• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

REDENCIÓN. La Verdad Detrás de las Acusaciones de Abuso contra Michael Jackson



Estos días atrás he vuelto a revisar este libro de nuevo, donde se cuenta toda la historia de la primera acusación de abuso, así como un montón de documentación que afortunadamente existe escrita e impresa y que demuestra que las acusaciones que Michael Jackson recibió durante su vida y después de su muerte son todas falsas.

Por increíble que parezca, siempre se ha hecho recaer sobre él la carga de la prueba de su inocencia, cuando de todos es sabido que toda persona es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad en un tribunal de justicia, aparte de que, además, es imposible demostrar que algo nunca ha sucedido. Michael Jackson fue declarado inocente en el único juicio a que fue sometido en su vida, pero a pesar de eso, el tribunal de los medios, el de una parte de la opinión pública y últimamente, dos ex amigos que no han dudado en traicionarle incluso después de su muerte (aprovechándose precisamente de que la ley no ampara a una persona fallecida de ser difamada), siguen negándose a acatar la decisión de la justicia y continúan linchándole tratando de destrozar su honor, su dignidad y su legado.

Quiero compartir algunos extractos de este libro con la única intención de aportar información que ayude a responder algunas de las preguntas más veces formuladas por quienes se niegan a admitir la verdad y los hechos probados.

¿Por qué llegó a un acuerdo extrajudicial si Michael Jackson era inocente? Es la eterna pregunta que se hacen muchos para dudar de su inocencia. ¿Alguno de ellos se pregunta también al mismo tiempo la razón por la que un padre o madre no acude a la policía para denunciar que han abusado de su hijo en lugar de acudir a un abogado y al supuesto abusador para pedirle dinero?

¿Y qué motivos podían tener ese padre, esa madre y el hijo para no querer testificar en un juicio penal en contra del supuesto abusador del menor, cuando no había nada ni nadie que se lo impidiera y tenían de su parte a un fiscal deseándolo con todas sus fuerzas?

Espero que la siguiente información les aclare estas cuestiones.


https://www.amazon.es/Redemption-Michael-Jackson-Molestation-Allegations/dp/1576880362



REDENCIÓN

La Verdad Detrás de las Acusaciones de Abuso contra Michael Jackson

GERALDINE HUGHES
1997


Normalmente cuando alguien comete un delito y tiene a dos oficinas del Fiscal del Distrito siguiéndole el rastro, se produce generalmente un arresto y la persona es al menos llevada a juicio, o ante el juez. Puesto que no hubo cargos contra Michael Jackson, la única conclusión para este caso es que el cargo civil fue resuelto fuera de los tribunales por una secreta cantidad de dinero. Puesto que no se presentaron cargos penales formales contra Michael Jackson, hay mucha gente inteligente alrededor del mundo que cree que fue estafado.​
La oficina del Fiscal del Distrito no necesitaba el testimonio del niño si hubieran encontrado la menor evidencia creíble para corroborar las acusaciones del menor de 13 años.
Estos hechos están basados en lo que presencié y en lo que había documentado en mi diario-calendario de trabajo; todo puesto en orden cronológico.

Sobre la Autora

En el verano de 1993 trabajaba para Barry Rothman, el abogado que representaba al padre del niño que acusó de abuso a Michael Jackson. Tengo 23 años de veteranía en litigios como secretaria jurídica con reciente experiencia como gerente de una oficina jurídica. Actualmente desempeño mi ministerio como misionera urbana trabajando con niños en riesgo en Watts, California.

Como he mencionado antes, no conozco personalmente a Michael Jackson y no conozco a nadie que le conozca. Solo quiero que el mundo conozca lo que yo he sabido todos estos años. No importa lo que la prensa pueda decir sobre Michael Jackson, yo puedo atestiguar enfáticamente su inocencia en este caso, porque yo estaba allí.

La primera cosa que despertó mis sospechas de que algo iba mal en la oficina del señor Rothman fue la increíble cantidad de secretismo que mantenía con todos sus empleados cuando llegó el caso Chandler. En lugar de las usuales actividades que sucedían durante la mayoría de los casos, el caso Chandler empezó a parecer más una intriga y conspiración. Mi sospecha causó que empezara a tomar notas en mi agenda tal como iban teniendo lugar (en referencia al artículo de Mary Fisher: ¿Fue Michael Jackson incriminado injustamente? En la revista Gentlement’s Quarterly –GQ- ). No tengo idea de por qué sentía la necesidad de tomar notas de eventos y declaraciones, porque en ese momento no tenía ni idea de lo que había en el horizonte excepto el desenlace de la batalla por la custodia que estaba teniendo lugar. Solo estaba anotando fechas para mi propia memoria. Puedo declarar verdaderamente, sin embargo, que mi agenda de 1993 no ha sido escrita desde 1993.

Todas las entradas en mi agenda de 1993 fueron escritas en secuencia cronológica y pueden soportar el escrutinio de una prueba forense para comprobar la fecha de la escritura. En otras palabras, que la agenda a la que se han referido ampliamente no ha sido alterada, y las entradas fueron hechas en principio para mi propia referencia y para destapar mi propia memoria antes de que supiera que iban a lanzarse acusaciones de abuso de un menor contra Michael Jackson.

Los Principales Personajes

Rothman-El Abogado

Barry Rothman era el abogado que representaba al doctor Evan Chandler, el padre del niño de 13 años que acusó a Michael Jackson de abuso. Empecé a trabajar para él con un contrato independiente como secretaria legal durante el verano de 1993. El señor Rothman era un reconocido abogado de artistas en Century City, California. Representaba y negociaba contratos de música y conciertos para muchos grupos de música rock famosos e incluso algunas leyendas de la industria musical.​

De acuerdo con un artículo escrito por Mary Fisher de GQ en 1994, “Rothman tiene fama de embaucar a la gente”. Estaba considerado como un profesional aprovechado que no pagaba a nadie. Profesionalmente, ha recibido repetidas acciones disciplinarias por parte del State Bar; Tribunal Estatal.

Cuando comencé a trabajar en el verano de 1993 con un contrato de servicios para el señor Rothman como su única secretaria legal, fue el comienzo de una relación de trabajo que nunca olvidaré. Como no he encontrado otra hasta y desde entonces. Su despacho consistía en una secretaria legal, una recepcionista y otros dos abogados asociados; un hombre y una mujer. El señor Rothman no tenía respeto por los abogados que trabajaban para él. A menudo escuchaba casualmente gritarles como si fueran empleados normales y acosando a la abogada como si fuera una niña. Nunca le vi tratar a nadie con respeto.

