• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

JayLennox

Panemyeísta
Hay algo que se llama reencuadre y se hace siempre cuando se hace una nueva adaptación a un formato no nativo. Literalmente se puede ver ahí mismo (en Moonwalker también se puede ver). Es algo tan básico y el hecho de que no lo sepas ya dice bastante; no pensarás que cuando se adapta una película a 16:9 solo se hace un corte automatico arriba y abajo(?). Mejor ya no digas nada más, pero abstente de comentar cosas que no sepas como si fueras un experto porque confundes a los demás.

Ya hace tiempo con el tema de los masters en audio también te lo dijo un usuario, te las das de ingeniero de sonido y eres un mariachi.
 
Última edición:
Hay algo que se llama reencuadre y se hace siempre cuando se hace una nueva adaptación a un formato no nativo. Literalmente se puede ver ahí mismo (en Moonwalker también se puede ver). Es algo tan básico y el hecho de que no lo sepas ya dice bastante. Mejor ya no digas nada más, pero abstente de comentar cosas que no sepas como si fueras un experto.
Hace un momento me acabas de decir que la versión IMAX muestra más información y ahora me dices que "hay algo que se llama reencuadre" no te entendí al final, ¿por cual te decides? ¿Esta o no recortado?

No eh dicho que soy un experto ni que intento serlo, paz 🤙🏽
 

JayLennox

Panemyeísta
Hace un momento me acabas de decir que la versión IMAX muestra más información y ahora me dices que "hay algo que se llama reencuadre" no te entendí al final, ¿por cual te decides? ¿Esta o no recortado?
Sí, es normal que no entiendas. Reencuadre, relación de aspecto... A lo mejor es mucha información. Lo dejo ahí porque sería dar vueltas una y otra vez.
 
Sí, es normal que no entiendas.
Por qué no respondes con evidencias en vez de términos ab dominen?

Jaja paso al final, no me gusta debatir con personas que no admiten que se equivocaron en una tertulia, al final todos somos admiradores del arte del MJ y por fin tendremos Aunque sea 3 videos con la calidad de los estándares de hoy día, Sea como sea que venga, A disfrutarlo al máximo 👻🙈
 
Tengo TV de 65 Pulgadas 4K, Monitor 4K y la pantalla de mi Celular es 2K,es más accesible de lo que podrías pensar, hay Tvs de 300 que ya te dan 4K, so..... Ya nos vamos conformado con menos del estándar? Te recuerdo que Thriller es 4:3, Remember the time y Who is it, tienen formato wide-screen y así es todo lo que sale en moonwalker se proyecto en Wide screen pero no quiere decir que haya sido creado así, El blu Ray de moonwalker está recortado arriba y abajo o sea lo expandieron, el estándar de la época era 4:3 por que al final lo iban a emitir por TV.

Y que sea 4:3 y no formato ancho ya no es 4K por que no aprovecha el aspect ratio quieres decir?????

Me parece muy bien que tengas ese equipazo, yo no hablaba en concreto de ti, sino del público en general (son unos cuantos más).

Por cierto, el nativo de Thriller no es 4:3, no recuerdo en qué hilo del foro se estuvo comentando que es un formato raro, panorámico, pero no el típico 16:9 habitual del cine, sino uno no estandarizado que estaba entre el 4:3 y el 16:9 que no era para nada común usarlo. De hecho, en el tráiler de IMAX se puede ver que han recuperado parte del marco que en la versión doméstica que teníamos de Thriller (que sí es un 4:3) había quedado fuera para nuestros ojos.
 
Me parece muy bien que tengas ese equipazo, yo no hablaba en concreto de ti, sino del público en general (son unos cuantos más).

Por cierto, el nativo de Thriller no es 4:3, no recuerdo en qué hilo del foro se estuvo comentando que es un formato raro, panorámico, pero no el típico 16:9 habitual del cine, sino uno no estandarizado que estaba entre el 4:3 y el 16:9 que no era para nada común usarlo. De hecho, en el tráiler de IMAX se puede ver que han recuperado parte del marco que en la versión doméstica que teníamos de Thriller (que sí es un 4:3) había quedado fuera para nuestros ojos.
Si entendí totalmente tu punto mi rey y por eso digo el hecho de Que escanen el material de origen sea la calidad que lo veas después de 720p sera increíble un salto bestial, toda la vida hemos visto las versiones VHS asquerosas, ahora si viene la calidad de verdad 🔥🔥🔥🔥

Halloween de este año está en mi radar 👻👀
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya que se ha mencionado Moonwalker en 2018 -creo recordar porque sería efectivamente el 30 aniversario de su estreno-algunos cines del país la programaron y bueno la calidad de imagen y sonido de lo mas mediocre, como suelo decir en estos casos casi que tengo yo el mismo sonido en mi tv (y es de lo mas normal y modesta) que los que no pusieron en el cine.:( La imagen la calidad justa nada de florituras de mejorar -en algun término técnico de los que habláis fruto del avance correspondiente de las últimas décadas en el mercado audiovisual.

