• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reflexión sobre algo que se da por hecho: ¿Seguro que fue el mas excéntrico?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Veamos está claro que él mismo fomentó , dio pie a la especulación, polémicas varias al decidir hacer de su vida el espectáculo mas grande del mundo a la manera de P.T. Barnum con su concepto de circo, en esa parte sin duda suya es la responsabilidad si bien por otra parte la prensa lo tomó abusivamente como carta blanca, para comentar sobre él prácticamente lo que le viniera en gana, abrieron intencionadamente la Caja de Pandora de los males para Michael.

Luego su cirugía y el tono mas blanco de piel que dieron también mucho de que hablar, fomentando efectivamente, el lado sensacionalista de ambas cosas que en su nuevo look a partir sobre todo de Bad, causó impacto negativo ante ese cambio radical en el peor sentido que la prensa lo consideró como un rechazo a su negritud como sabemos, no importó que el se explicase finalmente, ni siquiera post-mortem en la autopsia, aun se oye mucho enterao insistiendo en la infame coletilla de: el negro que quiso ser blanco y demás. :poop:

Dicho todo lo cual, por mi parte considero que aparte que varias de esas polémicas se sobredimensionaron, manipularon mas bien adrede, y que por ello junto el fomento del propio Michael de dar que hablar, considero decía que Michael Jackson no será tan excéntrico, o al menos no mas de no poco personaje del mundo de la farándula: cine, música, celebrities per se, ...lo que pasa es que la sustancial diferencia se debe a ese conjunto de factores por los que a Michael Jackson se le asoció, de manera directa y de hecho automática, con cualquier excentricidad inventada mayormente por muy extrema que fuese, (y el punto mas álgido fueron las trágicas acusaciones) pues de él -dado ese contexto tan (pre)fijado-se podía esperar todo pero estoy convencido que a nada que se indage en vidas de otras personalidades del mundillo te encuentras bizarradas igualmente e incluso mas pasadas de vueltas y de facto que la que se la siguen atribuyendo al rey del pop.
 
Última edición:
Veamos está claro que él mismo fomentó , dio pie a la especulación, polémicas varias al decidir hacer de su vida el espectáculo mas grande del mundo a la manera de P.T. Barnum con su concepto de circo, en esa parte sin duda suya es la responsabilidad si bien por otra parte la prensa lo tomó abusivamente como carta blanca, para comentar sobre él prácticamente lo que le viniera en gana, abrieron intencionadamente la Caja de Pandora de los males para Michael.

Luego su cirugía y el tono mas blanco de piel que dieron también mucho de que hablar, fomentando efectivamente, el lado sensacionalista de ambas cosas que en su nuevo look a partir sobre todo de Bad, causó impacto negativo ante ese cambio radical en el peor sentido que la prensa lo consideró como un rechazo a su negritud como sabemos, no importó que el se explicase finalmente, ni siquiera post-mortem en la autopsia, aun se oye mucho enterao insistiendo en la infame coletilla de: el negro que quiso ser blanco y demás. :poop:

Dicho todo lo cual, por mi parte considero que aparte que varias de esas polémicas se sobredimensionaron, manipularon mas bien adrede, y que por ello junto el fomento del propio Michael de dar que hablar, considero decía que Michael Jackson no será tan excéntrico, o al menos no mas de no poco personaje del mundo de la farándula: cine, música, celebrities per se, ...lo que pasa es que la sustancial diferencia se debe a ese conjunto de factores por los que a Michael Jackson se le asoció, de manera directa y de hecho automática, con cualquier excentricidad inventada mayormente por muy extrema que fuese, (y el punto mas álgido fueron las trágicas acusaciones) pues de él -dado ese contexto tan (pre)fijado-se podía esperar todo pero estoy convencido que a nada que se indage en vidas de otras personalidades del mundillo te encuentras bizarradas igualmente e incluso mas pasadas de vueltas y de facto que la que se la siguen atribuyendo al rey del pop.
En el post que comento de que la imagen pública de Michael no seria la real justamente hablo de esto...lo que conocen a través de los medios, la imagen que tienen las masas sobre Michael, estaria alejada de la verdad. Ojalá que podamos ver algo de su yo real en la biopic que se está armando,. Respondiendo a tu pregunta Si era excéntrico, pero quizás , no por las razones que las masas imaginan. Si era muy distinto al resto de las personas, pero quizás en su vida privada fuera más normal de lo que muchos, incluso fans, quisieran admitir...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el post que comento de que la imagen pública de Michael no seria la real justamente hablo de esto...lo que conocen a través de los medios, la imagen que tienen las masas sobre Michael, estaria alejada de la verdad.
En ese post hablas mas de cómo consideras (a tu criterio) quién fue el "Michael real", aquí hago parecido pero el punto de vista no es el mismo, no.

