• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? SEPTIEMBRE en la HumanHIStoria de MICHAEL

Rumania '96

x_340eee14.jpg




Esta foto es cuando se encontraba mirando los actos en el parlamento.
13451_141219035893660_1000001669432.jpg
 
Un pequeño agregado en cuanto a la visita de Michael a Israel, visitó dos hospitales:

"During his visit to Israel when he performed in Tel Aviv, Michael Jackson brought joy to patients at the Schneider Children's Hospital in Petach Tikvah and the Assaf Harofeh Medical Center."


Mahe, puedo re-subir estos temas en algún momento si encuentro algo, por más que el mes sea de muy atrás?
 
Un pequeño agregado en cuanto a la visita de Michael a Israel, visitó dos hospitales:

"During his visit to Israel when he performed in Tel Aviv, Michael Jackson brought joy to patients at the Schneider Children's Hospital in Petach Tikvah and the Assaf Harofeh Medical Center."


Mahe, puedo re-subir estos temas en algún momento si encuentro algo, por más que el mes sea de muy atrás?


Por supuesto, Sweet. La información va recopilada por meses pero la bondad de Michael es ajena al tiempo ;)

Aprovecho para traducir el apunte, aunque está clarito: "Durante su visita a Israle cuando actuó en Tel Aviv, Michael Jackson llevó alegría a los pacientes del Hospital infantil Schneider en Petach Tikvah y al Centro Médico Assaf Harofeh".

Quién sabe si a raíz de esos nombres, encontramos alguna que otra foto inédita ;)

Gracias linda :)
 

Usi

🌻
quiero felicitarte de Corazón♥ Mahe que bonito es encontrar esta gran recopilación de Información ♥
 
1972

30 septiembre
Los Jackson 5 actúan junto con otros 28 artistas de la época (casi todos de la Motown) en un concierto a beneficio de Save The Children, en el Anfiteatro Internacional de Chicago, con motivo de la Black Expo. El evento fue organizado por la organización “Operation PUSH” (People United to Save Humanity – Gente unida para salvar a la humanidad) y la colaboración del reverendo Jesse Jackson. Se grabó un documental que fue estrenado en 1973, con una edición de las actuaciones para recaudar fondos para conseguir un mejor futuro para los niños de Chicago. Como anécdota, el concierto tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones, ya que los fans saltaban al escenario.



Jackson Five grabando el documental para STC
304439_187188851349285_133773590024145_404667_6501483_n.jpg

Pongo el texto del vinilo de la Banda Sonora Original de la película "Save the children", como complemento a la información de Mahe.
Gracias Mahe, tus post son una maravilla:)

"Save the children..." Salvemos a los niños.

Marvin Gaye abre con la canción "Save the children" esta producción de la Paramount llena de vida y esperanza, que fue filmada en la Exposición Negra abierta en Chicago por la operación PUSH (Gente unida para salvar a la Humanidad, o dicho en inglés: "People United to Save Humanity"). Le vemos en el escenario, y a la gente escuchándole. Eran tantos hermanos y hermanas, qeu como dice nuestro compañero Bill Whiters: "Hace 25 años incluso nos hubieran asustado".

Vinieron de todas partes, cientos de miles, durante los cinco días que duró la Expo de 1972, para ver la actuación de artistas tan importanes como Jackson Five, Isaac Hayes, Roberta Flack, Quincy Jones, Sammy Davis Jr., Nancy Wilson, Bill Whiters, Jerry Blutler, Cannonball Adderley, The Temptations, Gladys Knight & The Pips, Curtis Mayfield, James Cleveland y todo el resto. Intente sumar todos estos talentos, y le aseguramos que si estuviera metido en el mundo del espectáculo se echaría atrás por el coste del acontecimiento. Pero tengan en cuenta que todas esas estrellas colaboran con nosotros según su propia forma: trabajando gratis. Nancy Wilson y Roberta Flack acababan de estar enfermas en cama: Sammy Davis Jr. tuvo que cancelar algunos contratos importantes. Pero ninguno falló.

