• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Gracias @Xtarlight. Yo también fui y te hago una pregunta: en la entrevista que le hacen a Michael durante Thriller (sabes cuál es, porque era inédita y en calidad BRUTAL, con el jersey así medio celeste), ¿dicen dónde o cuándo es? Justo tuve que salir de la sala en ese momento y aproveché porque era Motown 25 y pensé que no habría nada inédito de entonces, y cuando volví me había perdido el comienzo de ese trozo :cry:.

Sobre el resto, concuerdo en todo. Lo de Victory es una pasada, no penséis que es uno de los conciertos que ya conocemos pero en 4k, es algo más. Los planos son absolutamente diferentes: que si el "dron" como dice Toni, la entrada de los Jacksons desde un primer plano lateral, etc. Hasta que no lo veáis no lo entenderéis. No me quedó claro realmente qué concierto era, eso sí. Hablan de Kansas pero diría que no era ese, al menos no el primero.

Como peros, lo ya mencionado: poco de Billie Jean y en la calidad ya conocida y también pienso lo mismo: para algunos trozos han cogido vídeos de YouTube. No sé si no tienen derechos sobre los Grammys y tal, pero fue raro. Y sí, algunas tenían escalados con AI.

Eso sí, todo el metraje inédito es sencillamente flipante. Para que os hagáis una idea, diría que el Victory se ve mejor incluso que Another Part of Me del Bad 25.

Pd MUY offtopic: cuando salí ese momento de la sala, salían también de la sala 3 chicas muy muy arregladas, y al volver me di cuenta que eran 3 chicas de la Isla de las Tentaciones. No entendí NADA. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias @Xtarlight. Yo también fui y te hago una pregunta: en la entrevista que le hacen a Michael durante Thriller (sabes cuál es, porque era inédita y en calidad BRUTAL, con el jersey así medio celeste), ¿dicen dónde o cuándo es? Justo tuve que salir de la sala en ese momento y aproveché porque era Motown 25 y pensé que no habría nada inédito de entonces, y cuando volví me había perdido el comienzo de ese trozo :cry:.

No lo dicen, pero tiene que ser de aquí, del Making of Thriller (a partir del minuto 31)

 
Efectivamente no cuentan con material en alta definición de los Grammy 84 o de Motown 25.
Y llama la atención que tampoco lo tengan del anuncio de pepsi (el de Alfonso Ribeiro) pero sí del anuncio con sus hermanos (el del accidente)
 
Pd MUY offtopic: cuando salí ese momento de la sala, salían también de la sala 3 chicas muy muy arregladas, y al volver me di cuenta que eran 3 chicas de la Isla de las Tentaciones. No entendí NADA. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Jajaja yo también las vi, pero no estaba seguro porqué pensé ¿Que hacen estas aquí? no puede ser... jajajaj no sé cómo se llaman la verdad...

Del documental, pues eso, que ya está bien que hagan algo medianamente decente y a la altura de las circunstancias. Me fui con muy buen sabor de boca y esperando verlo de nuevo pronto en las plataformas online.

Por cierto Toni (Xtarlight), un pequeño detalle con poca importancia ;), no es la directora de una compañía de ballet la que aparece, es Misty Copeland, primera bailarina del American Ballet Theatre
CROP_Misty_Copeland-to-join-The-Washington-Ballet-for-Swan-Lake-Photo-from-Queensland-Performing-Arts-Centre-Brisbane-2014-Press-must-use-photo-description-as-credit.jpg


PD. fui con una persona no fan, aunque lo conoce de sobra, y lo que me destacó fue:
  1. El tema del vestuario de Thriller, como eligieron minuciosamente la chaqueta de universitario para el inicio del short film, ya que querían llegar a un público juvenil, y como diseñaron la chaqueta roja para hacerle parecer a Michael menos "enclenque"
  2. El tema que menciona precisamente la bailarina profesional Misty Copeland, describiendo la asombrosa calidad de baile de Michael para no haber recibido a penas formación, y que de habérselo propuesto, podría haber sido un bailarín de ballet formidable, debido a su forma física y complexión corporal.
  3. Le llamó mucho la atención el tema familiar, como pudo dejarse convencer por la familia, para rodar el fatídico anuncio de Pepsi, y la posterior gira del victory tour.
Los demás temas, para mi acompañante, pasaron "desapercibidos", queriendo decir con esto, que ya se sabe que Michael Jackson es Michael Jackson y llegó donde llegó, porque era un perfeccionista apasionado de su trabajo, persistente, y luchador para llevar a cabo todas sus convicciones, como lo de querer hacer el video de Thriller si o si, contra viento y marea, o presentar si o si, Billie Jean en el 25 Aniversario, si querían que participase con sus hermanos en el homenaje, o decirse a sí mismo diariamente, que quería hacer el disco más vendido de todos los tiempos, hasta que lo consiguió.

