• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rodney Jerkins recuerda la grabación de "Invincible" en Variety

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos de un artículo publicado anteayer en Variety:

jerkins.jpg

Tras haber trabajado con algunos de los mayores nombres del pop y el R&B, Jerkins recuerda su experiencia con Michael Jackson en el album "Invincible" en 2000 y 2001 como un momento clave en su carrera musical. "Me retó a que profundizase mas. Michael (solía decir), sal al patio y golpea cosas para extraer sonidos". Hubo muchas llamadas a las 3 y las 4 de la madrugada. 'Necesito que vayas al estudio por mi". Yo estaba hecho polvo. Le ponía canciones por teléfono y él decía, 'Necesito que hagas un paneo distinto en los charles". Un genio. ¿Cómo podía escuchar eso por teléfono?"

Jackson tenía una forma de poner a prueba a aquellos que trabajan con él: "Estábamos acabando el álbum y Michael quería una canción que pudiera servir para Halloween. Tenía 'Thriller' y tenía 'Ghosts", siempre quería canciones de miedo. Le gustaba la instrumental de "Threatened", pero decía, "Le falta algo de Rod Sterling. Necesito un rap de Rod Sterling en la canción". Al principio pensé "¿Hay algún nuevo rapero llamado Rod Sterling que no conozco?" Le dije, "¿Puedes explicarte, Michael?. Me dijo, "Ya sabes, Rod Sterling de 'La dimensión desconocida". Cinco días después me dice '¿Has conseguido ya que Rod Sterling haga el rap para la canción". Le dije, "Michael, Rod Sterling está muerto". Me contestó, "Si, pero sigo necesitando su rap en la canción".

Jerkins consiguió cintas VHS de todos los episodios de "La dimensión desconocida" y deconstruyó la voz de Rod Sterling y construyó, con la ayuda de otro rapero, un rap de ocho líneas utilizando los trocitos de voz. "Michael volvió al estudio y dijo, '¿Has conseguido ya el rap de Rod Sterling?', le dije, "De hecho, lo he creado yo". Me miró como diciendo, "Mientes. Imposible. ¡Era una broma!", pulsé el botón de play y la alegría se reflejó en su cara. Estaba impresionado de haberlo conseguido, de que yo hubiese aceptado el reto, y le encantó. Es una pena que no llegase a salir como single porque tenía grandes planes para esa canción".

[Variety]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Este es el que se cargó las canciones, para mi
Yo creo que Michael quiso repetir la misma fórmula con Jerkins que con Teddy Riley pero la mayor diferencia fue la implicación de Michael en los proyectos; en "Dangerous" estaba a tope y sabía que tras "Bad" y con la ausencia de Quincy Jones su papel iba a estar bajo el microscopio.

En "Invincible" sabemos por colaboradores que su presencia en el estudio no era continúa y hasta en la composición de los temas, digamos que fue en plan comparsa.

Hizo más de productor ejecutivo que de creador. Además el mayor mal de "Invincible" es la falta de cohesión y ritmo.
 
Puede que si, yo creo que Michael dejó de pensar en música las 24 h, como creo q si que hizo hasta history.
Pero esque esa musica de Invincible llena de ruidos tan artificiales... NO ENTIENDO COMO MICHAEL DIO EL VISTO BUENO AL RESULTADO.
Un saludo y gracias
 
Puede que si, yo creo que Michael dejó de pensar en música las 24 h, como creo q si que hizo hasta history.
Pero esque esa musica de Invincible llena de ruidos tan artificiales... NO ENTIENDO COMO MICHAEL DIO EL VISTO BUENO AL RESULTADO.
Un saludo y gracias
A ver, ahora algunos temas pueden sonar raros, pero en ese entonces era lo que se llevaba. A mi me gusta el disco pero creo que deberían poner versiones más cortas de la mayoría de los temas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La queja de los ruidiños -como expresa IVI 19 -soy de los que no me parecen "pegotes", en ese tema concreto del que habla el post, tales efectos me resultan de lo mas logrado como cuando hacia el final la voz de Michael parece emitida/filtrada a través de un artilugio electrónico. Y en general el sonido es muy "eléctrico" -sobre todo en el estribillo-debido a esa producción.

U otro hallazgo sonoro: el ritmo grave a lo largo del tema que parece como si arrastrasen un gran bloque de piedra. O la campana combinada con la voz de Sterling y tal bloque granítico, ejeje!
 
Última edición:
Qué bien que en entrevistas a Darkchild siga hablando de Invincible, y qué pena que no se hablara lo suficiente del album en 2001...
Para mi, si bien no es un disco perfecto, me parece una delicia exactamente por la producción. Temas como Unbreakable, Threatened, Heartbreaker (infravaloradísima), Heaven Can Wait... chef kiss. Ojalá haberle visto explorar y explotar mucho más toda esa parte, quizá si las cosas con Sony hubiesen estado mejor el resultado habría sido otro, pero son solo conjeturas.

