• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre El problema de Espacio en el Servidor

Estoy muy sorprendido con el Problema De que se Esta acabando el espacio de la base de Datos del Servidor...

Quisiera saber que haran al respecto?

Si no se encuentra otra solución, yo propongo que se borren los temas y post muy viejos.

Esto tambien me hace pensar de la responsabilidad que tendrian los asi llamados "Sumaposts" :ein:
 

verowhite

Admin
MJH Team
Bluelite, el problema es que la gente no es realmente consciente de que el HideOut vale mucho dinero, y tiene unas limitaciones, que es a lo que nos tenemos que atener mientras no podamos pagar más (y te puedo asegurar que no es un servidor de tres al cuarto, es de lo mejor en su terreno: servidores virtuales).

Te puedo decir que en estos momentos, el HideOut (sin contar el backup) ocupa 570 MB, lo cual es una auténtica salvajada. De estos 570 MB, 453 son archivos adjuntos. A esto hay que sumar el backup diario que hacemos, que por limitaciones de espacio creadas por el excesivo tamaño de la base de datos no podemos comprimir en el propio servidor para reducir su tamaño, por lo cual ocupa exactamente lo mismo que el archivo original: 570 MB en estos momentos.

¿La solución momentánea? Borrar archivos adjuntos antiguos... pero os diré algo... a mí se me caería el alma a los pies si tuviese que borrar, por decir algo.... las fotos que se pusieron desde NY en Septiembre cuando hay temas con más de 300 fotos de señoritas/señoritos ligeros de ropa. De verdad que esto lo digo con todo el respeto para las personas que han iniciado estos temas, si me conocéis lo sabréis. Sé que todo es causado porque no son conscientes de la situación, si no estoy segura de que no lo hubiesen hecho ;)

¿Solución a corto plazo? Dar un tiempo a ver si la gente se conciencia, o si no... restringir el tamaño de los archivos, los foros en los que se pueda adjuntar, etc... Todo está en vuestra mano.

¿Solución a medio plazo? Irnos a un servidor dedicado (esto significa una máquina sólo para el hideout), que como mínimo son unos 120$ al mes, cerca del doble de lo que pagamos ahora y encima sin ser mantenido (osea, si tienes un problema que no sea de hardware, arréglatelas tú).

En fin chicos... necesitamos soluciones, y las necesitamos YA.

Un abrazo en especial para el resto de administradores y moderadores, apreciamos muchísimo vuestro trabajo. Espero no haber sonado demasiado alarmista... pero la situación es así.... y menos mal que no me ha dado por hablar del ancho de banda, que esa es otra :lol: :lol: :lol:

Un saludín!!

P.D.: Por supuestísimo, gracias también a los que habéis contribuido económicamente, sin vosotros esto sería mucho más dificil :mueveojos Se agradece mucho cuando llegan los súper-recibos :lol: :lol: :lol:
 
Un aplauso para los chorriposters
plas, plas, plas , plas

Lo habeis conseguido, sois los mejores, en fin... Tengo muy claro que la gente no se va a concienciar si no se quita el contador... podría ser privado y punto...Su función es de informar del número de posts escritos, no la de realizar una competición absurda.

Un saludo! ( esperemos que se solucione porque el foro va a peor, a pesar del esfuerzo de administradores y muchos usuarios, pero por 4 individuos se está jodiendo todo)
 
Pff.. pos ke putada..
De toas maneras sigo pensando ke kitar el kontador de posts no seria una solucion.. Kiza me ekivoke pero kreo ke la gente va a seguir eskribiendo igual aunke se kite el kontador. La kosa esta en tener sentido komun (ke jfcnew lo dijo una vez y por poko se lo komen... :mueveojos) e intentar no okupar tanto espacio.