Como digo mi propósito en este post es intentar apoyar una visión distinta al tópico de "Michael el mas excéntrico de todos los tiempos", relativizando tal percepción ante el gran público que parece que el mas raro (en el peor de los sentidos es él y por tanto como él en ese sentido no ha habido otro).
 
En ese post hablas mas de cómo consideras (a tu criterio) quién fue el "Michael real", aquí hago parecido pero el punto de vista no es el mismo, no.

Como digo mi propósito en este post es intentar apoyar una visión distinta al tópico de "Michael el mas excéntrico de todos los tiempos", relativizando tal percepción ante el gran público que parece que el mas raro (en el peor de los sentidos es él y por tanto como él en ese sentido no ha habido otro).
Todos los artistas tienen y tendrán excentricidades, es algo relativo para algunos a su genialidad que hace que no vean las cosas como otras personas la ven. En el caso tan particular de Michael, al ser el artista más famoso del mundo y el menos conocido, esto se agiganta. Seguro tenia muchas peculiaridades pero quienes lo han tratado en la intimidad dicen que era mucho más normal que el personaje ficticio creado por el mismo a veces y por los medios para presentarle al mundo. Es más y lo he comentado alguna vez, dicen muchos que su voz en la vida real es mucho más grave que esa voz tan aguda que escuchabamos en público. En el fondo, los dos pensamos igual en este aspecto, Michael no era el más excéntrico y tampoco era el que vendian los medios , ni siquiera el personaje que el mismo vendia a veces...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el fondo, los dos pensamos igual en este aspecto, Michael no era el más excéntrico y tampoco era el que vendian los medios , ni siquiera el personaje que el mismo vendia a veces...
No tan igual porque en mi caso, sí que considero que Michael en la parte de desarrollar su lado infantil, en el mejor de los sentidos: childlike, es mucho mayor del que creo que estás dispuesto a reconocer, y que sí, que tenía su lado adulto: bebercio, tacos a decir de Lisa Marie, que va de un rango moderado de algun que otro a que incluso se pasaba en ocasiones tal vez , pero no era el tipo promedio de hombre adulto que se centra en lo del couch potato para entedernos ¿no?: en plan típico aficionao al deporte por la tele, irse al bar, pub con los amiguetes al bebercio, chafardear de las mujeres, política,... en cuadrilla, sí es ese cliché pero que existe, me consta.

Volviendo al asunto central del post por eje: Ozzy Osbourne, esnifaba hormigas al menos en un momento dado de su vida o_O, y eso es un botón de muestra, y la lista no es corta de otros en el mundillo del faranduleo, a eso voy y seguiremos informando.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo pienso que Michael si fué excentrico pero hay que entender tambien el ambiente donde se crió y vivió, practicamente no tenia una vida normal, no podia interactuar con la gente ordinaria, solo con todos los locos que viven en Hollywood, muchas de sus excentricidades, las hacia por llamar la atención, como lo del tapabocas, las tiritas, la banda en el brazo y el numero 7 en sus chaquetas, otras por diversión y por jugar, siempre estaba su parte infantil, que aparecia queriendo hacer una travesura, pero lo hacia porque era inocente y no imaginaba el efecto negativo que crearia en la gente, manificado por la mala intención del periodismo que se aprocecho de esto para inventar historias ridiculas.

