• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Teloneros de MJ en los conciertos

Quisiera saber que teloneros tenia MJ en sus tours, por ejemplo en todo -creo- el tour europeo del bad tour estuvo kim wilde:miedo: , en el concierto de apertura del HIStory tour en praga estuvo dj bobo :vom: , creo q en zaragoza en el 96 estuvo 3t .
En la mayoria no habian teloneros, mas bien ponian canciones de otros artistas, por ejemplo en el Dangerous tour en Argentina se dice q ponia el album blanco de the beatles :-¬
Antes del HIStorico concierto de bucarest en el 92 se escucha here come the sun del album abbey road :baba:tambien de los chicos de liverpool.
En Hawaii en el 97, puso canciones de the supremes:rollin: .
Para los que han asistido a alguno de los concierto de Micke, podrian decirme que artistas o canciones se ponian antes de el gran momento :qmd:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Normalmente las canciones de otros artistas se ponían entre la actuación del telonero y la de MJ. Suelen poner como has dicho muchos temas de los Beatles, Motown, etc... En Zaragoza recuerdo que pusieron varias veces "Ganstas Paradise" que estaba pegando mucho aquel año.

Además de los teloneros "principales" los promotores solían colar a algunos de sus clientes. En España en el HIStory Tour cantó un olvidadísimo Hector Dona. 3T estuvieron en la ciudad y en el show, pero no actuaron. En parte de la gira, sobre todo por Alemania cantaba un grupo llamado "Human Nature". En Bremen, cantaron unas chavalas llamadas "Sista Sista"

En el Dangerous Tour, los primeros teloneros de la gira fueron Kriss Kross y en Europa la cantante Rozalla.
 
Última edición:
Ya recuerdo al hector dona,..........casi me piro del concierto de solo oirle,......se me hizo eterno el ke dejara de cantar,...........y mira ke le animamos a ello pero nada,............ke horror¡¡¡¡¡¡¡¡
 

RugaL

HideOuter Hiperactivo
Y alguien sabe quienes fueron los teloneros en Valladolid? Porque haberlos, los hubo, pero ni idea quieres fueron... :p
 
Hector Dona y su "es un bombón de chocolate, relleno de licor, es un bombón de chocolate....."
En el Calderón la telonera fue la pelirroja Taylor Dayne y su "tell it to my heart". Ésta si era una gran telonera y la canción me gustaba mucho. Por cierto ayer 7 de agosto, se cumplió el 18 aniversario de ese concierto del Bad Tour:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Excepto Taylor, los demás teloneros de sus giras me dan:vom: .
De hecho hay una teoría k dice k se elijen aposta teloneros muy opuestos en estilo-y en este caso además malos-al artista principal para k el público deseé mas (si cabe) su aparición.

pd.Maika, me encanta tu firma.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De momento dejo a la que fue telonera Taylor Dayne con este jitazo tan dance pop: puro ochentas! de la gira Bad y al menos en España.
Me gustó, de lo no mucho que recuerdo por otro lado, xp! porque claro estaba deseandito, de los nervios, esperando a que apareciese Michael de una puñetera vez, buuuf!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Rozalla en el Dangerous Tour al menos por estas latitudes, no sé en otras. En ese sentido como me consta que algunos ya asistieron a esta gira que comenten si tienen a bien, si al otro lado del charco fue esta misma u otro/a:;)

 
De Taylor Dayne podrías haber puesto "Love Will Lead You Back" que es una barbaridad.

Yo vengo aquí a nombrar al GRAN Héctor Dona que fue telonero en Zaragoza en 1996. Lamentablemente en YouTube no he encontrado su clásico "Bombón De Chocolate" con la que nos amenizó la espera. Lo jodido es que buscando información de este tipo lo jodido no es que llegara a ser telonero de Michael Jackson si no que hoy en día continua en la música. ESO se ha podido dedicar a la música durante 25 años?!?!?

El que tenga curiosidad que busque alguna de sus maravillosas creaciones y disfrute de tamaño artista...

PD: En el 99% de las ocasiones la discográfica es quien pone a los teloneros.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curioso, interesante dato el último.
Yo también tengo escuchado que en no pocas ocasiones se escoge un telonero que no tiene que ver nada con el protagonista del concert, para que el público tenga aún mas ganazas de escuchar a quién de verdad ha ido a ver, ejeje!*

Me estoy acordando que en el DT en algunos países estuvieron los kriss Kross

*teoría que se confirmaría -y hasta qué punto-con el payo Héctor Dona, xp!



Es este ¿no? Lo digo porque no lo recordaba así.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hector Dona y su "es un bombón de chocolate, relleno de licor, es un bombón de chocolate....."

"Me hace gracia" porque lo que entonces -no hace demasiado del comment de esta forera-se veía como ridículo/chorra hoy día es lo que prima y lo peta en las letras de mierdetón, y esto parece incluso gran poesía del, en efecto, muy olvidado Héctor Dona.
 
Normalmente las canciones de otros artistas se ponían entre la actuación del telonero y la de MJ. Suelen poner como has dicho muchos temas de los Beatles, Motown, etc... En Zaragoza recuerdo que pusieron varias veces "Ganstas Paradise" que estaba pegando mucho aquel año.

Además de los teloneros "principales" los promotores solían colar a algunos de sus clientes. En España en el HIStory Tour cantó un olvidadísimo Hector Dona. 3T estuvieron en la ciudad y en el show, pero no actuaron. En parte de la gira, sobre todo por Alemania cantaba un grupo llamado "Human Nature". En Bremen, cantaron unas chavalas llamadas "Sista Sista"

En el Dangerous Tour, los teloneros oficiales de la gira Americana fueron Kriss Kross y en Europa la cantante Rozalla.

Xtar, de qué gira “americana” del Dangerous Tour hablas? xD
Kris Kross también fueron teloneros en algunos conciertos en Europa, como en Londres 92. Recuerdo que lo contó Eva Salvador en uno de los fanzines del club Moonwalk.
 

pem

0
Normalmente las canciones de otros artistas se ponían entre la actuación del telonero y la de MJ. Suelen poner como has dicho muchos temas de los Beatles, Motown, etc... En Zaragoza recuerdo que pusieron varias veces "Ganstas Paradise" que estaba pegando mucho aquel año.

Además de los teloneros "principales" los promotores solían colar a algunos de sus clientes. En España en el HIStory Tour cantó un olvidadísimo Hector Dona. 3T estuvieron en la ciudad y en el show, pero no actuaron. En parte de la gira, sobre todo por Alemania cantaba un grupo llamado "Human Nature". En Bremen, cantaron unas chavalas llamadas "Sista Sista"

En el Dangerous Tour, los teloneros oficiales de la gira Americana fueron Kriss Kross y en Europa la cantante Rozalla.

Creo recordar que en la primera parte de la gira por Europa iban Kriss Kross, pero durante ella cambiaron a Rozalla, ¿no es así?
 
Arriba