• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se vende la casa de Irlanda dónde Michael Jackson pasó tiempo con su familia

Indira Moon

Human Nature

Michael Jackson's Irish hideaway goes on sale with a €6.35 million price tag​

Ballinacurra House's owner Des and Lisa McGahan seek to sell on high end 25-acre exclusive rental property mix after 20 years, saying Covid-19 has driven international demand for private retreats
Michael Jackson's Irish hideaway goes on sale with a €6.35 million price tag

Exclusive Ballinacurra House, Kinsale, has 25 acres, up to 27 bedrooms across a range of buildings, and its own river/estuary for boat access

THU, 18 MAR, 2021 - 18:30
TOMMY BARKER PROPERTY EDITOR

THE PRIVATE Co Cork estate where the late singer Michael Jackson stayed for weeks with his three children when scouring for an Irish hideaway of his own back in 2007 has been put up for sale – with a suitably celeb-sized price tag, of €6.35 million.



Ballinacurra House itself has 14 bedrooms, and 18,400 sq ft, with Georgian roots

Ballinacurra House itself has 14 bedrooms, and 18,400 sq ft, with Georgian roots



Ballinacurra House, on the edge of Kinsale in Co Cork has been operating as an exclusive, compact 25-acre private estate and corporate venue, renting at up to €40,000 per week, to the notoriously shy, and typically very wealthy range of international guests and corporate entities.



Aerial view of the house, smaller cottages, land and Bandon River/Kinsale town  proximity

Aerial view of the house, smaller cottages, land and Bandon River/Kinsale town proximity



The closely-guarded guest list behind its screening boundaries has included A-list actors, European royalty and brewery heiresses, musicians, and corporate behemoths, as well as being voted Ireland’s Best Wedding Venue, in 2017, beating 600 other finalists.


A few years earlier, its owners revealed they had to refuse an approach for accommodation from Kim Kardashian and Kanye West when they honeymooned in Ireland in 2014 as they had a ‘house full,’ with a private wedding already booked in, one of about 60 a year they can do.



Formal sitting room

Formal sitting room



Now, the fully restored 14-bed and 18,400 sq ft Ballinacurra House, plus cottages bringing to 25 the total number of rooms possible – has just been put on the open market with a €6.35m price tag via international agents Knight Frank, for owners for the past 20 years Northern Ireland-born Des McGahan and his Australian wife Lisa.



Lisa and Des McGahon at  Ballinacurra House. Picture: John Allen

Lisa and Des McGahon at Ballinacurra House. Picture: John Allen



When they bought it two decades ago, the 18th century two-storey Georgian home was run-down, and they spent four years restoring and extending, adding more land and amenities, including a riding arena and a jetty, and filling it with furniture from around the world, and from Asia where they had worked in finance and event management before relocating to Ireland after a company sale.


They say they have invested as much as €7m into the Kinsale venue, 30 minutes from an international airport and close to the Old Head of Kinsale Golf Course, and it has a landing area which has taken up to four helicopters at a time.



Ballinacurra House's formal dining room

Ballinacurra House's formal dining room



It employs up to 14, but the couple now wishes to sell after two decades hands on, after a recent health scare, and as their three children are now adults.


The McGahans suggest it could be bought for similar, continued high-end private hospitality and/or further developed, corporate HQ or retreat property, executive rental, or even a ‘Priory’ style upmarket addiction and rehabilitation centre.”


The privacy of the property was evidenced after Michel Jackson stayed there in 2007 with his three children, secluded from media packs, two years before Jackson’s death from a drugs overdose.


Des McGahan only broke his silence about Michael Jackson's weeks’ long presence there in an RTÉ interview with Claire Byrne after the pop-star’s death in 2009, praising the normality of his children’s behaviour and revealing he had been asked to get KFC and other takeaway foods for Jackson, despite having a Michelin-standard chef on hand at Ballinacurra House.



One of the further houses

One of the further houses



Commenting on the timing of the proposed sale during a pandemic, Mr McGahan pointed to a spike in interest, nationally and internationally, in country living and an upsurge in interest in county estates as the urban exodus gains traction – both from a lifestyle and a health and wellness perspective.



Ballinacurra House gets a sheen  from Kinsale's cachet

Ballinacurra House gets a sheen from Kinsale's cachet



With its €6.35m price tag, the Co Cork ‘Irish Riviera’ riverside property comes to market just months after the €3.5m sale of West Cork’s LissArd Estate on 165 acre with two large period houses to US buyers for exclusive hospitality uses, and last year’s €5.5m sale of the 150 acre Horse Island’s in Roaringwater Bay, believe to be to an Asian buyer.
 

Indira Moon

Human Nature
Traduzco lo que tiene que ver con MJ;

"La privacidad de la propiedad se evidenció después de que Michel Jackson se quedó allí en 2007 con sus tres hijos, apartado de los medios, dos años antes de la muerte de Jackson por una sobredosis de drogas.


Des McGahan solo rompió su silencio sobre la larga presencia de Michael Jackson allí en una entrevista de RTÉ con Claire Byrne después de la muerte de la estrella del pop en 2009, elogiando la normalidad del comportamiento de sus hijos y revelando que le habían pedido que comprara KFC y otras comidas para llevar. para Jackson, a pesar de tener a mano un chef "
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
..., elogiando la normalidad del comportamiento de sus hijos y revelando que le habían pedido que comprara KFC y otras comidas para llevar. para Jackson, a pesar de tener a mano un chef "
Como entusiasta del KFC me alucina esto, juas!