Pero convengamos que no es el unico hay mucha gente famosa que hace locuras y no le dan tanta trascendencia, esta el conocido caso de Nicolas Cage el cual ya puse en otro post. Y que casualidad ambos fueron esposos de Lisa Marie Presley, como ella lo digo en alguna oportunidad "Nunca fui una mujer que siguiera la norma, me gustan los tipos extraños, los que caminan por el borde, los que viven en el borde, los que tienen fuego en su interior"

1.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo pienso que Michael si fué excentrico pero hay que entender tambien el ambiente donde se crió y vivió, practicamente no tenia una vida normal, no podia interactuar con la gente ordinaria, solo con todos los locos que viven en Hollywood, muchas de sus excentricidades, las hacia por llamar la atención, como lo del tapabocas, las tiritas, la banda en el brazo y el numero 7 en sus chaquetas, otras por diversión y por jugar, siempre estaba su parte infantil, que aparecia queriendo hacer una travesura, pero lo hacia porque era inocente y no imaginaba el efecto negativo que crearia en la gente, manificado por la mala intención del periodismo que se aprocecho de esto para inventar historias ridiculas.



1.jpg
Pero es que resulta que lo que te subrayo poco-o nada mejo dicho-tenía que ver con la excentridad: la mascarilla era para prevenir posibles contagios dada la ingente cantidad de personas con las que podía tratar en sus-llamémoslo-incursiones al mundo exterior; luego el número 7 tiene que ver con el rollo este del significado en cábala mayormente, (el número de la divinidad o así) ; las tiritas eran en esencia atrezzo de escenario para que se le marcasen (los dedos) bien el movimiento de baile junto a los calcetines blancos y mocasines negros por abajo, y la banda en el brazo era algo como referencia a los niños desahuciados del mundo (una suerte de luto sui generis, uhmmm!).
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Os aseguro que si os poneis a leer por ahí las excentricidades de los famosos, las de Michael se quedan en "pecata minuta". Las verdaderas y las inventadas.
Por cierto, hay famosos que sí duermen en una cámara hiperbárica y no se monta ningún jaleo:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Pero es que resulta que lo que te subrayo poco-o nada mejo dicho-tenía que ver con la excentridad: la mascarilla era para prevenir posibles contagios dada la ingente cantidad de personas con las que podía tratar en sus-llamémoslo-incursiones al mundo exterior; luego el número 7 tiene que ver con el rollo este del significado en cábala mayormente, (el número de la divinidad o así) ; las tiritas eran en esencia atrezzo de escenario para que se le marcasen (los dedos) bien el movimiento de baile junto a los calcetines blancos y mocasines negros por abajo, y la banda en el brazo era algo como referencia a los niños desahuciados del mundo (una suerte de luto sui generis, uhmmm!).
Esta vez difiero con vos, estas dando la explicacion oficial,y si bien son creibles, las explicaciones la dieron sus cercanos a él o no se de donde, pero yo nunca escuche a Michael dar explicaciones de por que lo hacia, a él le gustaba ser misterioso, que la gente se preguntara porque hacia esto o aquello.
Lo del tapabocas si que no me lo creo hay miles de cantantes famosos que giran por el mundo y nunca los vi con tapabocas, salvo alguna excepcion, era excentrico creo que hasta provocador.
Otro ejemplo es colocar las iniciales CTE en sus camisas y eso si que no tiene explicacion razonable, porque el mismo Michael Bush contó en su libro que a pedido de Michael inventó esas siglas. A él le gustaba dar un aire de excentricidad y misterio y no tiene de malo, al contrario es lo que los hace especiales, que aburrido es un cantante que sea tan normal como el resto de la humanidad.

Pero definitivamente no creo que fuera el mas excentrico de todos los tiempos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
CTE lo llegó a comentar-¿en la entrevista con la víbora? que eran las iniiciales de Children of The Earth, esa fue una explicaci´pn que dijo en ese momento concreto al menos, no sé. :unsure:

Lo del 7 no va por ningun lado excéntrico es numerología de verdad, como cuando le dio por firmar durante unos años con el añadido de: 1998,
Y la mascarilla no digo que no fuera , en cierta parte, un toque de puro teatro pero que era meticuloso con los gérmenes, y bacterias sí, y viene desde su infancia porque su madre es muy escrupulosa con el tema y les hacía lavarse las manos casi de manera obsesiva por tocar esto o aquello: picaporte de puertas, platos sucios lavarlos a fondo,...