De acuerdo con las noticias, el señor Rothman se declaró en bancarrota en 1992 con deudas por un total de un millón de dólares. Se trasladó de la oficina de Sunset Boulevard debiéndole a Folb Management 53.000 dólares de alquiler atrasado.

Registros públicos también indican que los bienes del señor Rothman estaban bajo nombres ficticios o de corporaciones empresariales. Es bien conocida la trama corporativa utilizada para proteger tus propios bienes si alguien te demanda.

El doctor Chandler admitió que contrató al señor Rothman por su falta de ética en sus relaciones empresariales. Él necesitaba a alguien a quien no le importara desviarse y/o romper las reglas.

Mi mesa de despacho estaba situada detrás de la oficina del señor Rothman solo unos pasos delante de la sala de conferencias. La mayoría de las reuniones durante el caso de Michael Jackson tuvieron lugar en esa sala de conferencias permitiéndome ver y oír bastante… reuniones entre el señor Rothman y el doctor Chandler, reuniones entre el señor Rothman y el señor Pellicano (detective del señor Jackson), y reuniones con el doctor Chandler, su ex-esposa, su marido y el señor Rothman. El chico y su padre también pasaron una buena cantidad de tiempo en esta sala de conferencias después de que saltara el caso de abuso.

El doctor Chandler describió al señor Rothman como, “repugnante, cruel y que iba a destruir a todo el mundo a la vista del modo más retorcido.” Fui testigo de la descripción que el doctor Chandler hizo del comportamiento del señor Rothman casi a diario.

El Niño de 13 Años

Michael Jackson conoció al chico de 13 años (Jordan Chandler), que después haría las alegaciones contra él, en una agencia de alquiler de coches, Rent-A-Wreck. La agencia estaba dirigida por Dave Schwartz, el marido de June Chandler (June Schwartz) que es la madre del chico. Cuando se rompió el coche de Michael Jackson, Dave Schwartz se encontró con que él iba a su agencia a alquilar un coche. Llamó a June Schwartz y le dijo que llevara a su hijo, que era fan de Michael Jackson, a la oficina. Michael Jackson sintió una especie de devoción hacia el chico después de que le contaran que le envió un dibujo que le hizo después de que su pelo saliera ardiendo durante el rodaje de un comercial.

Continúa...



 
Última edición:


Doctor Chandler- El padre del niño

El doctor Chandler era dentista de profesión, aunque tenía esperanzas y aspiraciones de convertirse en guionista.​
El doctor Chandler había nacido en el Bronx en 1944. Más tarde se trasladó a Los Ángeles con su entonces esposa, June Chandler. El matrimonio del doctor Chandler con June acabó en divorcio en 1985, y la custodia de su hijo fue otorgada a June Chandler.

La anterior profesión del doctor Chandler empezó a ir cuesta abajo como resultado de numerosas demandas interpuestas contra su práctica dental. Entonces se mudó y estableció su práctica en Beverly Hills, y en el momento de las alegaciones de abuso estaba practicando con éxito su profesión.
El doctor Chandler continuó persiguiendo su sueño de convertirse en guionista de éxito y coescribió con Mel Brooks la película, Robin Hood: Men in Tights (Las locas, locas aventuras de Robin Hood). Experimentó un cierto grado de éxito con esta película y sintió el deseo de tener más control en otro proyecto. Para poder hacer esto necesitaba una considerable cantidad de dinero.

Inicialmente, el doctor Chandler aceptó con entusiasmo la amistad de su hijo con Michael Jackson, incluso permitiéndole que se quedara en casa con su hijo. Pero todo eso empezó a cambiar cuando el niño y su familia se hicieron más próximos a Michael Jackson. Se especulaba que el doctor Chandler empezó a sentir más celos por el afecto de la estrella hacia su hijo, especialmente cuando el niño comenzó a olvidar las citas de fin de semana con su padre.

Se especulaba también que el doctor Chandler dejó de pasar mucho tiempo con su hijo debido a su apretada agenda. Cuando el doctor Chandler se dio cuenta de que Michael Jackson estaba robándole el afecto de su hijo, se empezó a sentir furioso con su amistad. Yo recuerdo al doctor Chandler volverse extremadamente molesto con su ex-esposa por incluso considerar permitir a su hijo que viajara con Michael Jackson en su próximo Dangerous Tour. Eso significaba que el chico habría tenido que dejar la escuela y habría debido contratar un profesor para poder viajar con la superstar. Esto supuestamente puso al doctor Chandler furioso. Fue el comienzo de una cadena de sucesos que desencadenó la ira del doctor Chandler hacia Michael Jackson y puso en marcha el tictac del reloj para el comienzo de la acusación de abuso.

En una conversación telefónica secreta grabada entre el doctor Chandler y Dave Schwartz, padrastro del niño, el doctor Chandler admitió que había sido aconsejado sobre lo que decir: y también admitió que había pagado a gente para ir contra Michael Jackson. Por añadidura, declaró que todo estaba yendo de acuerdo a un plan. Los detalles de esta conversación no fueron fabricados falsamente. Era una grabación real entre el doctor Chandler y Dave Schwartz, en la cual el doctor Chandler admitía que tenía un plan para destruir a Michael Jackson si no conseguía lo que quería. ¿Qué es lo que quería? ¿Recuperar la relación con su hijo? ¿Arruinar la relación entre Michael Jackson y su hijo? ¡No! El doctor Chandler había declarado específicamente su motivo, en ese momento estaba celoso porque percibía que Michael Jackson estaba robándole el afecto de su hijo. El doctor Chandler estaba furioso, tenía un motivo y vio la oportunidad de hacer dinero.

El doctor Chandler, sin embargo, no dejó que sus celos hacia Michael Jackson le impidieran pedirle que construyera una ampliación a su casa, supuestamente para poder tener más habitaciones cuando visitaba a su hijo. A Michael Jackson le divirtió la idea por breve tiempo, pero cuando se dio cuenta de que tal cosa no sería aprobada por los inspectores de la construcción, el doctor Chandler entonces sugirió a Michael Jackson que simplemente le construyera una nueva casa. Estaba ya tratando de capitalizar la amistad de su hijo con Michael Jackson. En su mente estaba ya calculando el modo de cosechar algún tipo de beneficio de la amistad entre su hijo con Michael Jackson.

