• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"This is it" 2026 con IA , les gustaria ?

Hoy por hoy con el avance de la IA se podria recrear completo el show maldito "This is it" con todo el vestuario y efectos que estaban preparando y preparar una pelicula documental que incluya como hubiera sido ese show ...les gustaria ? . Si bien todo lo que no sea con Michael real nos suena artificial y no grato, hubo tanto en la preparación de ese espectáculo, habia tanto brillo y tanto cambio, tanta innovación que no sería mala idea poder tener la idea acabada de un show de This is it. Si bien es un proyecto que implica mucho dolor, porque sabemos que el estrés y las presiones contribuyeron a su prematuro final, creo que con todo el material que tienen, el avance tecnológico , la IA se podria tener un panorama más claro y quizás triste de los que nos hemos perdido. Hoy ya están las condiciones materiales para llevarlo a cabo pero seria interesante saber si quisieran verlo o prefieren dejar todo como está...

Hoy por hoy con el avance de la IA se podria recrear completo el show maldito "This is it" con todo el vestuario y efectos que estaban preparando y preparar una pelicula documental que incluya como hubiera sido ese show ...les gustaria ? . Si bien todo lo que no sea con Michael real nos suena artificial y no grato, hubo tanto en la preparación de ese espectáculo, habia tanto brillo y tanto cambio, tanta innovación que no sería mala idea poder tener la idea acabada de un show de This is it. Si bien es un proyecto que implica mucho dolor, porque sabemos que el estrés y las presiones contribuyeron a su prematuro final, creo que con todo el material que tienen, el avance tecnológico , la IA se podria tener un panorama más claro y quizás triste de los que nos hemos perdido. Hoy ya están las condiciones materiales para llevarlo a cabo pero seria interesante saber si quisieran verlo o prefieren dejar todo como está...
Yo no he tenido fuerzas ni para ver el video de los ensayos de This is it completo... Me duele verlo tan flaco y demacrado en algunas escenas, incluso con expresión de dolor y agotamiento extremos... Son básicamente las más próximas a su final, pero todo el conjunto me recuerda que aquello fue la gota que colmó el vaso y precipitó su muerte.

No fue ni mucho menos lo único que lo empujó por el precipicio , pero sí le dio el impulso final para caer, definitivamente.
Por eso pienso que tampoco vería la versión IA del show completo.

Prefiriría con mucho ver sus mejores conciertos de todas sus épocas restaurados y en pantalla grande

Última edición:
A mi,con todos los respetos,con la película que se hizo en su momento ya tengo bastante.Es una época triste para todo fan de Michael.El estaba muy mal,demasiado delgado y todo eso provocó su muerte.Creo que si esa gira no se hubiera planeado a lo mejor Michael seguiría entre nosotros.
Saludos?

danyjackson siendo danyjackson ?‍♂️ (n)

Parece que el morbo y la necesidad enfermiza de priorizar temas polémicos y aburridos no tiene limites

Es justo que se tenga que recrear esa terrible época con algo tan irreal como la IA para que dementes como Dany satisfagan ese afán de cambiar el pasado?

??????????

Podrian recrear un Invincible Tour o algo distinto con actuaciones de canciones que no hayan sido presentadas en vivo..

Creo This is it lo que pudieran ser añadir los vestuarios, el publico y algunos efectos y ya..

Screenshot-20250603-195321.jpg

Yo no he tenido fuerzas ni para ver el video de los ensayos de This is it completo... Me duele verlo tan flaco y demacrado en algunas escenas, incluso con expresión de dolor y agotamiento extremos... Son básicamente las más próximas a su final, pero todo el conjunto me recuerda que aquello fue la gota que colmó el vaso y precipitó su muerte.

No fue ni mucho menos lo único que lo empujó por el precipicio , pero sí le dio el impulso final para caer, definitivamente.
Por eso pienso que tampoco vería la versión IA del show completo.

Prefiriría con mucho ver sus mejores conciertos de todas sus épocas restaurados y en pantalla grande
Si sabemos que This is it tiene muy mala fama entre sus fans porque sabemos que precipitó su final. Pero la verdad que sacando todo eso sí podemos ser objetivos el show que estaban armando hubiera Sido lo más grande e importante realizado jamás en un escenario. Solo con los nuevos efectos. Los nuevos vestuarios ...los efectos en 3d hubiera sido lo más increíble del mundo. Pero sabemos que ya no será . Aunque con el avance tecnológico no sería raro que alguien alguna vez recree lo que hubiera Sido ese show.