Yo kuando entre en el foro eskribia muuchos mas posts, no se si era una chorriposteadora.. :vergüenza ahora ya eskribo muchisimo menos (aunke kiza eskriba algun chorri post de vez en kuando:p )
Alguien dijo una vez.. (no rekuerdo kien) ke al entrar en el foro habia komo unas "fases"; al principio respondes a un monton de mensajes para ke la gente te vea y te konozka y luego vas eskribiendo solamente lo necesario.
El problema es kuando la gente se keda en la primera fase..:p

Bezitos :muac: :muac:

P.D.Sinceramente, la unika solucion ke veo es ke la gente se tome esto komo un asunto serio...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Creo que mucha gente no está concienciada en absoluto de que la función adjuntar hace multiplicarse el espacio ocupado. Si la opción está disponible, es para usarla, pero particularmente a nosotros nos parece preferente en un foro de MJ que esa opción se use con sentido. Si hay que gastar ancho de banda, que sea con fotos de Michael y no de culos, no porque no nos gusten sino porque páginas con fotos de culos hay millones en la red.

Otras personas adjuntan fotos de MJ compulsivamente, hay ocasiones que se han adjuntado decenas de veces la misma foto sólo por adjuntar algo... sin venir a cuento en el mensaje. El colmo me parece este mensaje:

Cuales son las mejores canciones

¿Alguien me puede explicar porqué hay gente gastando mucho dinero en mantener un foro de Michael Jackson y tiene que pagar por esto? ¿no es más fácil usar el sentido común?

Aunque ya pondremos un mensaje permanente para explicar con detenimiento cómo se hace, os recuerdo que si encontrais una foto en la red que queréis poner, el mejor procedimiento NO es guardar la foto en vuestro disco duro y adjuntarla (cosa que ocupa ancho de banda innecesario), SINO escribir en el mensaje con la dirección de la foto de esta manera

[img ]www.servidor.com/direcciondelafoto.jpg[/img ]

sin los espacios entre la 'g' y el ']'

Podéis probar en el foro de pruebas. Hay algunos servidores que no permiten utilizar así las fotos como geocities o angelfire, pero son los menos. En caso de que no salgan las fotos se adjuntan, que para eso está la función, pero por favor... utilizarla con consciencia... :|
 
¿570 megas?
:meparto: :meparto: :meparto:
Según lo que dices parece mucho, pero si a mi me hubiesen preguntado si es mucho o poco, habría dicho que es muy poco:lol:¡Lo que hace no saber!
Pues no estaría mal que en el foro de charla se limitasen los archivos adjuntos a 75 KB y que además no se pudiesen poner más de 5 por persona y tema...o más de 8 en un día...más de 12 en dos......más de 15 en tres.......no se, alguna formula de ese tipo.

Por cierto White, ¡Genial tu firma!
 

verowhite

Admin
MJH Team
Pedro, pregúntale a algún entendido de MySQL qué le parece que la base de datos de un foro con menos de un año de vida y después de haber liberado unos 300 megas ocupe eso (recordad, sólo están los mensajes desde Septiembre) , ya verás como se lo ponen los ojos O_O

Gracias por lo de la firma, me alegra que te guste :) Un saludín!
 
Si no me hace falta preguntarles!. Yo os creo. Solo es que me parece gracioso que una cifra que puede ser considerada como pequeña para otras cosas, sea una burrada para una base de datos. Cuando lei lo que escribiste me pase un buen rato pensando en qué significaba MB ...¿Mesapuperbites? ..¿Millonbites? ...¿Mterabites?

Es solo cuestión de ignoracia...ya sabeis, si teneis problemas de tamaño de la base de datos, la grabais a un cd y ya está:cool: Si me hubiesesis preguntado antes...:p
 
mis sugerencias

qeu todo elq eu epduea contrbuay a al amnutenciodnel hdieoutls i ahy alguana mnera que lso d fuera de spaña pdoamsoa yduar diganmos.

2.- Borrar todo el contendiod el subforod e pruebas.

3-. Elimianr al seccion internacioanal, y darnso enfoque also usarisod e siemrpe.