El doctor Chandler admitió, en sus propias palabras, que había estado “ensayando sobre qué decir” –“pagó a gente para ir contra Michael” y que “era un plan.” Esto es, en mi opinión, una confesión de culpabilidad. ¿Por qué no se hizo nada con esta admisión del doctor Chandler? Esta grabación de la conversación fue difundida por todo el mundo. Todo el mundo escuchó al doctor Chandler detallando su trama para destruir a Michael Jackson si “no conseguía lo que quería”.

El doctor Chandler fue más allá declarando, “va a ser más grande que todos nosotros juntos. Todo esto va a caer estrepitosamente sobre todo el mundo y va a destruir a todo el mundo a la vista. Va a ser una masacre si no consigo lo que quiero”.

El doctor Chandler fue más allá en hacer saber a Dave Schwartz, en la misma grabación telefónica, que había contratado a un abogado llamado Barry Rothman porque era, RETORCIDO, REPUGNANTE y CRUEL, y destruirá a todo el que se le ponga por delante”. También expresó que una vez el plan fuera adelante, “alcanzaría gran envergadura”. No soy abogado, pero en términos legales, esto suena como se hubiera expresado de primer grado, premeditados motivos para extorsionar dinero a Michael Jackson, todo en la misma frase – admitiendo de su propia voz y puesto a la escucha en televisiones nacionales e internacionales por todo el mundo.

Dave Schwartz preguntó al doctor Chandler, en numerosas ocasiones, sobre considerar las posibles repercusiones negativas que el caso podía tener en su hijo. El doctor Chandler respondió “…eso es irrelevante para mí”. El mismo doctor Chandler admitió que sus actos no tenían nada que ver con el mejor interés para su propio hijo.


David y June Schwartz- La Madre y el Padrastro del niño
June Schwartz, a veces referida como June Chandler, es la madre del niño que acusó a Michael Jackson de conducta sexual inapropiada. Su entonces esposo, David Schwartz, era propietario del local Rent-A-Wreck donde Michael Jackson y el niño de 13 años se conocieron.

Dave Schwartz jugó un papel estratégico en la grabación de una conversación con el doctor Chandler, que fue reproducida por todo el mundo y ofreció una mejor comprensión sobre los motivos del doctor Chandler para poner en marcha las falsas acusaciones. El doctor Chandler interpuso una demanda después contra June y David Schwartz alegando invasión de privacidad y otros cargos como resultado de la grabación secretamente grabada.
Con todo el tiempo que Michael Jackson pasó con el niño en presencia de June Schwartz, ella declaró que nunca había presenciado ninguna conducta inapropiada por parte de Michael Jackson.

El señor Schwartz habló del comportamiento del doctor Chandler como abusivo, beligerante y violento. Declaró que fue a causa del miedo por lo que grabó la conversación. David Schwartz declaró en su demanda contra el doctor Chandler que había sido físicamente atacado en dos ocasiones por él. Uno de los ataques fue lo suficiente enérgico para causar que Dave Schwartz perdiera la consciencia.

Pellicano – El Investigador

Anthony Pellicano era el investigador privado traído al caso por el abogado de Michael Jackson desde largo tiempo, Bertrand Fields. Él es bien conocido por todo el mundo como uno de los mejores investigadores al servicio de las estrellas. Su especialidad es las escuchas telefónicas forenses.​

Convencido de la inocencia de Michael Jackson, el señor Pellicano trabajó las veinticuatro horas del día, recogiendo evidencias para ser utilizadas en el juicio que tenía fijada fecha para el día 21 de Marzo de 1994. Fue el señor Pellicano quien realizó la grabación de la conversación entre el doctor Chandler y el señor Schwartz en la cual el doctor Chandler admitía que estaba preparado para ejecutar un plan maestro que destruiría a Michael Jackson si él no conseguía lo que quería. Los medios hicieron circular esa conversación alrededor del mundo. Incluso con esta crítica pieza de evidencia en la propia voz del doctor Chandler, la policía no se tomó en serio los cargos de extorsión.

Estas conversaciones tuvieron lugar antes de que la demanda civil fuera interpuesta y antes de que el menor fuera llevado al psiquiatra que contó la acusación de abuso a las autoridades.

En una conferencia de prensa el 24 de Agosto de 1993, Pellicano declaró que las acusaciones de abuso fueron el resultado de un intento fallido de extorsión por valor de veinte millones de dólares. Específicamente declaró que como Michael Jackson rechazó pagar los veinte millones de dólares, su rechazo tuvo como resultado que fueran lanzadas las acusaciones de abuso.

Yo documenté las últimas reuniones entre el señor Pellicano y el señor Rothman en mi diario, que tuvieron lugar en la oficina del señor Rothman el viernes, 13 de agosto de 1993. El señor Pellicano salió violentamente de la oficina diciendo, “no hay trato.” El jueves siguiente, 17 de Agosto de 1993, el doctor Chandler llevó a su hijo a ver al psiquiatra que contó sobre las acusaciones de abuso a las autoridades.

Continúa...
 


Doctor Mathis Abrams – El Psiquiatra

El doctor Mathis Abrams es el profesional especialista en salud mental que comunicó las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson a las autoridades. Es también el doctor a quien el señor Rothman fue a buscar como experta opinión para ayudar a establecer las acusaciones contra Michael Jackson. El señor Rothman llamó al doctor Abrams y se presentó ante él con un incidente hipotético, aparentemente con la intención de reunir información que le ayudara con el plan que tenían él y el doctor Chandler. El 15 de julio, Abrams envió una carta de dos páginas al señor Rothman declarando que, “existen sospechas razonables de que ha ocurrido abuso sexual.” El doctor Abrams advirtió además al señor Rothman que si fuera un caso real, y no un caso hipotético, podría ser requerido para comunicar el asunto.

El doctor Chandler usó la carta que el doctor Abrams escribió al señor Rothman como instrumento de negociación para comenzar las negociaciones de su petición de veinte millones de dólares.

Fue el comunicado del doctor Abrams al Departamento de Servicios Infantiles el que dio inicio a la investigación contra Michael Jackson. El Departamento de Servicios Infantiles estaba obligado a informar de este asunto al departamento de policía, y, haciendo eso, fueron expedidas órdenes de allanamiento para registrar en las residencias de Michael Jackson.


