• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Sonic Fantasy" el nuevo documental sobre Bruce Swedien y la creación del álbum "Thriller"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

Un 19 de abril como hoy, nacía el mítico ingeniero de MJ, Bruce Swedien. No se nos ocurre mejor forma de felicitarle que publicando este primer teaser de Sonic Fantasy.


Sinopsis:

A principios de los años ochenta en Los Ángeles, un grupo de músicos capitaneados por Quincy Jones y su ingeniero Bruce Swedien se embarcan en un proyecto, que tiene como objetivo revolucionar la industria de la música. Ese proyecto se llamaría Thriller.

Por primera vez, 38 años después, todos los implicados en aquel álbum se han reunido para explicar la desconocida historia que hay detrás de la creación de esta obra maestra. Así mismo, la razón por la cual su ingeniero Bruce Swedien acabó siendo una pieza fundamental en esta increíble leyenda.

Casi 40 años después de su lanzamiento, Thriller sigue siendo el disco más vendido de la historia. Y todo tiene un porqué.



Sonic Fantasy está dirigido por Marcos Cabotá, miembro de este foro desde el comienzo y cuenta con la participación de Laura Serrano (Mpenziwe) en la dirección de producción y con la mía propia (Toni Arias) en la documentación. Así mismo hemos tenido la oportunidad de contar con el director musical de Michael, Brad Buxer creando música adicional para la cinta y entrevistas a un nutrido grupo de músicos, productores, ingenieros, compositores (Quincy Jones, Rod Temperton, Siedah Garrett, Greg Phillinganes, Steve Porcaro, Brian Vibberts, John Robinson, Matt Forger, Tom Bahler, Michael Prince, Jerry Hey, Steve Lukather, Brad Sundberg, Ed Cherney...) Así como otras personas que trabajaron para Michael (Freddy DeMann, Dick Zimmerman, Vincent Paterson...), periodistas musicales (Steven Ivory, Billy Johnson), familiares de Bruce (Roberta Swedien), y amigos y familiares del propio Michael (Bryton James, Taryll Jackson).


Post relacionado: Brad Buxer visita España para colaborar en el documental sobre "Thriller"

*UPDATE*: Entrevista de MJ Street a Marcos Cabotá sobre "Sonic Fantasy"
 
Última edición:

D.S.

HideOuter Phoenix
Por primera vez, 38 años después, todos los implicados en aquel álbum se han reunido para explicar la desconocida historia que hay detrás de la creación de esta obra maestra.
Hombre; todos todos...

Esperando con ganas este documental, a ver si de una vez por todas por fin conseguimos que se hable de lo que importa de verdad.

Que el Estate de Michael Jackson no esté involucrado es significativo. Si no hay ediciones limitadas de gafas o calcetines, ¿para que iban a estar ellos? Siempre respaldando productos de calidad (incluyendo canciones cantadas por otros) para mantener el legado de Michael Jackson donde merece estar... en las portadas de la prensa amarilla.

PD: Entiendo que sin su "apoyo" el documental no incluirá ni un solo sonido de su música, no?
 

emale

HideOuter Adicto
Ya se lo dije a Marcos en persona. El enfoque del documental me parece brillante.
Y más que brillante, impresionante, es haber conseguido involucrar a tanto peso pesado de la música.
D.S. que grande eres, siempre yendo más allá en tus comentarios. Lo del State está siendo realmente vergonzoso, todos lo sabemos. Deben sacar más música ya y no deberían dejar escapar ediciones deluxe extensas de Dangerous, History o Invicible.
 

baenajackson

HideOuter Senior
Los que estuvimos en la KDD de 2018 pudimos ver el tráiler igual que en esta última KDD y la verdad, ya hay ganas, por que tiene buena pinta y por que al menos se hablara de lo que nunca se habla, su música. Es muy triste que nos tengamos que ilusionar con un lanzamiento de algo creado por fans, ojo, que no es una crítica al trabajo, todo lo contrario, es triste que en un lanzamiento del Estate no esperemos nada, ni nos ilusione y algo así si. Al menos siendo creado por fans sabemos que estará hecho con respeto y cariño.
 
Arriba