• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "Remember the times" de Teddy Riley

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Screenshot+2025-06-10+210535.png

Estoy increíblemente emocionado de anunciar que finalmente sale mi nuevo libro, REMEMBER THE TIMES, que estará a la venta en febrero de 2026. Desde mis días como pionero del New Jack Swing hasta mis colaboraciones con leyendas como Michael Jackson, Pharrell, e incontables artistas más que definieron la banda sonra de generaciones, este libro profundiza en todo lo que querías saber y más.

La historia de Teddy Riley bien documentada y bien contada podría ser un libro de la hostia… pero no confío nada en la memoria de Teddy ni en la aportación de ese Jake Brown, autor de para mi uno de los peores libros sobre Michael (“En el estudio con Michael Jackson” - Applehead 2024).

Ya viendo que en la portada nombran a The Jackson 5 en vez de a The Jacksons, es un ejemplo de errata para mí importante.

Sí D. S. es una verdadera pena que se malogre en ese sentido, un libro que sí- de entrada y si fuera de otra manera que refieres- pintaría estupendo para la biblio jacksnoniana musical, pero...

¿Contará algo del disco Michael y las 3 malditas canciones o sufrirá amnesia?
Teddy pinchó burn to night hace poco en un seminario que hizo en Japón si mal no recuerdo. Sigue defendiendo la autenticidad de los temas cascio.

En otras circunstancias me interesaría este libro, pero viendo al personaje, paso.

Teddy pinchó burn to night hace poco en un seminario que hizo en Japón si mal no recuerdo. Sigue defendiendo la autenticidad de los temas cascio.

En otras circunstancias me interesaría este libro, pero viendo al personaje, paso.
Me temo que ya ha admitido que son falsas y ha pedido perdón:

Me temo que ya ha admitido que son falsas y ha pedido perdón:
La cosa es que ese vídeo es de hace dos años, el seminario del que te hablo es del año pasado si mal no recuerdo. Tendría que buscar el vídeo que ni me acuerdo dónde lo vi.

Pero ojalá esté yo equivocado y este vídeo que colocaste sea después del seminario. Igual gracias por querer aclarar, Karliky.

Mal empezamos 🤦‍♂️

De verdad, me cuesta creer lo de este hombre.

fwcsaoa.jpeg
En serio que no se ha molestado en hacer un montaje en condiciones?.
Que desastre. Está claro que este material se saca para el meollo de la cuestión, en este caso Michael Jackson, al que dedicará más de medio libro contando batallitas.
Que asco de dinero.

Esto es lo que dice una persona que lo ha leído ya:

Esta es mi opinión sobre las memorias. La única razón por la que las compré fue por MJ y lo que tenía que decir sobre el tiempo que pasaron trabajando juntos. Hay dos capítulos dedicados a él (12 y 13), que se centran principalmente en la época de Dangerous y su colaboración durante ese periodo.

Sinceramente, no había mucha información nueva, nada que no supiéramos ya. Lo único que me sorprendió fue la afirmación de que MJ aparentemente había querido trabajar con él ya en la época de Bad. Eso fue interesante, pero más allá de eso, no hubo revelaciones reales.

Tampoco me gustó que pareciera atribuirse todo el mérito de «Remember the Time». En las primeras entrevistas, dijo que la inspiración provenía del enamoramiento de MJ y el concepto detrás de eso. Sin embargo, en el libro, lo presenta como si se tratara únicamente de su exnovia
😅
. Esa inconsistencia no me gustó nada.

Y luego está el tema más delicado, que él evitó por completo: el álbum póstumo de Michael. Apenas lo mencionó, solo dijo brevemente que estaba trabajando en «Hollywood Tonight». Para ser algo tan controvertido, la falta de transparencia fue decepcionante.

En general, aunque los capítulos sobre MJ eran positivos, seguía sin gustarme que participara en lo que muchos consideran uno de los mayores fraudes de la historia de la música y que no asumiera su responsabilidad ni ofreciera ningún tipo de disculpa.

Sinceramente, me dejó con una sensación de decepción.

Qué ascopena que personas del entorno musical de Michael tan importantes, relevantes en su momento, se queden en este mejunje superficial e inexacto según comenta Xtartony.

pd: Otra gran ocasión perdida.:(

Atrás