• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reedición Number Ones en vinilo

Reedición de Number Ones en vinilo, en colores rojo opaco y negro. Disponible el 30 de enero de 2026.

71h1ws-+gPL._SX522_.jpg

images

Dejo varios links:
- Michael Jackson – Number Ones (Red Vinyl 2LP)
- Number Ones (Black) - Amazon US
- Number Ones Exclusivité Fnac Vinyle Rouge Opaque

Pues me ha hecho ilusión este lanzamiento. El rojo tiene muy buena pinta. Yo tengo el promo gatefold que se edito en su momento. Se sabe si el tracklist es el que incluye Ben (Live) o es el otro? A ver a cuanto se vende en España.

Vale, ya he visto que el tracklist es el Europeo sin BEN. Siempre me ha sobrado Break of Dawn, no por su calidad sino por el “concepto number one” del album y hubiera incluido Man in The Mirror (que solo aparece en el tracklist americano.

Saludos

Sunset

Última edición:
"Vale, ya he visto que el tracklist es el Europeo sin BEN. Siempre me ha sobrado Break of Dawn, no por su calidad sino por el “concepto number one” del album y hubiera incluido Man in The Mirror (que solo aparece en el tracklist americano."

Totalmente deacuerdo, un sin sentido que nunca entendí, ese tema no pinta nada en este disco, a diferencia de Man in the Mirror que si debería estar...

Increíble que esa canción salió con un error y así quedo, en el minuto 1:27 donde dice mysteries unfold... ese mymymsteries....
Siempre he pensado que es un error y nunca se corrigió. Es como cuando la aguja saltaba en un vinilo o un discman recibía un golpe.

Increíble que esa canción salió con un error y así quedo, en el minuto 1:27 donde dice mysteries unfold... ese mymymsteries....
Siempre he pensado que es un error y nunca se corrigió. Es como cuando la aguja saltaba en un vinilo o un discman recibía un golpe.
me refiero a One More Chance

Siempre pensé lo mismo de la canción Baby Be Mine: en una parte de la canción se oye como una parte desentonada y acelerada como cuando una cinta o casette se aceleraba por estar dañada.

la voz de MJ fue procesada para toda la canción, ese error que señalas es más un efecto inherente a esa especie de "autotune" que usaron.

Recuerdo que se habló de ese fallo en este tema que he conseguido encontrar, leer la respuesta #15 de Gabi:

Recuerdo que se habló de ese fallo en este tema que he conseguido encontrar, leer la respuesta #15 de Gabi:

claro pero no creo q no hayan otras pistas para recuperar ese milisegundo, o que le metan IA jajajaja

Alguien hagale un ripeo a One More Chance por el amor de Dios.
¿Es la primera vez que One More Chance se edita en vinilo? ¿Qué ventajas tiene que lo publiquen ahora? ¿Incluso si solamente "estampan" en vinilo el archivo digital que tenemos todos mejorará la calidad o solo si a la hora de hacer el molde tiran de los masters originales notaremos alguna mejora?

Gracias de antebrazo!!

¿Es la primera vez que One More Chance se edita en vinilo? ¿Qué ventajas tiene que lo publiquen ahora? ¿Incluso si solamente "estampan" en vinilo el archivo digital que tenemos todos mejorará la calidad o solo si a la hora de hacer el molde tiran de los masters originales notaremos alguna mejora?

Gracias de antebrazo!
Ya se editó en su tiempo.

Para las ediciones en vinilo se crea (o al menos es lo que se debería hacer) un master diferente considerando las limitaciones del formato, lo que termina beneficiando a la calidad porque obtienes un audio más dinámico (ya que en un vinilo no se puede utilizar compresión dinámica tan agresiva para aumentar el volumen sin que genere problemas al momento de la reproducción, a diferencia del CD que sí soporta mucho más).

Entonces por un lado tienes los archivos en formato CD y streaming con compresión dinámica, mientras que en el LP estampan una versión con el volumen más bajo pero con un sonido más natural y dinámico.

Sin embargo, ya hay malas prácticas y en muchos casos solamente se transfiere el mismo archivo digital y el resultado es lamentable. Si solo transfirieran el mismo máster que se usó para CD y streaming, no mejoraría nada por estar en un vinilo, en todo caso sería peor.

No se puede saber cual de los dos casos será hasta que salga el nuevo LP.

Atrás