• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cine The Wrestler

Esta semana estrenan la multipremiada "The Wrestler", el renacimiento de Rourke (máximo favoríto a los oscars) y la tambien aplaudida actuación de Marisa Tomei, podriamos poner aquí nuestra opiniones sobre la que supuestamente es una de las pelis del año, con la diferencia de que tiene mucho menor presupuesto que el resto.

2009: Globos de Oro: Mejor actor drama (Mickey Rourke), mejor canción. 2008: Festival de Venecia: León de Oro a la Mejor película / Drama /

SINOPSIS: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)

Una película espléndida, un penetrante retrato del fracaso, de ambientes sórdidos (...) Mickey Rourke impresiona, te está hablando del infierno terrenal."(Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"La mano sabia de Aronofsky reconstruye el rito de la pérdida hasta convertir la mugre en oro. (...) Rourke no hace sino engrandecer su cuerpo torturado hasta transformarlo en pura ensoñación." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Dolorosa, extrema, hercúlea y sensible interpretación de Rourke, que encarna (además de probablemente a sí mismo, en todo su amargor) a un viejo luchador" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

the_wrestler_mickey_rourke.jpg

wrestler-aronofsky-promo-01.jpg

the-wrestler-mickey-rourke.jpg

the-wrestler-poster.jpg

Aquí el trailer en español:
http://www.youtube.com/watch?v=fQMjIODn_HI

Yo ya di una breve opinión en el post de los Oscar, no está mal pero no esperéis encontraros la película del año como dice los anuncios porque no es así. No está mal, es muy independiente. Marisa Tomei también está genial, va mejorando la chica. Salu2

Ya ví la película, esta genial, filmada con camara en mano, Rourke hace una interpretación sobresaliente y me gusta porque parece que todos sus personajes son reales y las situaciones son bastante creibles.

Muy recomendable, de lo mejor que vi este año, un 8.

PD- El final se me hizo cortito, ese el mi único pero.

Atrás