El reverendo Jesse Jackson, joven y dinámico presidente de la Operación PUSH, definió así esta aglomeración de figuras: "Algunos de los mejores de nuestra gente vienen a casa esta semana". Y es que el presidente está empeñado en borrar antiguas imágenes de los artistas de color: "Ustedes saben que algunos artistas negros, una vez que han actuado, se desentienden de todos los problemas de las gentes de su raza con total irresponsabilidad. "Save the Children debería de ser un stop ante esa forma de pensar".


En el mundo del espectáculo se dice que cada guión tiene un comienzo, un desarrollo y un final. Es lo que suele suceder. Pero "Save the children" carece de guión. No hubo un gran cerebro que desde su despacho tuviera ya estudiada cómo sería la película antes de cerrar el film en su lata. El productor Matt Robinson describe la película como "las horas en que la gente reacciona para hacer un mundo mejor".
Costeada por la operación "PUSH", la Expo se celebra cada año en el Chicago Anphitheater, tres manzanas que antes fueron establos, que luego fueron usadas como depósitos y almacenes y que en 1968 alojaron a la Convención Nacional Demócrata. Marvin Gaye, que ha creado el tema central de la Exposición, lo tituló en 1972 "Save the children". Cada año el tema es distinto, y en 1973 el motivo central era "Save the black colleges". Y fue un imán para la gente que redescubrió un sentido de identidad propio en medio del inmenso tumulto de almas gemelas.

La Expo tiene fines tan nobles como recaudar fondos para llevar alimentos a las zonas subsaharianas que padecen una sequía de tantos años que ha puesto en peligro la propia habitabilidad de la zona. Y, como dice el Rev. Jackson, "aunque la Expo no hubiera logrado ni un céntimo, con que alguno de vosotros saliera de aquí con ganas de buscar algo entre tanta pobreza y negligencia, la Expo no se habrá celebrado en vano".

Pero demos un salto atrás, hasta 1971. Clarence Avant planteó entonces a Matt Robinson la posibilidad de filmar una película de los actos de la Expo, con objeto de recaudar fondos a beneficio de la Operación PUSH. La idea era buena, pero no había tiempo material para realizarla. Así que , después de pensárselo bien, decidieron aplazar todo para el año siguiente, y empezar a buscar director. Y encontraron a Stan Lathan. Aunque el propio Robinson estaba trabajando entonces en "Sesame Street"y no disponía de mucho tiempo, comenzó la parte más ardua del proyecto: financiarlo. Y no porque no hubiera capital suficiente ni personas interesadas en responsabilizarse de la parte económica. El problema era otro: si una compañía comercial, o una cadena de Televisión, o incluso una editora discográfica, se hacía cargo del filme, cada uno de los participantes, a título gratuito, en espectáculo y en la película subsiguiente, reclamarían por la utilización comercial de su imagen y canciones. Y, además, los artistas pertenecían a tantos sellos distintos que el conseguir los contratos y permisos correspondientes era labor de meses.

Por fin se entró en contacto con la Fundación Ford, que aportó 750.000 dólares al proyecto. "Pero no es un donativo - aclara Matt - , sino un préstamo. Y la cosa es sustancialmente distinta, pues no implica ningún tipo de sumisión a la Fundación, sino una simple relación de tipo bancario. Habrá que justificar los gastos, pero no hay por qué realizarlo a gusto de nadie".

Con una película como "Save the children" no tienes que ir muy lejos para conseguir los mejores sonidos que pueden lograrse en el mundo. Pero sí tienes que preparar un escenario especialmente diseñado para los fines de la película. El Chicago Anphitheater tiene un buen escenario, pero no está preparado para la filmación de una película de tipo musical. Así que se pusieron manos a la obra y construyeron uno nuevo, con nueva iluminación, la disposición de luces más conveniente, y un sistema acústico perfeccionando. Y todo, en una sola semana, justo a tiempo paa la nueva presentación de la Expo 72.

"Prácticamente utilizamos todas las luces que conseguimos en Chicago - dice Stan Lathan -, y de hecho tuvimos que ocuparnos a la vez de preparar la iluminación desde el techo, de sólo ocho pies de altura, sin estorbar para nada todo lo necesario en el suelo, y de montar un escenario que nos sirviera indistintamente para una actuación de Jackson Five o para la banda de Quincy Jones, de más de cuarenta miembros".