No obstante coincido en que este documental sería de los más apropiados para ver con un no fan.

PD2. Fantásticas las palomitas!!


IMG-7400.jpg
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Otro detalle: sacan un audio de Michael de octubre de 2001 hablando de la reunión con sus hermanos, y lo ponen como si hablara de Motown 25, cuando salvo que me equivoque, se refiere al 30 Aniversario del mes anterior. Es esta entrevista, muy rara por cierto y con un físico diferente de Michael, porque parece del evento de Virgin pero a la vez no lol:

 

franvalles

The King of Pop
Que envidia.
Si hay tanto secretismo eso se debe creo que a lanzamiento en Blu-ray. Ojala porque si no a ver como lo vemos mos que no seamos de capital.

Me hace mucha ilusión oir estas críticas de 10 y para asi poder comprender y reafirmar como los que estan todo el rato por el foro con "puto estate, puto sony" solo contaminan la imagen de Michael.

Gracias por contar la experiencia!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Solo espero que lo saquen en alguna plataforma pronto porque lo quiero ver de nuevo, y para el resto de la peña que os queda por verlo.

pd: algunos pensarán que soy muy pejilguera con esto pero me da igual: eché realmente a faltar un buen sonido potente, sobre todo en la parte de la música porque me parece además desajustado, por así decir, ver un docu sobre música con partes de directo con una imagen chulísima y que el sonido no esté a la altura (o mejor dicho al volúmen alto necesario:sneaky: en mi opinión y gusto).

Por lo demás ya digo, flipé en colores con las imágenes del VT en especial. :love:
 

franvalles

The King of Pop
Solo espero que lo saquen en alguna plataforma pronto porque lo quiero ver de nuevo, y para el resto de la peña que os queda por verlo.

pd: algunos pensarán que soy muy pejilguera con esto pero me da igual: eché realmente a faltar un buen sonido potente, sobre todo en la parte de la música porque me parece además desajustado, por así decir, ver un docu sobre música con partes de directo con una imagen chulísima y que el sonido no esté a la altura (o mejor dicho al volúmen alto necesario:sneaky: en mi opinión y gusto).

Por lo demás ya digo, flipé en colores con las imágenes del VT en especial. :love:
muy mal por tu parte no haberte marcado un screener de esos que descargabamos por BitTorrent
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Otro detalle: sacan un audio de Michael de octubre de 2001 hablando de la reunión con sus hermanos, y lo ponen como si hablara de Motown 25, cuando salvo que me equivoque, se refiere al 30 Aniversario del mes anterior.
:eek: Puede ser! Cuando habla de las canciones que le gusta escuchar a la gente y todo eso... No me acuerdo bien, pero puede ser, sí.
 
Hola Imanol. No de todas. Se habló sobre todo de "Wanna Be Startin' Somethin'", "The Girl Is Mine", "Thriller", "Billie Jean", "Beat It" y "Human Nature"

De todas las canciones no se habló. Por ejemplo se dejaron fuera Baby Be Mine, The Lady In My Life o P.Y.T. Aunque se alabó mucho el trabajo de Rod Temperton, la verdad. Hubo muchas partes en el documental enfatizando partes instrumentales solo, a cappellas y las demos oficiales de algunas de las canciones que @emale ha nombrado.

Se habla de que previamente se llamaba Starlight y que tuvieron que modificar toda la canción y re hacerla desde cero. De hecho Anthony Marinelli cuenta como se hizo a través de una especie de "caja de ritmos" poniendo los sonidos que finalmente acabaron en lo que terminó siendo Thriller.

También se habla de Carousel, que terminó quedando finalista y Quincy en una entrevista en audio cuenta que era genial, pero que Human Nature era demasiado y con esos 'why, why' y esa divina producción hacían imposible dejarla fuera.
¡Gracias por responder mi duda! @emale @Tomboy Saludos.
 

franvalles

The King of Pop
yo no hubiera hecho un 40 y lo hubiese celebrado en un 50 a lo grande que es un número muy significativo en la sociedad.
Podia haber sacado un cd de demos desvinculado y un docu original pero el thriller a lo bestia en el 50.
Eso si, para nada me quejo del regalo inesperado del cd, videos, docus... y vosotros palomitas!!
 
Arriba