Michael Jackson – El Icono


Michael Jackson ha vivido una vida sin tacha hasta que estas acusaciones recayeron contra él. Desde el momento en que fueron hechas, fue golpeado constantemente por los medios y objeto de infundados rumores lanzados por los medios que intentaban retratarle como a un maléfico y siniestro agresor sexual. La prensa asesinó, de hecho, la personalidad de Michael Jackson a través de las acusaciones de abuso contando constantemente rumores no confirmados, fueran verdad o no, y reteniendo noticias que se hubieran inclinado a favor del cantante. Por ejemplo, no contaron que los DOS grandes jurados, uno en Santa Bárbara y el otro en Los Ángeles, no pudieron encontrar ni la menor evidencia creíble para inculpar a Michael Jackson de abusos. Productores de cadenas y televisiones por cable no interrumpieron sus programaciones para decirle al mundo que, NO HABÍA PODIDO SER ENCONTRADA EVIDENCIA ALGUNA PARA ACUSAR A MICHAEL JACKSON DE ABUSO SEXUAL, para rebatir sus reportajes y acusaciones iniciales. Los medios, por el contrario, dejaron sin contar esas noticias y/o no tuvieron el lugar significativo para que esa información viera la luz, mientras hacían las acusaciones más lascivas y permitían contar todas las acusaciones de abuso sexual. Los primeros reportajes se quedaron fijados en las mentes de millones de americanos y muchas más personas alrededor del mundo.

Después de las acusaciones de abuso que habían estado en curso durante varios meses Michael Jackson habló sinceramente al mundo en una declaración en directo desde el rancho Neverland el 22 de diciembre de 1993. Informó a millones de personas de todo el mundo cómo había sufrido a manos del Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara siendo objeto su cuerpo de la toma de fotografías y examinados e inspeccionados sus genitales. Estaban buscando pruebas que corroboraran evidencias de las descripciones que el niño dio a la policía del cuerpo de Michael Jackson, incluidos sus genitales. Más tarde se reveló que las autoridades no pudieron corroborar las declaraciones del niño relativas al cuerpo de Michael Jackson.

Michael Jackson llamó a esta acción del Departamento del Sheriff del Condado, “deshumanizante,” “humillante,” y “la prueba más humillante de mi vida.” Añadió que soportó esa humillación para probar su inocencia. En otras palabras, podría haber rechazado ese registro corporal. Pasó por la humillación y vergüenza del registro completamente confiado de que no tenía nada que ocultar y ellos nada que encontrar.


Continúa...
 

La Trama Se Complica

El miércoles 4 de agosto de 1993, el doctor Chandler, su hijo, el señor Pellicano y Michael Jackson se encontraron todos en el Hotel Westwood Marquis para discutir sobre las acusaciones. En ese encuentro fue donde el doctor Chandler declaró sus intenciones poniendo en conocimiento de Michael Jackson su demanda de veinte millones de dólares a cambio de no hacer públicas las acusaciones de abuso. Debe hacerse notar que el doctor Chandler no llevó a cabo su plan después de que Michael Jackson se negara a pagar su demanda de 20 millones de dólares. También anotar que el doctor Chandler nunca anunció públicamente sus sospechas de abuso contra Michael Jackson. La información fue filtrada a la prensa después de que el psiquiatra que hizo el informe de abuso lo contara al Departamento de Servicios Infantiles.

En el encuentro del 4 de agosto de 1993 con el señor Pellicano y Michael Jackson, la única evidencia del doctor Chandler contra Michael Jackson era una carta del doctor Abrams aconsejando al señor Rothman sobre una cuestión hipotética sobre la cual le había interrogado previamente y el mismísimo doctor Chandler, ”amenazaba con hacer pública” siguiendo tal consejo. El doctor Chandler usó esto como instrumento de presión para mantenerse callado a cambio de veinte millones de dólares de Michael Jackson. Cuando la reunión acabó, el señor Pellicano dijo que el doctor Chandler señaló a Michael Jackson y dijo, “!Voy a arruinarte!”

¡Negociaciones suspendidas!
En otro encuentro que tuvo lugar el 13 de agosto de 1993 en la oficina del señor Rothman con el señor Pellicano, el señor Rothman ofreció un trato por tres guiones cinematográficos. Le dio al señor Pellicano un ultimátum por tres guiones o nada. La contraoferta del señor Pellicano fue por 350.000 dólares, lo que, dijo, fue hecha para ayudar a resolver la disputa por la custodia y para dar al señor Chandler la oportunidad de trabajar junto a su hijo en los guiones. Pude leer la carta que el señor Pellicano escribió al señor Rothman, declarando que esa era la intención de su cliente para hacer la contraoferta.

La Batalla Por La Custodia

Para que el doctor Chandler pudiera llevar a cabo su plan, necesitaba la custodia de su hijo. Habría sido difícil llevar a cabo un plan semejante sin la custodia plena o con la interferencia de la madre del niño.

El doctor Chandler quería que June Schwartz le dejara la custodia de su hijo por una semana, empezando el día 12 de julio de 1993. El señor Rothman prometió a June Chandler que su hijo podía ser recogido de la casa del doctor Chandler en la tarde del 18 de Julio de 1993 y recobraría su custodia. June Schwartz no confiaba en su anterior marido y estaba poco dispuesta a aceptar el requerimiento. Solo después de que el señor Rothman diera su palabra al señor Fields, de colega a colega, de que el doctor Chandler cumpliría su compromiso y devolvería al niño en la tarde del 18 de julio de 1993, permitió June Schwartz al doctor Chandler tener la custodia de su hijo durante una semana.

En la tarde del 18 de Julio de 1993, el doctor Chandler no devolvió la custodia del niño a su anterior esposa como había prometido, a pesar de la palabra dada del señor Rothman de colega a colega. También ignoró las repetidas peticiones de devolución de la custodia de su hijo.


Continúa...
 
El Movimiento Sorpresa

El 16 de agosto de 1993, el despacho legal Freeman y Golden, abogados de June Schwartz, llamaron al despacho de Barry Rothman y le informaron que comparecerían en el tribunal al día siguiente para obtener una orden ex parte pidiendo la inmediata devolución del niño Chandler. Este recurso elevado por los abogados de June Chandler debió coger con la guarda baja al señor Rothman y al doctor Chandler –ello obviamente no formaba parte de sus planes y debió haberles dejado en un estado de pánico sin saber cómo actuar.

Un caso real de abuso hubiera causado que un padre normal simplemente hubiera levantado el teléfono y llamado a la policía o a la línea abierta para denunciar abusos. Dándole al doctor Chandler el beneficio de la duda por no hacer lo que un padre normal hubiera hecho, la siguiente medida habría sido pedir una orden al Tribunal para la custodia que hubiera garantizado la seguridad de su hijo. No conozco a ningún Juez que no hubiera concedido una orden de custodia de haber hecho mención a abuso sexual en su respuesta al recurso a instancia de parte de June Schwartz.

