• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Smooth Criminal: ¿primera performance?

En la cola para entrar al estadio Vicente Calderón en agosto de 1988 para asistir al Bad Tour se nos repartió unas cuadrillas blancas con una foto del vídeo Smooth Criminal,que como bien relató Walt (en este post de 2008 que en su día se me pasó) nadie habíamos visto.No recuerdo de qué iban esos papelillos (creo que algo relacionado con algún club de fans oficial,no recuerdo),pero sí recuerdo perfectamente la foto (la del guiño justo antes del famoso paso inclinado).Esas cuartillas eran fotocopias en blanco y azul,y recuerdo haber comentado con mis acompañantes que no teníamos ni idea de donde salía esa foto.

Luego interpretó Smooth Criminal en directo.Fue algo inexplicable porque la puesta en escena era espectacular y cuando hicieron el paso inclinado todos nos miramos como diciendo ¿Realmente he visto lo que he visto?...eso es imposible...

Unos meses más tarde se estrenó el video-clip y ya todo nos cuadró:era la interpretación en directo de un video-clip aún inédito.

Es uno de mis recuerdos más gratos de aquél maravilloso concierto,de muy muy lejos el mejor de MJ al que he tenido la suerte de asistir.

Saludos.
En el bad World tour no se hizo la inclinación,
 

ezequiel

I used to dream
Yo tenía entendido que el vídeo de Smooth Criminal se grabó después del vídeo de Bad, sería primera mitad año 1987.
 

FMJP

HideOuter Senior
Bad film was filmed late 86 'early 87' if I'm not mistaken or around that time.
Smooth Criminal was filmed between February and April 1987.
TWYMMF was filmed August 1987
Dirty Diana filmed in March 1988.
Leave Me Alone was filmed in January 1988

Just in case anyone was wondering!
 

FMJP

HideOuter Senior
It is interesting if you watch the rehearsal in 1988, you see the dancers and Vincent Patterson lining up for what looks like the lean or a variation of it. I'm curious if Michael had intended to debut it in the Bad tour, but hadn't figured out how to perform it yet? If only we had the footage from one of the early 88 shows! haha.
 

JayLennox

Panemyeísta
En el bad World tour no se hizo la inclinación,
Ese es Wembley, el asistió al show del Vicente Calderón en España. Y sí hacía el paso inclinado, mira más conciertos. De hecho lo hacía en la mayoría de shows, si es que no en todos.
 
Última edición:
Arriba