No, sería una cutrada "por muy bien hecho" que estuviera, de clarísimo mal gusto además.(n)

Me quedo con lo que se ha dicho que pusieran sus concerts de las tres giras , uno de cada en calidad de luxe, pero eso no va a pasar, así pues nada.
Entiendo tu postura y sabemos el estrés que ese show le produce. Es más yo mismo lo relacione a días de su muerte con su descenlace trágico en el post publicado a días de su muerte titulado "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres " donde exploro esa relación directa. Pero si por un momento podemos sacarnos todo eso de la cabeza y abrimos la mente y nos permitimos jugar un momento sabríamos que el show que estaban armando podría haber superado todo lo anterior. El show era perfecto..nos iba a presentar números increíbles con los mejores efectos y es posible que alguien incluso algún fan ..en algún momento tenga la idea de recrear ese show y quizás rendir un gran homenaje a Michael mostrando como hubiera Sido su último show. Incluso podría venderse para recaudar para causas caritativas. Acaso no te daría curiosidad pensar como hubiera sido aquella maravilla si salía bien ?

Mis respetos por mostrar tanta calma ante respuestas con tanto ímpetu.

Entiendo que la pregunta va mas por el lado tecnologico, aprovechar la IA para conseguir un concierto nunca antes visto. En lo personal, no me gustan las IAs para video, (a excepcion de la nueva de Google) todas me parece que todavía carecen de realismo necesario para lo que era Michael. Aun se trabaja con prompts que tienen que ser muy específicos, y aun asi el resultado no se ve real.
En su lugar, preferiría ver un concierto amateur.

Pero si aun sigues con la idea, mjjlanza sugirio algo muy bueno, un Invincible Tour. Con distintas herramientas se podría conseguir algo nuevo teniendo de base el 30th anniversary y las cosas que se concibieron para This is it, como los efectos, vestuarios, o tracklist.

Como fan, tambien me parece que hubiera sido bonito poder ver todo lo que Michael venia trabajando en 2009, tenia una cabeza brillante y un equipo que supo acompañar. Aunque comparto con el resto que no en ese contexto de su vida...

Púes a
Entiendo tu postura y sabemos el estrés que ese show le produce. Es más yo mismo lo relacione a días de su muerte con su descenlace trágico en el post publicado a días de su muerte titulado "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres " donde exploro esa relación directa. Pero si por un momento podemos sacarnos todo eso de la cabeza y abrimos la mente y nos permitimos jugar un momento sabríamos que el show que estaban armando podría haber superado todo lo anterior. El show era perfecto..nos iba a presentar números increíbles con los mejores efectos y es posible que alguien incluso algún fan ..en algún momento tenga la idea de recrear ese show y quizás rendir un gran homenaje a Michael mostrando como hubiera Sido su último show. Incluso podría venderse para recaudar para causas caritativas. Acaso no te daría curiosidad pensar como hubiera sido aquella maravilla si salía bien ?
Pues, a mi no me parece mal siempre y cuando se respeten las ideas originales del proyecto. En cambio, el InvincibleTour yo no lo veo porque no estaba proyectado y sería pura imaginación de otras personas.

dannyjackson: Pero si por un momento podemos sacarnos todo eso de la cabeza y abrimos la mente y nos permitimos jugar un momento sabríamos que el show que estaban armando podría haber superado todo lo anterior. El show era perfecto..nos iba a presentar números increíbles con los mejores efectos y es posible que alguien incluso algún fan ..en algún momento tenga la idea de recrear ese show y quizás rendir un gran homenaje a Michael mostrando como hubiera Sido su último show.
......................................................................................................

No sé cual de las dos opciones es peor, sinceramente. O vaya, las dos son horribles.
Es lo del biopic, el público general no está por un documental bueno, sobre él antes que lo primero; la verdad que me cuesta mucho entender porqué un gran documental no iba a poder atraer a las masas igualmente.?

pd: mis opiniones al respecto-por lo demás-sobre Michael y la I.A ya lo he dejado expuesto en el otro post dichoso consabido.