Pero vamos que estas cositas se quedan en ná a nivel de atípico/raruno/excéntrico

pd: believe me, xp! llevo 35 años de fan , y en eso la experiencia-que se dice-es un grado.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
era meticuloso con los gérmenes, y bacterias sí, y viene desde su infancia porque su madre es muy escrupulosa con el tema y les hacía lavarse las manos casi de manera obsesiva por tocar esto o aquello: picaporte de puertas, platos sucios lavarlos a fondo,...
Fijate que nunca crei que Michael fuera obsesivo con eso de los germenes, porque el era muy abierto con sus fans los besaba abrazaba y tocaba sus manos sin ninguna repulsion. En mi caso yo no podria darle la mano a cualquiera ni abrazarlo siquiera si es un desconocido :ROFLMAO:

Con respecto a las iniciales CTE y tu comentario sobre su significado, no recuerdo que lo haya comentado con la bruja de Oprah no lo descarto pero fijate lo que dice Bush
1.jpg
 
Creo que hay que considerar los siguientes aspectos:

1. ¿Qué entendemos por excentricidad?
2. ¿Cual es la línea entre el ser humano "normal" y el excéntrico?
3. ¿Es realmente malo ser una persona excéntrica?

A lo que voy es, como todo, la excentricidad es un constructo social que se moldea con el tiempo y lugar. Por ejemplo, hace 2 siglos el maquillaje se consideraba normal en hombres, en los últimos 50 años ha sido visto como de poca virilidad y actualmente con los cuestionamientos de la masculinidad y feminidad, empieza a verse como algo unisex. Michael empezó a usar mayores cantidades de maquillaje por necesidad y descubrió como sacarle provecho para dar una imagen única e inolvidable, el precio que pagó fue verse más excéntrico. Además, he percibido que a los hombres no blancos les exigen una mayor cuota de masculinidad que a los caucásicos. De nuevo, su excentricidad fue un constructo social.

Mencioné en otro post que los mass media (que en mi entorno le llamamos Cuarto Poder con justa razón), construyeron una narrativa espantosa sobre Michael, de tal modo que cualquier cosa que hiciera se ve mal, incluso en el año 2022 donde se supone que estamos eliminando los roles de género y el racismo. Por ejemplo: ¿Por qué el mundo recuerda más el día que mostró a su hijo por el balcón que cuando Ozzy Osbourne decapitó a una paloma? Michael Jackson ha sido medido por una vara más alta que cualquier artista.

En fin, muchas cosas que hizo y dijo Michael no las considero excéntricas, pero quizá porque me manejo con el principio de que cada quien hace con su vida lo que le parezca (sin hacer daño a terceros, claro)

En cuanto a los cubrebocas que usaba, tengo entendido que muchas veces fueron por el lupus, probablemente en esos momentos que le brotaba el sarpullido de mariposa y que empeora con maquillaje. Es una prueba más que supo aprovechar lo que necesitaba a su favor.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que hay que considerar los siguientes aspectos:

1. ¿Qué entendemos por excentricidad?
2. ¿Cual es la línea entre el ser humano "normal" y el excéntrico?
3. ¿Es realmente malo ser una persona excéntrica?

A lo que voy es, como todo, la excentricidad es un constructo social que se moldea con el tiempo y lugar. Por ejemplo, hace 2 siglos el maquillaje se consideraba normal en hombres, en los últimos 50 años ha sido visto como de poca virilidad y actualmente con los cuestionamientos de la masculinidad y feminidad, empieza a verse como algo unisex. Michael empezó a usar mayores cantidades de maquillaje por necesidad y descubrió como sacarle provecho para dar una imagen única e inolvidable, el precio que pagó fue verse más excéntrico. Además, he percibido que a los hombres no blancos les exigen una mayor cuota de masculinidad que a los caucásicos. De nuevo, su excentricidad fue un constructo social.
Ateniéndonos a la RAE, ¡arrea, xp! en su primera acepción señala:

persona Que se comporta de forma rara o poco común, por lo que llama la atención.
"los artistas románticos, con sus largas melenas, sus chalecos llamativos, sus declamaciones a la luz de la luna, sus extravagancias, eran, desde luego, excéntricos"-