"Pero eso fue sólo parte del problema - añade Matt -, porque de hecho ignorábamos casi absolutamente lo que teníamos para redondear la película. Quizás lo único que sabíamos con seguridad que en el escenario tendríamos mucho talento en funcionamiento. En los casos en que conocíamos las canciones, tomábamos la delantera y estábamos preparados para actuar. Pero con los demás temas teníamos que tener preparadas simultáneamente dos o tres cámaras listas para rodar, porque ignorábamos cómo, cuándo y dónde iban a empezar a cantar".

"Teníamos ocho cámaras - dice Stan -, y el local era muy grande, por lo que se distribuyeron en los lugares donde quedaba sitio libre. Creo que la función más importante del director en el rodaje es tener la seguridad de que se dispone de capacidad de cobertura. Y con las ocho cámaras cubríamos todos los posibles ángulos del escenario. Estoy seguro de que otros filmes musicales tropezaron con el problema de la localización de cámaras, lo que te impide jugar con los encuadres".

"Cuando concluyó la Expo - ahora es Matt el que habla - teníamos unos 240.000 pies de película filmada. Más o menos, la distancia que nos separa de Philadelphia. Y tuvimos que empezar las proyecciones para saber lo que habíamos filmado".

Viendo un día a los Jackson Five con su gente salir de los oficios sabatinos de la capilla del doctor King, decidimos que esa escena tenía que formar parte de la película. Así que decidimos filmar la escena en exteriores, con una actuación del grupo. Pero la gente se emocionó tanto y fue tan grande el tumulto, que no tuvimos más remedio que desmontar todo y fimar a los Jackson en otro lugar.

Desde que se rodó el show hasta que se completó el filme pasaron seis meses. ¿Cuáles son las partes favoritas de "Save the Children" para Stan? "Cada vez que la veo encuentro una parte diferente, así que no podría decidirme por ninguna. Además cambia la visión que tengo según mi estado de ánimo, a lo que podríamos sumar que conozco demasiado a fondo los problemas de tiempo y técnica que tuvimos con la cinta".

Y por su lado, Robinson, destaca el enfoque positivo de "Save the Children" en contraposición a otras cintas sobre el "rock" que inciden con demasiada frecuencia en el culto de las drogas y la desesperación juvenil.

"Aunque se trata de una gran obra de color - sigue Matt -, desde el comienzo al fina, cuando Marvin Gaye canta "What´s going on", quisimos que fuera una obra integracionista. Utilizamos niños de todo el mundo y así hicimos desaparecer el concepto humano universal. Estamos hablando de chicos privados de medios de vida, en Chicago, Alabama o Filadelfia, lo de menos es el lugar. Y también puede aplicarse a ese muchacho que no tenía nada que hacer en el Vietnam, hambriento, insultado, herido, muertos sus padres y desaparecidas sus hermanas... "

"Tal como se ha construido la película, conseguimos universalizar casos específicos. A través de las circunstancias que acontecen a los muchachos negros de los Estados Unidos, trascendemos a los problemas de los chicos de todo el mundo y conseguimos que los adultos se responsabilicen para realizar las necesarias reformas. Por eso nos dirigimos a los niños de hoy que serán los adultos de mañana. Porque de las influencias que hoy reciban dependerá su futuro. Y pensamos que si esta película puede provocar una reacción positiva en el público y darles una alegría de vivir, habremos logrado nuestro objetivo. "Save the children" es, sobretodo una celebración de la vida".



 
Muchas gracias Lovely ! :*)

Impresionante lo de los J5.....:eek:

Aprovecho para mandarle un abrazo inmenso a Mahe, mi sis, y espero que pronto pueda seguir dándonos sus hermosos post y videos sobre la Humanhistoria de Michael, que hace con tanto amor.....I miss you.....:*)
 
Lleva la misma camisa que en la actuación de Ben "American Band Stand". La utilizó en varios conciertos de la época. Algunos de los del foro conseguimos o mas bien compramos un trocito de esa camisa naranja (viene una de las tarjetas de panini de televised fashions). Desde luego la sudó bien ;). Gran actuación de I wanna be where you are en el Save the children ;)
 
Última edición:
Arriba