Cuando el señor Rothman cursó la declaración en respuesta al recurso ex parte del 16 de agosto de 1993, el doctor Chandler ya había estado negociando con Michael Jackson desde el 4 de agosto de 1993, por dinero a cambio de no hacer públicas sus sospechas de abuso.

El hecho de que la declaración cursada por el señor Rothman en respuesta al recurso ex parte de June Schwartz no mencionara nada sobre la sospecha de abuso validaba, en mi opinión, que efectivamente estaban moviéndose de acuerdo a un verdadero plan, porque esa hubiera sido la oportunidad perfecta para el doctor Chandler y el señor Rothman de plantear el tema del abuso si quería realmente que el niño estuviera a salvo.

Cuando alguien llama a una línea abierta de protección a menores y cuenta un incidente de abuso, inmediatamente asignan a un trabajador social que va a entrevistar al niño y a su familia. Si el trabajador determina que el niño está en peligro de algún tipo de abuso, inmediatamente lo cambia de lugar y lo pone, a él o a ella, bajo custodia protectora. La ley requiere que se fije una audiencia en 48 horas, dándoles a los padres la oportunidad de ser escuchados y se hacen las recomendaciones por parte del trabajador social. De una forma u otra, todo se encamina hacia el sistema judicial donde se toma una determinación dirigida a conseguir el mejor interés para el menor.

Como resultado de que el doctor Chandler y el señor Rothman no aportaron al Juez ninguna evidencia ni información en su declaración diciendo que tenían buenas razones para mantener la custodia del niño, el tribunal ordenó, sin dilación, (inmediatamente) que el doctor Chandler devolviera la custodia de su hijo a June Schwartz.


Después de que se le ordenara devolver la custodia del niño a June Schwartz, en lugar de obedecer la orden del tribunal, el doctor Chandler llevó al niño a ver al psiquiatra, quien comunicó el abuso el mismo día de la audiencia del recurso ex parte -17 de agosto de 1993. Solo unos días después de llevar el doctor Chandler a su hijo al psiquiatra se filtraron las acusaciones de abuso a los medios y fueron de conocimiento público.

Continúa...
 
Revelación por Parte de Tercero

Un elemento clave en todo este caso para el doctor Chandler y el señor Rothman, era cómo contar las acusaciones de abuso que él admitió planear hacer públicas si Michael Jackson no pagaba los veinte millones de dólares que pedía. A fin de que la acusación fuera creíble, tenía que proceder de una fuente acreditada. Era bien sabido que la reputación del señor Rothman era cuestionable, y por mi conocimiento del doctor Chandler, él, además, no tenía el valor para ser el único responsable de acusar de abuso a Michael Jackson ante una audiencia mundial. Inmediatamente su motivo podría haber sido puesto bajo escrutinio y él había ido demasiado lejos en términos de negociación por dinero para mantenerse callado acerca de su acusación.

Sin embargo, si usted fuera una verdadera víctima, no tiene que tramar ni discurrir como comunicar un abuso. Cualquiera que tenga conocimiento o sospecha de un abuso tiene derecho a llamar y contarlo al Departamento de Servicios Infantiles.

De acuerdo con mi diario, y con mi memoria, el 27 de julio de 1993, escribí una carta al doctor Chandler de parte del señor Rothman aconsejándole cómo comunicar un abuso como un tercero sin responsabilidad para el padre. Yo estaba extremadamente sospechosa con esta correspondencia del señor Rothman, tanto que lo anoté en mi agenda. La carta del señor Rothman era breve y aconsejaba al doctor Chandler que viera lo que adjuntaba. Lo adjunto era documentación explicando cómo comunicar un abuso sin responsabilidad para el padre. Tenía muchas referencias a Códigos Penales, Procedimientos Civiles y Códigos Civiles.

El señor Rothman envió la carta al doctor Chandler el 27 de julio de 1993, las negociaciones para el trato de la película tuvieron lugar el 4 de agosto de 1993, el niño fue llevado al psiquiatra el 17 de agosto de 1993. Si recuerdan, en la conversación telefónica grabada entre el doctor Chandler y el señor Schwartz, la cual fue grabada el 9 de julio de 1993, el doctor Chandler admitió que había otra gente involucrada… esperando su llamada. Que les había pagado para hacerlo. Todo marchaba de acuerdo a un plan concreto que no era solo suyo. Y que una vez hiciera esa llamada, ese tipo (Rothman) iba a destruir a todo el mundo a la vista del modo más retorcido, repugnante y cruel que pudiera hacerlo… y que le había dado plena autoridad para hacer eso. El doctor Chandler admitió también, “No puedo perder de ninguna manera. Lo he comprobado a fondo”.

El doctor Chandler lo hizo pareciendo que simplemente llevó a su hijo al psiquiatra y fue éste quien tropezó accidentalmente con las acusaciones de abuso. Nada más lejos de la verdad. Llevar a su hijo al psiquiatra estaba bien pensado y calculado porque el doctor Chandler había recibido información detallada del señor Rothman sobre las consecuencias de usar a un tercero para comunicar un abuso.

CUANDO LAS NEGOCIACIONES ENTRE ROTHMAN Y JACKSON SE DETUVIERON, Y EL TRIBUNAL ORDENÓ AL DOCTOR CHANDLER DEVOLVER LA CUSTODIA DE SU HIJO A JUNE SCHWARTZ, EL DOCTOR CHANDLER LLEVÓ A SU HIJO AL PSIQUIATRA CON PLENO CONOCIMIENTO, PREPARACIÓN E INSTRUCCIONES DE ROTHMAN.

Continúa...
 
¡Lanzan las Acusaciones!

El 23 de agosto de 1993, estaba viendo la televisión en la sala de conferencias de la oficina del señor Rothman durante un descanso. Había un especial de noticias referentes a Michael Jackson. Ese fue el momento en que me enteré, yo y el resto del mundo, de las acusaciones que habían sido hechas contra él. Estoy segura que desde el punto de vista del resto del mundo estas noticias fueron recibidas con una total conmoción. Yo lo estaba también por una razón diferente. Yo supe al instante mientras veía las noticias que la acusación de abuso contra Michael Jackson era falsa.

La Investigación del Abuso

El 17 de agosto de 1993, la investigación por abuso comenzó por una orden de registro que el Departamento de Policía de Los Ángeles notificó en el rancho Neverland de Michael Jackson. Él había ido a Bangkok, Tailandia, para continuar su Dangerous World Tour y no estaba allí durante el registro de su casa. Durante el registro, varias cajas de fotografías y videocasetes fueron retiradas de allí.

