• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las filtraciones de hoy (y otras): Reflexión personal y opiniones

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es el R&B más noventero posible. Un tremendo flow de canción. Podría haber sido perfectamente una colaboración de Michael ahí en un album de Babyface o del propio Jon B. Es una locura el bun rollo que da esa canción.
Está guapa desde luego, si bien de entrada me suena al estándar típico de r&b de esa era.
 

Roberto J

HideOuter Adicto
Buenas a todos 👋👋.

Obviamente aquí no va a haber ni links ni nada por el estilo. Ya sabemos qué ha sido lo que se ha filtrado y todo ello y de qué manera.
Sin embargo, vengo a reflexionar un poco y a exponer todos nuestro punto de vista sobre lo que ha pasado, ya que, preguntando a mucha gente y demás, recibo distintas opiniones (al igual que las que leo por aquí por el foro). Expongo un poco dicha diversidad de opiniones:
  • Por un lado están las personas que respetan ante todo el trabajo de las personas que dan los seminarios, de manera que, con su labor altruista y con un afán de compartir, de regalarnos cosillas al oído y a la vista, nos ofrecen material inédito totalmente de forma desinteresada, aparte de contarnos vivencias con Michael y de ofrecernos y contarnos parte del proceso técnico de cómo Michael se preparaba para las grabaciones, su ritual, cómo las ejecutaba... Es decir, conocimientos más técnicos en el estudio. Obviamente dichas personas son las que no quieren que nada se filtre y esperar a que se publique todo de manera oficial.
  • Por otro lado están las personas que comentan que todo se tiene que filtrar a toda costa, por, principalmente dos motivos:
    • Que el Estate, por un lado, "espabile" a la hora de publicar (cierto) material inédito.
    • Por mero disfrute. Bien sea cierto egoísmo o (quizá incluso) hasta cierta malicia.
    • Incluso he escuchado el comentario (creo que ya un poco sacado de contexto en mi opinión) de que pueda haber un "topo" dentro de los seminarios que ha puesto el Estate y que la ha filtrado porque lo que están enseñando es ilegal y dichas personas se están lucrando de ello. Básicamente esto se dice porque dichas canciones pertenecen al Estate y es ilegal que las enseñen y, por tanto no es suyo y se arriesgan a que dicho contenido se filtre.
Y aquí quiero hacer una reflexión nueva:

¿De verdad el Estate, según lo que dicen algunos usuarios, es propietario de estas canciones? Recordemos que, tanto para Chicago 1945 como para Dream Away, el Estate se puso en contacto con Steve Porcaro para meterla en Xscape (y parece que posteriormente ahora para #Thriller40 y este lo declinó, dado que dicha canción no quería que acabara como un remix) y, por tanto decidió respetar el trabajo que dejó con Michael. Muy bien hecho.

De esta manera, si el Estate se la pidió a este, es que NO son propietarios de dichas canciones, al igual que quizá tampoco de todo lo que tenga Brad Sundberg, Bryan Loren, Porcaro, Buxer, Michael Prince, etcétera. Ya que, si fueran propietarios, ya digo que no creo que dejaran que este material se revelase de cualquier modo, dado que, me imagino que saben del riesgo de que estas cosas se filtren, aunque sea en baja calidad.

Ahora vengo a exponer mi experiencia:

