer de dicha película en cualquier formato a su alcance, de una producción fílmica rodada en 1964, dirigida por el ya desaparecido (y no menos carismático y controvertido, a partes iguales) Fernando Fernán-Gómez, de título El extraño viaje.

Protagonizada, entre otros, por un todavía joven e incipiente Carlos Larrañaga, así como por una consagrada Rafaela Aparicio, narra las vicisitudes de una pequeña (y monótona) localidad de provincias de la España de la época, interrumpidas cada fin de semana por la actuación de una banda de música proveniente de la capital. En medio de todo ello, tendrá lugar un episodio de intriga, sobre el que irá desmenuzándose muy cuidadosamente la trama a lo largo de su metraje, hasta desembocar en un desenlace un tanto decepcionante, producto, quizá, de la carencia de presupuesto para más altos vuelos, si tenemos en cuenta las expectativas que habían ido alimentándose durante el transcurso de los minutos de proyección previos a dicho final.

Considerada por la crítica especializada como una de las obras del séptimo arte español más destacadas de la segunda mitad del siglo XX, cuenta con la refrescante aparición de una chica, la cual, aun formando parte del reparto de una producción de mediados de los años sesenta -estoy haciendo referencia a la bailarina Sara Lezana-, pareciera datar de nuestro presente más inmediato y vigente, en cuanto a estética, poses, modales y actitud, revelándose como un elemento a todas luces atemporal, frente a lo desfasado y caduco del entorno que la rodea en las escenas en las que participa.

Les adjunto un vídeo-resumen de la cinta que acabo de comentar:

 
Arriba