• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su voz de niño y su voz de adulto.

Se puede ser un niño sin necesidad de serlo fisicamente.


Hay ancianos de 80 años que actuan como si fueran chicos de 15 y adolescentes que actuan como si tuvieran 30 años.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bowie, O(+>, (el glamrock por supuesto ) eran el no va mas de la ambigüedad, el primero al menos en determinadas épocas como la de Ziggy Stardust y en el caso de este también, especialmente lo hizo para transgedir como se comprueba además en la letra de su gran: Rebel, Rebel en la que da unas claves fundamentales del porqué de esto.

Tienes a tu madre en una vorágine, no sabe si eres chico o chica; nos gusta bailar y nos vemos divinos.


;)


A lo que voy es que creo que en ocasiones al menos se pasa por alto lo que supone el mundo del rock en los términos que describí arriba mas allá de que se considere "mas o menos masculino/femenino" tal o cual artista.

pd: juncanf, sí Boselito el wannabe -de Hacendado -de Bowie dices ¿no? juas!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y fruto de todo eso es la imagen andrógina que pienso que indiscutiblemente tenía. Yo pienso que físicamente sí recordaba a una mujer (y su voz suave y aguda reforzaba esa sensación). Lo que no digo es que pareciese una mujer... no sé si me explico.
Si, se entendió perfectamente 😉.

Cuando se maquillaba a mi siempre me recordó a un egipcio.
 
Si, se entendió perfectamente 😉.

Cuando se maquillaba a mi siempre me recordó a un egipcio.
Lo de pintarse los labios, las pestañas postizas... poco convencional, sin duda. Ya se que muchos artistas y estrellas del rock se maquillan, pero no siempre en su vida personal, en su casa. El estaba maquillado en todo momento, tanto es asi que se tatuó el maquillaje de cejas, ojos y labios. Pero debemos tener tambien en cuenta que esto seguramente se debia a que el vitiligo te termina dejando la tez excesivamente palida y esta fue la solucion. De hecho fue a partir de un determinado momento lo del maquillaje, de joven no.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Lo de pintarse los labios, las pestañas postizas... poco convencional, sin duda. Ya se que muchos artistas y estrellas del rock se maquillan, pero no siempre en su vida personal, en su casa. El estaba maquillado en todo momento, tanto es asi que se tatuó el maquillaje de ojos y labios. Pero debemos tener tambien en cuenta que esto seguramente se debia a que el vitiligo te termina dejando la tez excesivamente palida y esta fue la solucion. De hecho fue a partir de un determinado momento lo del maquillaje, de joven no.
El maquillaje no tiene porque ser algo femenino, es como la falda que es más a antigua que el pantalón, ahora es considerado de mujeres, pero vas al origen y no, lo mismo que el maquillaje o las pelucas. Bueno la autopsia dice que estaba tatuado pero luego ves un video como este y no sé que pensar:
 
El maquillaje no tiene porque ser algo femenino, es como la falda que es más a antigua que el pantalón, ahora es considerado de mujeres, pero vas al origen y no, lo mismo que el maquillaje o las pelucas. Bueno la autopsia dice que estaba tatuado pero luego ves un video como este y no sé que pensar:
Sí, se que en la antiguedad era diferente, pero en la epoca y lugar que el vivió, y aun hoy, sí se considera algo femenino o propio de homosexuales, a no ser que estés actuando en algo artístico. Claro, con sus excepciones, como todo. El caso es que de seguro el vitíligo tuvo algo que ver y quiso dar algo de color a su rostro. Y es verdad, en ese vídeo no parece tatuado. Quizá lo hizo más tarde, no sabemos en que año se tatuó.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, se que en la antiguedad era diferente, pero en la epoca y lugar que el vivió, y aun hoy, sí se considera algo femenino o propio de homosexuales, a no ser que estés actuando en algo artístico. Claro, con sus excepciones, como todo.
Excepciones como la mía, sin ir mas lejos;); de vez en cuando-va por épocas como la actual-en la q me pillo un eyeliner y me pongo encima del parpado, ¿la razón? me gusta llevar la contraria a la opinión estándar de lo que es "normal" (en este caso según los géneros), digamos que es mi lado rebelde (pero por supuesto sin zaherir a terceros) y con causa (estética, juas!).

EDIT: ah! y que me gusta la androginia a nivel estético en los hombres: los ojos de Bambi de Michael y de O(+> que les daba la sombra de ojos.


 
Última edición:
Excepciones como la mía, sin ir mas lejos;); de vez en cuando-va por épocas me pillo un eyeliner y me pongo encima del parpado, ¿la razón? me gusta llevar la contraria a la opinión estandar de lo que es "normal" (en este caso según los géneros), digamos que es mi lado rebelde (pero por supuesto sin zaherir a terceros) y con causa (estética, juas!).
Felicidades, ya que eres una persona con personalidad y seguro de tí mismo :) .

Sí, ese esa es la funcion del maquillaje, embellecer, y embellece tanto a las mujeres como a los hombres, especialmente los ojos, pero los hombres se resisten a utilizarlo por estar estigmatizado. Una de las cosas que diferencian a hombres y mujeres y sobre las que extrañamente las feministas no protestan. O todos o ninguno :LOL:.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Excepciones como la mía, sin ir mas lejos;); de vez en cuando-va por épocas como la actual-en la q me pillo un eyeliner y me pongo encima del parpado, ¿la razón? me gusta llevar la contraria a la opinión estándar de lo que es "normal" (en este caso según los géneros), digamos que es mi lado rebelde (pero por supuesto sin zaherir a terceros) y con causa (estética, juas!).

EDIT: ah! y que me gusta la androginia a nivel estético en los hombres: los ojos de Bambi de Michael y de O(+> que les daba la sombra de ojos
Me mataste con esas miradas 🤣
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Es todo una gran rueda lo que hoy no es admisible mañana si lo es. Consideremos esto, en muchas épocas de la historia los hombres se maquillaron, usaron el pelo largo, usaban polleras, y también calzas como los bailarines de ballet, y era la moda. En estos últimos años los hombres pasaron de usar el cabello exageradamente corto a exageradamente largo y después de nuevo exageradamente corto otra vez. En el libro de Taraborelli se dice que a Michael desde niño le gustaba el maquillaje, las pulseras y los anillos. Comenzó a maquillarse suavemente desde Off the Wall cada vez más. Durante la era Bad me encantaba el delineado de ojos que se hacía y la sombra en sus párpados que le daban un aire exótico, creo que luego empezó a exagerar con el maquillaje, nunca me gustaron las largas pestañas postizas que usaba, ni las pelucas lacias, el tenía unas lindas pestañas como las podemos observar en el video de "She out of my life", en cuanto al tatuado de cejas y labios, no se porque lo hizo, pero en su cuero cabelludo era entendible para disimular algunas zonas en las que estaba perdiendo pelo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
en cuanto al tatuado de cejas y labios, no se porque lo hizo, pero en su cuero cabelludo era entendible para disimular algunas zonas en las que estaba perdiendo pelo.
Creo q era por comodidad en tanto que decidió que el maquillaje iba a ser una constante en gran parte de su vida, para no tener que arreglarse esas dos partes de la cara que son mas engorrosas de hacer, sobre todo perfilar las cejas.
 
Última edición:
Arriba