El 21 de agosto de 1993, el Departamento de Policía presentó una orden de registro en el condominio Century City de Michael Jackson. El Departamento de Policía de Los Ángeles se lanzó al ataque inmediato como si fueran capaces de obtener la orden de registro basándose tan solo en la acusación de un niño de 13 años. A la policía normalmente se le requiere tener una causa probable de que se ha cometido un delito antes de poder obtener de un Juez una orden de registro.

La agenda telefónica de Michael Jackson fue confiscada y la policía contactó con cada persona anotada en ella para preguntar por algún supuesto daño causado por Michael Jackson. El niño de 13 años proporcionó a la policía nombres de otros niños que proclamaban que fueron molestados por Michael Jackson. La policía investigó cada pista y a cada niño que alegó haber sido molestado. Incluso empezaron a interrogar a los amigos de Michael Jackson, a la familia, empleados y antiguos empleados.

Cuando las noticias de la investigación salieron a la luz, se supo enseguida que los tabloides estaban pagando grandes sumas a todo el que saliera con cualquier información, fuera cierta o no. Empezó a salir gente hasta debajo de las piedras con presuntas historias de comportamiento inapropiado de las que habían sido testigos. Ninguna de esta información fue contada antes de que las acusaciones fueran hechas públicas.

Según se dijo, el Departamento de Policía de Los Ángeles demostró ser el mayor filtro de documentación confidencial del Departamento de Servicios Infantiles, el cual albergaba los detalles de las acusaciones de abuso.

La investigación policial estaba intentando supuestamente desenterrar testigos, incluso al precio de mentir a los niños que interrogaban. El abogado de Michael Jackson, Bertrand Fields, escribió una carta al jefe de policía Willie Williams advirtiéndole que, “sus agentes han contado a jóvenes asustados mentiras escandalosas, tales como, “tenemos fotos en las que apareces desnudo,” para incitarles a que hicieran acusaciones contra Michael Jackson. No existen, por supuesto, fotos de estos jóvenes, y ellos no tienen verdaderas acusaciones que hacer. Pero los agentes parecen estar preparados para emplear cualquier arma que pueda generar evidencia potencial contra el señor Jackson. La respuesta del jefe Williams fue tópica, no queriendo admitir ninguna culpa, “Nosotros apoyamos a nuestros agentes.”

Después de una larga y costosa investigación, que no produjo evidencias, la policía recurrió a medidas más desesperadas.

El 17 de marzo de 1994, Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, fue citada judicialmente para testificar ante el gran jurado en Los Ángeles. No es un procedimiento normal que una madre sea llamada para testificar en contra de su propio hijo. Mucha gente expresó públicamente su incredulidad por que la investigación se hubiera inclinado por esas tácticas. Howard Weitzman declaró, “En todos mis años de experiencia, nunca he visto a la madre del objeto de una investigación ser llamada ante el gran jurado. Es realmente de muy mal gusto. Roza el acoso”.

Otro de los abogados de Michael Jackson, Richard Steingard, declaró a la prensa, “Un fiscal atentando o tratando de utilizar a una madre contra un hijo, un padre contra un hijo, es absolutamente inapropiado e incluso más inapropiado en este caso porque la señora Jackson ha denunciado pública y repetidamente las acusaciones y ha insistido en que su hijo es inocente”.

Thomas Sneddon, Fiscal del Distrito del Condado de Santa Bárbara, y Gil Garcetti, Fiscal del Distrito de Los Ángeles, lanzaron por separado sendas investigaciones sobre las acusaciones de abuso. Si bien la investigación duró aproximadamente 13 meses y permaneció abierta durante seis años, ni el señor Sneddon ni el señor Garcetti fueron capaces de imputar un delito contra Michael Jackson. El señor Garcetti culpó al niño que rechazó testificar después de llegar a un acuerdo. Aunque es bien sabido el hecho de que si hubieran tenido más de un testigo que pudiera testificar sobre abusos deshonestos causados por Michael Jackson, le habrían podido acusar. Como sucede a menudo en casos de alto perfil, se gasta demasiado dinero del contribuyente y la policía necesita justificarlo.

Después de terminar con las manos vacías, Garcetti pretendió cambiar las leyes en California que no requieren que un joven testifique en casos de abuso. La única opción, el único testigo que tenía contra Michael Jackson era el niño, y a causa de las leyes, no podía ser forzado a testificar.

El señor Garcetti parecía muy firme en su modo de perseguir y tratar de culpar a Michael Jackson del delito de abuso.

Este caso fue desafortunado para mí porque cuando llegó el momento de investigar la extorsión, la oficina del señor Garcetti no persiguió al doctor Chandler del mismo modo en que lo hizo a Michael Jackson. Hechos obvios fueron pasados por alto –yo era empleada de la oficina del señor Rothman y nadie de la oficina del señor Garcetti me citó judicialmente para investigar el cargo de extorsión.


Continúa...
 
La Consecuencia

Los Medios Se Vuelven Locos

Los medios supieron inicialmente de las acusaciones de abuso cuando el doctor Abrams, el psiquiatra que vio al niño, hizo un informe para el Departamento de Servicios Infantiles después de una sesión de terapia de tres horas con él. Dicho Departamento se puso en contacto con el departamento de policía y fue expedida una orden de registro en el rancho Neverland y en el condominio de Century City, ambos de Michael Jackson. Inmediatamente después de que la orden fuera expedida, las noticias se filtraron a los medios y el 23 de agosto de 1993 la historia apareció en un programa especial de noticias.

Debido al bombardeo publicitario y la histeria de los medios, incluso se filtró información altamente confidencial y se transmitió a través de estos por todo el mundo. Incluso los detalles del informe del Departamento de Servicios Infantiles fue filtrado a la prensan contando los detalles de las acusaciones dados al trabajador social. Esa información se supone que es altamente confidencial y no accesible para el público en general.

Los medios estaban entrevistando a gente que afirmaba haber sido testigo de comportamiento inapropiado por parte de Michael Jackson con niños que habían visitado el rancho Neverland. La mayoría de los testigos que aparecieron eran exempleados, tales como asistentas y guardaespaldas que habían trabajado para Michael Jackson y habían cesado o bien habían sido despedidos. La policía incluso voló a Filipinas para entrevistar a dos exempleados que afirmaban tener un diario de eventos que sucedieron en el rancho Neverland, documentando comportamiento inapropiado por parte de Michael Jackson con niños que visitaron Neverland.