Igualmente, pienso que, ahora que se ha filtrado (tanto esto como todo lo anterior, que ya no es un secreto, puesto que es público), tengo también varias reflexiones:
  • Hay gente que anda sintiéndose un poco culpable por escuchar estas canciones filtradas. Y yo digo:
    • No tenéis que tener tampoco culpa de nada porque vosotros no habéis hecho nada malo.
    • Si por desgracia se filtran cosas, ¿vas a reprimir el placer de escuchar/ver algo que nos gusta y que tienes accesible porque no es lícito? Creo que, como con la piratería en su momento, el arte y la cultura deben ser compartidos y escuchados y disfrutados por todo el mundo hasta sus últimas consecuencias. Es una de las maravillas de la humanidad: la capacidad de crear algo nuevo, genial y asombroso de la "nada".
  • No se pueden poner puertas al campo. Desgraciadamente algo que se ha filtrado, ya es imposible borrarlo completamente de la red, por mucho que el Estate, Porcaro o el sursum corda lo ordenen y demás. Si no está en Youtube, se encontrará en un .torrent, en un foro o lo que sea... Y ya igualmente mucha gente lo habrá descargado, por lo que, si eliminan un link, pondrán otro y así... Así que no se va a solucionar nada.
Con esto, finalizo mi reflexión:
  • ¿Personalmente quiero que se filtren los temas? No es la manera conveniente, ya que la manera correcta sería que el Estate sacara todo este material, y que no viera que les están filtrando material que ellos están dejando de explotar (sea o no sea suyo). Por otra parte si queremos ver este material oficial, quizá pase mucho tiempo por estas filtraciones (y quizá incluso sin filtraciones), porque ya sabemos como trabajan.
  • Ahora... ¿"quiero" que se filtren para que todo el mundo los pueda escuchar? Es siempre enormemente feliz y gratificante ver como todos los fans están contentos y todos a una cuando hay algo que gusta mucho, y la felicidad que supone escuchar o ver algo nuevo y totalmente inédito creo que no se puede negar, independientemente de lo bien o mal de esta acción.
Y ya por último:

¿Qué os han parecido ambas canciones? Contad por aquí y así no saturamos el post de #Thriller40 y lo dejamos para comentarios cuando sea lanzado o relacionado con el lanzamiento y podemos comentar esto mejor por aquí. Personalmente, lo siguiente:

Yo me atrevería a decir que a Michael le encantó muchísimo la formula con Human Nature y nada más publicar el album Thriller, se reunió con él para hacer trabajo y esto acabó cristalizando en estas dos canciones (y según el post de inéditas, tenía otros dos títulos más). Posteriormente vendría For All Time, por supuesto.

Opinad para que hagamos más grande el debate, argumentando y siempre desde el respeto, por favor, que creo que aquí no tiene nadie la razón absoluta ni nada por el estilo.

Saludos cordiales para todos.
Exacto. No sé porque me banearon por un link a canciones que ni del estate son. Lo peor fue el llorón que gritó y cito "Moderador mira esto, bórralo" 😂
 
Yo alucino que Willing & Waiting. Temazo!

Y Faces, wow. Suena tan o más ambiciosa que HIStory canción en si

Obviamente Chicago es de lo mejor de su epoca.

Los videos de MJ grabando Childhood me erizaron la piel

El video de MJ armando el tracklist de Dangerous, WOW. (Increible que Blood On The Dancefloor ya estaba terminada para entrar a Dangerous)

MJ escuchando Will you be there ❤️
 
Me pareció curioso que el sitio web de la revista online Deadline el 30 de enero, además de las noticias de la conferencia de prensa de la película biográfica mencionaron lo siguiente:

"La presencia de los herederos de MJ otorga los derechos del catálogo musical de Jackson, pero ha llevado a algunos a cuestionar qué tan protectores serán..."

Fuente: https://deadline.com/2023/01/michael-jackson-nephew-jaafar-jackson-portray-king-of-pop-in-antoine-fuqua-directed-movie-lionsgate-1235244128/
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Expresión propia a mero nivel personal: para mí una de las mejores vidas que se me ocurre es la de toda una vida siendo colaborador, o teniendo amistad muy cercana a Michael, lo maravilloso, fascinante que hubiera sido experimentar de cerca vivencias de una persona tan brillante a todos los niveles (como profesional y persona): un ser entre un millón (por lo menos) con tanto carisma, talento, y sensibilidad artistica y humana, al tiempo de poseer un sentido del humor excelente, buscando frecuentemente ese sentido lúdico, de hacer el tonto que por otro lado, muchos consideran peyorativamente, tildándolo de por eje: payasil y/o infantiloide.
 
