• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

En 1985, el supergrupo más impresionante del mundo se reunió para grabar “We Are the World”. The Greatest Night in Pop revive uno de los momentos más históricos de la historia de la música, presentando imágenes nunca antes vistas y entrevistas completamente nuevas de los artistas que lo vivieron. Llegará a Netflix el 29 de enero.





"Con imágenes nunca antes vistas, la película detalla las primeras etapas de planificación, incluidas las sesiones de escritura con Richie y Jackson, y se adentra en los famosos estudios Henson donde se grabó "We Are the World". Uniéndose a otros músicos, ingenieros y productores El equipo que recuerda una de las noches más históricas de la historia de la música son muchos de los artistas que estuvieron allí esa noche legendaria, entre ellos, Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis".
 
Última edición:
images


Netflix ha establecido como fecha de estreno en streaming el 29 de enero para The Greatest Night in Pop, un documental que se acaba de anunciar se estrenará en el festival de Sundance el día 19 de este mes.

Dirigido por el galardonado Bao Nguyen (Be Water), el film lleva a los espectadores de vuelta al 25 de enero de 1985 cuando docenas de los más grandes nombres en la música se reunieron en un estudio de Los Angeles y dejaron sus egos en la puerta para grabar una canción que beneficiaria a combatir la hambruna en África - una canción que alteraría la historia global de la cultura pop. Narrado en el documental está la masiva tarea de unir al supergrupo más impresionante del mundo en una época antes de los teléfonos celulares y los correos electrónicos. Ese grupo de artistas, liderados por los co-escritores de la canción y dos de los músicos más significativos del siglo 20 - Michael Jackson y Lionel Richie - venían de mundos diferentes pero se unieron para grabar "We Are The World".

Presentando material nunca antes visto, el film detalla la planeación en sus primeras etapas (incluyendo las sesiones de escritura con Richie y Jackson) y muestra el interior de los famosos Estudios Henson donde "We Are The World" fue grabada. Uniéndose a otros músicos, ingenieros y equipo de producción en recuerdo a una de las noches con más historia en la música están muchos de los artistas que se encontraban ahí en esa tarde legendaria - entre ellos: Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick, y Huey Lewis.

Fuente

 
https://deadline.com/2024/01/the-gr...YRs5IDV_kR3yDpcJDeMwyqWYGK922QpY07IwPDWvxZFqM

EXCLUSIVO: Netflix ha fijado una fecha de estreno en streaming para el 29 de enero para The Greatest Night in Pop, un largometraje documental que acaba de anunciarse como estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 19 de este mes.

Dirigida por el premiado Bao Nguyen (Be Water), la película lleva a los espectadores al 25 de enero de 1985, cuando decenas de los nombres más importantes de la música se reunieron en un estudio de Los Ángeles y dejaron sus egos en la puerta en medio de la grabación de una canción para beneficiaría el alivio de la hambruna en África, uno que alteraría la historia de la cultura pop global. En el documento se narra la enorme empresa de reunir el supergrupo más impresionante del mundo en una época anterior a los teléfonos móviles y el correo electrónico. Ese grupo de artistas, encabezado por los coautores de la canción y dos de los músicos más importantes del siglo XX, Michael Jackson y Lionel Richie, vinieron de mundos diferentes pero se unieron para grabar “We Are the World”.

Con imágenes nunca antes vistas, la película detalla las primeras etapas de planificación, incluidas las sesiones de escritura con Richie y Jackson, y se adentra en los famosos estudios Henson donde se grabó “We Are the World”. Junto a otros músicos, ingenieros y equipo de producción para recordar una de las noches más históricas de la historia de la música, se encuentran muchos de los artistas que estuvieron allí esa velada legendaria, entre ellos, Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne. Warwick y Huey Lewis.

La mejor noche del pop está producida por Julia Nottingham, Richie, Bruce Eskowitz, Larry Klein, Harriet Sternberg y George Hencken. Los productores ejecutivos son Angus Wall, Amit Dey y Becky Read. La venta de la película a Netflix fue Republic Pictures de Paramount.

Mejor conocido por su documental de ESPN 30 for 30 Be Water sobre el icónico actor y artista marcial Bruce Lee, que también se inclinó en Sundance antes de conseguir una nominación al premio Critics Choice Documentary Award, Nguyen anteriormente dirigió el documental de SNL Live from New York!. El cineasta vietnamita-estadounidense también prestó su talento a la serie Open Secrets de Vice News, entre otros proyectos.

Otras películas de Netflix destinadas a Sundance incluyen la comedia de acción de Richard Linklater Hit Man, protagonizada por Glen Powell y Adria Arjona, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Venecia del año pasado, así como Power, un documental del cineasta nominado al Oscar de Strong Island, Yance Ford, que busca en la historia de la policía estadounidense. Si bien ninguno de los títulos tiene una fecha de lanzamiento oficial, se confirma que el primero aparecerá en el transmisor este año.
 