O sea, cuando se estrenó ya no recuerdo bien después de ya 34 años nada menos, pero diría que el sonido era mas potente y en condiciones de lo que es visionar una peli musical en un cine ¡y eso que no era uno de la capital en la ciudad de Madrid!
 
Última edición:
Ya que se ha mencionado Moonwalker en 2018 -creo recordar porque sería efectivamente el 30 aniversario de su estreno-algunos cines del país la programaron y bueno la calidad de imagen y sonido de lo mas mediocre, como suelo decir en estos casos casi que tengo yo el mismo sonido en mi tv (y es de lo mas normal y modesta) que los que no pusieron en el cine.:( La imagen la calidad justa nada de florituras de mejorar -en algun término técnico de los que habláis fruto del avance correspondiente de las últimas décadas en el mercado audiovisual.

O sea, cuando se estrenó ya no recuerdo bien después de ya de 34 años nada menos, pero diría que el sonido era mas potente y en condiciones de lo que es visionar una peli musical en un cine ¡y eso que no era uno de la capital en la ciudad de Madrid!
Pero fue eventos organizados por fans? Por que lo suyo era utilizar la versión Blu Ray del 2010 que es la que mejor calidad de imagen y sonido tiene, Tengo la esperanza de algún día ver Moonwalker en cines (función privada)
 

franvalles

The King of Pop
O sea, cuando se estrenó ya no recuerdo bien después de ya de 34 años nada menos, pero diría que el sonido era mas potente y en condiciones de lo que es visionar una peli musical en un cine ¡y eso que no era uno de la capital en la ciudad de Madrid!

yo creo que recordamos con mas calidad de la que se proyectó.
Con el audio ahora se utilizan aparatos diferentes (dolby 5.1 o mas) y entonces era estereo. Si a un medio en estereo lo pones a sonar en mas de dos canales perdera potencia.
Sinceramente creo que no dan mas de lo que no hay.
Los videos de mj, siempre fueron los mas punteros, pero hoy los ves y ya la resolución es bastante mala.
No se si hay algun concierto que se vea con una calidad de nitidez decente.
Lo que no entiendo es como sus clips tengan peor calidad en formato que otros artistas de la epoca...
aun asi son una joya

el otro dia vi por Instagram un video de un concierto cantando Scream en directo, no lo habia visto y me llamo la atención.


No recordaba que en brunei lo cantó en directo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero fue eventos organizados por fans? Por que lo suyo era utilizar la versión Blu Ray del 2010 que es la que mejor calidad de imagen y sonido tiene, Tengo la esperanza de algún día ver Moonwalker en cines (función privada)
No, no, era por el 30 aniversario ya digo y para mas agravio en un cine en pleno centro.(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
yo creo que recordamos con mas calidad de la que se proyectó.
Con el audio ahora se utilizan aparatos diferentes (dolby 5.1 o mas) y entonces era estereo. Si a un medio en estereo lo pones a sonar en mas de dos canales perdera potencia.
Sinceramente creo que no dan mas de lo que no hay.
Pues por mi parte creo que se quedan cortos, nos podrían dar mas, casi fijo que hay: como ha dicho jahirloco, si nos ponen el dvd sale fetén.
Pero nos pusieron la mas estándar, la original en su día a juzgar por los resultados tan normalitos.
 