4. Borrra todo slso archviso adjutnso, y spot de hideouters norelaciaoandas con mj, que andamas alentisan al anvegaciom

5. Borrrar de al abse de datos a also hideouters que esten registardos, epro que enucna hallan , escrtio o vueltoa entrar despesude eso, borrar los regsitro multipels d euan smiam persoan,.

6.- Que todos borren lso mp viejsoq ue tengan.
Estas son mis propuestas, creoq eu todas esa cosas agstan cmuaop ams anchdoe abnda q
 

emuman

HideOuter Adicto
Hola, a mi tampoco me parece una solucion lo de quitar el contador de posts, al final la gente va a seguir escribiendo lo mismo y adjuntando ficheros indiscriminadamente. Sobre la mania de la gente que le ha entrado con los chorriposts, comprendo que moleste que haya mensajes que muchas veces solo traen cosas como "hola me aburro" o similares pero estos posts no son los que causan problemas al espacio en el servidor del foro ya que normalmente traen unas pocas lineas de texto y eso no ocupa mas que unas decenas de bytes. Pienso que la mejor opcion seria limitar o eliminar la opcion de postear binarios en los foros excepto en los foros especificos de MJ. Y aun asi pienso que quizas habria que limitar de alguna forma el posteo de binarios por usuario. Hay alguna forma de establecer cuotas de subida a cada usuario?? porque esto quizas seria interesante. Tambien hay que hacer algo de campaña para que la gente aprenda a enlazar los ficheros en vez de adjuntarlos y que usen algunas de los albums fotograficos online gratuitos que hay por internet.
 
Además de quitar las firmas creo que se tendria que hacer una colecta, no nos costaría nada poner todos dos o tres Euros.;)


Si 500 hideouters pusiésemos 3 Euros serían 1500 Euros( 250000 ptas.:eek: ), eso ayudaría, no?:D

Que os parece esta propuesta? no creo que ninguno de nosostros, que tenemos ordenador, internet, ADSL.... seamos tan pobres como para no poder poner tres Euros.




PD: Si esto no tiene acogida igualmente yo ya me pondré en contacto con vosotros para colaborar, que yo ocupo mucho espacio!!!!:p
 
PODRIAMOS TODOS LOS DEL FORO
MANDAR DINERO POR UNA CUENTA AUNQUE NO SEHA MUCHO
UNOS 20 dOLARES ALGO QUE SEA NO SOMOSMUCHOS Y SI JUNTAMOS EL DINERO SER ARTO

NO ES UNA IDEA A DESCARTAR O NO
 
Agarrao no soy, lo que no estoy dispuesto ( ni yo ni los administradores ) es poner pasta para que la gente gaste el ancho de banda con encuestas gilipollas, posts en plan chat, o colecciones de fotos...
 

emuman

HideOuter Adicto
Otra cosa, como veo que va a tener que hacerse un borrado de posts antiguos, porque no grabar el foro en un cd y despues lo podeis vender a la gente que le interese tener los posts antiguos? En muchos de ellos hay muchas fotos e informacion que seguro que a mucha gente de aqui no les gustara perder y asi de paso ese dinerillo tambien valdria para los pagos del servidor.
 
JJA ESTA MUY BUENA TU IDEA emuman
ESA INFORMACION VALERIA ORO , ORO ORO NADA SE LE COMPARARIAN SERIA UNA BUENA IDEA ME GUSTA QUE LA GENTE EXPONGAN LAS IDEAS
 

verowhite

Admin
MJH Team
A ver... por donde empezar... Todo lo que ha dicho emuman en su primer post es muy correcto. Los problemas de espacio vienen dados casi exclusivamente por el abuso de los archivos adjuntos, los famosos "chorriposts" sólo perjudican en ese sentido cuando vienen cargados de fotos.

Todo este tema lo llevamos hablando desde hace un tiempo entre el equipo (admins y mods) y con vuestra ayuda tendremos que encontrarle una solución. Todavía recuerdo un mensaje que mandamos a todos los moderadores y admins asustados porque llevábamos 300 MB de attachments... y mirad ahora.