En cuanto al rap de Threatened, bestial y terrorífico, sobretodo por cómo presagió de manera tan exacta el futuro de MJ:

"What you have just witnessed
Could be the end of a particularly terrifying nightmare
It isn't, it's the beginning"
 
Threatened es uno de los temas mas cañeros de Invincible. Su short film hubiera sido genial.

Con el tiempo creo que todos nos hacemos más puristas en cuanto a Invincible, sin embargo como ya comentaron el error no creo que haya estado en Rodney Jerkins, su producción me parece genial, a la altura. MJ fue quizás el que se sentia un poco inseguro y no tan compenetrado con el album. Ademas recordemos que sus hijos eran su prioridad, es obvio que ya no iba a tener el 100% de foco en la música.

Otra cosa que nos juega en contra es que no hubo una “era Invincible”, tuvimos un concierto especial, un videoclip a las apuradas, 2 o 3 presentaciones que ni siquiera se televisaron bien todas y ya.
 

DAYWORLD90

I Am Unbreakable!
Extractos de un artículo publicado anteayer en Variety:

jerkins.jpg

Tras haber trabajado con algunos de los mayores nombres del pop y el R&B, Jerkins recuerda su experiencia con Michael Jackson en el album "Invincible" en 2000 y 2001 como un momento clave en su carrera musical. "Me retó a que profundizase mas. Michael (solía decir), sal al patio y golpea cosas para extraer sonidos". Hubo muchas llamadas a las 3 y las 4 de la madrugada. 'Necesito que vayas al estudio por mi". Yo estaba hecho polvo. Le ponía canciones por teléfono y él decía, 'Necesito que hagas un paneo distinto en los charles". Un genio. ¿Cómo podía escuchar eso por teléfono?"

Jackson tenía una forma de poner a prueba a aquellos que trabajan con él: "Estábamos acabando el álbum y Michael quería una canción que pudiera servir para Halloween. Tenía 'Thriller' y tenía 'Ghosts", siempre quería canciones de miedo. Le gustaba la instrumental de "Threatened", pero decía, "Le falta algo de Rod Sterling. Necesito un rap de Rod Sterling en la canción". Al principio pensé "¿Hay algún nuevo rapero llamado Rod Sterling que no conozco?" Le dije, "¿Puedes explicarte, Michael?. Me dijo, "Ya sabes, Rod Sterling de 'La dimensión desconocida". Cinco días después me dice '¿Has conseguido ya que Rod Sterling haga el rap para la canción". Le dije, "Michael, Rod Sterling está muerto". Me contestó, "Si, pero sigo necesitando su rap en la canción".

Jerkins consiguió cintas VHS de todos los episodios de "La dimensión desconocida" y deconstruyó la voz de Rod Sterling y construyó, con la ayuda de otro rapero, un rap de ocho líneas utilizando los trocitos de voz. "Michael volvió al estudio y dijo, '¿Has conseguido ya el rap de Rod Sterling?', le dije, "De hecho, lo he creado yo". Me miró como diciendo, "Mientes. Imposible. ¡Era una broma!", pulsé el botón de play y la alegría se reflejó en su cara. Estaba impresionado de haberlo conseguido, de que yo hubiese aceptado el reto, y le encantó. Es una pena que no llegase a salir como single porque tenía grandes planes para esa canción".

[Variety]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Sencillamente maravilloso conocer este tipo de anécdotas de los productores. Michael era un genio al completo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Threatened es uno de los temas mas cañeros de Invincible. Su short film hubiera sido genial.

Junto con el de Unbreakable lo que cuenta Cascio en su libro y este que tenía grandes planes según dice Jerkins de la canción pero fijo que también para otro espectacula short-film que el tema daba mucho juego sin duda.

offtopic: ¿no es parece -no por físico solo, xp! Carlos Jean un poco un wannabe de Jerkins?



XD!
 
Siempre he pensado como habría sido invincible de no ser por los problemas con sony y los atentados del 11s.

Threatened es de mis favoritas del álbum, y el trabajo de edición del rap es sublime.

Un short film habría sido... uff!!!

Y el final del rap siempre me ha llamado la atención. No fue el final de la pesadilla, fue el principio... :(
 
Hay temazos en Invincible...

Gran rap... esa parte creo que es inconfundible cuando se oye. Mucho mérito.

PD: gracias por la traducción.
 

JIGSAW 2002

TheThing11
Siempre he pensado como habría sido invincible de no ser por los problemas con sony y los atentados del 11s.

Threatened es de mis favoritas del álbum, y el trabajo de edición del rap es sublime.

Un short film habría sido... uff!!!

Y el final del rap siempre me ha llamado la atención. No fue el final de la pesadilla, fue el principio... :(
habría mas éxitos...ya me imagino si hubiese pasado, personas escuchando algunos temas del álbum...convertidos en hits :(
 
Arriba