No, no, era por el 30 aniversario ya digo y para mas agravio en un cine en pleno centro.(n)
Bueno digamos que combinación de malas situaciones, Cine con proyectores viejos? (hoy día se usan proyectores láser) y la fuente del material no fue la mejor, DVD? Hace 2 años fui a una función privada en uno de los cines de mi ciudad a ver la trilogía de back to the Future en 4K que acababan de salir y aunque el cine es viejito ya, la fuente que usamos hizo que se viera y se escuchara exelente y fue algo tan simple como Conectar el Blu Ray 4K por HDMI al proyector, Y con el sonido usaron la salida óptica a los Amps dolby (aunque la fuente del sonido era DTS)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, eso se puede hacer en una kedada fan en salas de proyecciones donde alquilas una del local y programas lo que quieres: Moonwalker sería en este caso y el formato que eligas como has referido que hicieron en ese cine de función privada.

pd: si alguien que asisitió a la proyección del cine del centro madrileño y sabe detalles técnicos estaría guay que se pronunciase, por mi parte-sin conocer todo ese intríngulis técnico audiovisual -diría que nos pusiero la estándar ya digo, nada de aportar una mejora, innovación acorde con la actualidad.:cautious:
 
Última edición:
Sí, eso se puede hacer en una kedada fan en salas de proyecciones donde alquilas una del local y programas lo que quieres: Moonwalker sería en este caso y el formato que eligas como has referido que hicieron en ese cine de función privada.

pd: si alguien que asisitió a la proyección del cine del centro madrileño y sabe detalles técnicos estaría guay que se pronunciase, por mi parte-sin conocer todo ese intringulis técnico audiovisual -diría que nos pusiero la estándar ya digo, nada de aportar una mejora, innovación acorde con la actualidad.:cautious:
Yo organicé algo parecido hace años y es relativamente sencillo, pero recuerdo que el cine tenía que tener algún tipo de convenio con las productoras de cine y, por ejemplo, Warner se negaba en rotundo a autorizar que se exhibieran sus películas de modo privado. No sé si sería solo en el caso de este cine, pero creo recordar que Moonwalker es de Warner.

Eso, o que algún cine lo programe de estrangis sin pedir permiso :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo organicé algo parecido hace años y es relativamente sencillo, pero recuerdo que el cine tenía que tener algún tipo de convenio con las productoras de cine y, por ejemplo, Warner se negaba en rotundo a autorizar que se exhibieran sus películas de modo privado. No sé si sería solo en el caso de este cine, pero creo recordar que Moonwalker es de Warner.
Pues sí, ahora que lo dices esa es una cuestión esencial, sine qua non incluso me temo. Porque una cosa es que la pongan los cines con los derechos y permisos y otra es esto que exponemos, sí.:(
 
Pues sí, ahora que lo dices esa es una cuestión esencial, sine qua non incluso me temo. Porque una cosa es que la pongan los cines con los derechos y permisos y otra es esto que exponemos, sí.:(
En mi caso fue por que Conocemos al dueño y los trabajadores del cine así que programamos una hora fuera de la normal, antes que abrieran, fuimos en la mañana y pues nos cobraron la entrada (10$ dólares) y consumimos de la dulceria y es un ganar-ganar para ellos, solamente hubieron dos trabajadores del cine, para la dulceria y luego uno de esos dos nos "puso" la película ya que solamente le abrió la puerta del room del proyector dijo donde conectar a la corriente el blu Ray y el dueño del box set (o sea las 3 películas) hizo todo lo demás y el trabajador solo le daba play y cambiaba de disco cuando venía la siguiente película, eso es todo, quizás contamos con suerte, por eso digo ojala algún día salga moonwalker en 4K para poder organizar una función privada para verla realmente como se merece.
Y por eso también espero que algún día salga un box set como visión en 4K para poder ver todos los videos en una sala de cine y invitar a cualquiera que quiera ir fijo que se llena el cine, En Panamá MJ es muy querido y respetado.
 
Aqui en Venezuela hace varios años atras hicimos algo igual entre el club de fans se organizo, y una de ellas se encargo de hablar con los del cine y vimos Moonwalker, seguro fue la version Bluray fue genial, hasta mandaron a diseñar unos boletos o tickets :D

En mi caso prefiero un Victory Tour "otro que no sea el de Toronto" en buena calidad antes q videos de Thriller en HD que son mas para el publico general
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Aqui en Venezuela hace varios años atras hicimos algo igual entre el club de fans se organizo, y una de ellas se encargo de hablar con los del cine y vimos Moonwalker, seguro fue la version Bluray fue genial, hasta mandaron a diseñar unos boletos o tickets :D

En mi caso prefiero un Victory Tour "otro que no sea el de Toronto" en buena calidad antes q videos de Thriller en HD que son mas para el publico general
Estado: Loading... 0%
 
Arriba