• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Scream en la Torre Trump

Indira Moon

Human Nature

La exitosa canción de Michael Jackson 'Scream'
"Scream" fue el sencillo principal del álbum de Jackson de 1995 HIStory: Past, Present and Future, Book I, su penúltimo álbum en ser lanzado. El sencillo contó con una aparición especial de su hermana Janet Jackson, quien en ese momento se había convertido en una superestrella por derecho propio.


En una entrevista de 2015 con Rolling Stone, los prolíficos productores musicales y compositores Jimmy Jam y Terry Lewis, que trabajaron con los dos hermanos Jackson, reflexionaron sobre cómo surgió “Scream”.

"Michael le había pedido a Janet que cantara una canción con él", recuerda Jam. "Janet vino a Minneapolis sólo para inspirarnos en algunas pistas".


"La canción que terminó convirtiéndose en 'Scream', fuimos al apartamento [de Michael] en Trump Tower, pusimos la canción y básicamente escribimos la canción líricamente en una hora", continuó. "Definitivamente tenía cosas que sacar de su pecho y de eso se trataba".

“Scream” fue un ataque descarado contra los medios de comunicación y quienes veían su carrera después de que fue acusado de conducta sexual inapropiada con menores en 1993. El propio Jackson tocó muchos de los instrumentos de la canción y escribió gran parte de la letra.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Volvemos a las referencias de que Michael tocaba varios instrumentos. Pasan los años y no hay acuerdo en este punto.
En mi opinión , y tras haber leido últimamente varias declaraciones al respecto, creo que -sin ser versado en ningún instrumento, considero que con el tiempo mejoró de manera apreciable: me quedo con lo que dijo el propio Stevie Wonder, nada menos, cuando escuchó la batería tocada por Michael y q le pareció increíble y con el testimonio del dueño de , digamos, la mansión en Irlanda en la que MJ residió aquellos meses, que aseguró q al menos en una velada, les interpretó al piano muchas canciones de Los Beatles mientras les animaba a corearlas.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
En mi opinión , y tras haber leido últimamente varias declaraciones al respecto, creo que -sin ser versado en ningún instrumento, considero que con el tiempo mejoró de manera apreciable: me quedo con lo que dijo el propio Stevie Wonder, nada menos, cuando escuchó la batería tocada por Michael y q le pareció increíble y con el testimonio del dueño de , digamos, la mansión en Irlanda en la que MJ residió aquellos meses, que aseguró q al menos en una velada, les interpretó al piano muchas canciones de Los Beatles mientras les animaba a corearlas.
Sinceramente, yo si que me creo que tocaba varios (por no decir muchos) instrumentos, ya que Michael era un chico dotado para producir y interpretar música.
 

Sly Dylan

Baneado
En mi opinión , y tras haber leido últimamente varias declaraciones al respecto, creo que -sin ser versado en ningún instrumento, considero que con el tiempo mejoró de manera apreciable: me quedo con lo que dijo el propio Stevie Wonder, nada menos, cuando escuchó la batería tocada por Michael y q le pareció increíble y con el testimonio del dueño de , digamos, la mansión en Irlanda en la que MJ residió aquellos meses, que aseguró q al menos en una velada, les interpretó al piano muchas canciones de Los Beatles mientras les animaba a corearlas.
Pero para el tiempo de History sabría ya tocar instrumentos?
 

SantiSanz

Multiverse
Lo que no puedo entender es por qué no se han filtrado o simplemente publicado videos de él en el estudio cantando y tocando instrumentos.
En el multitrack de Scream se puede notar que no hay muchos instrumentos realmente tocados.
Lo que hay son samples y caja de ritmos, Michael programaba sus propios ritmos a gusto, no es que "tocaba los instrumentos" sino que, al ser el productor de su propia música, él elegía qué sonidos y qué patrones rítmicos se usaban. También se pueden escuchar tomas de beatbox y snaps de sus dedos, todo esto sampleado y repetido durante toda la canción.
En conclusión, Michael sí tocaba instrumentos, pero no de manera profesional. Cualquier artista que lleve el control de su música, se impulsa a generar sus propios sonidos, y eso es lo que hacía Michael, a partir de los instrumentos que tenía a mano, buscaba el sonido a gusto y grababa algunas cosas desde ahí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo pienso que si que lo toca él, hace varios días lo hablamos Pussy y yo, y creemos que si que tocaba el.
Sí, como le decía a king of pop 25 , ahora estoy convencido que es él el que toca.
En este otro vídeo se le oye tocando unos acordes de Cantaloop la obra maestra de Herbie Hancock, y se le llega a distinguir al fondo, mal pero sin duda es él.;)(y)

 

Sly Dylan

Baneado
Bueno ya volvamos al tema y dejemos el otro, no les parece que el segundo sencillo debería haber sido TDCAU o History. History en especial por ser una canción tipo himno pero además por ser el tema que la de título al disco. Además me gusta el contraste entre Scream un tema que suena (más para mediados de los 90's) futurista y un sonido moderno y nuevo y History que suena como un tema más clásico hasta cierto punto porque los versos contrastan con el pre coro y coro.
 

Sly Dylan

Baneado
Ahora que ya te has quedado agusto, no? 🤣🤣

History suena a clásico? A que te refieres con eso.
Por hoy sí. Y pues eso, suena al Mike clásico, tipo Heal The World, pero en parte porque las estrofas o versos no sé cuál sea el término exacto, pues tienen un sonido más moderno conforme a gran parte del disco.
 
Arriba