• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Saturación del foro

Veo que en los últimos años ha habido una "crisis" en el mundo fan de internet, que ha producido que el foro se haya visto saturado. Me explico. Antes, hace unos 10 años, si buscabas un foro de Michael Jackson en español, te encontrabas cientos, además del Hideout, y alguno bastante potente, como el Blackfedora, el Hispano o el Latino, que pese a ser competencia del Hide, ahora veo que le hacía una gran ayuda.

Y es que en estos últimos años, tras la muerte de Michael, supongo que por la desilusión o "crisis" de ese mundo fan, han ido desapareciendo todos esos foros alternativos y el Hide se ha erigido con el monopolio de la opinión sobre Michael Jackson en español.

Creo que durante un tiempo esto ha aguantado porque la incorporación de muchos fans tras el 25J, se vió compensada con la desaparición o dejación de muchos de los antiguos hideouters.

Pero con todo esto del nuevo disco y el paso de los años (que va curando heridas), muchos antiguos usuarios han vuelto y tantos otros se han registrado, por lo que el foro se ha masificado y los temas se han desbordado, tanto los de opinión como los de multimedia.

A ello hay que sumar la falta de respeto y el abuso del comentario tipo chat que prolifera actualmente. Y por chat no me refiero a que la opinión sea corta, ya que puede ser corta y muy interesante.

Igual es una impresión mía, pero creo que antes se controlaba bastante el tema y se baneaba (o advertía) más a la gente por esas cuestiones. Aunque también entiendo que los Admins estén desbordados por tanto post y comentario que hace casi imposible tenerlo todo controlado.


Por eso me pregunto. En la situación actual, ¿Es necesaria la iniciativa de fans para crear nuevos foros? o ¿Se debería aumentar el número de Admins? ¿o ser más rigurosos con las normas?

No se, la verdad es que no me gusta nada leer y volver a leer las mismas opiniones y discusiones en cientos de páginas por los mismos usuarios, haciendo los posts ilegibles, y perdiéndome buenas opiniones, a la vez que veo que otros se van yendo del foro por ese preciso motivo. No sé, igual son rayadas mías y debería utilizar más el "ignorar".:p

Para no ser todo crítica y poder aportar algo, creo que estaría bien hacer una especie de "feed" en la página principal del foro donde los usuarios podemos ir dejando mensajes más tipo "chat", pero sin que sea un chat, al estilo de los comentarios de facebook o twitter que se alojan en otras webs, dentro de un recuadrito o ventanilla al lateral de la página. Porque está visto que el Chat del hide no lo utiliza nadie y da como cosilla entrar. ¿Qué os parece?
 
Yo a pesar de ser "nuevo" (desde hace tiempo leo en este foro pero fue a penas este año que me anime a registrar) me he dado cuenta de esta situación en donde los post son multifuncionales y con tantas opiniones fácilmente se desvirtúan los temas.

Con respecto al chat, creo que se deberían crear iniciativas para incentivar a la población del foro, ha recurrir mas a los chats (como por ejemplo: a las 3pm discusión el disco Xscape y que los encargados de manejar el dialogo tengan poderes como moderador para evitar que se forme el despelote y se encargue de que cada quien de forma organizada aporte su idea y opinión) porque de resto eso es lo que de verdad aquí hace falta ya que toman los temas del foro para chatear (y me cuento, porque lo he hecho xd).

Creo también que se deberían de seleccionar usuarios destacados que por su profesión, oficio o habilidad puedan aportar en temas determinados para el foro, con el objeto de organizar mas la comunidad (Ejemplo: periodistas o profesiones asociados: nombrar a personas encargadas de investigar y desarrollar temas de noticias y entretenimiento, fotógrafos: Crear temas de imágenes sobre el arte de MJ, abogados: que intervengan, den su opinión jurídica sobre los casos, y cosas así....)

No es para mi un secreto que el trabajo de un administrador es pesado y algunas veces agobiante y es por ello que estoy totalmente dispuesto a colaborar en lo que a mis posibilidades pueda aportar para esta gran comunidad.

Te agradezco Streetwalker por haber tenido la iniciativa de haber creado este tema.
 
Te apoyo yo tambien soy.nuevo me registre en abril y solo veo peleas:(

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 4010A usando Tapatalk 2
 
Yo creo que los moderadores pasan ya de actuar, tendrán otras ocupaciones y básicamente sólo he visto a Romi dar señales de vida alguna vez, y Xtarlight suele ir con la escoba barriendo posts y echando candados.

