• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te gusto Memorias De Una Geisha?

A mi la pelicula me encantó :D maravillosa la ropa, peinados, fotografia....

No sabia que se habia producido tanta polemica, aunque lo entiendo ya que hay culturas más sensibles que otras...quizas para nosotros los asiáticos son todos iguales, pero quizas a nosotros tampoco nos gustaria que nos confundieran y pensaran que somos todos iguales,no por sentirnos ofendidos como dicen ellos que se sienten sino porque todos tenemos una identidad y bueno...quizas se puede ser un poco más tolerante ya que el cine es una fantasía, pero también respeto lo que sienten...

La verdad esq sabia que existia un libro antes de la pelicula. aunq nunca me dio por leerlo y despues de haber visto la peli tengo ganas de leer el libro. Por lo que respecta a la peli es muy buena.:)

patxotesssss

aiooooooo

Joder... La peli me encantó, sobre todo por su ambiente bien creado. Si la peli es tan buena, imaginen el libro... Hay que leerlo :p:p

wooooooooooow pero q fotos regi... estas tremendas amigis :eek: ps yo todavia no he visto la peli :llorando: pero por lo q me han dicho es demas de buena!!!! osea creo q ni la han estrando aqui... :(

Decidi no ver la pelicula y mejor leerme el libro...lo acabo de empezar...y creo que me va a encantar ya os comentare:)

Yo opino que es una pelicula visualmente preciosa, impactante y atrayente pero el guión flojea un poco. A pesar de ello es una de esas peliculas que no deben de dejarse ver en pantalla grande.

butterflies dijo:
me parece extranyisimo,pero ni en venezuela ni en mexico la han estrenado todavia..... espero lo hagan pronto!!!

Hoy estuve revisando las peli q estan en cartelera y ya se esta estrenando por aqui :dime: asi que vayan a verla, ya no tienen excusa los venezolanos :p

Memorias De Una Geisha

Basada en el exótico mundo asiático, la historia comienza unos años antes de la Segunda Guerra Mundial cuando una niña japonesa es envidada por su familia a una casa a trabajar como sirvienta en una casa de geishas. La niña crece para convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri. Hermosa y afortunada, Sayuri cautiva al hombre más poderoso del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar.

Elenco: Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Michelle Yeoh, Gong Li, Kôji Yakusho
Director: Rob Marshall
Productor: Gary Barber
Escritor: Doug Wright
Duración: 0 min
Género: Drama
Censura: A

El miércoles la vi por segunda vez. Mi hermana no la había visto así que la acompañé :dime:.

Me gustó tanto o más que la primera vez que la vi. Quien no la haya visto todavía que espabile, que ya no tardarán mucho en quitarla de cartelera (en España)!

gstkop, sé que lo ideal es leerse el libro y después ver la peli, pero la verdad es que te vas a arrepentir de no haberla visto en pantalla grande como no vayas :_(. Es un dilema :p.

Salu2!

chika-mjj dijo:
gstkop, sé que lo ideal es leerse el libro y después ver la peli, pero la verdad es que te vas a arrepentir de no haberla visto en pantalla grande como no vayas :_(. Es un dilema :p.

Salu2!

Estoy muy de acuerdo contigo, porque igual no es lo mismo a que lo veas en la pantalla chica bajandotelo por internet o esperando a que salga en DVD porque no hay nada como verla en esa pantalla inmensa del cine, sobre todo esa parte que en mi caso disfrute mucho cuando sale a bailar como geisha ya hecha y derecha, precioso baila y musica.... y buen sonido.

la peli ha ganado 3 oscar!!mejor vestuario,mejor fotografia y mejor direccion artistica,no me extraña nadita!!

yo vi la peli 1º,y ahora estoy leyendo el libro.... y me encanta!!xq mis personajes ya tiene cara!! XD ademas veo en mi mente los lugares,los kimonos y todo igual q en la peli,y es una pasada.

yo tb recomiendo verla en el cine,xq es como mejor se disfruta una peli,y mas una tan visual.aun q estoy deseando q salga en dvd para verle siempre q mer apetezca!!

me alegra mucho q ya se estrenara x venezuela!!

