• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rolling Stone: "Michael Jackson se pone serio". La crítica de la revista al álbum "Thriller"

A mí me encanta TGIM sobre todo la versión demo, es mucho mejor ,pero que dos genios de la música hayan salido con esa canción insulsa, pues es decepcionante así como decepcionante fue JUST GOOD FRIENDS.

Sobre las canciones con Paul McCartney las 3 que grabaron me gustan mucho. La primera vez que escuché "The girl is mine" me sorprendió mucho el dúo ya que por aquel entonces estaba descubriendo a los Beatles (temas nuevos, otros que no sabía que eran ellos...) y me encantó la idea.
Sobre el disco. Hoy he visto un vídeo sobre la canción "Thriller" y por ejemplo ignoraba que fue el último single (7 en total) en salir. Que, no se si es cierto, las ventas iban normalitas a pesar de tener "Beat it" o "Billie Jean" rulando.
Sobre la canción "Thriller" fue como una cabezonería en que tenía algo la canción que había que sacarla (o salvarla, creo que dejó "Carrousel" a cambio). Y salió al final , como salió y Dios, la que se lió. Se dispararon las ventas y demás.
Si no llega a ser por el vídeo, creéis que hubiera sido lo mismo? Hubiera quedado ahí como "Off the wall", sobre todo por estos lares.

Sobre las canciones con Paul McCartney las 3 que grabaron me gustan mucho. La primera vez que escuché "The girl is mine" me sorprendió mucho el dúo ya que por aquel entonces estaba descubriendo a los Beatles (temas nuevos, otros que no sabía que eran ellos...) y me encantó la idea.
Sobre el disco. Hoy he visto un vídeo sobre la canción "Thriller" y por ejemplo ignoraba que fue el último single (7 en total) en salir. Que, no se si es cierto, las ventas iban normalitas a pesar de tener "Beat it" o "Billie Jean" rulando.
Sobre la canción "Thriller" fue como una cabezonería en que tenía algo la canción que había que sacarla (o salvarla, creo que dejó "Carrousel" a cambio). Y salió al final , como salió y Dios, la que se lió. Se dispararon las ventas y demás.
Si no llega a ser por el vídeo, creéis que hubiera sido lo mismo? Hubiera quedado ahí como "Off the wall", sobre todo por estos lares.
vENTAS normalitas? pero si para finales del 83 ya iba por los 40 millones no?

Ojo que no pretendo ni mucho menos, el quitar mérito al disco. Es uno de mis favoritos en muchos aspectos.
Pero que el artículo de su época de Rollings me ha recordado el debate que hay en el post de la música. Hoy en día, poca gente va a discutir que "Thriller" es un clásico en la historia de la música y que gracias a un buen trabajo en el conjunto de la producción, está más allá de ser un clásico.
Pero por aquel entonces (hasta la discográfica) veían algo insólito y absurdo hacer un tema sobre fantasmas y monstruos.
O por lo menos lo veo así. Lo mismo me equivoco.

.
Pero por aquel entonces (hasta la discográfica) veían algo insólito y absurdo hacer un tema sobre fantasmas y monstruos.
Pues mira-por ejemplo a Alice Cooper en el que-recordemos-el propio Vincent Price intervino en un tema al menos en uno de sus discos.
Quiero decir el tono creepy ha estado ahí en el pop un rato antes que el tema Thriller, u know. ;)

Creo que lo veían un poco a destiempo. Para cuando se propuso el video el disco ya se había promocionado bien y habían sacado muchos singles. Desde ese punto de vista tenía sentido no gastar un pastón en un video muy largo que, además, se salía de la norma con su estilo cinematográfico. Pero la jugada salió redonda. Creo que nadie se esperaba que saliera tan bien. Aunque ese video habría triunfado en cualquier momento.

Respecto a la crítica, me encanta leer reviews de clásicos y ver cuánto patinaban. Este patina a ratos, pero al menos le reconoce la calidad. Me sorprende el ataque tan gratuito a P.Y.T. que a mí siempre me ha parecido un temazo. Pero bueno, parece que se ha visto obligado a decir algo malo de alguna, y ya había vapuleado demasiado a The girl is mine.

Pues mira-por ejemplo a Alice Cooper en el que-recordemos-el propio Vincent Price intervino en un tema al menos en uno de sus discos.
Quiero decir el tono creepy ha estado ahí en el pop un rato antes que el tema Thriller, u know. ;)
Creo que le "pega" más a Alice Cooper o a Ozzy Osbourne hacer algo con Vincent Price😅

Creo que le "pega" más a Alice Cooper o a Ozzy Osbourne hacer algo con Vincent Price😅
Fale, sí por el rollo , look que se gastan mas siniestro pero a Michael a pesar de no pertenecer a esa onda, le quedó fetén (que ya casi no se dice esta palabra por cierto, ¿verdad?, ejeje!)

Mr Big, a lo que dices primero, como he referido justo arriba el short de Thiller, en perspectiva es toda una estrategia planificada: una escala paso a paso con un objetivo claro de lograr, pretender que fuera el disco mas vendido como así fue, quiero decir: primero BJ (single y vídeo), luego la jugada de sacar Beat It siendo aún nº 1 el de BJ (propuesta -recordemos-de Frank Dileo que acertó de pleno pese a las reticencias de Epic /CBS y el propio Michael y el short pues ese último paso de la escalada que se la reservó estratégicamente hasta el final aún sabedor (Michael) de que-como le decía la discográfica- ya prácticamente estaba to el pescao vendido (valga la expresión) pero Michael segurísimo de lo que tenía en sus manos se arriesgó y se lanzó de cabeza y funcionó, vaya que funcionó.:cool:

Atrás