Por lo demás, es un cachondeo. Lo del semichat ese que habláis se hizo una vez,pero creo que no debió tener mucho éxito, incluso había Twitter del foro, no sé si sigue existiendo a mi nunca me llamó la atención.

Yo personalmente prefiero este semicaos porque me mola leer muchas opiniones y los ardúos debates si se llevan con respeto no tiene porque ser malo,hace unos meses esto era un desierto y con el disco ha vuelto gente, eso mola.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias por abrir el tema Streetwalker. Efectivamente el foro ha sobrevivido a todo y a todos y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Como dice Rocío, también hay momentos puntuales como ahora con el disco que todo está en plena ebullición y luego nos esperarán años de tranquilidad.

Creo que la solución no está tanto en poner policías a vigilar, amonestar y banear, como en la concienciación individual de querer hacer un sitio mejor y más útil.

Por desgracia abrimos temas en cuyo título se pide *Sólo noticias*, en cuyo interior se avisa en colores y letras enormes que sólo se pongan noticias, y cada día tengo que borrar 5 o 6 comentarios :sacabo:

Crear un chat porque la gente no usa el chat creado serviría para tener dos chats vacíos. Las redes sociales han hecho que la gente crea que todo es facebook y se haga mal uso de otras plataformas.

Creo que la mejor opción para los que están interesados en tener un foro útil y ordenado es hacer uso de la opción "Ignorar". Cada uno puede tener una versión del foro en la que sólo lea a la gente que realmente le aporta algo.

A ver si lo conseguimos entre todos :)

:ayos:
 
Considero que la función de un moderador va mas haya que controlar y hacer respetar las normas que se han previamente establecidos en el foro, si no también en crear contenidos, incentivar a los usuarios a que día a día sea este el primer lugar en donde nos enteremos de las noticias, contenidos multimedia, entre otros materiales, aunque no es para nadie un secreto que la labor de moderador es tediosa, difícil y se vuelve mas complicada cuando tienes un trabajo o estudio y sabes que por esto no recibes un incentivo económico a cambio (aunque si muchas gratificaciones).

Saludos. :)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Considero que la función de un moderador va mas haya que controlar y hacer respetar las normas que se han previamente establecidos en el foro, si no también en crear contenidos, incentivar a los usuarios a que día a día sea este el primer lugar en donde nos enteremos de las noticias, contenidos multimedia, entre otros materiales, aunque no es para nadie un secreto que la labor de moderador es tediosa, difícil y se vuelve mas complicada cuando tienes un trabajo o estudio y sabes que por esto no recibes un incentivo económico a cambio (aunque si muchas gratificaciones).

Y así ha sido desde 2001 que inauguramos ;)
 
la verdad esque le debemos mucho a este foro desde hace muchos años y a sus creadores tambien.
gracias gracias y mil gracias.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No se, la verdad es que no me gusta nada leer y volver a leer las mismas opiniones y discusiones en cientos de páginas por los mismos usuarios, haciendo los posts ilegibles, y perdiéndome buenas opiniones, a la vez que veo que otros se van yendo del foro por ese preciso motivo. No sé, igual son rayadas mías y debería utilizar más el "ignorar".:p

?

En este punto me voy a dar por aludida-susceptible que es una y que me ha dao por aquí ¡ya ves qué cosas pasan!;):p.

Reconozco sin ningún problema que con todo estas movidas del disco y horrorgrama, me he puesto muy batallador- hasta el punto de llegar a ser cansino* vale-pero es que esto se debe a que la cantidad de razonamientos q se dan a favor de un disco que ha sido un apaño a nada que se ponderase como se debe sobre ello y desde luego el aludido remedo de MJ para el chou de Billboard es con diferencia el mayor fraude-fiasco que ha podido dar en el mundo del chou bisnes desde el de Mili Vanilli famoso solo que aquella vez -como era de esperar por otra parte- al menos hubo consenso global en que efectivamente era tal y ahora vemos justificaciones, resignaciones, incluso-para colmo de los colmos- vistos buenos por parte de una idem del sector fan encima.


He dicho.


*hasta 9 en la escala dannyjackson, juas!
 
Última edición:
Arriba