Cada testigo que salía a la luz era un titular de primera plana. Cada detalle de la investigación era contado e impreso en los tabloides. Me daba la sensación de que la prensa era más favorable a los testigos que afirmaban tener información perjudicial porque eso les ponía ante los focos. Sin embargo, cuando las declaraciones de los testigos se convertían en inválidas, los medios las escondían bajo la alfombra. Nunca se molestaron en refutar a esos presuntos testigos.

Cuando todo el humo se aclaró y se barrió todo el polvo, el caso entero se redujo a una sola cosa: La palabra del niño contra la de Michael Jackson. Después de que todos los testigos fueron interrogados, millones de dólares gastados en la investigación y audiencias del gran jurado, etc, el centro de todo ese caso fue la palabra del niño contra la de Michael Jackson. No se ofreció ni una prueba o evidencia, ni se presentaron testigos dignos de crédito.

La Investigación de Extorsión

El abogado de Michael Jackson interpuso una demanda por extorsión contra el doctor Chandler y el señor Rothman. Estos se tomaron la acusación en serio; cada uno contrató un abogado. La investigación por extorsión les puso a ambos muy nerviosos. El investigador llamó al señor Rothman, quería verle por separado con respecto al caso. Este intentó localizar al doctor Chandler durante todo el día para tratar sobre la reunión con el investigador. Cuando el doctor Chandler llamó finalmente para hablar con el señor Rothman, éste cogió la llamada en el despacho de su socio que estaba junto a mi mesa. Yo pude escuchar cómo el señor Rothman le decía al doctor Chandler que tenían que verse hacia el fin de semana y hablar entre ellos antes de hacerlo con el investigador para asegurarse de que sus historias coincidían. El señor Rothman reiteró al doctor Chandler que tenían que asegurarse de que ambos decían lo mismo. El señor Rothman insistió en que el doctor Chandler se encontrara con él en el fin de semana antes de ver al investigador, lo que sería, creo recordar, el lunes siguiente. Después de escuchar al señor Rothman hacer esta declaración al doctor Chandler no que quedó la menor duda en mi mente de que Michael Jackson era una víctima inocente de un elaborado plan de extorsión.

Continúa...
 
Jackson Cambia de Abogado

Poco después de que la defensa sufriera la pérdida de cuatro mociones, que al menos habrían retrasado el caso civil hasta que el caso penal hubiera concluido, el señor Bertrand Fields renunció como abogado de Michael Jackson.

Howard Weitzman, al frente de la defensa de Michael Jackson, trajo al caso a uno de los mejores abogados del campo penal y civil del país, Johnnie Cochran Jr. El señor Cochran ganó notoriedad mundial como uno de los abogados del caso por asesinato de O.J. Simpson. El señor Weitzman trajo también a John Branca, anterior abogado que representó a Michael Jackson en 1990.

El cambio de abogado afectó definitivamente a la dirección del caso de abuso. Como pueden recordar, en el momento en que el señor Fields y el señor Pellicano estaban a cargo de la defensa de Michael Jackson, él estaba fuera del país de gira y acababa de darla por terminada alegando dependencia a los medicamentos, lo que podía haber sido otra táctica dilatoria. Larry Feldman, abogado civil del doctor Chandler, entabló un juicio civil el 14 de septiembre de 1993, y estaba intentando desesperadamente obtener una declaración jurada de Michael Jackson, pero nadie podía precisar claramente la localización de Michael Jackson. Los medios le retrataban como si hubiera huido de los cargos para evitar el procesamiento y posiblemente nunca volviera a Estados Unidos. Otros especulaban que se había sometido a cirugía estética, alterando partes de su cuerpo que el niño hubiera podido identificar.

Tan pronto como el señor Weitzman y el señor Cochran tomaron el control de la defensa, Michael Jackson salió a la superficie poco después y volvió a los Estados Unidos, declarando que se encontraba bien y que deseaba proclamar su inocencia. Realizó varias entrevistas e hizo una declaración pública exclusiva proclamando su inocencia y expresando su disgusto por el humillante registro corporal a que fue forzado a pasar por las autoridades.

El lado desafortunado de cambiar de abogados y no ir a juicio fue que el trabajo de investigación inicial que el señor Fields y el señor Pellicano habían conseguido hacer, nunca vio la luz en un tribunal. El señor Pellicano había conseguido evidencias incriminatorias contra el doctor Chandler y el señor Rothman que hubieran obtenido un resultado victorioso para Michael Jackson en el tribunal. Sin embargo, Michael Jackson no deseaba soportar el escrutinio público sobre su vida privada y sus asuntos.


El Acuerdo

Inmediatamente después de que Johnnie Cochran Jr. uniera sus fuerzas con el señor Weitzman como abogado asociado el 13 de diciembre de 1993, se anunció que las conversaciones para el acuerdo empezaban a salir a la superficie. Algunas de las causas que probablemente más contribuyeron a la decisión de llegar a un acuerdo podrían haber sido las siguientes:



- La defensa de Michael Jackson había fracasado en retrasar el juicio civil y la fase preliminar probatoria.



- La defensa de Michael Jackson había perdido su intento de bloquear la petición de Feldman para un proceso rápido en este caso y el juicio se había fijado para tener lugar en marzo de 1994.



- La petición del señor Cochran de una orden de protección para evitar que todas las partes en el caso revelaran formal e informalmente pruebas a la oficina del Fiscal del Distrito, para proteger a Michael Jackson en sus derechos según la 5ª Enmienda en el caso del procedimiento penal, fue denegada.



- La moción para una orden de protección llevó mucha controversia legal a los medios, periódicos y oficinas de Fiscales del Distrito. Todos los cuales estaban más interesados en describir a Michael Jackson de un modo negativo que en alcanzar la verdad.



- Existía la posibilidad de que el juicio civil pudiera durar desde seis meses hasta varios años.



- La oportunidad de que Michael Jackson tuviera un juicio justo se convirtió en cuestionable a causa de toda la cobertura negativa de los medios por todo el mundo.



- Existía también la amenaza de que Michael Jackson tuviera que enfrentarse a un doble procesamiento y tuviera que defenderse a sí mismo en el caso penal tanto como en el caso civil, incluso aunque la ley está claramente diseñada para evitar que un acusado sea procesado dos veces por el mismo asunto y al mismo tiempo. Sin embargo, esto no pareció prevalecer en el caso de Michael Jackson. Incluso la 5ª Enmienda, que provee que una persona no puede ser forzada en ningún caso penal a ser testigo contra sí misma, provee protección para no ser procesada dos veces por el mismo asunto. Pero incluso la protección de la 5ª Enmienda a Michael Jackson no cede ante el derecho de un niño a un juicio rápido.