Última edición:

Andy Applehead

HideOuter cansado
Yo alucino que Willing & Waiting. Temazo!

Y Faces, wow. Suena tan o más ambiciosa que HIStory canción en si

Obviamente Chicago es de lo mejor de su epoca.

Los videos de MJ grabando Childhood me erizaron la piel

El video de MJ armando el tracklist de Dangerous, WOW. (Increible que Blood On The Dancefloor ya estaba terminada para entrar a Dangerous)

MJ escuchando Will you be there ❤️
Y cuando va enseñando su reloj de Mickey todo emocionado ajajjs me encanta. No estoy compartiendo los vídeos porque no me parece bien que se hayan robado, pero me es imposible no verlos. Y Chicago 1945 me ha enamorado la verdad
 
¿Ya hay una lista final de todo lo filtrado?🤔 Porque en varios comentarios hay usuarios comentando diferentes temas que encontraron de las filtraciones pero omiten otros que usuarios distintos si mencionan y viceversa.
 
Ya no entiendo si es prohibido o no poner links de Youtube…pero podrias colocar en el
Buscador Michael Jackson leak y poner el filtro de la ultima semana…
 
I also think he did well in that regard. What I don't understand is why he wants Bruno Mars or another singer to record Dream Away.


I liked Chicago 1945 more. Dream Away, although it's pretty, the chorus is quite heavy for me.
Because Porcaro will not make any money if he has to license MJ's vocals.
He owns the copyright on the instrumental.
My choice would be The Weeknd. Perfect song for him.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Expresión propia a mero nivel personal: para mí una de las mejores vidas que se me ocurre es la de toda una vida siendo colaborador, o teniendo amistad muy cercana a Michael, lo maravilloso, fascinante que hubiera sido experimentar de cerca vivencias de una persona tan brillante a todos los niveles (como profesional y persona): un ser entre un millón (por lo menos) con tanto carisma, talento, y sensibilidad artistica y humana, al tiempo de poseer un sentido del humor excelente, buscando frecuentemente ese sentido lúdico, de hacer el tonto que por otro lado, muchos consideran peyorativamente, tildándolo de por eje: payasil y/o infantiloide.
Hasta el 0.32:

Y luego del 0: 59 a 2: 34 aprox.

 
Es una pena estas filtraciones, era material privado de Brad, pero al final queramos o no vamos a escucharlo todo.. he solo escuchado los 20 min de childhood .. y que voz.. alucino

Pero con tantos años de tanto recopilatorio ya necesitabamos algo nuevo
 
La verdad que los vídeos son una pasada. Ahí se resume el por qué es el mejor artista de todos los tiempos. La pasión, sentimiento y amor que siente por la música no la ha tenido nadie más que él. Y la humildad reconociendo el buen trabajo de los técnicos y músicos. G-E-N-I-O.
 
N

netotisystem

Guest
Alguien sabe de dónde salieron las 2 versiones de Chicago 1945 ? La más sencilla y la que se escucha más terminada 🤪
 
Es la misma, solo le han cambiado el sonido de la batería con edición y eq.
En mi opinión, suena mejor la primer versión filtrada (la de formato .flac). La otra, que se encontraba entre los archivos de Brad, me suena muy comprimida.

Se me suena mucho a la calidad de los temas ineditos en Thriller 40, más específicamente a Carousel en cuanto a compresión y eq. Se me hace que se consideró para Thriller 40 y que esta fue la versión que finalmente se incluiría.
 

JayLennox

Panemyeísta
En mi opinión, suena mejor la primer versión filtrada (la de formato .flac). La otra, que se encontraba entre los archivos de Brad, me suena muy comprimida.

Se me suena mucho a la calidad de los temas ineditos en Thriller 40, más específicamente a Carousel en cuanto a compresión y eq. Se me hace que se consideró para Thriller 40 y que esta fue la versión que finalmente se incluiría.
Efectivamente, el file original no ha sido retocado, tiene un sonido bastante limpio y dinámico. Me parece que la "otra" es simplemente un edit hecho a posteriori.
 
Arriba