Está claro que el hideout no para de crecer a pasos agigantados, y no hay señal de que vaya a parar pronto. Ante todo, no nos gustaría tener que borrar posts antiguos, en todo caso sólo los archivos adjuntos de ellos.

Por cierto, emuman, lo de la cuota ya lo habíamos pensado, pero en estos momentos no contamos con los conocimientos suficientes de PHP y MySQL como para hacer una modificación de esa magnitud. Hay gente que se dedica a hacer modificaciones para compartirlas con los demás, pero en estos momentos ese mundillo está un poco parado debido a la proximidad del cambio de versión del motor del foro para el cual se hacen (vBulletin).

Y bueno, respecto a lo de las donaciones... llevamos mucho tiempo con un mensaje oficial preparado desglosando los costes del HideOut e indicando las formas en las que se pueden hacer efectivas las donaciones. Recordad que esto no nos lo regala nadie, lo estamos poniendo de nuestro bolsillo con ayuda de los colaboradores... y no estamos hablando de 10 ni 100 € El motivo por el cual no lo hemos hecho publico aún (aparte de por falta de tiempo) es porque no estamos nada contentos con la cuenta que tenemos ahora con el BBV y el servicio que ofrecen para consultarlo por Internet. No nos aparece quien efectúa la transferencia, tarda mucho en reflejarse por internet... y muchas cosas así :(

En fin, seguimos esperando vuestras opiniones y buscando una solución ;)
 
Mi modesta opinion: Creo que la mejor solucion seria borrar los post antiguos excepto los que tengan algun tipo de informacion relevante (que quien puede considerar esto, LOS ADMINISTRADORES), el resto de las soluciones no me acaban de convencer; respecto a los "chorripost" nunca se iba a conseguir erradicarlos y tampoco puedes obligar a la gente a que solo hable temas serios, relacionados con Mj y que encima no sean repetidos, eso es como intentar que en el mundo no haya ni una guerra y que nadie pase hambre(una utopia, por desgracia) y respecto a lo de pagar, estoy de acuerdo con RBfunk, ademas no es cuestion de dinero, es cuestion de que alomejor hay HIDEOUTERS que no quieren, por la razon que sea, pagar esa cantidad, y a esa gente tambien hay que respetarles, pienso que si el que no pagase no podria entrar esto pareceria como una dictadura, ya que hasta ahora no ha habido que pagar, nada.

Pero ya digo, esto es solo una opinion.......
 

verowhite

Admin
MJH Team
Escrito originalmente por Oscar GbMJ
pienso que si el que no pagase no podria entrar esto pareceria como una dictadura, ya que hasta ahora no ha habido que pagar, nada.

Pero ya digo, esto es solo una opinion.......

Vamos a ver, vamos a intentar dejar las cosas claras, porque -con todos mis respetos- parece ser que hay gente que no es muy consciente de lo que dice.

El HideOut es GRATIS para los usuarios, pero nosotros, como administradores FINANCIAMOS los costes del servidor, licencias, comisiones, etc... Que es aproximadamente y en estos momentos, unos 1500€ al año, 250.000 pts. Nosotros no sacamos absolutamente ninguna compensación económica por llevar la página es más, todos los meses tenemos que poner mucho dinero (aparte de por supuesto todo el esfuerzo humano que realizan tanto administradores como moderadores)

Las personas que aportan dinero no son ni más ni menos que los que no lo hacen. Apreciamos muchísimo su gesto, pero no les da ningún otro privilegio. Y por supuesto, lo hacen de forma totalmente voluntaria. Nunca jamás se ha dejado de respetar a nadie por no donar y nadie se tiene que sentir ni amenazado ni en inferioridad de condiciones por no ser colaborador.

Y por cierto, Oscar, eso de la dictadura está totalmente fuera de lugar.

Un saludo!
 
Arriba