*si bien los pedidos seguro que no son los mismos, en mi caso me decanto por las burguers en concreto, ejeje!:p
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
El sería mas de alitas, estoy seguro jejeje.

PD:Un post curioso entre otros.
Y les quitaría la piel para convertirlas en orgánicas, sanas y fit.

Peor que yo que cuando voy a BK me pido el menú infantil de pollo y cuando termino, juego con el muñequito que viene en la caja. Yo también soy un poco MJ... todos llevamos un poco de MJ dentro. Es todo cosa de dejarle salir y quitar odio del mundo. 🤍🤍😊😊
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y les quitaría la piel para convertirlas en orgánicas, sanas y fit.

Peor que yo que cuando voy a BK me pido el menú infantil de pollo y cuando termino, juego con el muñequito que viene en la caja. Yo también soy un poco MJ... todos llevamos un poco de MJ dentro. Es todo cosa de dejarle salir y quitar odio del mundo. 🤍🤍😊😊
En mi caso, al ser un big kid ya de serie: entusiasta de la fantasía, imaginación, de los cómics, de las películas, Michael me acabó de confirmar que estaba bien hacerse mayor sin perder el niño interior (no del todo al menos), me sirvió como modelo a seguir en mi adolescencia, de verdad y doy gracias de haberlo tenido de tal influencia en esa época tan crítica de la vida, en vez de otras rockstars mas metidas en la tríada mas destroyer del mundillo, u know what I mean.


pd: y como dice el vídeo comment de feilong para el tema de The Lost Children, la clave del genuino elixir de la eterna juventud: nunca dejar de jugar.(y)👌😄
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
En mi caso, al ser un big kid ya de serie: entusiasta de la fantasía, imaginación, de los cómics, de las películas Michael me acabó de confirmar que estaba bien hacerse mayor sin perder el niño interior (no del todo al menos), me sirvió como modelo a seguir en mi adolescencia, de verdad y doy gracias de haberlo tenido de tal influencia en esa época tan crítica de la vida, en vez de otras rockstars mas metidas en la tríada mas destroyer del mundillo, u know what I mean.


pd: y como dice el vídeo comment de feilong para el tema de The Lost Children, la clave del genuino elixir de la eterna juventud: nunca dejar de jugar.(y)👌😄
Es verdad. No dejes de jugar, ni de estudiar, ni de hacer deporte y así te mantienes jóven.
volviendo al hilo, ¿qué hacía Michael en Irlanda?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
volviendo al hilo, ¿qué hacía Michael en Irlanda?
¡¿En serio no lo sabes?!
Para iniciarte te recomiendo este libro de la institutriz de sus hijos:


Y luego en el foro en su momento-y en épocas mas recientes a propósito de este libro que te recomiendo, por lo tanto puedes para empezar consultar ese post que "no debe andar muy lejos".

Te dejo este vídeo, en inglés too, sorry pero es lo que hay (literal):

 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
¡¿En serio no lo sabes?!
Para iniciarte te recomiendo este libro de la institutriz de sus hijos:


Y luego en el foro en su momento-y en épocas mas recientes a propósito de este libro que te recomiendo, por lo tanto puedes para empezar consultar ese post que "no debe andar muy lejos".

Te dejo este vídeo, en inglés too, sorry pero es lo que hay (literal):

Gracias! No tenía ni idea. Entiendo/hablo inglés puedo verlo. Gracias 🤩
 
Sé que el material que se grabó allí permanece inedito en manos de Will i am, pero se sabe más o menos cuántas canciones se grabaron, productores y compositores implicados?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sé que el material que se grabó allí permanece inedito en manos de Will i am, pero se sabe más o menos cuántas canciones se grabaron, productores y compositores implicados?

Recuerdo-intento recordar mejor dicho- como dos temas, uno d ellos con título King of algo,:unsure: xp! Y no, no es king of pop, ooops!
Productores sería el propio Will, teniendo en cuenta que estaban mano a mano los dos...digo yo, y grabadas pues esas dos o tres, no creo que fueran muchas mas.:rolleyes:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Recuerdo-intento recordar mejor dicho- como dos temas, uno d ellos con título King of algo,:unsure: xp! Y no, no es king of pop, ooops!
Productores sería el propio Will, teniendo en cuenta que estaban mano a mano los dos...digo yo, y grabadas pues esas dos o tres, no creo que fueran muchas mas.:rolleyes:
Esa que mencionas he leído en un sitio que se titula 'The King' y en otro 'Still The King' (de paso si alguien puede resolver la duda.. .) las otras dos son: 'Dreaming' y 'I Will Miss You' esta última es un tributo a JB.
Sé que el material que se grabó allí permanece inedito en manos de Will i am, pero se sabe más o menos cuántas canciones se grabaron, productores y compositores implicados?
GuilleMJ compartió un podcast en el que will.i.am canta 'Dreaming' para que nos hagamos una pequeña idea. Está en la última página de este tema
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No veo el link que dices nafeesha magefesa:rolleyes:, pero sigue estando en spotify ¿no?; :rolleyes: si es así, no me voy a abrir una cuenta para eso solo y además canturreando Guille soy Yo, xp!, si fuera cantada por MJ todavía, seguiré imaginándomela.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No veo el link que dices nafeesha magefesa:rolleyes:, pero sigue estando en spotify ¿no?; :rolleyes: si es así, no me voy a abrir una cuenta para eso solo y además canturreando Guille soy Yo, xp!, si fuera cantada por MJ todavía, seguiré imaginándomela.
canturreado por will.i.am XD, guille a compartido la entrevista. Sí, esta en Spotify. Menos es nada y abrir la cuenta es gratis, meu.
 
Arriba