Y sigue el buen momento para el legado de Michael ..luego del suceso de Thriller 40 ahora es Netflix la que presenta el especial de We are the World.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Rixi: y muestra el interior de los famosos Estudios Henson donde "We Are The World" fue grabada. Uniéndose a otros músicos, ingenieros y equipo de producción en recuerdo a una de las noches con más historia en la música están muchos de los artistas que se encontraban ahí en esa tarde legendaria - entre ellos: Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick, y Huey Lewis.
----------------------------------

Recordemos que esto ya existe, un documento que habrá que ver si el nuevo docu lo extiende mas aún.

Calentando motores pues. (y)


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esperemos este documental sea de agrado de todos y este bien dirigido, espero con ansias tomas ineditas o datos super interesantes
Habrá que ver hasta qué punto extienden mas allá del making of ya publicado hace años.
Personalmente espero mas chicha en la parte de la composición de Michael y Lionel, la verdad verdadera.
 

franvalles

The King of Pop
Supongo que si lo ponen en Netfix estará doblado, lo cual para mi va a ser mejor, porque aunque sin las voces reales no es lo mismo estás más pendiente de las imágenes que en leer subtítulos.
El DVD está sin subtítulos.
 

franvalles

The King of Pop
Según el trailer parece que va a ser otro tipo de documental con cosas del DVD, pero entrevistas actuales contando experiencias.
Bienvenido sea!
 

El tráiler de 'La noche más grande del pop' de Netflix va detrás de escena de la creación de 'We Are the World' de 1985

El documental presenta entrevistas con Lionel Richie, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y más mientras recuerdan la grabación del exitoso sencillo benéfico el 25 de enero de 1985.

USA for Africa (las fuerzas combinadas de las estrellas del pop Lionel Richie, Michael Jackson, Diana Ross, Bruce Springsteen, Bob Dylan y más) lanzaron una de las canciones benéficas más rentables de todos los tiempos con “We Are the World” de 1985. Pero en The Greatest Night in Pop de Netflix, cuyo tráiler llegó el martes (9 de enero), nos enteramos de que la canción estuvo increíblemente cerca de no suceder.

“Los más grandes artistas de una generación se unieron para salvar algunas vidas. Pero sólo tuvimos una noche para hacerlo bien”, recuerda Richie en el tráiler. “Recibí esta llamada de Harry Belafonte y quiere hacer algún tipo de canción para aliviar el hambre en África. Básicamente lo que dice es: 'Te necesito'”.

Entre imágenes de archivo, que muestran a Quincy Jones, Cyndi Lauper y varios músicos hacinados en un pequeño estudio, Richie explicó que la letra real de la canción no se concretó hasta que Stevie Wonder se unió al proyecto. “Estoy en casa con Michael escribiendo la canción. Tararea cada parte, cintas y cintas de solo capas y capas de él tarareando”, dijo. “Stevie no me devolvió la llamada y la grabación fue en un par de días. Ahora tenemos una plantilla con murmullos y sin palabras: ¿qué vamos a hacer? Estamos hablando con el mundo, así que tenemos que hablar de esto”.

El documental sigue al grupo de 45 músicos estelares que se reunieron el 25 de enero de 1985, mientras “dejaban sus egos en la puerta y grababan una canción en beneficio del alivio de la hambruna africana que alteraría la historia de la cultura pop global”, la sinopsis oficial. para las lecturas de la película. The Greatest Night in Pop promete imágenes nunca antes vistas del proceso de planificación y escritura de la canción, así como de Henson Studios donde tuvo lugar la grabación de la canción.
Además de las entrevistas de Richie, Springsteen, Lauper, Smokey Robinson, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis contarán su versión de la historia mientras recuerdan la noche histórica que se desarrolló, tal como la recuerdan.

The Greatest Night in Pop se estrenará el 19 de enero en el Festival de Cine de Sundance y llegará a Netflix el 29 de enero.
 
Bienvenido sea, Las imagenes se ven mejores a las que estan en el DVD debido a la compresion de este ultimo.

Es una lastima que con tantas extrellas y miles de millones en ese estudio de grabacion ninguno donara una produccion con camaras de peliculas o 16mm pero bueno, es lo que tenemos.
 
Hipocresía de libro , interesados capullos.(n)


pd: Ninooa, supongo que en LATAM también se habrá de emitir, estamos en la aldea global, u know.
Hipocresía de libro , interesados capullos.(n)


pd: Ninooa, supongo que en LATAM también se habrá de emitir, estamos en la aldea global, u know.
Seguramente se estrena en toda Latinoamérica, Thriller 40 se estreno en simúltaneo en todo el mundo , supongo será igual con este documental. Ojalá tenga momentos inéditos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Seguramente se estrena en toda Latinoamérica, Thriller 40 se estreno en simúltaneo en todo el mundo , supongo será igual con este documental. Ojalá tenga momentos inéditos.
En lo que respecta a la parte de cómo se creó, compuso la canción, el proceso, fijo prácticamente que sí, según se ha dicho.
 
Arriba