- La oficina del Fiscal del Distrito estaba también sentada a la espera de utilizar la información que iba a ser descubierta o revelada en el juicio civil para usarla en su investigación penal. Dejaron bien claro que pedirían una copia de todas las declaraciones tomadas en este caso para su uso en el caso penal contra Michael Jackson.


El 27 de enero de 1994, la demanda civil entablada por el abogado del doctor Chandler, Larry Feldman, fue desestimada. Michael Jackson resolvió el caso por una suma de dinero no revelada.
El tribunal ordenó que los términos del acuerdo fueran confidenciales y prohibió a los abogados, a las partes y al personal del tribunal que mencionaran los contenidos de dicho acuerdo. Se especuló, sin embargo, que la cantidad aproximada del acuerdo fueron veinte millones de dólares. Se estimó que el doctor Chandler recibió aproximadamente de uno a dos millones de dólares y el saldo restante del dinero fue puesto en un fondo fiduciario para el niño hasta que cumpliera los 18 años. A los padres se les ordenó renunciar a la custodia de los bienes del niño, y un juez retirado fue designado guardián de sus bienes.

Se ha especulado en recientes reportajes de noticias que Michael Jackson no pagó en realidad los veinte millones al niño, pero de hecho depositó veinte millones de dólares en una cuenta fiduciaria de cuyos intereses vivía el niño. También se dijo que Michael Jackson podría incluso no haber pagado de su propio bolsillo la suma estimada de veinte millones de dólares sino que informó del daño a su compañía de seguros y el dinero podría haber sido pagado por su aseguradora.

Los términos del acuerdo debían incluir también que Michael Jackson tenía que retirar los cargos de extorsión contra el señor Rothman y el doctor Chandler, inmediatamente después del acuerdo, los cargos fueron retirados.

Las leyes de California promulgan una suspensión de los procedimientos civiles hasta tanto el caso penal termine cuando tiene lugar un proceso civil mientras otro penal por los mismos hechos está bajo deliberación. No concediendo al acusado la protección constitucional, están sacrificando su derecho en el proceso civil así como su derecho a evitar la autoincriminación en el caso penal.

A causa de lo dictado por el Tribunal, Michael Jackson estaba en desventaja teniendo que prepararse para un juicio en 120 días en un caso que envolvía numerosos testigos. La policía había incautado todas sus grabaciones y no ofreció ni una copia ni una lista de lo que habían cogido. La oficina del fiscal del distrito estaba actuando, con la bendición del Tribunal, violando los derechos constitucionales de Michael Jackson, y el tribunal se puso fuertemente a favor del niño de 13 años.

Tengo una pregunta que hacerle al lector, ahora que tiene más información acerca de lo que estaba sucediendo en el área legal: ¿Qué habría hecho llegado a este punto con los mismos factores en contra? ¿Habría seguido adelante con el litigio o llegado a un acuerdo como escogió Michael Jackson?

Continúa...
 
La Investigación Penal

En la oposición del señor Garcetti y el señor Sneddon a la proposición de una orden de protección por parte de los abogados de Michael Jackson en diciembre de 1993, afirmaban que querían asegurar por parte del Tribunal que, “el progreso de la investigación de abuso contra Michael Jackson no estaba conectado o dictado por el proceso probatorio en el caso civil.” Abierta y públicamente declararon que el proceso civil no tenía nada que ver en absoluto con el proceso penal. Su intención era tomar completa ventaja de la información obtenida en los procedimientos civiles para ayudar en la persecución penal, sin embargo, ni siquiera con esa garantía fueron capaces de acusar conjuntamente a Michael Jackson de abuso de menores.​

Fueron interrogados más de 400 testigos, fueron nombrados dos Grandes Jurados y se gastaron decenas de miles de dólares del contribuyente durante unos ocho meses, antes de que el señor Garcetti y el señor Sneddon decidieran poner fin a la investigación penal. El señor Garcetti anunció que la investigación permanecería abierta, pendiente de que aparecieran nuevos testigos, los seis años de plazo que permitía el estatuto de limitaciones.

Si el señor Garcetti y el señor Sneddon hubieran encontrado algo creíble para acusar a Michael Jackson, habría sido inculpado y el proceso penal habría seguido adelante.

El acuerdo alcanzado en el proceso civil no interfería con la persecución penal ni garantizaba que Michael Jackson quedara libre de ser inculpado. El único problema que causó el acuerdo fue que según las leyes de California un menor no puede ser obligado a testificar en contra de su deseo. La razón por la que no podían inculparle era que el niño menor de 13 años era su único testigo, y sin su cooperación no tenían caso.

Dos Grandes Jurados compuestos por 24 miembros en dos estados diferentes, un extenso registro en el Rancho Neverland de Michael Jackson, en el condominio de Century City, en el hogar de sus padres en Encino, e incluso un registro corporal a Michael Jackson, entrevistas con 200 hombres, mujeres y niños y niñas, viajes fuera del país para interrogar a testigos, no produjeron ninguna evidencia que apoyara la acusación formal por vía penal por abuso de menores.



*******

Más información acerca del Acuerdo:

https://themichaeljacksonallegations.com/2016/12/26/the-settlement/

Más información sobre la grabación telefónica:

Chandler:
“Estoy preparado para ir contra Michael Jackson. Está todo dispuesto. Hay otra gente involucrada de alguna manera y están esperando mi llamada de teléfono. Les he pagado para hacerlo. Todo va de acuerdo a un plan concreto que no es solo mío. Una vez que haga la llamada, este tipo va a destruir a todo el mundo que se le ponga por delante del modo más retorcido, sucio y cruel que pueda hacerlo. Y le he dado todo el permiso para hacerlo.”



https://themichaeljacksonallegations.com/2016/12/26/taped-phone-conversations-between-evan-chandler-and-david-schwartz-on-july-8-1993/

Declaración de MJ a los medios desde su hogar en Neverland en diciembre de 1993:

https://www.youtube.com/watch?v=aYIz5aQe378&t=11s&frags=pl%2Cwn





Artículo de Mary A. Fisher: Was Michael Jackson Framed? Revista GQ 1994

https://www.mjhideout.com/forum/thr...-mary-a-fischer-was-mj-framed-gq-1994.125704/

Descarga del PDF de la traducción:

http://www.mediafire.com/file/kvxijbufgovq2z2/Was+Michael+Jackson+framed.pdf



 

MJcrack

HideOuter Adicto
Al parecer, habrá una película basada en el libro.


115821098_1764708603667266_7876485012293880895_o.jpg
 
Arriba