anna, yo la vi hace poquito y esta muy bien la peli, a mi me digeron que era un poco larga, pero vaya a parte de ser otro estilo de peliculas que miro (que son las de miedo las que acostumbro a ver) pues a mi me gusto, uvo un momento que si se me hizo un pelin larga pero merecia la pena.
porque a la gente puede que le parezca un poco larga? supongo que porque se narra la historia de una geisha nada mas y es la vida de una chica y todo sobre la sociedad etc etc. y ultimamente las peliculas que se basan en eso acostumbran a hacerse un poco pesaditas, pero mirarla las que no la hayais visto esta muy bien.

me encanto el baile que hace con esas plataformas enormes :jajaja: , lo mejor son los espectaculos que hacen!!!!
(pero sinceramente, la vida de una geisha es muy dura, y sentimentalemente ni hablamos de eso, los sentimientos de estas mujeres no valen nada y eso es una pena)

saludos

esas plataformas enormes las llevan las maiko,aprendices de geisha,y se deben a la longitud del obi,el lazo q llevan en la espalda.

a ziyi zhang le costo mucho aprender a usar las plataformas y a llevar el kimono que pesa muchisimo,y desenvolverse con todo ello.tb tuvo q aprender danza japonesa,la ceremonia del te... dice q fue un desafio.fue nominada a un globo de oro x su actuacion.

yo ahora estoy leyendo "vida de una geisha-la verdadera historia"escrito x mineko iwasaki,la geisha mas importante en todo japon en los anyos 60, en la q se inspiro arthur golden para escribir la novela,es muy interesante ya q es una historia verdadera,y lleva unas fotos preciosas de mineko cuando era geisha, y aprendiza desde los 5 anyitos!!

este es el libro

225311216X.08.LZZZZZZZ.jpg

esta es mineko con solo 7 anyitos,desde los 5 ya aprendia todo para ser una buena geisha en el futuro

iwasaki_mineko_aged_seven.jpg

mineko cunado era maiko,aprendiz de geisha

%21iwwahr1.jpg

mineko ya como geisha

%21iwwahr2.jpg

esta es mineko en la actualidad,dejo de ser geisha a los 30 anyos

exgeisha.jpg

butterflies dijo:
yo ahora estoy leyendo "vida de una geisha-la verdadera historia"escrito x mineko iwasaki,la geisha mas importante en todo japon en los anyos 60, en la q se inspiro arthur golden para escribir la novela,es muy interesante ya q es una historia verdadera,y lleva unas fotos preciosas de mineko cuando era geisha, y aprendiza desde los 5 anyitos!!

este es el libro

225311216X.08.LZZZZZZZ.jpg

esta es mineko en la actualidad,dejo de ser geisha a los 30 anyos

exgeisha.jpg

Esa es Mineko en la actualidad :eek: !!! Ni idea, pense que ella ya estaba descansando :sleep: ...gracias por la foto!!!

Fijate que yo tambien lei primero ese libro que tu estas leyendo, el libro "Memorias de una geisha" nunca lo lei, pero creo que tienen mas o menos similitud por lo que pude ver de la pelicula.

estos son los okobo,las sandalias q usan las maiko;)

geta_okobo_black_hanao_1.jpg

estos son los tabis,los calcetines q usan las maiko y las geishas

tabi-in-blanco1.jpg

Aeon,mineko tiene 57 anyos,nacio en el 49,no es muy vieja!aqui te pongo otra foto

nn20010501k3a.jpg

vive con su marido en kioto y tiene una hija. aun voy por el principio del libro,ella aun es pequenya,asi q aun no se si su istoria y la de sayuri se parecen,de momento no mucho..... aparte de las similitudes de vivir en una okiya,si no has leido memorias de una geisha,creo q te gustaria mucho

Última edición:
siguiendo con curiosidades,no se si alguien ha leido el libro de liza dalby,una antropologa americana q se convirtio en geisha.

esta es liza de geisha

lizageisha3.jpg

lizageisha.jpg

y este es el libro al q me refiero,ya q ha escrito varios,se titula geisha

0612-0005s.jpg

pro14091-1.jpg

liza mas mayor y al natural;)

dalby.jpg

Atrás