Última edición:
Sorry. I am totally against AI and Michael. I like technology when used in movies, I love fantasy, Sci-Fi stuff, but. I really hate the edited photos with MJ where he looks white when he was not and he has too much make up and he is feminized, 4k stuff made by fans because of the same reason (and I think that in these they tempered also his voice, applying autotune, or something, which is the blasphemy of all).
So, i don't like AI either near MJ, ever. The man was living and breathing music and rhythm and emotions and heart.

El tema es que el show en si es algo que nisiquiera Michael queria hacer realmente, era un trabajo que tenia que hacer con el fin de saldar deudas. El queria hacer los 10 conciertos y volver a su vida de padre de familia, siento que no tenia la ambicion que tenia antes de hacer el Bad o el Dangerous tour. Estoy 100% de acuerdo en que estaria buenisimo hacer un "show" a base de IA o algo por el estilo, con las posibilidades que se abren hoy en dia gracias a la evolucion tecnologica, pero yo personalmente preferiria que esto sea hecho en relacion a un Michael en la cima y no en el descenso a su muerte.
Igualmente todos aquellos que critican el post son mas papistas que el papa, acepten y respeten que cada cual tiene un interes por algo, como todos tuvimos, tenemos y tendremos. Llevaba años sin entrar al foro y por lo que veo la soberbia sigue intacta jaja

Bueno reformulemos entonces, ya que nadie quiere ver como hubiera sido realmente este show, porque se asocia demasiado a su final... el que seria genial que hagan es el show de 1995 cuando Michael colpasó por stress y quedó en la nada, Ese show de 1995 iba a ser novedoso y único. Seria genial que alguien en algún momento se anime a hacerlo. El show de HBO en el teatro Bacon de NY con Marcel Marceau , Que genial seria poder verlo completo, en algún lugar, con los ensayos grabados que seguro alguien tiene y ayuda de la IA se puedan hacer !

dannyjackson: Pero si por un momento podemos sacarnos todo eso de la cabeza y abrimos la mente y nos permitimos jugar un momento sabríamos que el show que estaban armando podría haber superado todo lo anterior. El show era perfecto..nos iba a presentar números increíbles con los mejores efectos y es posible que alguien incluso algún fan ..en algún momento tenga la idea de recrear ese show y quizás rendir un gran homenaje a Michael mostrando como hubiera Sido su último show.
......................................................................................................

No sé cual de las dos opciones es peor, sinceramente. O vaya, las dos son horribles.
Es lo del biopic, el público general no está por un documental bueno, sobre él antes que lo primero; la verdad que me cuesta mucho entender porqué un gran documental no iba a poder atraer a las masas igualmente.?

pd: mis opiniones al respecto-por lo demás sobre Michael y la I.A ya lo he dejado expuesto en el otro post dichoso consabido.
El super show de 1995 que preparaba en el Bacon teatro seria genial poder verlo completo con los ensayos que seguro tienen más ayuda de la tecnologia actual. Era un show que prometia muy distinto a todo lo anterior y que seria genial poder presentar al mundo. Ese show no tiene relación alguna con su final y seria genial verlo completo y reconstruido, por ej.

The super show I was preparing at the Bacon Theater in 1995 would be great to see in its entirety, including rehearsals, which surely benefited from more modern technology. It was a show that promised to be very different from anything that had come before, and it would be great to be able to present it to the world. That show bears no relation to its finale, and it would be great to see it in its entirety and reconstructed, for example.
Danny, somehow I understand your enthusiasm but have you read and listened to interviews about that show?
Damien Shields wrote an article some years ago with interviews from Jef Margolis, the producer of this show, to LaVelle Smith Jr. There is a recent interview with Jef Margolis on MJ cast, prior to his death. In this interview he gives different answers from those recorded by Shields...it wasn't MJ's idea, it was his managers idea, a kind of project forced upon him to,,wash his image,, to come with something new, new routines, small venue instead of huge stadiums.
LaVelle instead maintain the same explanations,,They were trying to get him to change everything. From his dance routines to his hair...there were too many cooks in the kitchen." According to LaVelle, even if MJ wanted to do new things, he liked consistency, he needed consistency.
It's understandable somehow, BJ routine has a sense, let's say for other songs it would have been ok to change the routines, but it was too much. Knowing this, would you like to envision something like that?
imagine that you are a play writer and your successful play one day is totally changed for the sake of novelty...and because others of whom your career depends told you so. You won't feel like an artist with free spirit anymore.

Atrás