Me quedo como se lee con lo de poco común ergo que sale de lo estándar, normativo, etceterapeuta, xp!
Yo misma sin ir mas lejos muchos me ven excéntrico por mi sentido del hubor tan disparatado, payasete,... muy influido por mis ídolos de ello, oye, y vaya, a lo que voy es que según que características te hagan salir de la norma de facto pues puede verse /interpretarse como excéntrico en plan negativo porque en este caso del humor, a bastantes les resulta absurdo, bobo, y otros en cambio que están en la onda les resultará guay, y así con cualquier otro rasgo de excentricidad dado, matizo que al menos para mí lo extravagante, excéntrico rebasará un límite no apropiado toda vez que ponga en riesgo de alguna manera la integridad sicológica y/o física de el propio excéntrico y/o de terceros pero en el resto de características rarunas, pues mira allá cada cual, si es feliz. Vive y deja vivir, u know.


Por el lado del maquillaje decir que en mi generación (adolescencia en los 80) y mi ciudad, en esa etapa vital era mas común, habitual, ver a chicos maquillados en algún grado (la mayor parte vía las diversas tribus urbanas del momento sobre todo las góticas, new wave,...) como era mi caso a veces con sombra de ojos en concreto; ahora mismo empero percibo mas reticencia-cuando no relativa hostilidad verbal e incluso física-entre los jóvenes ante un chico, que vaya maquillando en algún grado, en fin,....
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Palabras del propio Michael en su libro Moonwalk:

"Se me ha acusado de estar obsesionado con mi intimidad, y es verdad que lo estoy. Cuando eres famoso la gente te mira sin pestañear. Te observan y esto es comprensible, pero no siempre resulta fácil. Si me preguntáis por qué llevo gafas oscuras en público con tanta frecuencia os diré que es porque no me gusta tener que mirar a la gente a los ojos constantemente. Es una forma de esconder una parte de mí. Cuando me extrajeron la muela del juicio, el dentista me dio una mascarilla quirúrgica para que me la pusiera al salir a la calle, a fin de evitar la infección. Me encantó la mascarilla —era mucho mejor que las gafas oscuras— y la llevé una temporada para divertirme. Hay tan poca intimidad en mi vida, que esconder un poco de mi persona es la forma de tomar un respiro. Tal vez se considere extraño, lo sé, pero me gusta mi intimidad."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gran párrafo seleccionao nafeesha magefesa, ejeje!
Lo he leido-el libro-cienes y cienes de veces y mira por donde que estas matizaciones tan ilustradoras del asunto las tenía semiolvidadas, y en ese sentido está genial recuperarlas cada cierto tiempo, procurar no olvidarlas del todo de hecho. (y)
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Gran párrafo seleccionao nafeesha magefesa, ejeje!
Lo he leido-el libro-cienes y cienes de veces y mira por donde que estas matizaciones tan ilustradoras del asunto las tenía semiolvidadas, y en ese sentido está genial recuperarlas cada cierto tiempo, procurar no olvidarlas del todo de hecho. (y)
Si y tmbien confirma que usaba la mascarilla por diversion.

Y pensar que los ultimos años todos tuvimos que usarla obligatoriamente. Quien lo hubuiera dicho!!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me estoy acorando que dirigentes de paises tales como Yasir Arafat o el mierda seca de Corea del Norte, les gusta(ba) el mundo Disney, del primero se sabía a ciencia cierta que era muy fan de al meno de Mickey Mouse y que tenía su buena colección de peluches que a veces regalaba incluso, y se veía normalizado algo excéntrico quizás pero no abundaban en ese "coleccionismo y afición infantil".

pd tremenda: mirad con lo que me he encontrado, buuuf! o_O

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya lo he comentado alguna vez, lo de la cámara hiperbárica (que ahora imita *Justino Berberechos según se ha informao) y que tuviera un chimpancé como mascota me parece lo mas.

*sí, Justin Bieber.

O sea, excentricidades guays.:cool:
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Ya lo he comentado alguna vez, lo de la cámara hiperbárica (que ahora imita *Justino Berberechos según se ha informao) y que tuviera un chimpancé como mascota me parece lo mas.

*sí, Justin Bieber.

O sea, excentricidades guays.:cool:
¿Y qué lo del chimpancé? George Clooney tiene un cerdo.
 
Arriba