• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Samples: Canción de donde proviene el sample y la que lo utiliza.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nafeesha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo pondré aquí también porque no estoy segura de si se ha copiado y pegado ese fragmento de la canción.

James Ingram con Michael McDonald - Yah Mo Be There
A partir 3:20 aprox.

Smooth Criminal

Después de 12 páginas de samples, yo creo que se habrán puesto todas las que han usado temas de Michael. O vale de cualquiera?

Si. ese canal también lo sigo.
Vale de cualquiera, por eso lo puse en ocio y cultura. Me entusiasmé a poner de Michael, pero lo interesante es conocer canciones y todo eso.

Voy a poner algunos. He estado ojeando el post por encima y no me pareció verlos.
Warren G - Regulate

El sampleo claro y elegante de Michael McDonald y su tema I keep forgetin'

Massive attack - Safe from Harm

Tiene acreditado un sample de un tema del baterista Billy Cobham titulado Stratus
Y un sample de duración un par de segundos aunque lo hemos escuchado en infinidad de temas el de Funkadelic titulado Good old music

El sample clásico.
Moby - Porcelain
https://youtu.be/QhZnEagfjTQ?si=-ZyvDSj3hmQmg2Yv

Y aquí los samples usados
https://www.youtube.com/watch?v=XylgxQAeqng

Madonna, aunque al principio de su carrera no ha sido muy prolífica en el uso del sampleo, si es cierto que a partir de los años 90 con Vogue, cuando empezó con su uso.
Podríamos contar como sample-homenaje en el tema White Heat del album True blue, donde incluye pasajes de la película con el mismo título con la voz de James Cagney (de hecho el tema está dedicado a el).

La escena.

Años más tarde haría algo parecido con el tema What if feels like for a girl.

La escena de la película Cement garden.

Pues ya que pones Madonna, escuché esta canción de ella en el coche de mi madre y me recordó a "Like A Prayer" cuando canta:
Every place I live (to go the extra mile)
Every mood I'm in (when it's difficult to smile)
Everything I do (a better version of myself)
(Only you and only you and only you)
Every move I make (to see the other point of view)
Every step I take (when there's nothing else to do)
Every thing I do (I think I know it all)

Este sí es sample:
Madonna - Frozen

All Saints - Pure Shores

Cuando salió Confessions 1, el de la tienda de discos donde iba me dijo, hay una frase en una de las canciones que dice "I've heard it all before" en la canción Sorry. Y ojo que le gustaba Madonna.
Y es que todo era ya muy familiar en cuanto a melodías.
Lo de Frozen. Bueno, estando William Orbit que se samplea a si mismo en lo que trabaja. En Madonna escuchas a las All Saints y en All Saints escuchas a Madonna. Hay unas demos del disco Ray of light que dan fe de ello.
Por cierto, la canción Ray of light es una versión de una canción que tiene ya sus años. Pero, ché, tranquilidad. Que los autores figuran en los créditos.

Ya pondré alguno que otro más de ella.

Jackson 5 - All I Do Is Think Of You

J Dilla - Time: The Donut of the heart

El principio me recuerda a a esta otra canción
The Stylistics - You Are Everything
Fíjate que yo durante mucho tiempo pensé que sampleó la de Stylistics porque no había escuchado la de Jackson 5 todavía, el troceo/choppeo de Michael aunque sea muy corto delata la fuente original jajajaja

Junto a Madlib, Dilla es mi productor de hiphop favorito de la historia. Una de mis instrumentales favoritas suyas por el sample que usó es la que hizo para A Tribe Called Quest en "Find A Way" sampleando "Technova (Folknova)" de Towa Tei y Bebel Gilbelto, aunque el mérito también es de Phife Dawg y Q-Tip por hacer un estribillo que suene en inglés por encima tan parecido al sample original en portugués :eek:

Sample original:

Mira que escuché veces el tema de A Tribe y no tenía ni idea de esa info.
Gracias por la aportación

Siguiendo con el mismo productor

Tarika Blue - Dreamflower

Erykah Badu - Didn't Cha Know

Atrás